ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

7 de noviembre de 2011

Perder la esperanza no es bajar los brazos


Sobre la dignidad y la esperanza

Si algo me ha unido al kirchnerismo desde temprano, fue la recuperación de la dignidad y el fin de la humillación a que estábamos acostumbrados desde épocas inmemoriales por diversas razones. Reconstituir la autoridad presidencial al interior, fundar la independencia de decisiones con el exterior, pagar la deuda externa, sacarnos de encima al FMI, terminar con la calificación de riesgo país degradando nuestra estima propia, esas fueron sólo algunas de las cosas que me enamoraron de Néstor Kirchner. Para mí la dignidad es una cosa muy importante, y la humillación me es insoportable. Claro que no soy política, siempre me lo dice Lucas Carrasco. ¿Qué le voy a hacer? Lo que pasó en la reunión de la Comisión de Legislación Penal me humilla, me quita la dignidad y también la esperanza.

Comedia de Enredos

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Vega, encargado de presidir, anunció el Dictamen habiendo contado 11 presentes. Con la firma de 7 se tenía la mitad más uno requerida. Pero luego de que los diarios anunciaran al otro día que el Dictamen había salido, Vega anunció que no habían sido 11 sino 15 los presentes, por lo que no había Dictamen. Para compensar lo anterior llama ahora a una reunión de Comisiones, de las mismas por las que tenía que seguir el trámite del Dictamen para llegar a Recinto. Pobre compensación a tamaña ineficiencia sospechosa. Pobre, porque Claudia Rucci, que preside la Comisión de FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA dice que no va a concurrir y da como excusa que ya se había arreglado el tratamiento por separado, y pregunta ¿Por qué habría que hacer otra cosa?

El espectador de platea con entrada gratis

Los políticos en función pública deberían tener vergüenza frente a la mirada crucial del ciudadano. Todos miramos con ojo fino cómo proceden y qué cosas dicen, y después, nos cobramos en las urnas las humillaciones a la que estamos sometidos los que "no somos políticos", que en nuestros trabajos, no se nos permite el lujo obsceno de formas contra la regla, ni de expresiones cínicas con el Mandante. Cuando alguien se toma livianamente su obligación pública y procede como un cínico o pone excusas infantiles, nos está tomando el pelo. Se está olvidando de que existimos. Cree que porque llegó al función pública ha tocado el cielo con las manos y puede pisotear o ignorar al votante. Cuando eso ocurre, nosotros pensamos en los sueldos suculentos inmerecidos que se llevan, al lado de nuestras pequeñas entradas por sudoroso trabajo. Y como se hacía hace mucho tiempo, tenemos ganas de tirarles tomates al escenario. Decí que los tomates son caros.

Excusas cínicas para idotas - Estrategias salidas de la manga - Desilusión -

El currículum de Vega dice que no puede ser que no sea capaz de contar dos decenas de dígitos. El más ignorante de los ciudadanos sabe contar hasta veinte. Nadie cree que el hombre no sabe contar, sino que es un cínico, un desvergonzado que es capaz de mostrarse inocente de tamaña porquería urdida. Si la cosa no fue urdida, si le pasó de verdad que se distrajo, debería ser expulsado de la Cámara de Diputados por indolente y desinteresado en sus obligaciones mayores. Se le puede perdonar a alguien muchas distracciones, pero no haber contado mal. Y la Diputada Rucci, en lugar de buscar excusas para negarse a la Reunión, debería decir que está interesada en no propiciar el Dictamen, decirlo de frente, ¿Qué cambiaría?

Además, y sobre todas las cosas, el problema fundamental fue la ausencia de los once diputados del Frente para la Victoria que son de la Comisión y no concurrieron a dar el debate, con la excusa de que el tema "no está en su agenda". De los once concurrió sólo la Diputada Diana Conti, cuya trayectoria la condena y por eso votó a favor, a costa de perder la credibilidad para siempre, pero que agregó algunas cositas al Proyecto como la cárcel para el médico después de las 12 semanas, ingrediente que puede haber sido colocado para complicar la votación posterior en el Recinto y excusarse de no haber votado a favor. No lo sé, ya no tengo confianza en los Diputados del FPV después de esta trastada.

Rabia

Y estoy enojada. Lo estoy porque después de haber sido el FPV el propiciador de extensiones en los derechos, después de haber votado algo como el Matrimonio Igualtario, cosa que hace líder a nuestro país en ese tema, que pocos países tienen, después de eso yo pensaba que le seguía la corrección a la inmoral Ley de Penalización del Aborto, que se alza con la vida de una pobre mujer cada tres días, y que otorga nuestros úteros en ofrenda a la Iglesia Católica, con tanta crueldad como hacían los sacerdotes aztecas que arrancaban con un cuchillo de piedra verde en la pirámide trunca de sacrificio, en ofrenda a Quetzacoatl, el corazón de una fila diaria de jóvenes creídos en que luego irían al Paraíso.

Así entrega el FPV nuestros úteros a la Iglesia Católica. Se han podido sacar de encima y vencer a Magneto, al FMI, a la Sociedad Rural, pero a la Iglesia Católica parece que no. Tan terrible será el poder de esta corporación, que por más que haya sido la peor enemiga del Peronismo, por más que haya llamado a la Marcha de la Libertad que propició el sanguinario bombardeo en Plaza de Mayo, por más que esta corporación haya bendecido al Proceso que mató tantos jóvenes peronistas, y por más de que en el siglo XIX nada menos que Roca haya propiciado la limitación de la Iglesia creando la Ley 1420 de Educación Laica y el Matrimonio Civil siendo excomulgados los que votaron a favor, por más de todo eso, la Iglesia sigue adelante con su poder sobre nuestras mujeres, el último reducto que les queda, el último baluarte al que se aferran como Drácula.



Perder la esperanza a veces es positivo

A veces la esperanza actúa en contra de la fuerza. Cuando la esperanza se funda en el otro, o en la suerte, es una forma de consuelo de tontos. Mejor es afrontar la realidad y saber por donde no va a venir la ayuda, y que todo depende ahora de uno mismo. Ya no espero nada de los Diputados del FPV en cuanto al aborto. Si cambian, bienvenido será. Pero por ahora lanzo mi grito humillado y digo que con mi dignidad no se juega.

Y recuerdo cómo nos hizo llorar el querido Diputado Rossi en su discurso diciendo que desde ahora, cuando un hijo le diga a un padre que está de novio, el padre le preguntará ¿con un chico o con una chica? Y pienso en qué le preparó el Congreso a ese mismo padre para decirle a la hija cuando ella le diga entre lágrimas: estoy embarazada papá y mi novio no quiere que lo tenga: ¿Hacete un aborto, delincuente? ¿Tenélo y entregálo en adopción? ¿Arreglate sola, puta? ¿Dejá de estudiar y andá a laburar para mantener a tu hijo?



43 comentarios:

Daniel dijo...

Tremendo.
De la gente de la Coalición Cínica espero cualquier cosa.
De los diputados que voté voy a pedir que cumplan lo prometido sino no habrá FpV que valga. Confío en que cambiarán su posición, Eva. Esperemos.
Esta batalla es jodida, o cabe alguna duda? Quizás haya que bancarse idas y vueltas.
Fijate -y perdón por el cambio de eje, pero sirva como ejemplo- que el proyecto de reforma de entidades financieras de Heller está cajoneado hace dos años.
Sin embargo, no pierdo la fe en que el camino finalmente se camine.

Luis dijo...

Yo tampoco pierdo la fe (asi como no creo que -de salir la ley- llegue ningun veto a lo Tabaré Binner)

El matrimonio Igualitario se logro con el voto a favor de mucha gente diversa, incluso de algunos que no son justamente santos de nuestra devoción. Y con con la ausencia y el rechazo de unos cuantos del FPV tambien.

