La venganza de Redrado, todo lo que pudo averiguar para perjudicar a Kirchner, que no es nada si lo peor que tiene es ésto, es que Kirchner compró 2 millones de dólares en octubre de 2008.
¡Albricias! ¡Redrado no tiene nada! Porque no hay nada.
Bueno, entonces Redrado enredado dió esa "información" a la oposición que se puso a trabajar junto a los diarios para hacer su clásica componenda, tratando de convertir en pescado fresco un pescado podrido, bien podrido, casi listo para ir a la quema de la basura.
Fueron volando a ver si estaba declarada la compra de dólares en su declaración de impuestos. Lástima. Estaba. Y si estaba es legal. Porque no declararían una cosa ilegal. Cualquier persona, incluso el presidente, puede comprar hasta 2 millones de dólares por mes. Hasta acá todo en orden. La compra es legal.
¿Pero entonces, qué podría ser lo ilegal por lo que puede hacerse una denuncia? Lo ilegal sería poseer información secreta por vínculo personal y ganar con esa información.
Información secreta Kirchner puede tener. Tiene la información que quiere por el vínculo con la Presidenta. Eso no es delito. Delito es usar esa información en beneficio propio. ¿Lo hizo? ¿Se benefició con alguna información? No. Te digo por qué:
La ruta de ese dinero está en la declaración de impuestos. ¿Qué hizo Kirchner con esos dólares? ¿Cómo usó la información en su beneficio? ¿Cuál información? ¿Acaso el dólar aumentó mucho por voluntad de Cristina? No, el dólar aumentó unos centavos. Se mantiene. No hay ganacia posible. El Gobierno trató de mantener el dólar no de aumentarlo.
Entendé ésto por favor. Falta la vuelta. Tenemos una ida pero no tenemos la vuelta. Comprar no es delito, pero puede serlo si y sólo si, a la vuelta se sacan dividendos que no se hubieran podido sacar de no tener una información privilegiada.
Necesitamos saber qué hizo Kirchner con esos 2 millones de dólares. Y luego de saberlo, saber cuánto ganó si hizo algo, y luego que ese algo haya sido gracias a una información adelantada de lo que iba a suceder por voluntad del funcionario que le dió la información, que sería su esposa.
Por ejemplo: que Cristina hubiera levantado el precio del dólar al día siguiente y que Néstor hubiera vendido los dólares después de la devaluación. Pero eso no sucedió.
Lo que hizo está en la declaración. Se pude uno imagianar que si no lo sabemos todavía por los diarios, es porque no hizo nada, no ganó nada. Porque si hubiera ganado algo, ya lo sabríamos, ya se hubiera encargado la oposición de divulgarlo. ¿No? La declaración es pública.
Además, desgraciadamente para la oposición, ya es cosa juzgada por Oyarbide, que no hay enriquecimiento ilícito porque se investigó todo lo que está en su declaración de impuestos.
Y van a seguir tratando de minar a los Kirchner, si no pueden por vía legal, aunque sea la credibilidad, pero cada vez que intentan por caminos embarrados, la oposición va quedando cada vez más transparentada de inútil denunciadora.
Ya sabés, si alguien te viene con lo de los 2 millones, la pregunta es: ¿Qué información privilegiada tenía Kirchner para comprar esos dólares? ¿Cuál? ¿La de qué cosa que haya pasado con el dólar?
Y si querés saber la evolución del dólar, fijate que en octubre de 2008 valía 3.20, en noviembre valía 3.30, en diciembre valía 3.39 y así fue subiendo centavos. ¿Te acordás cuando el dólar subía un diez porciento cada día?
Si querés buscar el valor histórico del dólar tenés un lugar para divertirte y ver cómo se quedó quieto el dólar tanto tiempo haciendo Cristina y Néstor malabares para que no cambie.
Ni que estuviéramos ante el caso de Celestino Rodrigo que llevó al triple el valor de dólar de un día para el otro...yo me acuerdo de ese día. ¿Alguien sabe cuánto ganó la familia Rodriguez ese día? ¿La Nación no tuvo ninguna sospecha? Qué cosa, que tranquilos vivíamos entonces.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139456-2010-02-02.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228251
Vivir en zapatillas: un alegato contra el confinamiento voluntario
(publicado el 27.11.24 en www.theobjective.com)
-
Oblómov, el personaje de aquella obra que Iván Goncharov publicara allá por
1859, es un hombre que vive acostado y al que cada decisión, incluso la más...
Hace 17 horas.