Palabras más, Palabras menos, se llama ese programa de Tenembaum y Esloto por TN.
Estaban pasando una filmación de la La Rural. Un chacarero dice: "encontramos el glifosato que es el veneno para sacarle la peste a la soja, ahora falta encontrar el veneno que saque la peste del Gobierno".
Sale enseguida en vivo, la cara de Tenembaum que dice, "qué cosa, si uno pone una cámara en La Rural, siempre aparece uno que dice estas cosas, y dos que lo aplauden". Asì que, son tres los promotores del odio del campo al Gobierno, según la extraña miopìa de Tenembaum.
Me hace acordar a un episodio inolvidable, durante el Proceso:
Frente a la càmara del noticiero estaba Daniel Mendoza. Un preso se había fugado de la càrcel de Devoto, y habìa andado entre los techos y penetrado en varios departamentos. Daniel Mendoza entrevistò a una señora cuyo departamento habìa sido visitado por el pròfugo. Ante la pregunta de si se asustò al ver al preso fugado, ella contestò que no, que parecìa un hombre muy asustado, que le habìa contado que lo torturaban y vivìan en condiciones miserables. Acto seguido la càmara abandona la imagen de la mujer y el periodista dice: afortunadamente estas cosas no pasan en "nuestras càrceles".
Chacareros más, chacareros menos.
Eva Row