Ojalá éste sea de nuevo el caso de que prime lo decente por sobre cualquier otra cuestión. Se que suena naif (pelotudo) pero ya pasó antes, ¿no? Sinó, vamos a tener que pensar que, en unas cuantas cuestiones, algunos del FPV estan mas cerca de Olmedo y Carrió que de nosotros. No es poca cosa, ni disculpable así nomás. Y noto, leyendo a Eva y a Daniel que éste sería un verdadero sapo. Ojalá que no. Abrazos.

Luis dijo...

PD: juro que tuve la intención de poner Tabaré Vazquez. Lapsus. Mea culpa sin segunda.

marcela dijo...

El otro dia discutiendo en un face una chica de la Universidad Catolica de Salta dijo entre otras cosas: que las mujeres que cometen un aborto son cobardes y asesinas, que si sale la ley de abortos, con el aborto hay que hacerle una histerectomia, como yo decia que estaba a favor del aborto fui recontra insultada y deseo que mi madre me hubiera abortado. Esta ley tiene que salir no podemos seguir dejando que gente disfrazada de religiosa decida lo que es mejor para los demas

Eva Row dijo...

Cuando pienso en las mujeres que reciben el castigo de apedreamiento o las que les cortan el clítoris, me dan una pena inmensa. Pero me doy vuelta y me miro al espejo y me digo "me acostumbré a que el aborto sea delito", cuántas europeas tendrán lástima de nosotras. Hace dos días hablé con una Argentina que vive en Londres hace mucho y me decía "acá no hay problema la mujer aborta sin explicar el motivo" y me daba aliento para la lucha, y me dio vergüenza tener que luchar por algo tan absolutamente normal en casi todo el mundo.

Nelián dijo...

Bien dicho... excelente.. coincido totalmente!!!! Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Que tema para tomarlo en serio no EVA?
Pero no te doy el gusto ,total el grone ya se abrazó con nuestra linda presi YA LOS BENDIJO.
AHORA AVERIGUA PARA QUE LADO ESTA EL GRONE ,porque es musulmán el hombre.
Los musulmanes aceptan el aborto ?Francamente no se que piensa esta gente.
Salvo que el GRONE se las arregle con el TEA PARTY y se saque un segundo mandato.
ASUNTO SERIO ,COSA GORDA!!!!!!
Allí si calculo que el aborto NO VA A ANDAR.....
Acá lo que pasa EVA es que los del 45 andan con ganas de rezar un poquito .Y.....como esto está tan mezclado POR MAS QUE TE DESGAÑITEs.
Salimos de uds y caemos en los muchachos del 45 COSA GORDA TAMBIEN.
Cualquier día vamos a tener que traer la gorda.
Quien te dice no nos salve la gorda.

Anónimo dijo...

Este es de la CC?

http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/08/noticia_0010.html

beatriz m. dijo...

Eva:

La lucha para la aprobación de la despenalización será larga como lo han sido todas las que han ampliado derechos, voto femenino, divorcio, matrimonio igualitario, etc.

No es un lecho de rosas sumar consensos. Llevará años, quizás no sea este gobierno el que lo logre. Es cierto que se deberá dar una batalla cultural y ésta será transversal a todos los partidos políticos.

Que se hable, se discuta del tema y se lo saque del debate chicanero ya es un logro. Años de debate necesitaremos. A Diana Conti su trayectoria no la condena, sino que la amerita. La escuché dando argumentos sólidos, novedosos para los que no somos legos.Y finalmente,colocando al tema fuera de lo penal y poniéndolo como tema de Salud Pública.

Asignarle dobles intenciones me parece arriesgado e injusto sin tener pruebas
. Diana en el 96 junto a Juampi Cafiero y Alfredo Bravo enfrentaron a la cúpula del Frepaso (Graciela y Chacho y a todo el bloque con un proyecto para anular la ley de Obediencia Debida y Punto Final, cosa que irritaba a los ucr aliados.

Fui testigo de cómo la corría Meijide, (verguenza, madre de un desaparecido) por los pasillos de diputados para presionarla para que retiraran el proyecto porque creia que se ponía en peligro la alianza con la ucr. No logró conmoverlos, luego en el recinto el proyecto fue derrotado.

Por eso y por su defensa del gobierno en tiempos que todos se escondían con la 125 creo en su integridad políica.

Habrá que seguir batallando y abriendo mentes, los cambios son difíciles, arduos y con permanentes idas y venidas, pero tengamos claro que se está trabajando hacia el futuro, aunque haya que esperar.

Saludos.

Eva Row dijo...

Beatriz,

Cuando un legislador está presionado desde arriba contra su voluntad, la presión de abajo le sirve de argumento para poder cumplir su voluntad, y viceversa.

Si está presionado de abajo contra su voluntad, la presión de arriba le sirve de argumento para poder cumplir su voluntad.

El es un resorte y la presión siempre le viene bien para hacer lo que él desea si la tiene a favor de sus deseos.

Yo creo que muchos legisladores del FPV quieren votar a favor del aborto, pero esperan tener la presión de abajo. Si no militamos por nuestro interés y los empujamos, los criticamos, les exigimos, ellos no van a poder actuar.

Además, no está bien empujar una ley que no tiene presión de abajo.

Alejandro dijo...

Apalala! ¿pero... cómo Row? ¿ahora que el Proyecto de CFK no concuerda con su visión del mundo el FPV pasa a ser un estropicio? jeje!!

Visiones, matices. ¿O será que nuestra sociedad no acepta estas prácticas?
Ahora, entre nos... eso de "cuántas europeas tendrán lástima de nosotras" realmente, una verdadera superación del concepto tilingada.

Luis dijo...

¿Y este naziboludo? Cazando zurditos y todo lo que no sea Peronista Auténtico Autorizado. Macho y Argentino, parece. A abrirse de gambas y a parir, Eva, que los ingleses son piratas y por tanto, no tenemos derechos a sus derechos. Y los que lo piden, son imperialistas y traidores, como vos.

Un chicanero, como el peor troll. Escribe en su blog:

"En los últimos días, de la mano de Diputados claramente opositores (y un puñado de propios), se puso en discusión la despenalización y legalización del aborto."

"Estadísticas infladas y descontextualizadas, organizaciones internacionales que pugnan por una suerte de limpieza étnica tomadas como referencia (1), planes de control poblacional enfocados a países en vías de desarrollo (2), negocios multimillonarios al alcance de la mano (3) y ¿por qué no decirlo? Aquella vieja idea de Kissinger puesta sobre la mesa por grupos autodenominados “progresistas”.

Tener a reaccionarios de derecha con balbuceos de izquierda apolillada asusta. Y quen encima la vayan de únicos autorizados "hijos de pueblo" es aún peor. La boludez del segundo párrafo es increible, y hasta Carrio se agarró alguna vez de eso para oponerse a legalizar el ligado de trompas (amén de que parece un compendio de los peores delirios pseudozurdos).

Y encima miente como un imbecil:

"No voy a entrar en la discusión sobre el momento de la concepción. La ciencia ha sido clara al respecto )(???) estamos hablando de un ser humano. Incluso quienes ofician de talibanes abortistas aceptan esto como una realidad."

¿Que ciencia, idiota? ¿Llevas a tu esposa a la curandera para usar un pendulo como test de embarazo? ¿Cuál es tu ciencia? ¿Quienes son los talibanes abortistas que aceptan esa ciencia? ¿Te jode que no traten a tus fetitos de seres humanos? ¿Te sentis muy machito basurando a las mujeres que hace años pelean por el derecho de ser dueñas de su cuerpo, esas abortistas apátridas y antiperonistas? Me imagino los ataques patriotas contra todos los biotecnólogos, esos cipayos de la ciencia extranjera.

Este nabo ni se molesto en leer los argumentos realmente científicos posteados en este blog, pero saltó como leche hervida para acusar a a Eva de veleta (e infiltrada molesta que ensucia el peronismo real) por criticar la canallada de algunos FPV.

