ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

27 de julio de 2010

MUJERES CATÓLICAS OBLIGADAS A ABORTAR POR PADRES Y NOVIOS, VIDAS ARRUINADAS

Yo me acuerdo de estos casos reales que parecen ficción, ¿vos te acordás de alguno parecido?
Se condena a la mujer que quiere abortar, y también a la que no quiere. Atención sobre este aspecto del cual resultan víctimas las mujeres creyentes que están contra el aborto. Es necesario que el Estado ponga al servicio de todas las mujeres un aborto legal para liberar a las que están de acuerdo y a las que no están de acuerdo también, porque las que están en contra, tendrán una opción legal y la oportunidad que hoy no tienen de no estar obligadas a arruinarse la vida.


I) Maby

Ella me escribió cuando hice cinco posts sobre el aborto, diciéndome que la lectura de mis posts le había aligerado la culpa que la carcomía. Ella no leía mi blog, buscó desesperada en Google aliviar su drama teclando la palabra aborto y me encontró. No deja de escribirme cada tanto. Esta es la historia:

Una jovencita ingenua, de familia católica, con novio católico, queda embarazada y se lleva la horrorosa sorpresa de la reacción suscitada en contra de su embarazo en cada uno de los que la rodean.

Primero el novio, el amor de su vida, que le espeta sin miramientos: "te lo tenés que sacar". El chico le había dicho que deseaba casarse y tener una familia con muchos chicos. Decirle "te lo tenés que sacar", era lo mismo que decirle "yo con vos no me voy a casar".

Después correr a hablar con sus padres, que la habían educado contra el aborto, ellos la iban a amparar en la situación de tener un hijo sin estar casada:"si tu novio no lo quiere te lo tenés que sacar, no vas a ser una madre soltera, puta, no vas a tener un hijo guacho, no vas a ensuciar esta casa"

Ella tiene los caminos cerrados.

La convencen de abortar. Tiene que tomar tres pastillas. Se las dan a tragar. Ella traga una pero esconde las otras debajo de la lengua. Dice que lo va a tener igual contra el mundo entero. Le replican que si tomó una pastilla ya el chico va a salir malformado. Con esa manipulación terminan por doblegarla y va otra vez a recbir las pastillas. Aborta y empieza a sentir la culpa de haber asesinado a su hijo, una culpa que no la abandona ni ante los argumentos más esmerados, como una especie de delirio interminable.

2) Marta

Ella vivió en mi barrio de la infancia, Chacarita. Esta es la historia:

Marta tenía quince años, una casa hermosa, unos padres acaudalados y un novio que pasaba a la tarde con el tranvía por enfrente de su casa. Era una relación secreta. El novio era soltero, tenía 35 años y no tenía donde caerse muerto. Alquilaba una pieza en un conventillo. La dejó embarazada.
Todo el barrio se enteró por qué don Francisco tuvo un problema cardíaco. De tanto que le pegó con el cinturón a Marta la tarde que se enteró de su embarazo. Don Francisco y doña Encarnación eran muy católicos.
Don Francisco salió del hospital y hubo silencio hasta que Marta "apareció" casada con el novio, viviendo en una pieza del conventillo, amargada, caminando siempre con la mirada en el piso.
Pasaron diez años, don Francisco murió, Marta se separó. Hijos no nacieron de ese matrimonio. Don Francisco la mandó a abortar y a casarse con ese extraño que la había tomado para el "churrete", como decían en el barrio. Se decía que don Francisco lo fue a obligar a casarse con un revolver en el bolsillo. Marta se dedicó a trabajar y a cuidar a sus sobrinos. No se volvió a casar ni tuvo hijos.

3) Ana María es clienta de la óptica, de una mansedumbre conmovedora.

