EL ERROR DE PROCEDIMIENTO SIEMPRE PERJUDICA LO QUE SE QUERÍA BENEFICIAR: la lucha contra el machismo apuntada exclusivamente contra el varón, consolida el poder del machismo al mismo tiempo que coloca a la mujer, vuelta género, en un licuado difuso, en un colectivo de diversidades sexuales con identidades y demandas diferentes e inconexas, de tal manera que ella desaparece del portaobjeto del microscopio donde la observó Simone de Beauvoir.
El machismo debe combatirse, pero en forma solidaria de la mujer JUNTO al varón, para que ocurra un cambio positivo en la sociedad en lugar de una catástrofe social y cultural.
Si la lucha es de la mujer CONTRA el varón, lo que va a suceder es que se van a ir vaciando hasta hacer desaparecer todas las formas de vínculo tradicional sin ser reemplazadas por otra, ni mejor ni peor.
Todo este proceso ingenuamente INCLUSIVO plagado de generosidad contra el sufrimiento, la discriminación y el riesgo de minorías, está tomando un camino errado, cuyo error no se puede poner sobre la mesa sin ser objeto de condena y linchamiento. Este es el círculo virtuoso por el cual el machismo se asegura la consagración histórica más poderosa, más omnímoda de lo que fue.
Lo único que hace falta para que este proceso no derive en la consagración del machismo, es animarse a sostener -con orgullo- la identidad de la mujer en vínculo de pareja con un varón con un proyecto de vida juntos, con maternidad y paternidad común. Y por supuesto, la superación de los roles machistas femenino y masculino con nuevos roles evolucionados basados en la equidad de la pareja.
Ya estamos viendo que mujeres pobres hoy, peor que el destino de de la prostitución -vender sexo-, peor que el destino de entregar hijos en adopción, son fábricas de hijos por encargo, con lo que se abastece a la esterilidad de las clases ricas por "subrogación de vientres".
Ni la peor pesadilla podía haber imaginado lo que se está viendo hoy, que la mujer pague con invisibilidad, después de tanta lucha y conquista feminista.
Nota:
Este muro no soporta los comentarios ad hominem. Linchadoras y linchadores, abstenerse. Con copia en mi blog "La cosa y la causa" como copy-right.
Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com