ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

8 de abril de 2009

EL BERLINER TAGEBLATT e INGEBORG HELLIGE NO EXISTEN - EL ARTÍCULO SOBRE CÓMO NOS VEN A LOS ARGENTINOS EN ALEMANIA NUNCA FUE PUBLICADO




Hay en Google decenas de títulos sobre un mail malicioso que se reenvía, que en lugar de decir la verdad mienten y engañan al que dudó de su veracidad, haciéndole creer que el Berliner Tageblatt existe e Ingeborg Hellige también. Los títulos que aparecen en Internet, son sólo de personas que recibieron el mail falso y lo publican, confundiendo al que busca saber si es verdad, que cree que porque está en Internet, es suficiente razón para creerlo verdadero.

El mail de marras lo recibí por el 2001, y reapareció enseguida del comienzo del conflicto con el campo en el 2008. Me lo dio a leer impreso en papel, una abogada que me acompañó a hacer un trámite, por eso me acuerdo cuándo fue. El mail es falso, artero, sucio, manipulatorio y fascista.

Se trata de un presunto artículo que salió en un diario de Alemania y que dice horrores sobre el futuro inmediato de la Argentina, y califica a los gobernantes del país de herederos de la guerrila montonera. El efecto que hace en la gente ilusa es de pánico, lo dispara a hacer todo lo posible por terminar con el gobierno. Dado que vienen las elecciones, es seguro que va a volver a ser difundido. Hacé algo para impedir que tenga éxito. Colaborá conmigo.

La ùltima versión dice que la nota fue publicada en el Berliner Tageblatt por Ingeborg Hellinge. Pero la de 2001 hablaba de otro autor, y de otro diario. Esa vez fue el
Politik und Mitteilung y el periodista era Hans Edelhausen.

El diario Berliner Tageblatt no existe, por supuesto. Ningún diario hoy se llamaría igual que uno que duró desde 1872 a 1939, año en que cerró. Información en Wikipedia. Leéla acá.

Así como hubo un diario Crítica, y Lanata le puso al suyo Crítica "de la Argentina", pero no igual que el primero, existe un diario que se llama Berliner Tzaitung, pero no "Tageblatt". Si ponés Berliner Tageblatt en Internet, te aparecen los links a la copia del mail falso, no al diario de ese nombre. Montones de idiotas útiles contribuyeron a que el engaño se consolide.

Si pones Ingeborg Hellige, tampoco aparece en ningún otro lado. Ese periodista no existe, no escribió nunca nada, no tiene blog, no tiene existencia real. Otra vez, sólo aparece en los links de los que publican el mail que recibieron por reenvío.

Pero el mismo texto fue redactado antes para afectar al Gobierno de Duhalde, porque apareció adjudicado en esa época a otra publicación Politik und Mitteilung y el periodista era Hans Edelhausen. En 2007, Página 12 reproduce parte reconocible del texto, con título El texto de “Edelhausen”, acà podés leer lo que salió en Página 12.

Si tipeás en Google Politik und Mitteilung o Hans Edelhausen, te va a aparecer el mismo texto.

Ésto sólo es suficiente para demostrar la falsedad del mail. Salió el mismo texto con dos autores y en dos diarios diferentes.

Si te llegó la versión del Berliner Tageblatt, podés leer la versión anterior, comparar las diferencias, y analizar los detalles que han sido reciclados para la versión última: la publiqué en Artepolítica en un comentario el 19 de junio de 2008. Yo no me acordaba de ese comentario, por casualidad lo encontré linkeado en un blog que redirigía a mi comentario. Acá. Fijate cómo circulan los textos por la Web que citan en otro blog un comentario.

¿Volverá pronto a circular con algún reciclado? Seguramente, algunos cambios hay que hacerle al texto. ¿No?

-------------------------------------------------

Acá te pongo el texto del artículo en su última versión:

por Ingeborg Hellinge, para el Berliner Tagebaltt.

La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y conscientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.

La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al “farwest”.

La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.

El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.

Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura.

(Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.)

El actual gobierno argentino no representa, ni en sombras, los ideales iniciales del mítico gobernante de los años ‘40, General Perón.

Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años ‘70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el expresidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.

Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.

Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.

Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno. Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia; y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009…).

De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.

Nota del autor del post:

Tal vez el título de este post salga primero en Google (si el post es muy leído) cuando alguien tipee "Berliner Tageblatt" o "Ingeborg Hellige". Por eso puse ese título, con toda intención, para contrarrestar el operativo contra el Gobierno Argentino que a través de un mail reenviado se difunde como una epidemia.

Si podés reenviar éste título por mail a toda tu libreta de direcciones, vas a hacer que mucha gente entre en mi blog a leerlo y eso va a provocar que el título salga primero en Google. Mandá por mail solamente el título con el link del post, no copies el contenido, así el que recibe el mail entra a leer éste post. Si el título queda primero en Google, los curiosos van a tener una oportunidad de enterarse por qué se sabe que el mail es falso. Sólo con leer el título, sin entrar al blog.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la publicación alemana, gracias Eva por darlo a conocer. Me recuerda la época en que teníamos que escuchar radio Colonia para enterarnos de que iba la cosa. Cuando hay gobierno peronista, la primera víctima es la libertad de prensa.

Eva, sos muy valiente.

luisk dijo...

ANONIMO: no por lo que vos estàs diciendo, EVA es muy valiente. Más de quien desde el anonimato califica al peronismo con algo tan caminado como argumentaciòn del gorilaje.

No sé si sos o te hacés, al hablar del articulo apòcrifo como si fuera veraz.
Justamente este gobierno K, este gobierno peronista en versiòn del siglo XXI, le ha dado a la prensa, cuyas voces más poderosas y corporativas las tiene notoriamente en contra, libertades ilimitadas.

Es cierto que no fue ese uno de los rasgos del gobierno peronista 1945-55, que puede ser caracterizado por algunos comportamientos autoritarios que hacen del gobierno K un peronismo más republicano. Aùn asì de poco le sirve ya que la oposiciòn exterioriza a cada rato un comportamiento faccioso, destituyente y de respaldo a todas las ilegimitadades de grupos como los del agro, descriptas por la prensa "libre" como si fueren boletines meteorològicos.

los caniches de perón dijo...

Compañera Eva.
Muy buen aporte, esto es lo que necesitamos.
Un abrazo y felicitaciones.

Eva Row dijo...

gracias luis k,

odian por los aciertos, no por los defectos. Me mato de la risa con el argumento de la libertad de prensa. A los amantes de los EEUU les vendría bien preguntarse por qué en lo de las Torres Gemelas no vimos un muerto, ni un herido, ni gente llorando como hacen acá en una exposición morbosa y recurrente. Allá hay un pacto entre gobierno y medios. Admiro esa parte del acuerdo, opositores y oficialistas concuerdan en no alterar a la población ni sumirla en el pánico. Acá estamos a merced de los medios que hacen sus operativos y cuando se les reclama su parcialidad se amparan en la libertad de prensa. Terminemos con ese concepto hipócrita de la libertad de prensa. Todas las libertades están restringidas a la responsabilidad para con el otro. No existe nadie que tenga libertad total. La libertad exige condicionamientos y límites para ser verdadera libertad. La libertad sin límites no existe, no es libertad. El hombre libre tiene la libertad de elegir de qué cosa será esclavo. El esclavo no puede elegir. Eso los diferencia, ambos son esclavos de algo, uno del amo, el otro de su conciencia.

Anónimo dijo...

Eva sos una grande!!!! làstima tanto salame suelto k no entiende nada... komo el primer komentarista al ke le venden kualkier buzon y lo compra... lamentablemente estos zapallines votan...Aguante kristina!!!

Unknown dijo...

Eva
con semejante nombre no se esperaba otra cosa de vos!
mi hija se yama igual para perdurar como vos y tantas el ejemplo inclaudicable de la abanderada de los humildes, de los grasitas.
Hoy el compromiso nos exige el apoyo irrestricto a esta otra grande compañera, a ella, a CRISTINA que junto a NESTOR nos permiten recrear y profundizar el PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

Anónimo dijo...

Muchas gracias Eva. Quiero aclarar que los Kichner no me caen para nada bien, pero estoy harto de la circulación de mails truchos que hacen creer cualquier cosa a la población... Pero CUALQUIER COSA!!
Tengo incontables ejemplos almacenados en mi buzón...
En fin, casi nadie se toma la molestia de investigar un poquitín antes de reenviar un mail.
Este post no debe ser tomado con tintes políticos, sino más bien como lo que es: Alguien que trata de mostrar a la masa ignorante la VERDAD.
Gracias nuevamente,
Saludos!

Anónimo dijo...

Obviamente si llegas a esta pagina es por que te tomaste el trabajo de investigar un poco y tal vez lo de la publicación sea trucho pero nadie puede negar que muchas partes del contenido son verdades que nadie puede decir por miedo a la corporación gobernante. Y con respecto a la libertad de prensa no solo se limita con presiones y amenazas sino con plata y extorsiones económicas, no nos olvidemos que los medios de comunicación son empresas lucrativas como tantas otras.

Christian

Anónimo dijo...

No se pueden agarrar de un mail falso: ni los opositores al gobierno, ni ustedes CIEGOS!que siguen a un partido a rajatabla sin ver que el pais es una joda. Y que no hace falta leerlo en un articulo falso a esto: "futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento." Solo basta con no ser tan ciego y entender la realidad social, sin la bandera politica como antifaz q no deja ver la realidad o la hace ver de otra forma.
sin mas nada que decir
Joaquin 18 años,
sin bandera politica.. y cansado de escuchar a las generaciones que destruyeron al pais.hablar y apoyar a los partidos politicos fundados en ideales que ya se perdieron.y opinar opinar.. y no hacer nada!!!!!!

Anónimo dijo...

(a los comentaristas)no a vos eva que me parece que realizaste un exelente trabajo.

La Nota digital dijo...

Muy buen aporte

Ester Lina dijo...

Hola Eva, te leí y también vi la noticia que apareció en Página 12, que es el único diario que saca esto. Celebro que los blogs informen fehacientemente.
¿sabés qué pasa? Creo que los enemigos de la nación promocionan "un derrumbe económico, una guerra civil y la desintegración geográfica" porque es en estas circunstancias cuando ellos crecen económicamente, a valores inimaginables...
Te mando un abrazo!!!

Tato dijo...

Muy clarito, igualmente me cuesta trabajo comprender que haya gente tan idiota que les crea a estos mails...seguro que son los mismos que despues te reenvian una cadena que si no se la pasas a 3 millones de personas vas a tener mala suerte en el amor y te va pisar un colectivo de la linea 12.

PD Pequña correccion, no es Berliner Tzaitung es Berliner Zeitung.

Angélica dijo...