Talibanes Abortistas, dice. Fascistas criollos como este demente asustan. Y mucho. Seguila en Cabildo, nene.

Avanti morocha y esto sigue, mal que les pese a los ortodoxos, dinosaurios y fanáticos.

Luis dijo...

PD: tambien pone como Mandamiento que la lucha por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito defiende la discriminacion de pobres, porque las fanaticas de ocupan de lo que no importa y
"…los pobres mueren por pobres, no por abortos clandestinos…"

¿Se puede ser mas idiota? Las que no son pobres no se mueren porque pagan abortos seguros. Las pobres se mueren por pobres en abortos de mierda

Imbécil.

Eva Row dijo...

Luis
Gracias por tus comentarios!

Alejandro dijo...

Luis dice "¿te jode que no traten a tus fetitos como seres humanos?"

Pocas frases más joputas leí en mi vida, y mirá que he leído joputas. Pica en punta con algunas célebres de Videla.

Abortar es matar, y es una práctica cavernícola. A casi 12 años de haber comenzado el S:XXI, con todos los avances existentes, con todas las experiencias recogidas... seguir pidiendo por el aborto, atrasa décadas.

Nadie juzga a las victimas, si a los obtusos activistas de la muerte.

Entre la Iglesia que se opuso por años al uso de preservativo, mirando para otro lado cuando el HIV arrasaba, y el desprecio por la vida humana de los abortistas... la verdad, seguí diciéndome nazi luisito.

Row sabe muy bien a que me refiero cuando me río de su "crítica" horrorizada al FPV. Hace unos pocos meses la autora de este blog,jugaba a imponer acatamiento total a cada decisión Presidencial... como cambian los tiempos.

Me olvidaba ¿ciencia preguntabas flaco? ¿te suena Jerome Lejeune? y la lista sigue. No son citas pérdidas en la red. Lea un poquito Luis, no hace mal... y de onda, comprensión de textos a marzo.

Alice dijo...

Jerome Lejeune, pertenecio a la Academia Pontificia para la Vida, fue elegido por el papa para ser presidente de ese organismo. Seguimos con lo mismo, la iglesia metiendo su cola en todas partes. En la mitad del mundo el aborto es legal, entonces, ¿en la mitad del mundo asesinar es legal?? no, querido, el que tiene que leer un poquito sos vos Alejandrito. Si es una práctica cavernícola por qué no se lo vas a decir a todos los países donde se legalizó? Ahora resulta que Argentina es un país super avanzado por la NEFASTA ley que tenemos para el aborto, y por penalizarlo. jajaja. La experiencia de estos años, la experiencia a la cual invocas, lo que demuestra es que en los paises donde se ha legalizado el aborto el numero de abortos disminuye, disminuye la muerte materna, aumenta la calidad de vida de la poblacion en general, decrece la poblacion en los horfanatos y en las carceles, etc. La legalización del aborto gratuito y seguro ES UN DERECHO DE TODAS LAS MUJERES que vamos a conquistar con movilización, porque sabemos que la Cristi le tiene miedo a la iglesia, pero no vamos a darnos por vencidas. Lucha y movilización contra el patriarcado y el capitalismo. Basta de opresión y explotación.

Anónimo dijo...

No quiero intentar entrar en la discucion, pero segun la analogia que quisiste colocar con los Aztecas esta bastante errada.
Primero, no esta totalmente comprobado que esto sucedia asi, segun frailes y aquellos personajes del catolicismo evangelizador que llegaron, esto sucedia.
Y si supongamos, que esto era asi, no era con una piedra verde, era de color negra, ya que el uso de la roca que afilaban era la Obsidiana. Su religion era darle alimento a traves del sacrificio pero solo paso con el pueblo de Chalco, en la cual se logro la Guerra Florida, donde los prisioneros eran dados al Dios-sol o colibri zurdo llamado Huitzilopotchli o unas de las 4 personificaciones de Quetzacoatl. Vuelvo a decirlo, todo dentro de los supuestos.

Y por ultimo, no mezcles conceptos occidentales con civilizaciones que no pertenecian a ello.

Felicito que se de discucion sobre el aborto, aunque en muchos casos no estoy a favor, en otros si.

Saludos

Alejandro dijo...

Alicia, Jerome Lejeune es el genetista que descubrió la causa del Síndrome de Down... casi nada,su reputación es intachable. No sabía que su condición de católico lo hace merecedor de una caza de brujas. La ciencia se divide, como toda la sociedad ante este tema.Igualmente, nadie ha podido negar la existencia de vida desde el momento de la concepción. No sin argumentar desde pareceres.

El aborto en Europa esta provocando una crisis demográfica, contrariamente a lo que postulas y ha ido en paulatino aumento. España: 75% en los últimos 10 años, Bélgica 50%, Holanda 45%. El aborto, para se ha transformado casi en un método anticonceptivo. Ni hablar de abortos selectivos.

Pavada de dato: En los últimos 25 años se han perdido más de 20 millones de jóvenes (menores de 14 años), y la población mayor de 65 años se ha incrementado en 17 millones. El 80% del crecimiento poblacional de la UE se debe al fenómeno migratorio. ¿Interesante no?

Cada uno con uno con su postura y visión.A mi entender equivocan el debate utilizando de forma canalla a las humildes -desde el discurso- para validar un debate que es real, atendible y respetable.

Seguí luchando, pero tu voz no es la única... mucho menos la de la iglesia

Anónimo dijo...

Eva, menos "fe" y confianza en el parlamento y los diputados y legisladores burgueses y más lucha en las calles...

Luis dijo...

Eva: de nada y perdon por irme de boca, que ésta no es mi casa.

Alejandro: Fetitos, embriones, rejunte de células madre o lo que quieras, elegí y ganá. O sacalo del útero y que aguante. Macho y argentino, seguro que se la banca.
Practica cavernicola... ajá.

Alguien que acusa de "tilinga" a Eva por envidiar los derechos de las mujeres en Inglaterra (o donde sea) no deberia preocuparse mucho o poner de ejemplo lo que considera una "crisis demográfica causada por el aborto". Corramos a avisarle a los cubanos por favor, que siguen las ordenes de Kissinger. O algo asi, que se yo.

El resto es un delirio de una xenofobia, una misoginia y un desprecio por la vida como pocas veces vi. Y de un odio reaccionario que, por suerte, no encontré en los múltiples blog peronistas que conozco y sigo. Donde, además, tambien podemos disentir y charlar sin que nos tiren el escudito por la cabeza por infiltrados y gorilas.

Como dijo Alicia, Lejune se convirtio con el tiempo en un cruzado chupacirios peligroso y presidente vitalicio de estos muchachitos. Nadie niega su trabajo cientifico, asi como nadie niega que cuendo el dogma lo cegaba su credibilidad volaba en pedazos. Como cualquier cientifico que elige levantar cruces en lugar de pruebas. Que vos lo pongas de ejemplo aclara muchisimo el panorama.

Repito, tenes en este blog muchas posturas científicas distintas. Vos te agarras del dogma cristiano, lo disfrazas de ideología, lo mezclas con delirios de la peor izquierda apolillada (¡¡vienen a evitar que nazcan hijos!!!). Postulás que un embrión es un ser humano y que las Talibanes Abortistas (esas hembras desobedientes) lo aceptan (SIC, ¿y quienes?).
Tirás acusaciones de asesinato, odio por la vida, activistas de la muerte apátridas que bogan por la discriminar pobres y por una eugenesia limpiadora... todo porque, parece, no son buenas argentinas peronistas (según tu idea de peronismo y de mujeres, esas incubadoras sin derechos sobre sus cuerpos), todo como Dios manda y debe ser.
Naziboludo dije, y estuve amable.

Anónimo de la 11:44: buena aclaracion.

