GUERRA DE MALVINAS, AÑO 1982
El gobierno militar de la Argentina manda un comando militar terrorista a la zona de Gibraltar, donde hay varios barcos ingleses, para hacerlos volar con explosivos. El Jefe de Policía del pueblo donde se alojan los terroristas argentinos descubre el operativo, las personas involucradas, los explosivos que portaban y que habían sorteado todas las vistas de rutina antes de entrar, y da conocimiento al Juez. El Juez da conocimiento, antes de actuar, a las autoridades de la Central de Inteligencia españolas, quienes deciden mandar a casa a los terroristas sin dar publicidad del asunto. No queda un papel escrito. Hoy, después de tantos años, los protagonistas revelan los hechos. Están involucrados todos, desde el Embajador argentino hasta el Poder Ejecutivo español. Está todo filmado en un documental.
¿Qué hubiera pasado si un periodista hubiera publicado una nota revelando ese ocultamiento? España estaba queriendo entrar en la Unión Europea. De haberse consumado el atentado, Inglaterra hubiera podido entender que España se había aliado con la Argentina. Bastante les había costado dejar de lado el conflicto con el Peñón de Gibraltar. Ese fue el objetivo elegido por los estrategas argentinos, un modo de involucrar a España. Para los planes del gobierno español hubiera sido una catástrofe. También lo hubiera sido la publicidad de que se estaba por realizar un atentado, descubierto apenas por un Jefe de Policía pueblerino.
El camino que eligieron aquellas personas, de no dar publicidad, de no contaminar a España en sus proyectos, fue altamente provechoso para el país, para cada español, para cada argentino, y también para el mundo. Acompañaron a los terroristas hasta la puerta del avión que los sacó de territorio español y europeo.
EL CASO DE LA VALIJA
Una valija con dólares entra a territorio nacional. Una vista de aduana lo descubre y lo denuncia. Una jueza deja todo asentado. Me pregunto yo, ¿si Cristina hubiera querido, no hubiera podido hacer lo que hicieron los españoles, qué se lo impidió? En el caso de España también estuvieron involucrados civiles, como el dueño de una empresa que alquilaba autos a los terroristas, y él también calló y ocultó. ¿Si Cristina quería, no hubiera podido comprometer a todos en guardar silencio sobre el tema?
0 comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.