Está bien...el mail dice que se publico un articulo en un diario...eso es falso...pero no creo que tod@s l@s argentin@s seamos tontos, si lo leemos y lo reenviamos por algo es...no???? Será que l@s argentin@s que reenviamos este mail encontramos muchas SIMILITUDES ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCION???? Yo hablo con conocimiento de causa, por determinados caminos de la vida estuve en contacto con el trabajo del gobierno y me alejé porque me daban asco los actos cientelares, asistencialistas baratos que hace el gobierno (encubriendo su campaña politica)aprovenchandose de la pobreza extrema en la que se esta viviendo. Creo que antes de enojarte cuando te enteras que alguien reenvia el mail...tendrias que preguntarte QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS PARA QUE MUCH@S CIUDADAN@S ARGENTIN@S SIGAMOS REENVIANDO ESTE MAIL, que segun vos dijiste tiene varios años (SERÁ QUE LAS COSAS SIGUEN IGUAL y SIEMPRE SON LOS MISMOS??)y en el caso de que seamos idiotas...no SERÁ QUE A ALGUIEN LE CONVIENE SEGUIR MANTENIENDONOS EN "SEMEJANTE ESTADO DE IDIOTEZ"???Porque no veo que las cosas cambien... Aclaro...no pertenezco a ningun partido politico (xq despues puede dar lugar a malas interpretaciones, tales como: vos lo decis porque perteneces a tal o cual partido)...sólo trato de hacer una lectura crítica de la realidad.
Te recomiendo un libro: "Pedagogia del Oprimido" de Paulo Freire.

Tato dijo...

Angelica
Creo que lo que se critica no es simplemente el contenido sino que la persona que hizo esas criticas para legitimarse tuvo que acudir a una mentira. Me parece barbaro que tengas tus criticas o el que invento el mail tenga sus criticas (todas las tenemos) pero esta bueno, como hiciste vos, firmar las cosas y no decir que lo dijo tal o cual diario de x pais.....
Y tu aclaracion de lo del partido es medio innecesaria, la inmensa mayoria de las personas no pertenencen a ningun partido, pero TODAS tienen distintas posturas ideologicas, incluso los supuestos "apoliticos".

PD Me alegro que leas a Freire

Eva Row dijo...

Esto se puso muy interesante, ahora debería hacer un post analizando la verdad del contenido de este miserable pasquín mentiroso que comienza por ser un fraude editorial, pero continúa siendo un fraude ideológico.

Tato dijo...

Eva
Vos decis?? Para mi el articulo hace agua por todas partes me parece que si empezas a analizar esta clase de articulos en breve empezaras a analizar los de la revsita Cabildo...
Por poner uno de las tantas boludeces due dice el articulo, el hecho que separe a los paises en 2 grandes categroias; los "en serio" y los no "en serio" hace que el articulo sea poco serio!!! :)
Ademas este tipo de articulos me ponen triste por los camaradas trotskistas; si el gobierno es un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda...como calificarian al PTS??? jaja seguro que si leen esto los troskos se ponen celosos
En fin muy bueno el blog....salu2

Eva Row dijo...

Tato, lo que pasa que las Angélicas, que dan "testimonio" de haber visto con "sus ojos" aberraciones, que nos hacen creer que hablan en serio, también se merecen una réplica, aunque ese mail sea una radiografía de todos los filonazis que hay nuestro país, que reivindican al Proceso, y están dispuestos a entregar el patrimonio nacional.

Anónimo dijo...

Doy a conocer parte de la informaciòn que me llega.
Vamos al caso.Quien gobierna? Cristina o Nestor?... No es acaso que cristina es solo una cara??
Cuando el presidente de la argentina (Para los brutos,el cargo no tiene genero,asi que nada de presidentA)Fue a EEUU, Obama saludo primero a un ministro que a nuestro primer mandatario.Quedamos en ridiculo ante todas las camaras,se pidio censura por que era bochornoso ver a Cristina con la mano extendida y obama pasando de largo.

Cristina viajo a Fracia (Si mal no recuerdo) y cuando iba en el movil oficial,vio una cartera en vidriera,parò y entró a la tienda,pidió que se le vendiera la cartera; la vendedora le explicó que estaba señada,Nuestra querida primer mandatario de la Nacìón argentina dijo que no le importaba cuanto,ella la quería; dijo que le pegaría a la que seño la utilidad sobre el valor y más, y a la vendedora le dijo que se lo compraba a un precio mucho mas elevado del que estaba en venta.
De donde sacó la plata? Fuentes oficiales allegadas a mi,me revelaron que fue desde el FONDO NACIONAL Entonces? A que nos sometemos?
Y por mas que digan los alemanes,o no. Ningún argentino se va a atrever a enfrentar a "LOS MONTONEROS".

Reflexionen y luego contesten.

Saludos.

Ands.

Eva Row dijo...

Mirá Ands, que sos el mismo, o la misma o lo mismo que Angélica: cuando uno tiene inferioridad intelectual y pretende meterse donde su coeficiente intelectual resulta un coeficiente deficiente, entonces se mete a decir cosas que transparentan su mediocridad. El mediocre que se mete sólo donde entiende, puede esconder su mediocridad y aparecer como docto. Pero cuando uno es tan mediocre que ni siquiera se da cuenta de sus limitaciones, es un pez que por la boca muere.
Por todo eso es que no borro tus comentarios, porque no necesitan alegato para desautorizarlos, se derrumban solitos, por su propio peso.
Para no desalentarte demasiado y por cierta piedad de la que no puedo rehuir, te digo que, por ejemplo, en los comentarios que firmás con nombre diferente desde el anonimato, decís en el primero: "estuve en contacto con el trabajo de gobierno" y en el segundo decís: "fuentes oficiales allegadas a mí", son dos frases escritas por la misma cabeza sin cerebro ni cultura y te voy a decir por qué.
"Estuve en contacto con el trabajo de gobierno", es una frase que dicha así nadie puede sino reírse. Dá ganas de preguntarte si fuiste ordenanza de la Casa de Gobierno, o limpiabas el piso. Porque "contacto" resulta una palabra muy curiosa, como de alguien que espiaba o miraba por el agujero de la cerradura, alguien cuya catadura moral no cuadraría con el nivel cultural necesario para desarrollar o participar en la "tarea" de gobierno. Y además la palabra "trabajo" junto a contacto, forman una dupla muy curiosa. Alguien "es gobierno" o es asesor de gobierno, o es funcionario de gobierno, pero ninguno de ellos diría que tuvo "contacto" con el trabajo de gobierno, salvo ya te digo que hubiera sido un ordenanza, que cree que porque cuida la puerta y trae el café, está en contacto con el "trabajo" de gobierno.
Así que no vale la pena contestarte más, ya que te desautorizás con el nivel de tu discurso. No, vos no comprendes en absoluto nada de lo que es la tarea de gobierno.

Angélica dijo...

Yo te hago una pregunta...conociste, trabajaste, te "contactaste" con algún Programa de la Nación???? Realizaste algún análisis organizacional??? Creo que no...
Primero...por Dios!!!! "estuve en contacto" o "contactar" es una expresión comúnmente usada en los Programas para "contactarse" con otras Instituciones (ya que van conformando redes interinstitucionales). Segundo: antes de empezar a trabajar en ese Programa (no limpiaba el piso, sino que funcionaba como Licenciada en Trabajo Social de dicho Programa..y si me hubiese tocado lavar el piso lo hubiese hecho con muchisima honra..no se me va a caer ningun anillo) yo pensaba como vos, despues de haber compartido 3 años con l@s coordinador@s territoriales y funcionarios, de haber organizado muchos viajes, proyectos, talleres... vi tantas cosas, querido...a vos te parece que obliguen a una persona en situacion de riesgo social (vamos a hablar con los términos adecuados, porque parece que te molestan las personas que no hablan como vos queres) a asistir a determinado evento diciendole que si no asiste no le entregan su bolson de comida (que le corresponde como un derecho?)...eso es lo que hacian, se aprovechan de la pobreza estructural en la que viven miles de personas, de ahí mi alejamiento...prefería quedarme sin trabajo antes de traicionar a mis principios.
Decis que tambien estoy escribiendo bajo otro nombre??? Ja! los que no están de acuerdo con este gobierno son mucho más que uno...
De las cosas que haga la Presidenta en su vida privada no me interesan, es más, aunque no lo creas...estoy en desacuerdo con las personas que la critican por su manera de vestir o reniegan de llamarla Presidenta (creo que es una cuestion de género sobre la que hay que luchar). Tampoco me meto con su vida pasada...me interesa lo que hacen "hoy".
Crees que se necesita un elevado coeficiente intelectual???? Es una visión muy Tecnocrática la que tenés (¿donde quedó la participación de la población?) Yo no voy a atacar tu nivel intelectual, me parece que una persona apela a eso cuando no tiene ningún fundamento para discutir...también creo que demuestra un fuerte sentimiento de inferioridad por parte del atacante...como vos dijiste "EL PEZ POR LA BOCA MUERE".
Nunca das un argumento firme, jamas discutis con fundamentos, nunca vi que escribas: como van a decir eso?? Si la Presidenta hizo tal o cual cosa en favor de l@s argentinos (no lo decis porque no podes o no sabes) lo unico que podes hacer es menospreciar la capacidad intelectual de las personas (lo cual deja mucho que desear...)
"...dos frases escritas por la misma cabeza sin cerebro ni cultura..." ...creo que no hace falta ser "UN DOCTO" para que una persona pueda hablar, expresarse por sí misma y tener una visión crítica de la realidad. Tambien creo que se puede aprender millones de cosas de personas que no han terminado siquiera la Escuela Primaria...digo orgullosa que he sido criada por abuelas que han venido a "Hacerse la América", sin saber leer ni escribir y han llegado a ser grandes personas (no pasa todo por el nivel cultural). Te diria que salgas de la oficina en la que seguramente te encontrás atrincherado y conozcas al Mundo. Si queres borrar lo que te escribi..hacelo...no me molesta... Cuando quieras discutir hacelo con argumentos firmes y con pruebas...pobrecito...espero estar equivocada con lo que pienso sobre este gobierno y que nunca tengas que chocarte la cabeza contra la pared (vas a sonar como un cascabel).
Te respondo lo mismo: "Así que no vale la pena contestarte más, ya que te desautorizás con el nivel de tu discurso. No... vos no comprendés en absoluto nada de lo que es la tarea de gobierno." Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para Angélica y críticos seguramente bienintencionados, muchos de la clase media:
Seguramente aún hay clientelismo y corrupción. las estructuras tan arraigadas no se desarticulan fácilmente y la corrupción está instalada en todas las clases sociales. El tema es complejo y no vamos a desenmarañarlo en un blog. Más allá de la mirada crítica que uno pueda tener hacia este gobierno, el artículo- además de falso- es un mamarracho. Pone en la misma bolsa a este gobierno con los que llevaron adelante prácticas neoliberales a ultranza. Y lo peor...¡es que son personeros de estos últimos quienes lo redactan!
Falsea la verdad histórica y elude un análiss político. Apela a los lamentos de la clase media (que, convengamos, estaba sin trabajo en el 2001 y hoy florece en distinto grado, pero sin zozobra económica) para profundizar el trabajo que ya vienen haciendo los medios. ¿Falta de libertad de prensa? ¡Si parece que la oposición transmitiera en cadena! Sólo entre el 3 y el 4% de la población escucha "la voz oficial". No tiene espacio en las grandes cadenas monopólicas. Cadenas que encaran una crítica descarnada porque, entre otras cosas, peligran con la Nueva Ley de radiodifusión: se les achicáría el negocio y el poder. Y ojo, que el terreno que pierden no pasaría a manos del estado. (Igual, si fuera así, la calidad que tienen hoy los canales estatales está a años luz de distancia, por arriba, de la televisión privada)Iría a las ONG, organizaciones sociales, universidades, etc. Suena, al menos, como democratización del espacio de los medios. Y no es poco. Es cierto lo que dice el artículo trucho: la gente no sabe qué está pasando. Los medios desinforman y el gobierno falla sistemáticamente en la comunicación. Muchos se sorprenderían si supieran muchas de las cosas que- aunque insuficientes- esta gestión hizo.
El artículo equipara el desmantelamiento de las empresas del estado con las "pérdidas" del sector agropecuario, cuando fue el sector rural el que prestó apoyo incondicional al desmantelamiento del estado y el que llora sistemáticamente cuando le toca con sus ganancias extraordinarias aportar para un estado más sólido que pueda saldar la deuda con los más necesitados. Los que desmantelaron las empesas del estado fueron los que históricamente siempre favorecieron al sector rural. Al menos, en este sentido, este gobierno dio signos opuestos al reestatizar aerolíneas y las AFJP.
Podemos ser críticos, pero debemos ser cautos. Si ladran los que están ladrando es porque algo estamos cabalgando. Claro que no es lo mejor que desearíamos que nos pase, claro que hay muchas deudas sociales y muchas heridas a restañar. Pero...¿hay alguien, en este momento, con posibilidad política de hacer algo mejor? Por favor, que me diga el nombre, así lo voto. Nadie define cuál es el modelo que desea, salvo el gobierno. Y ahí está la trampa de la oposición. ¿Qué plan nos están ofreciendo? ¿Buenas intenciones? Recuerdo una frase de Menem "Si yo hubiera dicho en la campaña lo que iba a hacer, nadie me hubiera votado".
Y nadie puede acusar a C.K de traicionar lo que había prometido: profundizar el proyecto con una política redistributiva del ingreso. Sólo hay una manera: tocando los intereses de los que más acumulan. Seguramente hay otros sectores para tocar. Pero lo esencial es que el camino no es el errado.
Una cosa es que exijamos profundizar el modelo. Otra es prestar el oído y la voz a los que plantean más de lo mismo, a los que llevaron al país a la cultura de la especulación por sobre el trabajo, a los que provocaron la ruptura del tejido social, a los que instauraron el "sálvese quien pueda".
Se está recuperando, de a poco, el trabajo. Única manera de que la cultura del laburo cominece a crecer de nuevo y que la sociedad comience nuevamente a reconstruir tramas.
Miremos quiénes están enfrente y pensemos de qué vereda tiene más posibilidades la construcción de un país distinto. Yo, al menos, tengo clarísimo que del otro lado todo es más de lo mismo. Y que en este modelo tenemos más lugar los que apostamos al laburo, a la dignidad, a la mirada social. Hay espacios para seguir construyendo, hay resquicios. Lo otro, es la pared del ´76 o de los ´90. Y no puedo resignarme a que especialmente la clase media contribuya a diario, colocando nuevamente ladrillo tras ladrillo, con su malestar instalado por el maniqueísmo mediático.
Tengamos memoria. ¿Cómo andaba el laburo de cada uno, de los conocidos, en el 2001? ¿O acaso alguno cree todavía que los electrodomésticos que compró o los viajes que hizo en los ´90 costaron lo que pagó con la tarjeta de crédito? Como dice el dicho, para otra situación: "lo barato sale caro". Argentinos: la aparente fiesta neoliberal se paga con recesión, desempleo, especulación, corridas financieras.
Pregunten en el mundo globalizado, Pregunten en EE.UU. Pregúntense, por qué, ante semejante crisis internacional, no hubo acá corridas bancarias. Por qué el desempleo no se instaló como en Europa. Simplemente porque este proyecto, este modelo, a pesar de sus múltiples defectos, es viable y nos favorece. Al menos a la clase media. Hagan memoria, por favor, antes de agarrar la cacerola. No sea que terminen usándola para cocinarlos a ustedes.

