A los oligarcas les dejó de gustar oler a bosta, y se mudaron al palacete de la Avenida Callao, con mucamo de librea, pasando a ser “rentistas” de la tierra nacida en “pecado original”. Fueron acopiadores, rematadores, exportadores, todo lo que hace a la verdadera ganancia del campo. Las tierras las labraron cientos de miles de inmigrantes que no compraron su campo pero que hicieron crecer anualmente la renta del Estado, tanto, que cada año el gobierno terminaba con déficit, pero al año siguiente se recuperaba, porque le entraba el doble de lo que se había gastado.
Ese fue el milagro de la generación del 80, que fue a parar en el año 90 a una explosión de la burbuja financiera donde quebraron todos los bancos, como en el 2001. Carlos Pellegrini hizo la convertibilidad como Cavallo y todo empezó de vuelta, como ahora. Sólo que entonces la gente más humilde estaba en el campo, y por lo menos tenía para comer, no como ahora, que si no fuera por la ayuda del estado, estarían todavía comiendo de la basura.
PROGRAMA EL TREN DEL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2024
-
El martes 19 de noviembre del 2024, se subió a EL TREN Nicolás Gil Lavedra,
director de cine. Su última película es “TRASLADOS”, un documental sobre
...
Hace 10 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.