Alice: no se si Cris le tiene miedo a la Curia, no creo que sea por eso, ya lo demostraron (ambos) muchas veces. Espero que sus propias creencias (personales y respetables) no la cieguen

Anónimo de las 14:32: Eva no dijo lo contrario.

Alejandro dijo...

Ah Luis!! pero sos mas pelotudo de lo que pensé. De colección.

Existiendo todas las formas de evitar embarazos que existen en pleno SXXI, seguir planteando el aborto como única salida es de obtuso y taliban. Como el opus dei, pero del otro lado. Podría enumerar a muchos otros científicos, pero algo encontrarías para descalificarlos. Tu desprecio por el que piensa diferente es clásico de los iluminados.

No leí un solo argumento tuyo, todos insultos a mi persona y a todo lo que huela a iglesia. Sabes que? me importa 3 carajos lo que diga la iglesia al respecto. Si fuese por el vaticano, criminaliza la paja.

Pero la crisis demográfica de europa es real, los abortos selectivos también, el plan de acción del cairo es un hecho,la instalación de clinicas de aborto en barriadas latinas y afroamericanas en eeuu no es un invento mío.

Asimismo lo es la contradicción de afirmar: "anticonceptivos para no abortar" y que la tasa de crecimiento en españa sea del 70% en una década. ¡Y los métodos anticonceptivos?

El aborto como opción fracasó, y lo hizo porque transformó .. más que nunca, a la mujer en mercancía y porque sigue con un debate de hace 50 años, cuando no existían la mitad de los métodos actuales ni eran tan eficaces. O vos pensás que no hay otro negocio atrás de todo esto?

Todo se puede debatir, discutir, incluso alzar la voz. Yo nunca estaré de acuerdo en aceptar aquello de "hago con mi cuerpo lo que quiero" cuando se está hablando de una vida. Lo que es inaceptable es el discurso incendiario y la estigmatización de los pobres que hacen muchos distorsionando un debate que debería ser realmente serio.

¿Alguno de uds realizó un censo en una villa sobre el tema? ¿o hablan de "capacitados" que están nada más?

Realmente, entre Hotton y los pro abortistas solo cambia el discurso cavernícola que esgrimen. Del otro lado el pueblo no entiende de que carajo hablan

Allá afuera el HIV sigue con su tasa exponencial de contagio, sigan uds apostando a evitar todo debate en serio, tildándonos a quienes pensamos diferente de NAZIS!.
Sería bueno verlos con tamaño énfasis debatir como ayudamos entre todos a bajar la tasa de mortalidad infantil. ¿O eso no garpa?

Por dogma o por mero sentido de supervivencia el sexo seguro es la mejor salida. No veo a muchos destacar eso...
Seguí escribiendo en blogs... gran labor casi similar a la de un genetista.

Eva Row dijo...

Luis, esta es tu casa.

Luis dijo...

Y se va la ultima que se viene el apocalipsis y yo con estas mechas:

Yo nunca estaré de acuerdo en aceptar aquello de "hago con mi cuerpo lo que quiero" cuando se está hablando de una vida

UNA vida dice. Ni siquiera dos, una, porque no va a contar a la incubadora... Es lo bueno de los naziboludos, son tan obvios que se pisan solitos. Y no "estés de acuerdo en aceptar", no hace falta: no es tu cuerpo ni tu vida, ¿no, machín?

"seguir planteando el aborto como única salida es de obtuso y taliban"

Nadie dijo eso, nunca ni acá ni en la calle... pero la realidad no es la única verdad, parece. Como afirmar que España tiene una legislacion permisiva en materia de aborto, lo que no es cierto. Solo se permite en función del riesgo de la madre, y a los socialistas esa nadería les costó que la curia y el franquismo los tildara de asesinos, igual que hacés vos. Pero como ya dijiste, la única vida en danza es la del feto, la otra que se joda, se abra de gambas y se arregle, que para eso nació.
Otro bolazo del naziboludo, que sigue postulando que un embrión vale lo que un ser humano porque la ciencia (?) lo dice. Y la incubadora con tetas que lo acarrea, ni siquiera vale eso.

"Sería bueno verlos con tamaño énfasis debatir como ayudamos entre todos a bajar la tasa de mortalidad infantil. ¿O eso no garpa?"

¿Garpa? ¿podrias aclarar el rasgo polisémicamente idiota y bolacero de la frase, por favor?.
Todos los colectivos sociales de mujeres que luchan por un aborto gratuito y seguro ponen de manifiesto el tema de la miseria y la mortalidad infantil como tema relevante ADEMÁS de la lucha por los derechos reproductivos... porque se ocupan de otras cosas que hacen a la vida humana en general y de las mujeres en particular(¡esas putas!). No solo ellas, dado que a nivel Nación el gobierno viene bajando esos niveles que segun vos, explotan y nadie hace nada. Pero como buen ignorante, son solo fanaticas desesperadas por abortar y contagiar HIV por inacción. A sueldo, segun parece. O algo asi.
Sonas igualito a cualquier troll gorila que aparece en el medio de una discusion mandando fruta onda: "si, macri es malo, pero ustedes matan Quom!!! y la yegua no hace nada y se enriquece y el pais se va al carajo!!!". Asi les funciona a ellos, y a vos.

En los blogs se escribe, los genetistas laburan en sus laboratorios, como debe ser. Dignificar esta miseria demente con argumentos, de mi parte, se corta acá. Abrazos, y esto sigue.

Alejandro dijo...

Luisito, nene.. milito para NK y CFK desde que vos seguramente les votabas en contra. No soy un "ente" de la red, tengo nombre y apellido, googleando info de mi web accedes a todos mis datos. Nombre, Domicilio, DNI, CUIT,Teléfono. ¿qué más precisas capo?

No desmerezco tu conversión oportuna, pero no te hagas el vivo intentando apurarme con la "verdad revelada".
No pretendas correrme con la idiotez de "troll" o demás tonterías de la blogósfera. Restas, sos elitista, no debatís, crees en el discurso único,con posturas como la tuya seríamos el PO... para vos es todo o nada.

¿Cuando carajo dije que no me importa la vida de la mujer flaco? pero en un aborto, al que matan es al pibe/a en cuestión... a la mujer la protegemos con políticas de inclusión, con educación sexual, con acceso universal a todos los métodos disponibles. Lo tuyo ya es una fijación con el aborto.

Solo te falta tildar de nazi a Cristina y completas el día

¿Sabes una cosa?

Con un gobierno Peronista... olvidate!!

Luis dijo...

Postdata final:

"O vos pensás que no hay otro negocio atrás de todo esto?"

¿Negocio?

Aborto Seguro, Legal y Gratuito, en todos los hospitales publicos. Eso se pide. Ahora es el negocio de quienes tienen sus concultorios privados y cobran fortunas para quienes pueden pagarlo. Las mujeres pobres no. Esas no salen de las villas que tanto decís conocer, y según vos, se mueren por pobres, sin que los abortos caseros tengan nada que ver ni con ellas como mujeres ni con su condición de pobres.

Negocio

Imbécil.

Eva Row dijo...