Atila dijo...

Hola
bueno, este email esta dando vueltas desde el 2007 por ahi. Con algunos retoques, es el mismo que recibi hace dos anios. La informacion que recibimos por email e internet por lo general nadie la controla y todos asumen que es verdad. Cualquier cosa se dice y la gente lo cree, sin nadie haber dedicado cinco minutos a comprobar la fuente, los argumentos y la veracidad.

Sin embargo, Eva, debo dejarte una critica. Me parece bien que quieras desnudar una falacia. Pero vos haces conclusiones rapidas: esto es un operativo para atentar contra el gobierno argentino, el gobierno de cristina, etc. En un email que direccionaba a este blog, habria con 'la mesa de enlace y la oposicion'. Digo yo, tenes argumentos validos para sostener esa postura? O es una hipotesis nomas? Porque tambien se puede entender que justamente con esto se esta intentando asustar a la gente de votar a cualquiera que no sean los K.

syd dijo...

Investigando sobre el origen de ese mal intencionado mail, llegué a esta página. Veo que es un blog K. Amén de las discusiones banales, quiero preguntar una cosa y me gustaría que las respuestas sean serias y sinceras. Qué ven en este Gobierno de Popular? Dónde ven un "proyecto" de país? Porqué desde el Gob. reividican la violencia? Porqué la intolerancia? POrqué los agravios a la oposición, a los medios? Qué me dicen de las mentiras del INDEC, de los aprietes, de la corrupción? Dónde ven el "progresismo? Porqué no les importa la educación?
Pregunto, No creen que este es un gobierno que se basa sólo en el discurso y en maquillar (u ocultar) la realidad para quedar como un buen gobierno? Que pone más esfuerzo en decir que hace, que en hacer?
No creen que todas estas mentiras, terminan por perjudicarnos a todos?
Eva, veo que sos un fiel seguidora de los Kirchner y he leído que no tenes muchos argumentos sólidos para defenderlos, pero me gustaría que me respondas al menos tres de mis dudas que plantée. Gracias

Eva Row dijo...

Atila,

no entiendo nada. No defendés la veracidad del mail, aceptás que es una falacia,bien. Ahora decís que sacar la conclusión de que es un operativo contra el gobierno es una conclusión "rápida". No entiendo. Sinceramente, si el mail habla contra el gobierno y es una falacia entonces ¿no es operativo contra el gobierno? ¿qué es entonces? El mail empieza por ser falso, es un falso diario y un falso periodista, con eso basta para ser un operativo. Si dudás contra quién es el operativo no te entiendo.
Ahora hablás de un mail que direcciona a mi blog y yo estoy tratando de asustar a la gente a que no vote a cualquiera que no sea K. Si existe ese mail no sabía, ojalá sea cierto. Si direcciona a mi blog ojalá. Yo existo y mi blog también. Yo no estoy tratando de asustar a la gente con mentiras. No estoy tratando de asustar, ESTOY ASUSTADA. Estoy tratando desde mi blog de aportar elementos a la discusión, y nunca inventé un argumento. Así que no te entiendo. Lo lamento.


syd:

¿Quién te dijo que el gobierno reivindica la violencia? ¿De dónde lo sacaste? ¿Me das un ejemplo de reivindicación de la violencia? Te han lavado el cerebro, no sabés lo que es un gobierno violento, debès tener pocos años, no sabrás historia, no debés haber leído nada en tu vida. Este es el gobierno menos violento que tuvimos toda la vida, desde el primer gobierno popular de Hipólito Yrigoyen que todos los gobiernos tienen sus presos políticos, sus muertos en manifestaciones populares. Los últimos muertos son Kostecki y Santillán durante el gobierno de Duhalde. Decime cómo se ve la Policía en las manifestaciones, decime si andan con caballos empujando a la gente como hizo De La Rúa el 20 de diciembre. Contestame a qué le llamás violencia de este gobierno.

¿A qué le llamás intolerancia? ¿Dónde estuvo la intolerancia? El gobierno de un país es un gobierno, no puede ser tolerante ni intolerante, no es un calificativo que le compete, tiene que ejercer el poder o se lo comen crudo. Si ejercer el derecho de gobierno que da el poder otorgado por el pueblo se llama intolerancia estás muy confundido/a con los términos que usás, mejor revisá tu lenguaje.

¿Agravios a la oposición? ¿Alguien le dijo conchuda a Elisa Carrió? A Elisa Carrió yo la llamo psicópata, pero el gobierno no usó ningún mote. Y la llamo psicópata porque presenta la imagen de un matrimonio asesinado para alentar las fantasías asesinas del populacho guillotinador. Eso es grave, gravìsimo, y que gente sea capaz de votarla y seguirla siendo tan vil, y tan banal, diciendo que ella estaba de acuerdo con la privatización de las AFJP pero no por este gobierno que eran todos unos ladrones. ¿Quién agravió a quién? ¿Y quién es Elisa Carrió frente a la Presidenta de la Nación? Es una vergüenza mayùscula lo que sucedió en este año infame.

¿A qué agravios te referís? ¿Decirles golpistas es decir agravios? Son golpistas, se alzaron contra el gobierno, cortaron rutas de todo el país, impidieron el abastacimiento, hicieron elevar los precios, nos sumieron en la desesperación, y toda la oposición estuvo de acuerdo en esos métodos infames, que usaron emulando los métodos de los pobres desclasados piqueteros que apenas cortaban una calle y molestaban 20 autos. Vergüenza tiene que darte decir que el gobierno agravió a la oposición. Les dijo poco. Son golpistas, chupamedias de la oligarquía. Todo para no pagar retenciones. Porque todo es por eso. Ellos quieren marcar lo que se cobra de impuestos, no aceptan que lo haga un gobierno. Los Montoneros fueron poca cosa al lado de estos irredentos, subversivos del orden constituido, todos cómplices de un país agroexportador que excluye a las mayorías. Todo para no pagar retenciones. Hace poco la gente histérica les gritaba a los políticos que se vayan todos, ahora los quieren a todos juntos, ahora se olvidaron del 2001 y lo único malo es Kirchner. Vamos.

¿Qué veo de este gobierno de Popular? Defender el valor de la moneda con recursos propios, es defender al pueblo. No lo digo yo, lo decía Alsogaray. Cuando cae la moneda de un país se destruye la Nación. Por primera vez en la historia, un gobierno mantiene el valor de la moneda a su antojo, en lugar de ser el antojo de los volteadores de gobierno. Si vos no lo sabés al "padre de la democracia" lo voltearon los operativos contra la moneda. Unos cuantos vivillos salen a comprar dólares y chau, se dispara el dólar y todo se cae. Eso no pasó porque Kirchner sostuvo una caja importante como superar todos los operativos de los vendepatrias que hay en nuestro suelo. Salieron a comprar dólares, pero perdieron, Kirchner tenía de sobra para poner de vuelta al dólar dónde quería. Y así perdieron plata y se dejaron de joder por mucho tiempo. Eso es defender al pueblo, defenderle la moneda.
También es llenar de planes sociales a millones de personas, cosa que no sabrás. Todos los piqueteros de D´Elía están trabajando en constucción de viviendas. ¿O no te diste cuenta de que salieron de la calle? Un millón ochocientos mil pobres en edad de jubilarse fueron jubilados, en lugar de terminar tirados en la calle y desdentados como Norma Plá. ¿O te olvidaste de Norma Plá? ¿Te acordás que los jubilados cobraban 150 pesos y ahora cobran más de 700? Si es no lo hace un gobierno popular no entiendo. Yo fui una beneficiada con la jubilación. Tenía una deuda impagable de los últimos años, y ahora me dieron una moratoria y me van descontando por mes, y cuando llegue a los 65 años voy a cobrar todo. A mí es lo mejor que me pudo haber pasado. A todos los hogares los viejos los hunden con sus enfermedades, con la necesidad de internarlos en los geriátricos, con los remedios. Los hijos no pueden con su hogar y se tienen que hacer cargo de sus padres. Que ahora un viejo cobre 700 pesos es una maravilla. Que todos tengan jubilación y que nadie tenga que preocuparse por dónde va a ir a parar la madre con Alzeheimer es una cosa enorme. No sigo porque estoy cansada. Pero podría seguir y seguir.

