@EmCohen_
Escribiendo sobre filosemitismo, sionismo y antisemitismo. Pienso constantemente en los judíos.
16 de diciembre de 2025
El judaísmo ya no existe. En los últimos 100 años, el judaísmo ha sido reemplazado funcionalmente por el sionismo. Esto aplica tanto a las principales instituciones y organizaciones judías internacionales como a casi todos los pequeños centros religiosos locales y organizaciones comunitarias.
Si vas a prácticamente cualquier sinagoga en la euroamérica blanca (donde se encuentra la mayoría de los judíos del mundo), encontrarás banderas israelíes, recaudaciones de fondos para Israel, educación sobre Israel, viajes de propaganda organizados a Israel y colaboración con organizaciones coloniales sionistas como el Fondo Nacional Judío (JNF).
Sí, hay judíos laicos que afirman oponerse a Israel e incluso participan en "organizaciones pro-Palestinas". Pero la realidad es que estos judíos laicos tienen prácticamente cero poder dentro de la comunidad judía y, en realidad, son un pequeño grupo marginal de individuos, en su mayoría desconectados.
Debido a la hegemonía del filosemitismo (imperialismo supremacista blanco, colonialismo, orientalismo, antinegritud) tras el Holocausto, la izquierda se niega a reconocer este hecho, ocultándolo a menudo con eslóganes absurdos sobre cómo "el judaísmo no es sionismo" y presentando a la minoría marginal de judíos seculares antisionistas, casi universalmente desconectados de sus comunidades, sin participar en la vida judía comunitaria y sin ningún poder dentro de la comunidad judía organizada, como prueba de que "el judaísmo no es sionismo".
Y entonces surge esta absurda situación en la que la izquierda grita que "el judaísmo no es sionismo" y entonces las sinagogas, los líderes comunitarios judíos, las instituciones judías, "el Estado judío" con su "ejército judío" y su población de colonos judíos responden diciendo que el sionismo ES judaísmo.
Pero que los judíos sionistas hayan destruido por completo una tradición religiosa milenaria es culpa de la propia comunidad judía y de nadie más. Para ser claros, esto no significa tratar a los judíos como víctimas de este proceso, sino solo reconocer que el judaísmo y el sionismo son inseparables ahora. Pero solo porque los judíos sionistas lo han logrado a través de un siglo de propaganda racista, violencia y traición contra los judíos que lucharon por un mundo mejor y más justo (véase cómo la ADL colaboró con el gobierno macartista para delatar a los judíos comunistas, por ejemplo) y su alineamiento comunitario, institucional y organizativo con el imperialismo euroamericano blanco, la antinegritud y la islamofobia.
No tengo ningún interés en el proyecto de "intentar salvar el alma del judaísmo" del sionismo.
Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com
































