Todos a favor de la Ley de Medios.
Respecto a Gelblung: 18 de marzo de 2009 CHICHE GELBLUNG NO TOCA EL CLARÍN
16.09.2009
En nombre de la mayoría de los trabajadores de prensa que queremos una nueva ley de medios audiovisuales democrática y plural, no digan más que se oponen a la ley en defensa de nuestra libertad de expresión. Ustedes y nosotros sabemos que no es cierto.
Reynaldo Sietecase
CONTRATAPA
Razones para oponerse
17.09.2009
¿Puedo decir que ese proceso de negociación me pareció un gran momento democrático (el proceso de negociación en el Congreso) ?: un ejemplo infrecuente de funcionamiento de los mecanismos de la democracia de delegación. Fue una maniobra (el retirar la inclusión de las telefónicas) –perfectamente democrática– bien hecha . Los demócrata-reprochistas acusan al gobierno de haber apurado el trámite –después de haberlo acusado antes, durante meses, de alargarlo–, e incluso se retiraron de la sesión alegando que empezó media hora tarde. Mientras tanto, los grandes medios, abroquelados como nunca, insisten en su defensa acérrima de la libertad oíd mortales. Ya escribí hace quince días aquí mismo lo que pienso cuando veo a Clarín, La Nación y otros buenos muchachos enarbolando la “libertad de prensa”. Señores Pro, señoras Acuerdo, señoritas coberas, señores y señoras etcétera y etcétera, ¿no deberían proclamar su felicidad porque el congreso por fin ha servido para algo, los mecanismos democráticos para algo, para algo los debates de un proyecto?
M.Caparros
CONTRATAPA
Rehecha la ley
18.09.2009
Ella habría sido quien decidió avanzar sin mirar costos, pero no está sola en el deseo. Muchos políticos sienten su autoestima herida por el poder de Clarín de atemorizarlos. Todos recuerdan el “síndrome Lafferriere”, en referencia al senador por Entre Ríos Ricardo Lafferriere, quien propuso una ley de derecho a réplica (espacio en el medio que criticó a una persona para que ésta responda) e hipotecó su carrera política porque desapareció de los principales medios para siempre.
De la misma forma que el Gobierno logró que se aprobaran las leyes que permitieron estatizar los fondos de las AFJP y Aerolíneas Argentinas, a pesar de la prédica de Clarín y casi todos los medios privados, y no sólo gracias a los votos de los legisladores kirchneristas, también esta vez hay voluntades que trascienden a los Kirchner en el ánimo anti Clarín.
Se discute quién manda en la Argentina y, aunque no lo parezca, para algunos legisladores es la segunda parte del “que se vayan todos” de 2002. Desde la perspectiva de ciertos políticos, los grandes responsables del fracaso de la Argentina que desembocó en la salida explosiva de la convertibilidad son quienes tuvieron el poder en los 90, que no eran los políticos sino las grandes corporaciones. Y Clarín es su quinta esencia porque influye determinantemente sobre AEA, la Asociación de Empresarios Argentinos, y a la vez encabeza la corporación de la comunicación. Ya en 2002 se popularizaron las pintadas que decían: “Nos mean y Clarín dice que llueve”.
Jorge Fontevecchia
El Falo
Nota de la autora: el texto de Caparros es palabra por palabra de su cuño, solamente que fue extraído de una maraña de crítica al Gobierno. Él no quiere decir las cosas así, pero finalmente las dice. Y bien.
Vivir en zapatillas: un alegato contra el confinamiento voluntario
(publicado el 27.11.24 en www.theobjective.com)
-
Oblómov, el personaje de aquella obra que Iván Goncharov publicara allá por
1859, es un hombre que vive acostado y al que cada decisión, incluso la más...
Hace 17 horas.