Quiero que me digas quién fue mejor. Si Kirchner es malo, decime quien fue mejor. Te desafío, decime quién fue mejor y en qué. Decime por favor. Y decime qué te hace pensar que alguien va a ser mejor, decime por favor.

Anónimo dijo...

Eva, veo que sos muy reaccionaria y atacás a mi persona sin saber.
Te comento; es verdad que soy joven, nací en 1977. Pero que no sé de historia o que nunca leí un libro…Bueno, a ver. Soy Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Tengo un Diplomado en Periodismo Político. Viví un año y medio en EEUU donde hice un curso de “Democracia en América Latina” en la Universidad de Florida, que duró 6 meses. Viví casi un año en Irlanda, donde hice un curso de Desarrollo Económico en países Asiáticos que duró 4 meses en la Bussiness School of Dublin. De vuelta acá estoy haciendo un master en políticas Públicas, que finaliza en Nov/Dic de 2010. De todas maneras, soy consciente que todo lo que diga sobre mi currícula va a hacer puesta en duda, dado el carácter anónimo de los blogs, o sea, podría decir que soy cualquier persona y lo mismo da. De todas maneras, quiero que quede claro que tus comentarios acerca de mis conocimientos no pueden estar más lejos de la realidad.
Por otro lado, permítame decirle que la historia de la Dictadura del 76´ la conozco bastante bien. No sólo por los estudios, sino porque he tenido familiares (directos) que han estado presos.
Vamos a lo nuestro; si Ud. Cree que la violencia es únicamente poner presos o matar gente, debería repasar algunos conceptos. Primero, la persecución y los agravios son formas de violencia, sobre todo cuando dichas persecuciones y agravios provienen de un Gob. democrático y le pregunto ¿Le parece correcto que un Presidente diga en actos públicos cosas semejantes como que un grupo es golpista, o que determinado medio de comunicación intenta generar “sensación de inseguridad” o que genera pánico en la gente o que desvirtúa la realidad? ¿No es acaso una forma de violencia la mentira institucionalizada, el atropello a las Instituciones, al manejo discrecional de los fondos del estado, a las constantes presiones y exigencias de incondicionalidad? Seguramente Ud. Dirá, como ya lo dijo, que son formas de Gob. y también, por lo que aprecio, que la violencia es sólo cuando se mata a alguien. Bien, le comento, gracias a Dios que gente que reivindica su ideología por medio de las armas ya ha pasado. Si Ud. conoce de historia, sabrá que todos aquellos gobiernos o personas que han tratado de imponer su ideología mediante la confrontación directa, terminan, inexorablemente en dictaduras.
El Ministro de Justicia, una investidura que debería tener la mayor de las consideraciones éticas y ser aquel que vela por la seguridad del país, es un hombre que (además de haber estado prófugo de la justicia cuando era Intendente de Quilmes por una caso de drogas y corrupción), es uno de los principales agitadores de la violencia al momento de llamar a los opositores “mentirosos”, “corruptos”, “vagos”, “traidores” y otras tantas palabras descalificadoras que no tienen razón de ser. Que tenga razón o no, es otra cuestión, que no es de su competencia hacer acusaciones mediáticas; un Ministro, cualquiera que sea, debe ser moderado y tolerante con todos. El Ministro de Justicia, en cambio, busca constantemente el enfrentamiento y la discordia. ¿Eso no es violencia e intolerancia? Podría darle 6 años de ejemplos de este tipo de comportamientos, pero me llevaría horas y horas.
Con respecto a la intolerancia, está muy equivocada en su definición que no es un calificativo que le compete. ¡Claro que le compete! Se gobierna mediante la tolerancia, el diálogo, el consenso, el reconocimiento a las minorías, a los que piensan diferente. No conozco un sólo país que sea medianamente desarrollado que no sea tolerante con los demás, con los que piensan diferente. }
¿Qué este gobierno no agravia a la oposición? ¿Dónde vive Ud.? Sus limitaciones conceptuales son muy evidentes. Si para Ud. agraviar a alguien es llamarla “conchuda”…A ver, estamos hablando de un gobierno, de una Presidenta que en medio de un palco habla de otros como “golpistas” o “desestabilizadores”, que en cada acto que realiza, tanto ella, como Néstor, dedican más de la mitad de su discurso en agravios a los “otros”. Insisto, acá no importa si lo que dicen es verdad, o sea, si dicen que fulano es un corrupto y así es, la investidura presidencial debería dedicarse a hacer lo que le corresponde, que a todas luces, no es estar constantemente en campaña. Ella (aquí vemos una de sus muchas contradicciones) dice que es la Presidenta de todos los argentinos, pues bien…a razón de qué dedica tantos recursos y esfuerzos por denostar a los demás.
http://www.youtube.com/watch?v=QGhPK0Nn12A
Nadie nunca ha tenido intenciones de “tumbar” o “desestabilizar” a este Gob., creo que se ha aprendido la lección de lo que pasó en Dic. de 2001 con De la Rúa. Creo que ha sido una campaña mediática para esconder muchos errores. El campo, durante un año, esperó que el Gobierno los llamara al diálogo y no había respuestas. Deberías revisar los archivos de los diarios y ver que al menos una vez por semana, el campo esperaba ansioso dicha llamada. Soy de una ciudad agropecuaria, y te puedo asegurar dos cosas; primero que no había más interesados en llegar a un arreglo que la misma gente de campo. Segundo, la Sociedad Rural no es la de Martínez de Hoz, es una pena que todavía se mire para atrás y no hacia adelante. De todas maneras, en beneficio de la duda, es una acusación totalmente desatinada y no tiene más valor que un mero testimonio de alguien que no quiere ver la realidad.
Si me decís que esa gente fueron peor que los montoneros, bueno... ¿Se levantaron en armas para que vuelva su líder? ¿Pusieron bombas? ¿Secuestraron, asesinaron, mandaron pibes idealistas al frente mientras los cabecillas se llenaban los bolsillos con la plata de Bunge y otros secuestros? Bueno, mirá, la verdad que estás algo fuera de línea. Pero te pregunto, cuándo Kirchner era presidente, ¿qué me decís cuando él usaba a los piqueteros para cortar rutas, para “tomar” estaciones de servicio o supermercados por la violencia para evitar aumento de precios y así ocultar una inflación latente? (seguro me dirás que hicieron bien porque defendían los interés populares, pero estarías validando lo que con la gente del campo criticas) ¿Y los corte de ruta en Gualeguaychú? Claro, no es lo mismo. ¿Y qué me decís de los chicaneos a intendentes y gobernadores con los fondos públicos y las obras? ¿No es esa una actitud antidemocrática, antifederal y antipopular? ¿Y la cantidad de anuncios de obra pública que jamás se realizaron o que ya estaban licitadas o hechas? No, claro que no, sino se lo comen. Fantástico.
-Gobierno popular. Eso es. Mantener una manga de vagos con planes sin exigirle nada a cambio más que sumisión total y asistencia perfecta a los actos. La pobreza no se combate de esa manera. Con esa cantidad de fondos de los planes y con la cantidad de plata que se gastan para decir lo bien que hacen las cosas, podrían hacer maravillas para que toda esa gente pueda trabajar, estudiar y poder valerse por ellos mismos, que no hay nada más gratificante en esta vida. No se crean empresas comunitarias, no se les da más recursos a las escuelas para que esos chicos se formen o trabajen allí, no hace un plan para que las escuelas sean, además de un lugar donde se aprende a leer y escribir, un lugar donde encuentren una profesión o más aún. Ni siquiera hacen que esa gente haga trabajos como se hace en San Luis. No, eso es demasiado para este gobierno popular.
¿este gobierno popular es el mismo que miente con las cifras oficiales, de pobreza, salud, educación e inflación? No sé qué actividad realiza, pero no hay un buen diagnóstico cuando no hay datos. ¿Cómo van a luchar contra la pobreza, ¡si no hay!? ¿Este es el gobierno popular que niega o le echa la culpa a los medios de comunicación de generar “sensación de violencia” y no hace nada más que negarlo?
Te cuento una cosa. Dos de mi tesis, una cuando me recibí de Relaciones Internacionales y otra cuando obtuve el diploma del curso en Irlanda, fueron de aquellos países que en la década del sesenta comenzaron a crecer sin interrupción durante 4 décadas. Son países chicos, casi sin recursos naturales (Suecia, Finlandia, Noruega, Corea del Sur, Irlanda, Portugal, Chile (éste comenzó a mediados de los 70), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y los tigres asiáticos), y hoy en día son los países con mayor desarrollo humano, tecnológico y económico. ¿Y sabés qué descubrí? Que Argentina tiene todo y mucho más para ser un país desarrollado. Pero hay una pequeña diferencia. Todos aquellos países lograron lo que lograron mediante el debate abierto e integrador de todos los actores económicos y sociales para llegar a un acuerdo y trazar líneas estratégicas a largo plazo. Decime, ¿vos ves algo de eso? Este Gob. está en el poder desde 2003 ¿?.
Por último, considero a Néstor Kirchner como un pésimo presidente. Los anteriores ya pasaron y la historia ya dio su palabra. Pero estamos en el hoy, en el ahora.
Intentar decir quién fue mejor presidente en la tumultuosa historia argentina, con distintos contextos internos e internacionales, sociales, económicos, ect., es el mayor de los absurdos. ¿Quién fue mejor, Sarmiento o Alfonsín? ¿Frondizi o Kirchner? ¡Por favor! Se puede, por supuesto, hacer valoraciones, pero no comparaciones. Sea al menos seria.
¿Por qué lo considero pésimo a Kirchner? Porque fue presidente en una época de bonanza y no hizo nada, no solucionó problemas estructurales cuando era el momento (el país había pasado la crisis, la pobreza disminuía, el empleo crecía, las exportaciones aumentaban) y qué pasó, nada, seguimos como al principio, sin horizonte, sin políticas, dividiéndonos cada vez más como sociedad, cero concordia, cero respeto, nada de seriedad, cero ideas, mentiras, corrupción a lo menemista (¿Me va a negar también eso?). Sí lo considero un genio de la farsa, ya que se atribuyó a él mismo dicha bonanza sin mover un dedo y un genio de la autodestrucción y de la profecía autocumplida.
Sldos

Atila dijo...

eva row,

en el email dice que el email (que es una falacia) fue un operativo de 'la mesa de enlace y la oposicion al gobierno'. No hay mucho que entender, en ese email se acusa a cierto sector que tiene otras ideas del gobierno de crear una mentira. No es joda me parece semejante acusacion, y por eso te desafio a que ratifiques o rectifiques esa afirmacion. En caso de sostenerla, me gustaria saber que argumentos tenes.
Que ande un email con una mentira dando vueltas y que hable mal del gobierno no significa que la oposicion o la mesa de enlace lo hayan escrito. Puede haber sido alguna persona que se opone, puede haber sido un trasnochado, un organizacion, un sindicato, un productor o hasta uno mismo del gobierno para hacerse la victima.

