Hoy Gerardo Fernández, el único Fernández que no está en el Gobierno, dueño del blog Tirando al Medio, me hizo un reportaje que salió en directo por la radio (¡!). El inefable bloguero y hombre de radio, con cualidades de verdad para estar en la radio, me llamó por teléfono para hablar sobre los blogs. Hablamos un rato bastante largo, en su programa "En Tierra Firme", que va de lunes a viernes entre las 18.00 y las 20:00 por RADIO MAGICA, 93.5 MHZ LA VOZ SUDAMERICANA .
a
Yo estaba muy nerviosa, pero creo que salió bien. Gerardo es muy simpático, vital, extravertido, cálido. Hablamos de los blogs, de este fenómeno de comunicación virtual que estamos construyendo entre todos. De estas relaciones que logramos forjar entre personas que nunca se hubieran cruzado en el espacio real.
Yo estaba muy nerviosa, pero creo que salió bien. Gerardo es muy simpático, vital, extravertido, cálido. Hablamos de los blogs, de este fenómeno de comunicación virtual que estamos construyendo entre todos. De estas relaciones que logramos forjar entre personas que nunca se hubieran cruzado en el espacio real.
a
Bueno, pensando en todo eso, hace un rato, mientras leìa en Artepolìta una entrada muy interesante, ví en los comentarios que se había armado un lío "de aquellos" entre viejos conocidos. La culpa la tiene Ana C, del blog Entre BRU y BUE.
a
A ella le dio por darle lecciones de técnica de estilo al autor de la entrada, criticándolo por una serie de cosas. La verdad es que la entrada es magnífica, pero a Ana C no le gustó ideológicamente, y le pegó con un caño por el lado del estilo. Ipso facto Alejandro, uno de los dueños de Artepolìtica, salió a defender al autor del brillante post, sacando chispas. Luego intervino María Esperanza Casullo, también para reconvenir ciertas críticas de falta de pluralidad, verdaderamente injustas, que la estufaron con toda razón. Después Ana C pidió disculpas, y en fin, pasen y vean y opinen.
aCon Ana C tengo una petite histoire, como con tantos otros con los que discutí, o que no me banco del todo, como los fachos, o con los que no me bancan a mí. Ana C es del grupo de Hall que tuvo el buen gusto de dejar de estar entre simpatizantes del "régimen", como dice Biblita. Con Ana C no nos damos bola. Yo me estufé de sus crìticas, y ella dejò de mirar para este lado.
a
Alguna vez estuve en su blog, pero su ideologìa econòmica aplicable en la República Angélica pero no en la Argentina, me disparó para otros blogs más provocadores, los que me hacen sentir entre los míos: Blog del Ingeniero, Catanpeist, Un día peronista, Monogatica, y el de mi amigo Gerardo que siempre tira al medio, además de por supuesto, de los infaltables Artepolítica y La Barbarie, y Artemio.
a
Hay muchos más, lindísimos blogs, pero éstos son los que más visito, como un ritual. Y también está el de La insoportable levedad del vermicelli, de la querible y erudita Laura, que comenzó hablando del agujero del vermicelli y yo me fui al supermercado a ver si los vermicelli tenìan o no tenìan agujero.
a
Bueno, en el blog de Laura, siempre muy profunda en sus posts, me encuentro con un declarado compromiso que asumió, de hacer una cosa que se llama "meme", que yo recién me desayuno què cosa significa. Y no era nada menos que Ana C, la que la puso en semejante compromiso. Laura, despuès de dar muchas vueltas y rehuir a una parte del convenio, de buenaza nomás que es, hizo la lista de las 14 pequeñas razones que la hacen muy feliz. Y la verdad que la hizo linda.
a
Me fui entonces a ver la lista de Ana C. y la verdad que me estufé, y entendí por qué piensa en un mundo angélico y democrático, donde la sociedad controla los gastos que el estado hace para distribuir la riqueza, y los peronistas se besan con los gorilas y todos bailan el vals de las Cacerolas Llenas. Lo lamento Ana C, fuiste muy dura con el estilo de Coyote Estepario, como una maestra ciruela impiadosa. Ahora llevate mi crìtica a tu estilo, a ese olor a Buenos Aires que decìs sentir engañando el olfato con el perfume de los tilos de Bruselas. Acá huele mal, como alguna vez dijo Hamlet que olìa en Dinamarca.
a
Voy a poner ahora, la lista de las 14 pequeñas razones que me hacen muy infeliz, que es mucho más productivo.
a
1) Un chico cartonero flaco como un palo que la semana pasada empujaba un carro infame de ruedas que bailan para todos lados y de altura que superaba el largo del dueño, que de repente se encalló entre dos adoquines cuando venía un colectivo y el pobre consiguió desencallarlo por milagro, justo frente a mis ojos.
a
2) Verle la cara a Tenembaum. Escuchar a Zlotoviagra.
a
3) Los instantes insoportables en que un país entero dependía del voto de Cobos y el imberbe se puso a contar la historia de su vida absurda.
a
4) Escuchar decir a Cobos "mi voto no es positivo" en lugar de "mi voto es negativo", haciendo un circunloquio estúpido de la lengua, extendiendo más aùn el suspenso de lo que lo podìa extenderlo, sintiéndose el Emperador de Roma que bajaba el pulgar en el circo.
a
5) Que a un pobre muchacho de Tucumán se le haya caído una lámpara en la cabeza en la Plaza de Mayo y cayera muerto.
a
6) Ver a los chacareros del campo cortando las rutas en trecientos lugares.
a
7) Ver que se están empezando a cerrar negocios mientras hace cuatro meses estaban todos trabajando a pleno.
a
8) Que mis ventas hayan disminuido a la mitad en relación a las del año pasado.
a
9) Que la gente sea tan manipulable por los medios.
a
10) Que los pobres defiendan la rentabilidad del campo.
a
11) Que la izquierda defienda la rentabilidad del campo.
a
12) Que la derecha vuelva con su discurso de que no somos un paìs confiable y que por eso no vienen los capitales, cuando una vez vinieron los capitales porque fuimos confiables y nos dejaron los bolsillos vacìos, y que la gente vuelva a escuchar el mismo discurso y no tenga la mìnima memoria de lo que pasó.
a
13) Que TN haya mostrado el sobre con la carta que llegó de Washington al Indec para que le confirmen ciertos índices, como mostrando el cuco al nene que no quiere tomar la sopa.
a
14) Que los chicos que van a la escuela le peguen a los maestros y los maestros se dejen pegar.
EvaRow