Frente a las críticas que me hace Alejandro de haber "cambiado" respecto de la subordinación y lealtad a Cristina, tengo algo para decir.
El jueves anterior al domingo en que ganó Cristina, estaba hablando con una amiga muy peronista que se ocupa desde la función pública de los pibes chorros, y ella estaba quejándose de la inacción de Scioli en la Provincia. Yo le decía que parara la crítica y espere al Lunes. Porque se trataba del punto crucial del cambio radical en la historia, a partir del triunfo de Cristina certificado en los hechos y en las actas.
Desde el lunes, cuando ni Magneto ni La Rural ni el FMI ni los gorilas consiguieron evitar el triunfo arrasador de Cristina, cuando el "Proyecto" inaugurado por Néstor Kirchner llegó a consolidarse en el poder legitimado e incuestionable, es que yo puedo empezar a criticar lo que no me parece bien. ¿Se entiende?
Alejandro se burla de mi "cambio", porque no le interesa ver mi coherencia que comenzó con oponerse a toda reserva de "crítica" desde el comienzo, y especialmente contra la primera Carta Abierta que hacía una declaración de "Apoyo crítico" al gobierno.
El archivo no me deja inventar argumentos. Hice un blog que se llamó "Carta a la Presidenta" donde digo exactamente esto que acabo de decir. Cualquiera puede ver la Carta, que se la entregué impresa en mano al Diputado Rossi cuando nos invitó al Congreso y le pedí que se la diera a Cristina. Acá está la dirección: http://presidecristina.blogspot.com/ y tiene las fechas de Blogger que yo no puedo inventar.
Desde ese lunes, me permitiré hacer todas las críticas que crea necesario hacer. Porque el Gobierno de los Kirchner ha sido, es y será el más "republicano" que haya existido en el sentido de los derechos reconocidos y el respeto a las instituciones democráticas.
Un gobierno como este no funciona con militantes genuflexos sin pensamiento propio, dispuestos a vivir en una cadena de mandos. Un gobierno así necesita NECESITA formar nuevos cuadros políticos con personas capaces de ser iguales que Néstor o Cristina para comandar el futuro de nuestra Patria.
Con genuflexos sólo tenemos amuchados que hoy se agachan frente a Cristina y mañana con Duhalde o con el Fondo Monetario. Ya tenemos experiencia. Ahora los genuflexos se van a tener que empezar a hacer cargo de Menem, y hasta de Isabelita y López Rega.
A mí no me van a correr del Proyecto porque lo hice mío, mucho más fuertemente que todos los verseros que gustan de considerarse siempre víctimas. Hoy llegó la hora de sentirnos dueños de la situación. Y así, empezar a sentirnos responsables de lo que suceda.
¡Viva Cristina! Aunque no esté de acuerdo ella con el aborto.

Eva Row dijo...

Hay mucho que hablar sobre la argumentación de Alejandro y muy rico todo lo que ofrece en discusión.

El argumento de Alejandro sobre "la vida" del embrión es el de los Pro Vida, y el de la Iglesia. Un argumento fácilmente rebatible porque ¿Qué quiere decir vida? Lo que deberían afirmar es que hay vida humana. Pero no se tiran por ahí porque la cosa se hace cada vez más metafísica y poco científica, y más fácil de discutir metafísicamente hablando.

Pero en definitiva las discusiones de estos ámbitos de la consciencia privada no llevan a ningún acuerdo, y es el mismo Alejandro quien se sincera y le sale del corazón la siguiente frase:

"¿Sabes una cosa? Con un gobierno Peronista... olvidate!!"

Y así acaba la discusión con Alejandro. Por suerte. Porque es una cuestión de poder imponer al otro lo que yo pienso. Y está muy bien. Hay que dejar de discutir cuestiones que embarran la cancha e ir a los votos. Que Alejandro diga lo que quiera. Nosotros vamos a insistir. ¿Está claro?

Si seguimos discutiendo los argumentos de Alejandro no es para otra cosa que para que el que lea, no se confunda con el tema de la "vida" y se sienta culpable si abortó o abortará.

El tema en el que no ganan los Alejandros, es en que el embrión sea una Persona. Porque la Ley considera al feto una persona siempre y cuando nazca con vida.

Es como decía Balá en su personaje de judío de Villa Crespo que invitaba a un amigo a una fiesta: "Si vas vinir, estás vitado, si no vas vinir, no estás vitado"

En los países donde el derecho de Herencia no se adjudica en cadena de herederos por ley, sino que hay libre Testamento, la Persona no existe hasta que nació con vida.

Pero en nuestro país se preserva el derecho hereditario del feto desde el momento de la concepción, siempre dependiendo de que llegue a nacer con vida, para lo cual se lo considera Persona, pero Persona condicionada. Si la madre decide que el embrión no llegue a consituirse en bebé nacido, entonces no hay Persona, y juridicamente hablando, no hay contradicción.

Por el otro lado, vuelvo, ya sabemos que la discusión de si hay vida, o si hay vida humana en el embrión o el feto no pertenece al ámbito de las leyes, sino al de consciencia individual.

Es decir, en la controversia de tener que conseguir una ley, hay que conseguir los votos en el Recinto, y las discusiones son "pour la galerie", es decir, para el público, que a veces influye, y ese el que nos queremos ganar para presionar. Nada más.

Anónimo dijo...

Cristina -pobre- tiene mala suerte con los vices. Trasciende que Boudou, el positivista que le brindaba alegría, de pronto, se le rompió.

Alejandro dijo...

Los Alejandros, y algunas cositas de "la ley":

Código Civil Argentino:
Art.70.- Desde la concepción en el seno materno comienza la
existencia de las personas; y antes de su nacimiento pueden
adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido. Esos
derechos quedan irrevocablemente adquiridos si los concebidos en
el seno materno nacieren con vida, aunque fuera por instantes
después de estar separados de su madre.
Los Alejandros y la Ley:

Art.71.- Naciendo con vida no habrá distinción entre el
nacimiento espontáneo y el que se obtuviese por operación
quirúrgica.
Art.72.- Tampoco importará que los nacidos con vida tengan
imposibilidad de prolongarla, o que mueran después de nacer, por
un vicio orgánico interno, o por nacer antes de tiempo.

... y sigue, pero vamos a otra parte de la historia:

La Convención Americana sobre Derechos Humanos, artículo 4.1., que establece "toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente". Este artículo, como muchos otros, tiene carácter de constitucional desde 1994.-

Eso en lo legal, y hay más... pero aburre. Ahora a lo personal:

Mi postura en este tema es tan respetable como la tuya. Nuevamente no acordamos, pero cada uno tiene derecho a expresarse en tal sentido.

Lo de "..un gobierno peronista olvidate..." no es una amenaza, es simplemente plantearle al tal Luis que, de esta manera, con este discurso, con este enfoque.. sumado a la postura del peronismo en este tema, no hay manera. Sencillamente es poner negro sobre blanco. Hasta de "nazi" me tildó el usuario de blogger que comenta sus notas. Una belleza de persona.

Seguramente hay cros peronistas que piensan distinto, pero no desconocen que el peronismo como doctrina no avala el aborto. Es un tema donde lo personal también juega su partida. Ojo que los hay progres que se oponen también!

¿Está mal acaso dejar las cosas en claro?

Para ejemplificar, si el gobierno fuese marxista y tuviese la potencia del peronismo... doy por hecho que el aborto sería una realidad. No es una exageración, es una descripción de escenario. Solo eso.


Respecto al anterior comentario -el cual me pasé de largo- mi sarcasmo apuntaba sencillamente a que hace muy poco tiempo, Ud condenaba crudamente a quienes planteaban diferencias o críticas al gobierno tal y cual hace ud ahora. Me alegra que se anime a la crítica, es parte del crecimiento, tal y cual lo fue cuando muchos compañeros se animaron a criticar algunas cosas del gobierno. Creo que entendió de buena manera el comentario, ya que no mentí.. fue así

Alejandro dijo...

El resto, la discusión con el tal Luis, surgió ante la postura desbordaba de sectarismo e insultos por parte de quien oficia de "fans" de su blog. En mi nota, que seguramente no tendrá el vuelo de la suya Row, planteaba diferencias tanto con la Iglesia como con los activistas del aborto. Sencillamente son conductas talibanes, dañinas para cualquier debate honesto.Lejos de plantear condenas a las mujeres que se ven sometidas a la horrible situación que significa abortar, solo quise despejar variables ya que me sigue pareciendo canalla utilizar a los pobres para un debate que no los contempla en absoluto cuando el núcleo de la discusión sigue siendo la pobreza aún no derrotada.