A mi no me gusta este gobierno para nada. Me parece un gobierno mentiroso, hipocrita, demagogo. Un gobierno que dice una cosa y hace exactamente lo contrario. Hablan de defender el modelo y no se entiende...que modelo? La pobreza aumenta, los datos estan manipulados, nos endeudamos a tasas mas altas que cobraba el FMI, hacemos asistencialismo, hay corrupcion, se niega el dengue, no hay dialogo, se acusa de traidor a quien no opina como ellos (y con este se divide al pueblo)...A mi no me gusta el gobierno. No soy peronista, no soy radical. Me siento mas cerca de la izquierda en algunas cosas, otras soy mas pragmatico y puedo acordar con una centroderecha. Pero antes que nada, soy ARGENTINO. Y voy a defender a mi pais y mi pueblo de cualquier hijo de puta de turno que nos gobierne. Sea radical, peronista, socialista o lo que sea. No hay que casarse con los politicos, sino con las ideas, los principios, los conceptos. Decime, se discuten y dabaten ideas en argentina? O las campanias politicas son simples desagravios entre todos? Este mismo blog, se discuten ideas, o simplemente se ataca a los que uno no les gusta.
Aprendamos a escuchar y a ser mas racionales con el pais. No es un partido de futbol y la pasion solo debe estar para defender el pais como un todo.

Te dejo una frase que creo que viene como anillo al dedo a los K:
Dictadura es cuando vos me mandas a mi; democracia cuando yo te mando a vos.

Eva Row dijo...

syd,
el caracter de los blogs no es anónimo, sino tu elección de enviar un comentario anónimo, yo no soy anónima en este blog, igualmente te creo, y no sos tan joven como creí que eras por tu forma de preguntar que adjudiqué a poca edad, pero veo que se puede ser adulto y preguntarse las cosas preguntás. Bien.
Voy a ser sintética: decís que no tengo argumentos y sos vos que no los querés leer, no entiendo cómo si pensás que no tengo argumentos esperás que pueda dártelos. Como sí los tengo, voy a dártelos.

Tema Violencia:
Se llama Violencia de un gobierno al exagerado uso de la fuerza que hace ese gobierno, tanto del uso que le da el derecho como del uso secreto . Si querés hacer literatura es otra cosa. Si realmente sos profesional, deberías usar los términos que corresponden.
Las persecuciones a personas de los gobiernos violentos no se efectùan a través meras críticas públicas, si se hacen públicamente se hacen a través de falsas acusaciones delictivas.
Pero en realidad lo peor se hace en forma SECRETA Y OCULTA, con amenzas, extorsiones, invento de causas, juzgamientos por jueces mafiosos que llevan a la gente A LA CÁRCEL. Se tortura en las cárceles. Hay detenciones ilegales. Todas estas cosas, o alguna de ellas son la violencia de un gobierno.

Lo que vos llamás Violencia no merece comentario. Estás bastardeando las palabras, estás burlándote de las víctimas, si llamás a todo eso violencia entonces despreciás a la verdadera VIOLENCIA, quizá porque te parezca natural que se torture y se encarcele inocentes, como hacen los gobiernos violentos.

Mirá querido, me parece mentira que con todos los títulos que tenés no entiendas nada del verdadero escenario de confrontación que se da en la Argentina. La diferencia entre vos y yo es que a mí no me sorprende y a vos parece que sí. Estàs apegado a un modelo idílico de gobierno que en realidad está en tu ilusión, lo digo así por no decirte hipócrita, porque veo que no tenés conciencia de que sos un iluso. Y me hacés tener que contestar cosas tan elementales que me fatigan, y lo único que me gustaría es tenerte enfrente y poder contestarte tus cuestionamientos uno a uno café de por medio. Nos llevaría unas cuatro horas. Escribirte me fatiga. Pero voy a continuar.

Acá la única Violencia que existió fue la del campo. Una violencia que no se puede aceptar ni dejar de repudiar con todas las fuerzas. ¿Qué es eso de que estaban esperando que los llamen? ¿Quiénes son? ¿Qué cargo público tienen esos señores en la Repùblica Argentina como para ser merecedores de que los llame la Presidenta y en caso contrario levantan en llamas el territorio nacional como una verdadera fuerza de ocupación? ¿Quién dijo que el gobierno tenía que hablar con ellos?

El Gobierno Nacional decidió elevar las retenciones a la soja, estuvo en su derecho hacerlo porque es EL GOBIERNO TE GUSTE O NO TE GUSTE. Y si no te gusta hacés cualquier cosa menos INCENDIAR AL PAÍS CON LA VIOLENCIA REAL Y VERBAL JAMÁS ESCUCHADA CONTRA AUTORIDADES CONSTITUÍDAS. No hay justificación para la violencia ejercida por el campo. No la hay. No la habrá. Y van a tener que justificar esa actitud por generaciones. Esto no va a terminar acá. Tus hijos y tus nietos te lo van a reclamar.

Si no te gustan los Kirchner, pues te formás un partido, y ganás las próximas elecciones. Decí lo que quieras de Cristina, decile conchuda si querés, pero no les cortes las rutas de todo el territorio nacional. Eso fue pura guerra de fuerza, brutal y antidemocrática: FUE Y ES UN GOLPE. Kirchner lo llamó actitud destituyente pero en realidad ES UN GOLPE. Lo que pasa es que ahora no tienen a los milicos para tomar el Gobierno como lo hicieron siempre, entonces presionaron y se juntaron con las empresas mediàticas para informar a favor del campo, en una oposición cerrada, desinformando, manipulando a la población desde Clarín cuya dueña tiene dos hijos blanquitos que le pusieron en una canasta en la puerta en la época de la dictadura, y les puso el apellido de un muerto gracias a que un juez se lo concedió.

La Argentina vivió siempre el enfrentamiento de las clases populares con las clases rurales, y continúa el asunto y va a continuar. Ustedes, violentos, se hacen los republicanos y avalan la acción subversiva del campo. Son ustedes los que reventaron al país, desde el pacto con Inglaterra para no industrializar el país hasta hoy, que sigue siendo más o menos lo mismo. No quieren pagar retenciones, en eso consiste todo su reclamo. Se los escuchó, se les dió una diferencia enorme a los pequeños productores, pero ustedes estaban y están dispuestos a hacer caer al gobierno democrático y popular.

Ustedes agraviaron, ustedes violentaron, ustedes amenazaron diputados con que no podían volver a sus pueblos según como votaban, amedrentaron, extorsionarona, hartaron a cualquier conciencia bien pensante y democrática.

Realmente, te invito a encontrarnos, ¿vendrías a un lugar público como un sindicato? Si creés que sos capaz de refutarme hacélo personalmente si te animás.

Voy a invitarte en mi próximo post, a vos y a todos los que quieran discutir desde las antípodas.

Atila dijo...

Eva,
me podes responder mis ultimas preguntas por favor?
gracias

syd dijo...

Tu discurso y tus argumentos siguen siendo de una reaccionaria. Primero me ponés a mí como golpista, que fuimos nosotros quienes hicimos el pacto de Inglaterra…¿? ¿Vos estás en tus cabales?? ¿A quién te referís cuando decís “nosotros”? No sé si referís a los pacto con Inglaterra de Rivadavia, al de Roca-Runciman, a los Perón o tal vez a los pactos de Menem. En ninguno participé. Tampoco participé en el “supuesto golpe” de la gente de campo. De todas maneras, no me has respondido a ninguna de mis preguntas. ¿Tienen más derechos los que cortan rutas o violan la propiedad privada del Gobierno que los que piensan diferente?
Si tenés ganas, te doy una charla de histórico-económica del país y de América latina. Estaría encantado. Pero por ahora te digo que las potencias mundiales han sido de lo más crueles en muchísimos aspectos, conquistando, guerreando, boicoteando, etc., etc., etc., sin embargo, la evidencia histórica muestra que a pesar de eso, hubo países que pudieron (y lo hicieron) lograr el desarrollo económico y humano. Por otro lado, existen abundantes registros y evidencias históricos como para pensar que el problema es nuestro. Y creo que lo más sano, tanto a nivel país como personal, es mirarse a uno y ver qué es lo que está andando mal. No se llega a ninguna solución echándole la culpa a los demás (independientemente si uno tiene la razón).
Unos ejemplitos: ¿Cómo se puede lograr la justa distribución del ingreso, cuando el gobierno dispone de los fondos públicos con total discrecionalidad, sin control, sin un plan estratégico, sin que estén dirigidos a sectores sensibles de la economía (educación, investigación y desarrollo, energía, infraestructura, tecnología)?. Este gobierno busca distribuir la riqueza…a sus amigos (Lázaro Baéz, Gotti, Cristóbal López, Rudi Ulloa, o a los Gobernadores e Intendentes incondicionales) Un país medianamente serio y FEDERAL, debería tener un mecanismo automático e independiente para el manejo de los fondos públicos. ¿Qué me dice Señora de las empresas estatales que creó el mejor presidente que hubo en la historia argentina, gastan plata sin siquiera operar?
Fijate vos, que después de 8 meses de conflicto con los “golpistas” (vamos a llamarlos así porque veo que te agrada victimizarte) la presidenta anunció que la plata de las retenciones eran para hacer escuelas, hospitales y no sé que otra cosa. 8 MESES DESPUÉS. ¿Había un plan? ¿Dónde se iban a construir las escuelas? ¿No era mejor refaccionar y mejorar las existentes? ¿Qué criterio iban a utilizar para relocalización de dichas “obras de carácter humano”? POR FAVOR…POR FAVOR.
Como Ud. dice Señora, el gobierno tiene derecho a muchas cosas y verdad que es independiente a si a mí me gusta o no. Pero el Gobierno tiene “obligaciones”; la mayor de ella es respetar la CONSTITUCIÓN NACIONAL. ¿La conoce Ud.? ¿También fue hecha por nosotros? También el gobierno tiene la obligación de rendir cuentas al pueblo, que en definitiva son los dueños del poder, ¿o no? Y como ciudadano, parte del pueblo, (y llámame cómo se le antoje) no puedo permitir que se mal gasten los impuestos, se usen para uso personal (dos ejemplitos, la consultora que hicieron la flia K, usando información y recursos del Estado; o que Néstor use los recursos del Estado para hacer campaña) eso está mal, y hay que sancionarlo como manda la ley suprema. No reivindico la violencia, nunca lo hice y sé que lleva a males peores. Destituir un gobierno democrático es algo que no se puede permitir.
Sus argumentos no tienen razón de ser, sólo se ha dedicado a llamarme iluso, hipócrita, golpista, y nada más. Ud. no tiene idea de cómo defender lo que está haciendo este gobierno y su modelo ¿?. Las contradicciones, tanto suyas como del gobierno son harto evidentes. Me está diciendo que la violencia es sólo cuando “un gobierno hace un uso exagerado de la fuerza que hace ese gobierno, tanto del uso que le da el derecho como del uso secreto”. Veo que la que reivindica la violencia es Ud.
Después agrega; “Pero en realidad lo peor se hace en forma SECRETA Y OCULTA, con amenzas, extorsiones, invento de causas, juzgamientos por jueces mafiosos que llevan a la gente A LA CÁRCEL”. Bien, este gobierno hace eso. Amenaza, extorsiona, inventa causas.
Por último, las contradicciones son inocultables, sobre todo cuando Ud. misma afirma como violencia JAMÁS VISTA a las palabras dichas por los golpistas. Otra contradicción, inentendible, es la todos y cada uno de los discursos de los patriarcas del estado. ¿Cómo puede decir alguien que fue presidente (el mejor según gran criterio) durante 4 años, que si se pierde una mera elección legislativa, se vuelve al 2001? ¿Qué ha hecho ese presidente, entonces, para consolidar el país? Él lo dice, nada… Otra contradicción, es que al Congreso lo usan únicamente como una escribanía y no tienen un pelo de respeto por las instituciones, y ahora se vuelve al caos si pierden la mayoría. Señora, este gobierno no tiene idea de qué hacer. Están buscando un chivo expiatorio. La historia dirá la última palabra, no Ud., ni yo, ni los corruptos estos. En 5 años lo verá Ud. misma.
Señora, discúlpeme, pero porqué mejor no se dedica de disfrutar de la plata que recibe de este gobierno y deje las cosas serias para gente sensata, honesta (intelectualmente también) y respetuosa.

