CLARO QUE NO ESTÁN EN LA TAPA.
Textos publicados hoy, extraídos de la sección iEco de Clarín, limpiados de pequeñas malezas que no pueden contra la contundencia de la realidad presentada:La Argentina vive semanas de
vedette financiera internacional. Bancos de inversión de EE.UU. y Europa recomendaron comprar bonos del Estado argentino y entraron dólares con intensidad para concretar esas operaciones.
Inversores y especuladores internacionales desataron una frenética carrera para encontrar rentabilidad y, ahí, los bonos argentinos mostraron su condición de vedettes.
La presidenta Cristina Kirchner ya dio muestras y vocación de cumplir con el pago de la deuda pública del país.
Incluso lo ratificó en Alemania la semana pasada cuando afirmó que la Argentina quiere pagarle la deuda al Club de París, representante de los países más ricos del planeta.
Los buscadores de rentabilidad con bajo riesgo sacaron cuentas rápido: si la Presidenta dice que quieren pagar, si tienen US$ 51.500 millones en reservas y encima producen soja y la tonelada de ese grano subió a US$ 433, la posibilidad de ganar es alta .
El bono que se conoce como cupón de crecimiento, revalidó su título de joya financiera volviendo a subir y dejando en el último año una ganancia superior a 160%.
Con el marco que pone la tasa cero, el maíz, la soja y la buena demanda internacional de alimentos y la decisión oficial de que el precio del dólar crezca muy por debajo de la inflación, el sendero económico para 2011 se presenta muy favorable .
Lo inédito sigue siendo el exceso de dólares por el que actuaron los productores, las inversiones en tecnología, la caída del dólar, la consecuente valorización de los granos, la sequía en Rusia, etc, etc.
Muy probablemente, el mismo gobierno que hoy rechaza el 82% móvil para los jubilados, pondrá a fin de año un plan felices fiestas siendo él mismo quien otorga las mejoras.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Argentina-financiera-fuertes-desafios-politicos_0_176700007.html
Leer completo...
Reducir el texto...