Ana María tenía 16 años cuando era la más linda de su pueblo en la provincia de Corrientes. Descendiente empobrecida de las Colonias Alemanas, los ojos celestes, el pelo rubio ceniza, un cuerpo curvilíneo, alta, se creyó el juramento de amor del varón más codiciado por las chicas del pueblo. El hijo del comerciante más próspero le juró amor eterno y la embarazó. Cuando ella le contó su embarazo él la rechazó y le indicó un aborto o la amenza de escarnio público. Tanto su familia como la de Ana María eran muy católicas. Ana María no estaba dispuesta a abortar. La panza le iba creciendo y el muchacho hizo correr la voz de que Ana María mentía, que ese hijo no era suyo sino de otro. Ana María se fue del pueblo con su panza. Vino a Buenos Aires, acompañada por su hermana, tan hermosa como ella. Las dos trabajaron sin descanso para criar a ese chico. Ninguna de las dos se casó. Hoy el chico tiene más de treinta años, terminó una carrera universitaria, gana muy bien, se casó y tanto la madre como la tía le cuidan a su bebé recien nacido.
El hijo de Ana María supo siempre la historia del rechazo de su padre biológico que sigue viviendo en el mismo pueblo. Cuando el chico le preguntaba a su madre por su padre, la mamá le decía que no lo debía conocer, que ni debía molestarlo, por orgullo.
El hijo de Ana María sabe perfectamente que existe el ADN y que tiene derechos, pero los rehusa por orgullo, no quiere nada del padre, sólo espera recuperar la dignidad mancillada de su madre. El azar de la genética exterioriza su ADN: es idéntico a su padre, la misma cara, el mismo pelo, el mismo cuerpo, la misma altura, la misma voz. Tanto Marta como la hermana dicen todo el tiempo: es idéntico al padre.
El hijo de Ana María se fue para el pueblo por primera vez. Se bajó de su auto y entró al Café y Bar que está enfrente del negocio de su padre. Al entrar los concurrentes lo miraron con sorpresa. Uno le dijo que era igual al hoy comerciante próspero. El muchacho contestó "soy el hijo de Ana María". Con la boca abierta los del bar habrán recordado la historia. Fue caminando por la calle principal del pueblo bajo la mirada asombrada de los que lo veían. Y entró a ver al comerciante. El hombre lo miró exaltado y le preguntó quién era. El joven le contestó: soy el hijo de Ana María, lo vine a conocer a usted porque me dicen que soy idéntico y tenía curiosidad. Le dio las buenas tardes y se fue.

4) Elena, una vida enloquecida.

Ella era secretaria y amante de un hombre de negocios, casado, con esposa e hijos, que decía que la amaba con locura. Elena era preciosa y alegre como un cascabel. Eran apasionadamente felices hasta que quedó embarazada.
Ella a su vez es hija de una madre soltera que vino escapando de la maledicencia de España. Hija única de una madre soltera que jamás se casó ni tuvo otro hijo, que vivió para mantener a su hija trabajando sin descanso.
La noticia del embarazo no le gustó al hombre, que es padre de un hoy famoso periodista de la televisión. La quiso obligar a abortar. Elena es muy católica, igual que su madre, por eso ninguna de las dos abortó, pero ambas abortaron su vida.
Nació Diego que fue compañero de mi hijo. Yo ví el cuadro de locura de Elena y ví la tragedia de ese hijo. La mamá le hizo un juicio de filiación al padre biológico. El padre biológico le pasó los alimentos requeridos durante toda la infancia sin chistar. Le dio su apellido, un apellido judío.
Elena quiso anotar en un colegio católico a Diego, pero le negaron la inscripción. Ella cree que es por el apellido judío. Yo creo que es porque es soltera.
Elena fue feroz con el padre biológico. Lo odió de tal manera que no he visto a nadie vengarse con esa alevosía. Solicitó al Juez que obligara al hombre a visitar a su hijo. El hombre concurría obligado a la visita casi sin hablar, mostrando siempre que el hijo no le interesaba. Elena atormentó a ese hombre por años y él no se doblegó. También sometió a una tortura a su hijo, teniendo que soportar esas visitas mudas de su padre, cumpliendo meticulosamente el horario estipulado para llegar tanto como para escapar.
Cuando terminó el tiempo del pago de los alimentos, ella llamó por teléfono a la mujer y le contó la historia de que su esposo tenía un hijo extramatrimonial. La esposa le contestó que ya lo sabía, sin inmutarse. No contenta con eso fue a interpelar al periodista a la salida del canal para decirle que tenía un hermano. El periodista le contestó que ya lo sabía, que él no tenía la culpa de las cosas que había hecho su padre. Así fue Elena viviendo para vengarse hasta que su propio hijo la abandonó y hoy no permite ni que lo llame por teléfono. Elena llora el día entero como alma en pena, perdió también a su hijo.
Diego es un chico magnífico pero atormentado. Supo hacer negocios y tuvo éxito. Un día llamó a su padre para verlo. El hombre aceptó con la misma mansedumbre que había concurrido a las citas obligado por la locura de Elena. Lo citó frente a un comercio de su propiedad, sólo para que el padre vea lo que pudo hacer por sí solo. El padre le mostró la misma indiferencia.

ABORTO LEGAL Y GRATUITO
PARA TODAS LAS MUJERES



Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...