Aclarado eso... jodido lo suyo con lo de los "genuflexos" + Lopez Rega + Isabel y demás personajes. La verdad me perdí de algo.
Cuando parece que la historia viene de caminar juntos... ZAS!! le sale la mini porteña sectaria y señala con el dedito en alto. No seamos chiquitos

Y si Row, siéntase parte de la historia, jamás se le ha negado tal lugar, pequeño... como el de todos. Y agradezcamos alguna vez a los votantes del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia (votos peronistas y en la óptica urbana "conservadores") ya que ellos mantuvieron la llama encendida en 2009 ganando -más allá de los análisis opositores- la virtual elección nacional que nos permitió este glorioso 2011. Dos ejes tuvo ese 2009 de resistencia, la jugada de Nestor y la lealtad de las pcias mencionadas. No alcanzó, es cierto... pero nos dió la chance de un round más.

Usted apoya el aborto, yo lo considero un retroceso de eras. Ud. dice que las europeas nos tienen pena, yo veo que Europa se debate contra una pirámide poblacional muy preocupante. Ud. apoya educación sexual y acceso universal y gratuito de métodos anticonceptivos... yo también.

Yo no quiero a la iglesia participando en este debate, ud tampoco la quiere... Tampoco quiero a los activistas filiales de organizaciones pro abortistas de eeuu y europa, muchos de ellos socios de auténticos mercaderes que lucran con este padecer que implica el aborto.... desconozco su postura en esto último.

¿Vió que se puede? saludos

Luis dijo...

Anibal Fernandez en Marca de Radio (20/08/2011,audio acá) se manifestaba 'dogmáticamente en contra' del aborto, por su profunda fe cristiana. 'Pero yo fui intendente de mi pueblo y yo veo las barbaridades que nos pasaban, sobre todo en las zonas pobres, porque este es un problema de los pobres, no de la clase media para arriba (...) recurren a bestias, y terminan rotas desde el punto de vista físico, rotas desde el punto de vista psicológico...yo ésa no me la como más"
Pide otra solucion, por su postura dogmática contraria, pero (...) si tengo que levantar la mano lo voy a hacer (hice un inevitable resumen, esa parte empieza a los 19:08 del audio)

Cristina tambien se manifiesta en contra, por motivos religiosos y personales (dicho por ella misma en detalle en el libro de Sandra Russo ¿no lo compró todavía? ¿Que espera, doña?)

Se oponen por motivos religiosos. Por ser católicos, no por ser peronistas. Y saben perfectamente que su fé no tiene que condicionar su accion politica (no sin conflictos, cosa que entiendo). Noten que Anibal dice nos pasaban cuando habla del daño sufrido por las mujeres pobres por abortos clandestinos, sin delirar sobre 'pibes' inexistentes ni 'vida humana' embrionaria. Gran diferencia, ¿no?

Avanti morocha y esto sigue. Abrazos desaforados.

PD: Eva Giberti (tu tocaya) decia el dia de la muerte de Kirchner que le agradecía a Anibal Fernandez y a Nestor su laburo a favor de las políticas de género, en particular el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación. Ésta Nación. Se alegraba de los nuevos cuadros militantes y pedía militancia crítica. No escuché a nadie desde gobierno pedir lo contrario ni ningunearla. Nunca menos.

vengador anónimo dijo...

A riesgo de que mi opinión sea tomada como conservadora, retrógrada, antediluviana, medieval, preconciliar y reaccionaria, planteo: ¿qué es eso de que cada mujer es dueña de su cuerpo? Sugiero que lean al escritor marxista Eric Hobsbawn

Eva Row dijo...

Alejandro

Los artículos del Código que usted edita, certifican exactamente lo que dije: que desde el momento de la concepción comienza la existencia de la persona, pero sujeta al nacimiento con vida. No es una condición absoluta sino condicionada. Es persona si nacerá. Si no nacerá no es persona.

Al no nacer con vida, pierde la cualidad que en suspenso tuvo. Si se considerara que fue persona, no perdería ningún derecho de los que le correspondían. Es decir que al nacer sin vida o no nacer, su condición de persona NUNCA EXISTIÓ. Al no nacer vivo o no nacer, perdió la condición de persona que hubiera tenido. La perdió. Irrevocablemente.

Sobre la Convención Americana, volvemos a lo mismo que antes. Si la mujer decide abortar, ese embrión no nacerá vivo, por lo tanto no hay Persona.

En cambio si la mujer desea ese hijo, hay Persona porque nacerá un niño, entonces esa Persona tiene derechos de protección por Ley. Pero solamente si nacerá. Y eso sucederá si la mujer lo desea. Porque si no lo desea, abortará. Así de simple.

Por más que trampearon en poner esa frase, no hay salida racional. Ni salida real. Las mujeres que abortan no avisan que están embarazadas. Aunque se aferren al sueño de querer proteger "la vida" del embrión, no van a poder hacerlo si está en la voluntad de la mujer abortar. Y así igual, ustedes contentos. Corazón que no ve, corazón que no siente.

El problema Alejandro lo tienen las mujeres pobres, que aunque usted haya encontrado la "perla" argumental de que los "progres" usan a los "pobres", no le sirve, porque la muerte por aborto en el hospital público, les ocurre sólo a las pobres. Y aunque usted no lo crea, no sólo a los peronistas les importan los pobres. Aunque tampoco les importa a todos los peronistas.

Sobre "un gobierno peronista, olvidate" yo no lo tomé como una amenaza, sino como un sincericidio, una brutal verdad que golpea como el martillo, pero por lo menos, no hipócrita de su parte, lo que agradezco.

Yo no le dije nazi. Más que nada porque soy víctima del Holocausto Nazi, y no regalo ese término tan livianamente.

Claro que hay compañeros peronistas que piensan distinto, por suerte. Y no les importa o no saben o les da lo mismo lo que diga la doctrina peronista, porque el tiempo transcurre y uno nunca se baña en el mismo río.

Si el gobierno fuese marxista y tuviese la potencia de la Unión Soviética, digamos, para decir fuerza de verdad, doy por hecho yo también que habría aborto, como hubo en la Unión Soviética desde el comienzo del siglo XX.


Sigo...

Eva Row dijo...

Siguiendo...


Sobre que yo condenaba a quienes planteaban diferencias o críticas, así fue y muy conscientemente, y ya le dije por qué. Lo digo de otra forma: no soporto los que juegan con el destino cuando éste pende de un hilo. Nuestros enemigos han sido descarnados y nos han azuzado diariamente. En medio de situaciones como la guerra del campo, nadie debió darse el lujo de hacer crítcas. No me arrepiento, insisto en lo mismo. Y lo seguiré haciendo en cuanto la crítica sirva al enemigo. Yo no voy a largar críticas que desestabilicen. Mi primera crítica, que es esta, y las críticas a las que adhiera, serán en un marco de estabilidad.

Y tome en cuenta que yo no soy una militante de las puras ideas, sino una persona que tiene intereses concretos en el Proyecto, soy una persona de trabajo capaz de comprobar en los hechos las medidas del gobierno por la distribución de la riqueza, el fomento del consumo, y el bienestar general que mejoraron mi vida y la de mi familia y me dieron alegría y dignidad.

No se queje, no se sorprenda de que hemos caminado juntos y ahora salgo con lo de López Rega. Yo caminé junto a muchos peronistas que se hacen cargo de todo eso y sobreviven airosamente su peronismo discriminando lo que hay que discriminar, y votando otro partido si es necesario cuando el que está no le resulta abeja de su colmena. El peronismo es una maravilla en algunas cosas y en otras cosas es una porquería, como todo en la vida, nadie se salva de las generales de la ley, igual que los de cualquier ideología o partido. Lo que pasa es que el peronismo sueña con ser una masa homogénea, muy pero muy parecido a lo que sucede el judaísmo, donde sobrevive la idea del "pueblo elegido".