Ferca dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eva Row dijo...

syd,


Primero, te vuelvo a invitar a que nos encontremos personalmente, puedo deshacer todos tus argumentos, y te puedo demostrar de dónde viene cada peso que tengo, iluso que pensás que el gobierno me da plata. Lo único que recibí en toda mi vida de un gobierno fue la jubilación, de la cual me descuentan la mitad por la moratoria, gracias a Cristina, son 387 pesos que disfruto claro que sí.

Si no te gusta este gobierno votá a otro y esperá ganar. Yo me dedico a lo que quiero, yo no te fui a buscar a vos sino vos a mí, y de sensato tenés demasiado: te haría falta apoyo teórico, la sensatez sin conceptos no alcanza. Te falta mucho amigo, te enseñaron una parte de las cosas. No entendés el funcionamiento del sistema. Hoy las discusiones más doctas pasan por lugares más altos. Vos me estás proponiendo discutir al nivel de una señora de Barrio Norte que golpea la cacerola de teflón y como sushi.

Vuelvo a proponerte encontrarnos. No soy un agente de la Side. Soy óptica, soy madre, soy esposa, no soy peronista. Encontrate conmigo y disponete de unas horas y te doy la chance a vos de convencerme de todo lo que decís. No se puede abarrotar de enormes textos un blog. Las antípodas del pensamiento requieren mucho tiempo para ponerse o no de acuerdo. Escribime a mi mail. Nos encontramos en una confitería en el centro de la Capital, donde vos digas. Hacelo, no te vas a arrepentir.

Eva Row dijo...

Ferca dijo...

El top ten de la corrupción K Al igual que en el primer mundo, también en la Argentina se ha puesto de moda galardonar a figuras sobresalientes
Así empieza el comentario que borré de Ferca.

Ferca: buscate un juez o un fiscal que lo vas a encontrar, denunciá todo lo que decís, y en mi blog no vengas a echar la basura. Acà estamos hablando de los operativos de tus amigos, los que mandan mails falsos.

Eva Row dijo...

Atila, hice un esfuerzo para leer cuál es la pregunta. Te copio lo que escribiste:

Decime, se discuten y dabaten ideas en argentina? O las campanias politicas son simples desagravios entre todos? Este mismo blog, se discuten ideas, o simplemente se ataca a los que uno no les gusta.En la Argentina como en todos lados se disputan intereses y las ideologías están resumidas a defender esos intereses. Las ideas a veces se discuten a veces no. Pero no es posible conciliarlas porque los intereses son encontrados, enemigos, contradictorios. No esperes que todos se pongan de acuerdo. La sociedad se enfrenta por sectores. El orden social, la organización política, la representación de los intereses sectoriales el escenario de la democracia, donde se suplanta la guerra física, la violencia, por la paz y la confrontación política.
Un empresario no se va a poner jamás de acuerdo con un asalariado, porque el salario está en disputa y lo pone el mercado, pero la carne humana no necesita inversión, la producen las madres todo el tiempo y arrojan carne regalada al mercado. Por eso hay siempre más y más personas dispuestas a ser empleados y el salario siempre va a ser bajo. El mercado de trabajadores no debe regular el salario, sino la necesidad de un hombre de vivir con dignidad. Y eso no lo puede asegurar el empresario, porque él apenas hace su negocio y si el mercado de carne humana le entrega mercadería barata, él va a pagar lo menos que pueda para competir con su producto. El problema trasciende a los dos actores, entonces el enfrentamiento es eterno. La democracia representa lso intereses de ambos en distintos partidos, pero a veces ni siquiera eso. La mayoría de las veces los intereses de los asalriados no están representados. Ni tampoco los protagonistas del último estilo de identidad social que es el excluído del trabajo.
No sé qué querés que te conteste más.

Atila dijo...

Bueno Eva, veo que me seguis ignorando cabalmente, por lo cual me voy a retirar del blog que tenes, sin haber podido ejercer el dialogo y cambio de ideas necesario siempre en una democracia.

A juzgar por tu discusion son Syd, debo coincidir con el en tus reacciones intolerantes y agresivas. Estas aparentemente cegada absolutamente y pareciera que defendes a los K como si fueran un club de fubtol. Y todo porque Cristina te aumento la jubilacion unos pesos. Mira vos el analisis y argumento que traes. Hablas del 'modelo' pero te basas en tu situacion personal para defenderlo. Me haces acordar a la epoca de Menem (que dicho sea de paso ambos Kirchner alabaron, acompaniaron con sus acciones, apoyaron y hasta lo definieron el mejor presidente de la historia), cuando habia gente que estaba contenta porque podia volar a new york por 800 pesos. Veian su situacion personal y nada mas. Y vos haces lo mismo.

Mira el pais querida, la pobreza aumenta, no hay planes, no hay politicas a largo plazo, no hay vision, no hay dialogo, no hay energia...mientras tanto los K y sus amigos se enriquecen, endeudan al pais de nuevo, sostienen dadivas sociales clientelistas, hay corrupcion y Cristina se gasta 100.000 dolares mensuales en vestuarios, mientras nestor usa los recursos del estado (osea, de todos) en hacer su campania.

Abri los ojos y defende a Argentina querida, no a Cristina.

Atila dijo...

Eva, la pregunta esta aca, lee:

en el email dice que el email (que es una falacia) fue un operativo de 'la mesa de enlace y la oposicion al gobierno'. No hay mucho que entender, en ese email se acusa a cierto sector que tiene otras ideas del gobierno de crear una mentira. No es joda me parece semejante acusacion, y por eso te desafio a que ratifiques o rectifiques esa afirmacion. En caso de sostenerla, me gustaria saber que argumentos tenes.

Atila dijo...

Bueno, lei tu ultimo post en donde dividis a la sociedades en sectores y enemigos uno de otros. No se diga mas. Vos vivis en un mundo que no vivo yo, por suerte. No se que habra pasado por tu vida, cual es tu historia, pero estas enferma de odio, tal como la clase gobernante.
Las sociedades siempre tienen diversidad y eso es bueno, pero pensar en terminos de enemigos es una barrabasada. Aprende a otros paises te diria. Mira a los balticos, paises que combinan lo social con lo pragmatico y que todos estan unidos por los intereses comunes y mayores de un pais.
tu discurso es un discurso viejo, odioso, desactualizado, casi romantico y deprimente. Espero que no todos en Argentina piensen como vos porque no vamos a avanzar jamas.

Eva Row dijo...

Atila y syd, y todos los que quieran discutir contra la administración Kirchner y su modelo.
Este post es exclusivamente para demostrar que el mail es falso. Desvirtuar el eje del post no corresponde. Pero igualmente, el amigo del comentario anónimo número 22, que empieza con "Para Angélica y críticos", es un intento gentil de llevar a la sensatez a los opositores.
Lean ese comentario y estarán contestados. No hay más que decir. Voten lo que ustedes deseen, pero no esperen tirar gobiernos democráticos. Eso no se hace.

Atila dijo...

Tirar gobiernos democraticos??? De que hablas? Ahora me acusas de golpista??? Parece un chiste te juro.

Si lees mi posts, si sabes escuchar (sic), veras que yo dije que hay muchas boludeces dando vuelta por internet que eran falsas, el email en cuestion entre ellos. Pero dentro de la falacia del email, vos aprovechaste para atacar a un sector en particular: acreditaste la autoria del email a la mesa de enlace y la oposicion. Ambas, dicho sea de paso, organizaciones democraticas del pais.

Yo te desafie a que argumentes con hechos como sabes que fueron ellos los que escribieron esa mentira. Vos, hasta ahora, no diste respuesta. Y ahora, me acusas de golpista. Se seria y consecuente si abris un debate. MI pregunta es clara y nada tiene que ver con mi posicion con respecto al gobierno.

Eva Row dijo...

Atila ¿de qué email hablás? no te entiendo. Yo escribí un post, miré y no digo eso de la mesa de enlace. ¿Cómo voy a decir eso? Los de la mesa de enlace cortan rutas de la patria no mandan anónimos, de eso se ocupan los agentes de inteligencia, de armar esas cosas, por eso estoy diciendo que el mismo mail falso tiene años dando vuelta. ¿Quién es tan estúpido de acusar a la mesa de enlace de eso?

Atila dijo...

Te lo explique:
a mi me llego un email en cadena con esta noticia sobre un email falso, en donde dice que fue la mesa de enlance y los partidos de la oposicion los que lo crearon. Firmando Eva Row, y un link a este blog.
Te pedi que ratificaras o rectificaras esa afirmacion, asi de simple fue lo mio. Si lo rectificas, entonces alguien te agrego algo al email y me alegro que no hayas sido vos. Si lo ratificas, quiero saber los argumentos. Porque asi como el email es un ataque al gobierno, al poner la mesa de enlace y la oposicion como autores tambien es un ataque a ellos ante la falacia. Lo cual es igual de grave.

Eva Row dijo...

Atila, yo soy una promotora de NO LEER MAILS REENVIADOS NI REENVIAR MAILS. Lo hago desde hace años. Si querés, mirá en la página Estafados que hice en el año 2000, donde trato el tema de los HOAXES, de las cadenas, de las infamias que se reproducen mediante mails.
http://www.geocities.com/evabobrow/estafados

esa página es mía, mirá el rubro Hoaxes y pensá si estoy de acuerdo en leer mails por cadena. Los repudio, son todos falsos, son una basura.

