¿Viste lo que hizo la Hiena Barrios? Estaba alcoholizado o drogado o las dos cosas. Acá Conurbanos sacó un post donde se debate el asunto.
Si leés mis dos comentarios verás que no estoy contra el alcohólico ni el drogadicto. A él lo considero una víctima. Igual lo que hizo la Hiena lo tiene que pagar. Sin embargo, tenemos que distinguir entre el hijo de su papá que, sobrio, juega picadas en Libertador y mata una mamá y su nena, y entre un Monzón que llevaba años largos de administrar la fama y (aunque alcoholizado) toma a la madre de su hijo y la tira por la ventana matándola.
En este caso la Hiena manejaba una camioneta que se le fue de las manos. Si estaba en esas condiciones mentales, nadie le puede pedir que se quede a ayudar a sus víctimas. Eso podría reclamarse a alguien que estuviera sobrio. Nunca puede ser un agravante aquello que no podría haber ocurrido de ninguna manera porque formaba parte del mismo cuadro que provocó el accidente.
En el post de Conurbanos, se habla del ambiente de éxito que fomentan los medios y del ambiente mediático de famosos que fomentan la droga y el alcohol y la vida superficial. Y que a los pobrecitos salidos de los bajos fondos de la sociedad la fama los marea. Y también que los medios después de haberle sacado jugo a la personalidad risueña (o ridícula) de la Hiena, ahora están dispuestos a sacarle más jugo escarneciéndolo, cobrándose de nuevo su cuota, su libra de carne humana.
Pero, después de participar en Conurbanos comentando, me encuentro con un mail que recibo en mi correo, que dice lo siguiente:
Por si no se lee claro el volante, dice : y una propuesta que no vas a poder rechazar: Fernet Branca con Coca (en vaso de Litro, sí! un Litro) 26 $. Cerveza Palermo de Litro 8 $ (la puerta abre a las 23:59 hs)
¿Qué te parece la opción por el alcohol que llegó a la Facultad? ¿No es una porquería?¿No es una porquería el volante? ¿Es porque estoy vieja que pienso así?
La verdad, me avergüenzo de esa juventud.
Algo habremos hecho para que terminen así.
El alcohol y las drogas son una basura. Nadie puede militar por los derechos humanos, por el socialismo, por el bien del género humano, y promocionar la bebida alcohólica que lleva a estados de peligrosidad como al que llegó el infeliz de la Hiena Barrios. Eso era inimaginable en el ambiente universitario y dentro de la Facultad.
Contéstenme por favor. Quiero oir lo que piensan los más grandes, y también los más jóvenes.
Y eso de masticar el barrito de las axilas y entre los dedos de los pies. Son un asco muchachos, un verdadero asco. Si terminan como la Hiena, les voy a tener piedad como a la Hiena. Pero menos.