De todo esto nos resta una cosa: sea lo que sea, seguiré luchando por el Aborto, y le diré lo que tenga que decirle a quien sea, porque gracias a Néstor y Cristina, tenemos una democracia que funciona, y pelear por un derecho legítimamente siempre tuvo eco en el gobierno, así que no pierdo las esperanzas.

¡Ave, Néstor!

Eva Row dijo...

vengador anónimo

Cada persona es dueña de su cuerpo. Pero los antiabortistas no lo creen así. Han hecho al útero de la mujer una propiedad pública.

Siendo el útero una propiedad pública, los dueños del útero también son dueños para obligar a la mujer a abortar.

A la mujer se le impide abortar por ley. Con eso la mujer pierde la propiedad sobre su cuerpo. Perdida esa propiedad, los padres, marido y novios abusan de su status dependiente y la obligan a abortar cuando lo consideran.

EXTERMINATOR dijo...

Que vamos a hacer ,entre los kirchneristas y gente socialista que quieren EL ABORTO A TODA COSTA y MACRI especializado en derrumbes y en GENTE ENTRE LOS ESCOMBROS sumado a los intentos de AJUSTE que va atener que iniciar AMADO ,acá no va a quedar mucha gente.
ASI QUE MUCHACHOS MEJOR ES QUEDAR CON BIEN CON LOS CURAS ,ya que prontito nos exterminarán QUE CUALQUIER OTRA TENDENCIA.
MIREN QUE VAMOS TODOS PARA ALLÁ Y CON EL AJUSTE MÁS PRONTITO.....

Alejandro dijo...

Mire Row, no soy boga.Menos mal, sino se me iría el sueldo en fijador y corbatas.

Pero desde la lógica, desde la simple observación y el sentido común veo una contradicción o antojo de su parte en forzar el sentido de los artículos que le cite.

Dice Ud: "..Al no nacer vivo o no nacer, perdió la condición de persona que hubiera tenido.."

Pequeño detalle, su: "no nacer vivo" fue forzado exteriormente. Es como los chicos cuando tira el jarrón preferido de la abuela y se defienden diciendo: "..Se rompió!.." No, nene! lo rompiste vos!

Hay dos debates en uno, aunque muchos pretendan negarlo. Por un lado aquello de la "propiedad del cuerpo" y por otro la situación de las mujeres humildes.

Yo los separaría para lograr una discusión más honesta.

En cuanto al tema de las mujeres pobres el Estado falló, nosotros fallamos como sociedad. La operación de ligadura de trompas es rechazada por infinidad de médicos siendo esta una ley nacional. No existe acceso universal y gratuito a los métodos anticonceptivos que ya mencione, la ley de educación sexual no se está aplicando plenamente. La mujer humilde está siendo empujada a situaciones límite y si... es ahí cuando ocurre lo peor.

Por eso mi postura al decir que, no quiero a la iglesia ni a los grupos pro-abortistas participando de este debate. Fracasaron. Unos por negar la realidad, otros por hacer solo foco en el aborto. De hecho, el aborto fracaso como tal. Es discusión de otra época.

Luego viene el debate de "la propiedad del cuerpo" eso si ya es casi filosófico y no me resulta una urgencia. Fuera de las mujeres humildes, cualquier otra puede planificar su vida sexual adecuadamente. Estamos ya casi en el 2012, no en 1930.
Y ahí si -puede sonar agresivo pero es mi opinión- no me parece legislar para que algunos paspaus cojan tranquilos. Métodos anticonceptivos sobran, incluso una vez consumado el tema. Más responsabilidad en tiempos del HIV ¿es mucho pedir?

Jorge Devincenzi dijo...

Eva: no estoy contra el aborto. Sòlo me preguntaba si es suficiente el argumento de que cada mujer es dueña de su cuerpo, o si acaso ese no es un argumento al que le debemos dar otra significaciòn toda vez que deriva del màs crudo individualismo neoliberal, y por eso mencionè a Hobsbawn, con quien coincido especìficamente en ese paradigma, que como sabès, deriva del feminismo norteamericano, el cual, por otra parte, no puede evadirse de discusiones ajenas a nosotros tales como el rol del puritanismo en la cultura yanqui.

Luis dijo...

Alejandro: El tal Luis (yo) se limito a mostrarte como un mentiroso contradictorio, fundamentalista, misógino e hipócrita que usa argumentos cristanos y pseudocientificos, y los oculta bajo un falso peronismo.

Resumen:

-Insultaste a todas las mujeres que pelean por sus derechos y su salud, llamandolas talibanes asesinas enemigas de la vida.
-Mentiste sobre la situacion española, cuando solo tiene aborto en el caso de peligro de las madres (las pacientes).
-Inventaste una crisis demografica a causa de una epidema de aborto inexistente.
-Difamaste que las luchadoras sociales 'solo quieren aborto como anticonceptivos', y son 'discriminadoras de pobres'.
-Mentis sobre su evidente y mas que probada preocupacion y lucha sobre la desnutricion infantil (tema aparte que metiste como chicana, entre otros).
-Usaste a las pobres de excusa considerando irrelevante el horror de los abortos clandestinos.
-Acusas de ser subditos del Departamento de Estado Norteamericano a quienes impulsan politicas reproductoras con el aborto como opcion (digamos, Cuba).
-Deliras con campos de exterminio en las barriadas pobres de USA, cuando son clinicas de salud reproductiva y neonatologica, donde ademas, y por suerte, se puede acceder a abortos seguros. Mismas clinicas donde los talibanes de la muerte (los de verdad) ponen bombas, y asesinan doctores.
-Das como probado el absurdo de que una única ciencia considera humanos vivos a los embriones y das como ejemplo de la misma a un chupacirios que terminó a sueldo del Vaticano.
-Y lo del negocio que se viene... esa fue mortal. Se pide aborto seguro legal y gratuito en hospital publico, y el compañerito Ale se preocupa del 'futuro negocio encubierto' en el actual pais de los abortos carisimos e ilegales.
Sin argumentos, te terminas agarrando de la letra chica del actual codigo civil, ultimo refugio del fanatico, y tipica conducta del cura bocón (como Grassi, cuando era la estrellita en ascenso del fundamentalismo antiaborto mediático de la curia).
Y más.

Mentis como método. Usas los argumentos fanaticos de la Iglesia y los apolillados de la peor izquierda miope y lo vendes como peronismo autentico. Usas una mezcla de nazionalismo xenofobo, moralina absurda y una interpretacion de la defensa de la vida que ataca a todos los demas como enemigos salvajes y criminales de la humanidad: una concepcion de moral superior (e indiscutible) amparada en un escudo ideologico falso que subordina todo a esa realidad intolerante. Y te pones, sin mucho permiso, como el único autorizado para hablar por 'los pobres', porque sos el único que sabe y los entiende.
¿El pueblo solo habla a traves tuyo, Ale? Por eso las mujeres que pelean son 'talibanes asesinas'.
Naziboludo. Y lo de boludo sobra. (Perdón Eva)

Mentís y no contestaste a ninguna de mis refutaciones en tus textos posteriores y no me sorprende. Hombre precavido.

El tal Luis

Luis dijo...

Postdata: mis datos estan en mi perfil, con acceso a mi pagina web. Blogger no estaba andando muy bien ultimamente y no mostraba bien las cosas: no se me da por el revoleo de ladrillos desde el anonimato.
Ahora bien, una vez presentados...

Luis dijo...

Con respecto a tu posteo de las 10:30, Eva, el tema es que para los ProVida las mujeres (en la mejor tradicion cristiana -y no sólo-) no son humanas. No son dueñas de sus cuerpo. Son una propiedad.