Ahora, te doy como trabajo leer de vuelta mi post y comparar el mail que te mandaron con mi post. Lo único que firmo es mi post. Lo que te hayan mandado por mail es basura.

JAMAS METÍ A LA "MESA DE ENLACE" EN LA RESPONSABILIDAD DE ESTE MAIL FALSO, SERÍA ESTÚPIDO PORQUE CUANDO ESTE MAIL SE HIZO ESA MESA DE ENLACE NO HABÍA NACIDO.

LOS MAILS REENVIADOS SON TODOS BASURA, NO ME RECLAMES A MÍ POR LEER BASURA. NO LEAS BASURA. BORRÁ TODOS LOS MAILS QUE TE REENVÍAN. SON TODOS OPERATIVOS. TODOS. SON TODOS FALSOS. TODOS.

Atila dijo...

Bueno Eva, entonces toma nota del asunto: hay emails en cadena dando vueltas firmados por vos y con links a tu blog. No es tu culpa por supuesto, pero sabelo.

Anónimo dijo...

Te admiro Eva, no conocía este blog. Me ENCANTÓ, me lo voy a poner en Marcadores (favoritos) para visitarlo siempre. Es probable que el email en cadena (ese que tiene un vínculo a este blog) lo haya generado alguno de los visitantes a este blog, que quiso ensuciar a su autora.

Eva Row dijo...

Muchas gracias Anónimo 44, es lindo recibir elogios. Espero que vuelvas a escribir, y te pido que firmes con algún apodo o nombre para no tener que decirte Anónimo. Claro que el que hizo eso quiere perjudicarme: señal que cabalgamos, y prueba irrefutable de que existen esos operativos.

Anónimo dijo...

Primero quiero felicitar a "Eva", por un informe tan detallado y acertado sobre el asunto de este e-mail que está circulando, pero más alla de la invlidez de su autoría y públicación, creo, en mi humilde opinión, que no está mal analizar su contenido, hay una realidad que estamos viviendo los argentinos que nadie puede negar, las mentiras del indec, aquel que tenga hijos pequeños y compre leche para ellos, habrá visto la suba de precios, que no coincide con los datos que informa el indec, aquel que trabaja y se moviliza por el centro porteño, el obelisco, plaza de mayo, congreso, habrá sufrido los cortes y las movilizaciones de agrupaciones y organizaciones las cuales tienen un lazo estrecho con el actuar gobierno...
Mi intención no es hacer algun tipo de apologia política ni mucho menos, y mi analisis obviamente es subjetivo como cualquier analisis, podemos recordar gobiernos anteriores donde las fuerzas de seguridad salián a reprimir, donde hubo gran cantidad de heridos y muertos, hoy no son las fuerzas de seguridad las que salen a reprimir, algunas de las instituciones más tradicionales del gobierno Argentino, no son lo que alguna vez fueron. Hoy salen a marchar, a hacer cortes y en algunos casos como cualquiera de nosotros habrá visto por televisión, grupos sindicalistas, dirigentes, grupos piqueteros, lo cual me parece realmente preocupante que un gobierno utilice a personas que viven en la marginalidad, que se dejan llevar por comida, zapatillas, planes trabajar.
Cuando deberián reformarse las instituciones, que hacen al orden de cualquier sociedad, como lo es la policia, no hablo de que la policia salga a reprimir, pero sí de que se reforme la institución, se formen debidamente a los policias, y sirvan para contener las revueltas y mantener el orden, garantizando los derechos de los ciudadanos y sin represión ni violación a los derechos humanos. Y no una movilización de personas con hambre que corren atras de un plan trabajar, de una caja de alimentos, o de un pancho y una coca...
Espero que todos podamos reflexionar sobre eso y quiza intentar cada uno desde su lugar, mejorar aunque sea un poquito la sociedad en la que vivimos.

Saludos. Fernando.

Mario Acevedo dijo...

Simplemente felicitarte en tu exitoso trabajo por esclarecer. Hoy me llegó el curioso mail y como hago siempre me puse a chequear. Antes de navegar mucho me encontré con este blog. Es sin embargo muy difícil hacer cambiar de opinión a quienes hacen oidos sordos- ya conocemos el dicho!

Unknown dijo...

leyendo esta linea de comentarios, recorde una frase (como todo aforismo afecta la complejidad de la realidad, pero es tan tentadora...)
"a veces uno elige de que lado estar mirando quienes estan del otro lado"
L Cohen
gracias eva

ani. dijo...

A mí me llegó ayer. Ahora le agregaron que también salió en la BBC y que es una traducción de un tal Jordi Serra.
Nunca entenderé cómo se puede ser tan nabo de comerse estas cosas. Gracias por la aclaración y los enlaces, Eva.

La Nota digital dijo...

Estimada Eva:

Muchas gracias por escribir.
En el primer párrafo no se acusa a la Mesa de Enlace de ser autora de este operativo.
Dice que este operativo fue impulsado por “sectores vinculados a la Mesa de Enlace y la oposición al gobierno nacional”. Para ésto hay que chequear simplemente de qué casillas salían los correos electrónicos (llegaron muchos a nuestra redacción en pleno conflicto por las retenciones agrícolas).
Queda explicado en tu comentario enviado a LNd la no autoría tuya de ese primer párrafo.
Y nuestros lectores obviamente pueden pasar por tu blog para corroborarlo.
Atte.

GSB

Anónimo dijo...

Bueno, caramba, me gustaría aclarar algunos conceptos:

1- todo movimiento social, militar o político destinado al derrocamiento de un gobierno democrático, es un movimiento golpista, eso sin dudarlo.

2- el sector agropecuario en general (y me refiero a la minoria que tiene la platita), siempre reacciona de la misma manera, cuando algo no les gusta o no les conviene, salen a cortar rutas y utilizan la tecnología como celulares e internet para difundir mensajes apocalípticos, que hasta el día de hoy se ha demostrado, están muy alejados de la realidad de la mayoría del pueblo argentino, porque aclaremoos, que lamentablemente, el campo no es la mayoría. Nos guste o no, la mayoría vive hoy en el gran buenos aires, al filo de la navaja, y todo gracias al exodo rural.

3- No cabe duda de que todos nuestros políticos son corruptos, intolerantes, faltos de dignidad e inteligencia puesta al servicio del pueblo. Todos, y no tengo miedo a equivocarme, todos piensan primero en su conveniencia y la de su entorno, dejando en ultimo plano las necesidades reales de la gente que reprecentan. Los gobiernos K no estan fuera de esto, y para mas detalles, miremos al tren de puerto madero, algo similar a las obras menemistas. Mas alla de esto, tambien hay que destacar puntos positivos, como por ejemplo las leyes que favorecen el acceso a la jubilación, a personas que fueron victimas de un sistema que no los protegió como debía en su momento.

Hay mucho por decir, pero como nos estamos desviando de lo que habla este post, hay que recalcar la infamia de quienes, queriendo o sin querer, reenvian estas noticias falsas, que solo logran imponer el pánico en una sociedad ya bastante golpeada.

Gracias Eva por analizar la data que en el figura.

EMB

Eva Row dijo...

La gente que hace estos mails falsos no son agropecuarios, de ninguna manera: son agentes de inteligencia ligados a la represión que odia a los Kirchner porque no los dejó levantar cabeza, sino que los puso en Tribunales, y adiestrarse para respetar los derechos humanos, cosa que odian.
No se confunda la paja con el trigo. Los sectores agropecuarios no hacen operativos por mail.

Nuri148 dijo...

Hola Eva,

Excelente tu análisis. Con tu permiso, lo cito (enlazando a la fuente, calro está) en el foro de Rompecadenas, del que soy moderadora y desde el cual nos dedicamos a combatir la desinformación de las cadenas.

Saludos,

Nuri

Eva Row dijo...

Nuri,
encantada de que cites el artículo más leído de mi blog, lo que considero un éxito que me llena de satisfacción porque ayudo a trabar un engaño a las personas ilusas. Mandame por favor el link al foro Rompecadenas, me gustaría tenerlo a mano. Gracias

Pablo Dona dijo...

Hola Eva, recién vengo desde rompecadenas a través del link que dejó mi comoderadora nuri. Te comento que el foro de hoaxes de rompecadenas está funcionando en intermaníacos, aca el enlace directo al tema tratado en el foro

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/64993.htm

saludos y felicitaciones

José dijo...

La palabra clave es ZAMISDAT, sistema de difamaciòn con falsas noticias escandalosas y apócrifas, que era distribuido clandestinamente de persona a persona en la ex Unión Soviética y alentado por quienes deseaban hacer caer el gobierno... Eso si, se hacía en copias a mano o en máquina de escribir y no por e-mail...

CONVICCIONES PARA UNA INICIATIVA POPULAR dijo...

Muy buena tu entrada Eva. Recuerdo que había ingresado en mi casilla de correo como una cadena, con una introducción vaticinando una guerra civil a partir de julio de 2008. JAJA, tiré el comentario a propósito en el laburo, una planta de acopio, y la mayoría de los gorilones se atrevieron a decir "Cristina cae antes" "helicóptero..." "ya a tumbamos"
Saludos
Carlos
INICIATIVA POPULAR

Politico Aficionado dijo...

Eva,
recibí la presunta nota del BT hace varios años, reenviada por un grupo de amigos gorilas que tengo(por mas oximorónico que parezca). No solemos hablar de política con esta gente, pero me suelen mandar material de este tipo, yo se lo rebato mostrando que no resisten un análisis serio y meten violín en bolsa.

Pero este grupo de comentaristas que le apareció a Ud es realmente increíble! Ud les demuestra que es una truchada y le salen con que si la gente lo reenvía por algo será.

No sé por que me hacen acordar a algunos que, cuando "desaparecían" a alguien durante los años de plomo, te salían con el "en algo andaría".

GrouchoMarx dijo...

Entré a este post a UN AÑO (one) del último mensaje y no hace más que confirmar la claridad de tus conceptos.

Fijate con qué malicia, ese chico Syd, todo un “inteletual”, queda, por el mero paso del tiempo, en absoluto ridículo.

Dice en una parte una falacia atroz •¿”Por qué lo considero pésimo a Kirchner? Porque fue presidente en una época de bonanza y no hizo nada”.

Pasa a ser una verdad revelada y es una absoluta e indiscutible falacia. Kircher asume con un 53% bajo la línea de pobreza, con un default de la deuda externa, sin créditos, sin reservas, con la corte de los Milagros de Carlos Saúl, con el corralón de Duhalde, con el 13% en Boden a los empleados públicos, con sueldos de convenio que apenas superaban los U$S 100,00 (un peón del gremio gastronómico recibía por todo concepto, para agosto de 2003, menos de 70 verdes de bolsillo), con la peor distribución del ingreso que se registrara desde la vuelta de la democracia. Salíamos en los diarios del First World porque en Rosario la gente comía perros como en la China de la dinastía Ming.

Y este iluminati habla de BONANZA. Si, ¡¡de la Ponderosa de los Cartwright.!! ¡¡ Y es Licenciado en Ciencias Políticas (que no pongo en dudas) y no sé que más currículum !!

