.
No quieren que los ruralistas les corten las rutas por el Carnaval de Gualeguaychú y el turismo de la zona, pero sí quieren cortar las rutas de los pasos que se dirigen a Uruguay.
.
Gendarmería Argentina tiene la orden de impedir cualquier bloqueo en el puente que une a Colón y a Gualeguaychú con Paysandú. Desde que se tomó esa decisión, se interrumpieron las acciones contra Botnia, sólo se reparte folletería.
.
Los representantes de las Asambleas Ambientales de ambas ciudades no llegaron a tomar la decisión de cortar las rutas al Uruguay. El dirigente de Concordia, Lucho Román fue más drástico, dijo que el movimiento se "desintegró" desde que Gendarmería endureciera la represión contra el piquete. Dijo que el Gobierno argentino definió que el paso que los une a Salto iba a estar siempre habilitado para el tránsito, por lo que los activistas de Concordia fueron "sacados" de la ruta.
Gualeguaychú reconoció que al no contar con el apoyo de Colón y Concordia, no se dispone de suficiente gente para cortar los tres puentes. Ademàs Uribarri, gobernador de Entre Rìos, dijo que implementará toda la acción política necesaria para evitar los cortes.
Por otro lado, los productores rurales se reunirán el 5 de enero para definir si continúan con los cortes de ruta en rechazo a los anuncios de Cristina. Pero los organizadores del Carnaval de Gualeguaychú hablaron con Alfredo De Angeli para convencerlo de los efectos nefastos de los cortes en el turismo de la región. De Angeli les dijo que él también consideraba que "no es el momento" para volver a las rutas y que llevará el pedido de que no haya cortes a la Asamblea de productores rurales.
........................................................................