Ese es el gran cuco primario para esta gente, no los 'niños por nacer' (los cuales se pueden arreglar como puedan una vez afuera, que pobres nunca sobran y son un pingüe negocio para los curitas del interior que trafican con ellos como mercancía), sino las mujeres decidiendo sin permiso sobre sus vidas y cuerpos. Suena muy simplón, pero sinceramente creo que es asi. En el fondo, en esos lugares oscuros llenos de odio y sombras, eso es lo que habita.

L.

PD: Hay un capítulo de la hostia de Family Guy al respecto (¡esos yankis!) Temporada 8, capítulo 21. Fox USA se negó en redondo a pasarlo pero se consigue por ahi. El alegato de Peter Griffin cuando se convierte en militante antiaborto es de antología.

P2D: Enrique Medina (que hace hoy una magnifica contratapa en P12) contaba que en Francia -donde vivia por temporadas- el clero no existe como ente de consulta. Eran los 90, y ver acá a curas opinando sobre cualquier cosa en TV, viniendo de allá, le parecia increible y tenebrosamente medievalista. Supongo que escuchar a supuestos laicos repitiendo esos mismo alegatos mal camuflados le debe revolver el estomago de la misma manera al tilingo.

Alejandro dijo...

Ay Luis! ¿te llamás así? bueno... Ay Luis!

Lo tuyo a esta altura es una cruzada anti-cristiana, antí "piensa diferente"! todo bien. No me incumbe tal pavada troska.

El único argumento del cual te basas para decir que yo miento es que...lo afirmas vos! Increíble! no solo sos un talibán... además sos un caído del catre, en el más amplio sentido de la palabra. Y mira que no la uso jamás. Pero das con el personaje de enfermito tecleador compulsivo.

Lo de España es real,busca datos de la UE, ni me voy a gastar en desasnarte a esta altura. Internet es amplia y fácilmente podrás encontrarlos.
El aborto selectivo en la India tampoco existe, es solo una fantasía mía. Fantasía por la cual el Gobierno indio esta buscando una salida contrarreloj. Pero seguramente es mentira. Porque lo decís vos. Un destacado comentador de blogs.

Lo del "negocio" es cierto, indagá un poco más. Pregunta si el sistema de Salud Pbca está capacitado para atender tal demanda. La respuesta de asociaciones pro y anti es la misma: NO!. El Estado deberá pagar a privados para que esto sea efectivo y universal.

Pero sigamos con "mis mentiras":

Ni hablar de las clínicas en barrios pobres de EEUU, solo vos las negas.Pululan las asociaciones civiles NO RELIGIOSAS, pidiendo su re-ubicación o control adecuado, porque están provocando UN DESASTRE.Deberías pegarte una vueltita y explicarles que están completamente equivocados y que solo están liberandolos de la opresión patriarcal. (?)

También podrías,ya que andarías cerca, darte un vueltín por Pto. Rico donde la esterilización forzosa de miles fue una realidad dolorosa vía estas mismas organizaciones que hoy lucran con la muerte. ¿Te cuento de que se trató el temita?

Durante los años 50 y 60 agencias privadas como la International Planned Parenthood Federation -base argumental de muchos pro abortistas autóctonos- junto al gobierno de EEUU llevarón a cabo campañas financiadas x este con el objeto de esterilizar a "tantas puertorriqueñas como fuese posible".


Suecia -que hermosura europa!- esterilizó a más de 230.000 personas desde 1935 a 1996 x “razones de higiene social y racial”. Incluyendo minorías étnicas como gitanos y laponeses.

Más cerquita en el tiempo y geográficamente, nuestro líder "revolucionario" peruano.... Fujimori ordenó en 1995 la esterilización forzada d más de 330.000 mujeres indígenas y unos 25.000 varones. Esto financiado por la Agencia de Cooperación Internacional Estadounidense y por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Seguramente esto es mentira también, deberías pegarte otra vueltita por Perú y explicarles a estas 300mil mujeres humildes que fue de aquel "Plan de Planificación Familiar" que apoyaron algunas asociaciones yanquis, Parenthood Federation entre otras que ya hicieron pie en Argentina.

Igual, quedate tranquilo. Seguro es mentira.
Respecto a Científicos contrariando el tema aborto podía darte una extensa lista, muy pocos "cristianuchis".... y seguirías insultando al que piensa diferente. Acá el dogmático sos vos nene.

Cite la ley porque Row argumentó desde ese lugar y señale entonces mi diferencia de apreciación al respecto.

Ahora... más allá de opiniones, posturas, fundamentos o creencias que uses el capítulo de un dibujito animado para argumentar. I rest my case.! seguí participando chango!

Con tipos como vos no hay ley pro aborto, es más con tus planteos ni ley de educación sexual tendríamos. Restás, piantas adhesiones..

Respeto tu posición respeta la mía, paspau! y argumenta... una sola vez.. argumenta con algo que no sea tu palabra

Luis dijo...

Ahora en serio y final de mi parte.

Resulta que este fin de semana, rodeada de su familia, una adolescente conocida abortó. Lo pensó una semana, asustada por unos cuantos fanaticos que orbitaban por la periferia y estaban incrustados en su colegio (del Estado). 17 años, no habia riesgo de vida para ella, no fue violada. Fallo el forro, y era inexperta. Es de clase media ajustadita. Todo el tiempo estuvo junto con su mamá (que hace años sufrió lo mismo, pero sola) y sus hermanos, que le trajeron el metodo (quimico, era en el comienzo y no hizo falta un raspaje en consultorio)

Lo pagaron entre todos, y pasaron el proceso juntos. En su casa. Consiguieron después una firma de un hospital público de otra localidad para que quedara asentado como aborto espontáneo. Al ser de hospital público, nadie duda.
El resto de los amigos de la familia dio su apoyo y su cariño. Gente de muchas creencias distintas, algunos cristianos, algunos ateos, otros como la mayoría, un poquito de cada cosa. Ni hablar el espectro político diverso. No importaba. Me parece ridículo tener que aclarar que las mujeres de ese grupo, ya sea en persona o por cercania, habian pasado casi todas por lo mismo. Y no en las mismas circuntancias de contención, cariño o higiene.

Hablo por mí: la cantidad de mujeres de mi familia y conocidas que hna pasado por la experiencia de un aborto (solas o en pareja, si tuvieron suerte de estar sostenidas por sus compañeros) es enorme. La gran mayoría por decisiones personales, ni violación, ni peligro de muerte de la mujer (algunos casos si, y aun asi, algunas tuvieron que hacerlo clandestinamente, gracias a los fanaticos salvavidas prenatales)
La mayoria no hablan de eso, por obvios motivos. Pero cuando lo hacen, lo toman como un acto consciente de decisión personal.
La psicologa de esta chica le dijo: "no tenes la culpa de haberlo abortado, no tenes la culpa si lo tenés, no tenés la culpa si lo das en adopcion. No tenes la culpa. Y agradecé que tu mamá tiene tanta gente que la quiere y apoya". Es cierto.

Mis conocidas y familiares han podido acceder, con mejor o peor fortuna, a abortos seguros. Clase media, media/baja todas. Y cada caso fue distinto. A algunas les duele todavía, pero la mayoría no sufrieron mas que el miedo del proceso y punto. Sin trauma. Sin culpa. No todas, claro.

No hace falta hurgar mucho en las vidas de nuestras mujeres cercanas para ver esto, si lo que se quiere es ver la verdad. Cada uno se mueve en su mundo, pero esos mundos se parecen mucho. La diferencia en estos caso que mencione y los de las mujeres pobres y solas, ya se ocupó de decirlo mejor que yo Anibal Fernández (que esta en contra de la legalizacion por principios religiosos).

Con abrir los ojos y escuchar alcanza. O las mujeres se quedan solas peleando o todos juntos hacemos fuerza. Por sus derechos y contra la muerte. Las dos cosas.

El resto, es Alejandro y los fanaticos, religiosos o no, inventando talibanes asesinas e imaginando una sociedad que no es la nuestra, pero que en su nombre dicen hablar.

Abrazos.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...