Ah si, Master en Tilingería de la Legrand’s University of Villa Cañás.

Pero al menos este nos tira los diplomas en la mesa, aunque no es mas que ese típico tachero porteño que no le pueden encontrar una, o media virtud a los K y entonces resuelven todo con “el viento de cola”, las condiciones internacionales, los precios de las commodities y el efecto de la luna sobre las mareas.

Leí, hace poco un artículo de un mendocino de apellido ilustre que Nestor Kircher tiene 10.000.000.000 en una cuenta suiza y el hijo 5.000.000.000 ¡¡¡EN EFECTIVO!!.
Falta agregar que Bill Gates es, en realidad, un testaferro de los K.

Afortunadamente, el mero paso del tiempo los va dejando en orsay. Pero no importa. Como los sabios economistas de la City volverán con sus profecías a martillarnos el cerebro. Total, como bien dice Don Barone, algunos tienen la memoria de una mosca.

Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Entré a este post a UN AÑO (one) del último mensaje y no hace más que confirmar la claridad de tus conceptos.

Fijate con qué malicia, ese chico Syd, todo un “inteletual”, queda, por el mero paso del tiempo, en absoluto ridículo.

Dice en una parte una falacia atroz •¿”Por qué lo considero pésimo a Kirchner? Porque fue presidente en una época de bonanza y no hizo nada”.

Pasa a ser una verdad revelada y es una absoluta e indiscutible falacia. Kircher asume con un 53% bajo la línea de pobreza, con un default de la deuda externa, sin créditos, sin reservas, con la corte de los Milagros de Carlos Saúl, con el corralón de Duhalde, con el 13% en Boden a los empleados públicos, con sueldos de convenio que apenas superaban los U$S 100,00 (un peón del gremio gastronómico recibía por todo concepto, para agosto de 2003, menos de 70 verdes de bolsillo), con la peor distribución del ingreso que se registrara desde la vuelta de la democracia. Salíamos en los diarios del First World porque en Rosario la gente comía perros como en la China de la dinastía Ming.

Y este iluminati habla de BONANZA. Si, ¡¡de la Ponderosa de los Cartwright.!! ¡¡ Y es Licenciado en Ciencias Políticas (que no pongo en dudas) y no sé que más currículum !!

Ah si, Master en Tilingería de la Legrand’s University of Villa Cañás.

Pero al menos este nos tira los diplomas en la mesa, aunque no es mas que ese típico tachero porteño que no le pueden encontrar una, o media virtud a los K y entonces resuelven todo con “el viento de cola”, las condiciones internacionales, los precios de las commodities y el efecto de la luna sobre las mareas.

Leí, hace poco un artículo de un mendocino de apellido ilustre que Nestor Kircher tiene 10.000.000.000 en una cuenta suiza y el hijo 5.000.000.000 ¡¡¡EN EFECTIVO!!.
Falta agregar que Bill Gates es, en realidad, un testaferro de los K.

Afortunadamente, el mero paso del tiempo los va dejando en orsay. Pero no importa. Como los sabios economistas de la City volverán con sus profecías a martillarnos el cerebro. Total, como bien dice Don Barone, algunos tienen la memoria de una mosca.

Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Entré a este post a UN AÑO (one) del último mensaje y no hace más que confirmar la claridad de tus conceptos.
Fijate con qué malicia, ese chico Syd, todo un “inteletual”, queda, por el mero paso del tiempo, en absoluto ridículo.
Dice en una parte una falacia atroz •¿”Por qué lo considero pésimo a Kirchner? Porque fue presidente en una época de bonanza y no hizo nada”.
Pasa a ser una verdad revelada y es una absoluta e indiscutible falacia. Kircher asume con un 53% bajo la línea de pobreza, con un default de la deuda externa, sin créditos, sin reservas, con la corte de los Milagros de Carlos Saúl, con el corralón de Duhalde, con el 13% en Boden a los empleados públicos, con sueldos de convenio que apenas superaban los U$S 100,00 (un peón del gremio gastronómico recibía por todo concepto, para agosto de 2003, menos de 70 verdes de bolsillo), con la peor distribución del ingreso que se registrara desde la vuelta de la democracia. Salíamos en los diarios del First World porque en Rosario la gente comía perros como en la China de la dinastía Ming.
Y este iluminati habla de BONANZA. Si, ¡¡de la Ponderosa de los Cartwright.!! ¡¡ Y es Licenciado en Ciencias Políticas (que no pongo en dudas) y no sé que más currículum !!
Ah si, Master en Tilingería de la Legrand’s University of Villa Cañás.
Pero al menos este nos tira los diplomas en la mesa, aunque no es mas que ese típico tachero porteño que no le pueden encontrar una, o media virtud a los K y entonces resuelven todo con “el viento de cola”, las condiciones internacionales, los precios de las commodities y el efecto de la luna sobre las mareas.
Leí, hace poco un artículo de un mendocino de apellido ilustre que Nestor Kircher tiene 10.000.000.000 en una cuenta suiza y el hijo 5.000.000.000 ¡¡¡EN EFECTIVO!!.
Falta agregar que Bill Gates es, en realidad, un testaferro de los K.
Afortunadamente, el mero paso del tiempo los va dejando en orsay. Pero no importa. Como los sabios economistas de la City volverán con sus profecías a martillarnos el cerebro. Total, como bien dice Don Barone, algunos tienen la memoria de una mosca.
Saludos.

Edward dijo...

Que extraño, la misma síntesis gramatical y el estilo grafológico de la persona que escribe con dos o tres seudónimos Yo le recomiendo sinceramente que escriba poco y que sea coherente ya que con mucho escribir no quiere decir que sea mas entendible, muchas palabras e ideas que están desvinculadas, estimado o estimada, primero quiero decirle que la señora Eva es mujer y usted en algunos de sus escritos se dirige a ella como de "Querido" ???? y otra observación que le hago es que se aparta del problema del panfleto y se va a decir cosas de que trabajó en proyectos del gobierno etc etc Trate de ser concreto, se está discutiendo sobre un panfleto que lo han creado aquí en Argentina por un malintencionado que escribe en alemán, o usa algún programa de traducción, y encima inventa a un diario alemán que fue clausurado en el año 1939.-

El diario argentino "Argentinien Tagesblatt" que significa Diario Argentino de la otrora colectividad alemana en Argentina, que era muy numerosa en la década del 30, cuyos propietarios son Roberto Alemán y su hermano, copia en cierta forma al famoso diario de Berlín "Berliner Tagesblatt" . Es que el diario argentino, que es como el Heráld. Que seria un diario para la colectividad anglosajona, el diario argentino escrito en alemán no tiene nada que ver con el desaparecido diario Tagesblatt de Berlín, cerrado por el gobierno de Adolfo Hitler en el año 1939.
Ahora, quien publica semejante patraña, es obvio que lo hace alguien que sabe escribir en alemán, pero eso no significa que ese alguien invisible sea alemán.... puede ser ruso, argentino, o de cualquier etnia o religión y por supuesto que lo hace para crear un ambiente terrorífico, usa la verdad a medias, para crear dudas. El que usa estas mentiras, es igual que decir una falsa solución para un problema que no existe como lo pinta, ese individuo presenta una solución falsa a los problemas argentinos e inventa problemas que tampoco existen en la dimensión que las presenta. Un buen ejemplo de que sin ánimo de equivocarme ese panfleto es de alguien que vive en Argentina, que probablemente nació aquí y se mofa con sarcasmo de la Argentina

Mordi dijo...

Ja!
Qué grande, Eva, que vos dedicaras una nota a esa bestialidad.
Te cuento que yo también busqué en su momento el "Berliner Tageblatt" en internet, dado que amigos que habían leído el mail me consultaban acerca de ese diario, desconocido para mí. En esa época, 2008, yo vivía en Francia. Busqué en internet y me aparecía la "Berliner Zeitung" como sucesora del Tageblatt. Cuando busqué el nombre de la periodista firmante, encontré "Die hellige Ingebporg" (La cándida Ingeborg), un personaje literario. Que molesto es recibir repetidamenteestos mensajes cuya falsedad es tan fácilmente comprobable.

Mordi dijo...

Sí fue cierta una nota denigrante contra la Presidenta y contre el pueblo argentino publicada en el diario Die Welt. Eso fue en 2008. Como poca gente en Argentina sabe alemán, ni se gastaron en traducir.
Con mi amiga Cecilia (científica repatriada en enero de 2011) hicimos varias notas contestando el artículo: al entonces embajador, a Cancillería y al diario. Hicimos apelación de nuestro derecho a réplica ("Gegendarstellung", en la lengua de Loriot), pero no nos dieron pelota.

Eva Row dijo...

Mordi;
esto fue una de las primeras cosas que se pasaron por Internet en el gobierno de Cristina, me acuerdo que mi abogado me hizo una copia para que yo lea, y estaba totalmente convencido de que era verdad, y no se le ocurrió dudar ni por un momento. Me hizo la copia porque como sabía que yo estaba a favor del gobierno, quería convencerme de "la verdad".

Anónimo dijo...

El Berliner Tageblatt fue publicado por primera vez por Rudolf Mosse como la publicidad de papel el 1 de enero de 1872, pero se convirtió en un periódico liberal. El 5 de enero de 1919, la oficina del periódico fue ocupada brevemente por Freikorps soldados de la revolución alemana . En 1920, el BT ha logrado un diario de circulación de unos 245.000.
Antes de que los nazis tomaron el poder el 30 de enero de 1933, el diario fue particularmente crítico y hostil a su programa. El 3 de marzo de 1933, después de que el incendio del Reichstag , Hans Lachmann-Mosse, el editor, rechazó editor en jefe Theodor Wolff , debido a sus críticas al gobierno nazi y su judía ascendencia. Wolff luego huyó a la del Tirol en Austria en avión.
Después de 1933, el gobierno nazi tomó el control del periódico (el Gleichschaltung ). Sin embargo, en septiembre de 1933, un permiso especial otorgado por el ministro de Propaganda , Joseph Goebbels, para liberar el papel de la obligación de hacer uso de la propaganda nazi con el fin de ayudar a presentar una imagen de una prensa libre alemana a nivel internacional. Debido a esta seguridad, su respetada corresponsal en el extranjero Paul Scheffer se convirtió en redactor el 1 de abril de 1934. Él había sido el primero periodista extranjero que se negó un permiso de re-entrada en la Unión Soviética en 1929 por sus informes negativos del Plan Quinquenal y la profecía de una inminente hambruna en Ucrania .
Durante casi dos años, Scheffer se rodeó de los graduados universitarios con independencia de mente como Margaret Boveri . Ella escribió en 1960 que Scheffer "se odiaba desde el principio por la gente que conduce del Ministerio de Propaganda, y fue sólo a causa de sus relaciones con el extranjero excelentes que no fue relevado de su posición en los primeros años del régimen". La posición de Scheffer el tiempo se hizo insostenible y renunció el 31 de diciembre de 1936.
El Periodico fue finalmente cerrado por las autoridades nazis el 31 de enero de 1939.

El nombre ha sido revivido en 2007 como un segundo nombre para el periódico en línea Berliner Tageszeitung.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...