Cada vez que el Estado de Israel hace una ofensiva de represalia contra los palestinos, demócratas, humanistas y progresistas del mundo, acusan a "una cosa" de cuyo significado entienden muy poco: el SIONISMO, que sería para ellos la perla encontrada en la ostra que explica el motivo esencial del conflicto de Medio Oriente. ¡Hèla aquí!
.
Ese desconocimiento del SIONISMO, es la lógica derivación del desconocimiento del JUDAÍSMO. Se desconoce al Judaismo por razones insuperables e intrínsecas a la cultura cristiana, que del judaìsmo hizo una metáfora de su ajenidad esencial, en la construcciòn del relato sobre el que funda su fé.
.
Lo anterior no ha sido una crítica al cristianismo. Todo lo contrario. La fe mosaica no nació para ser universal, esa es su desgracia. El camino a la modernidad necesitaba la universalización de la fe mosaica y no de otra fe, porque ésta es fundacional de otros valores modernos imprescindibles, como la superación del paganismo por la unicidad divina, que concentra en una sola idea todo lo desconocido e inexplicable. Sin ésta unicidad (monoteìsmo), el resto de las preocupaciones humanas no hubieran podido pasar a ser responsabilidad del hombre. Sin este monoteismo, no hubiera nacido la ciencia que conocemos.
.
Con la privacidad de la fe mosaica no era posible prosperar la historia universal. Por eso había que superarla. De ahí Jesùs rebelándose y mandando sus apóstoles a dar la Buena Nueva (Evangelio) al mundo pagano que seguía creyendo que César era un Dios. Nace la fé cristiana convirtiendo al judaísmo privativo de los judíos, en la negación del nuevo ser. No podía ser de otra manera, desgraciadamente para los judíos reales, por el papel ficcional que les tocó cumplir en la mitología cristiana, a lo largo de éstos perturbadores dos mil años.
.
Todos somos cristianos, me dijo un día Jaime Barylko. Mi sorpresa lo hizo hacer un gesto de que me calme. El cristianismo es griego, me dijo. El mundo judìo tambièn se hizo griego, al mismo tiempo que se hacìa cristiano el mundo pagano. Esa es la verdad, todos somos cristianos, hasta los judíos.
.
Sin embargo seguimos insistiendo en aparecer como si fuèramos diferentes, pero no es nuestra culpa, son los designios de la historia, que en los exiguos tiempos de una vida humana resulta incomprensible, pero que a la larga llevará las cosas a su lógica de fusión, para seguramente producir la partición de un orden diferente, donde una cosa nueva nazca montada sobre las cenizas de la otra.
.
Sartre trató de advertirles a los judíos que no se encarnaran en el papel que les asignó el cristianismo, pero ha sido un pedido estéril, debió haberse callado. ¿Quièn puede rehuir al papel que le toca cumplir en esta vida? Muy pocos. Y los que pueden, es porque les tocó el papel de no cumplirlo. El maestro hablaba contra el viento. Seguro que lo sabía, igual intentó.
.
Es asì como los judíos reales son desconocidos para los cristianos, igual como les es desconocido eso que todos creen saber de lo que hablan cuando dicen SIONISMO. Lo curioso es que la mayoría enorme de los judíos, tampoco entiende de què se trata el SIONISMO. Y eso les pasa porque son cristianos, como dice Barylko, porque TODOS SOMOS CRISTIANOS, hasta los judìos. Ellos también se creyeron que la idea sionista fue fundadora del Estado de Israel.
.
¿Qué es el SIONISMO?
.
Bueno. Ustedes sabràn que los judíos andaban por ahí simbolizando lo peor del relato cristiano. Pero estaban a mano, y resultaron ùtiles. Útiles para hacer lo que el cristianismo no les permitía hacer a los cristianos. Por ejemplo: acumular dinero y dar préstamos a interés a cara descubierta, para pasar el lucro por debajo a los cristianos poderosos que no podían prestar a interés porque era "usura".
.
¿Pero qué, los judíos eran todos ricos? NOOOOOOO, pero bastaba con que hubiera cuatro o cinco, para mantenerlos en su rebaño de pobretones de la máxima pobreza. Y había que alojar al rebaño, para que cobijara a los prestamistas. Leyes especiales para ellos. También muy pocos derechos, necesitamos que no se mezclen con los nuestros, a ver si desaparecen al mezclarse.
.
Los invitan a pasar a Polonia, vengan, vengan, gentes tan interesantes. Vengan, vengan, hagan más dinero de mi dinero, que yo no puedo. Préstenle a ese otro príncipe y luego dénme los dividendos que yo no puedo hacerlo, y quédense con una comisión, por supuesto.
.
Y asì fueron naciendo los judíos de Europa, cortados a la medida de la necesidad. Y luego se desarrollaron algunos de los ricos, y encontraron casi todos que lo único que podían hacer en este mundo era comerciar mercaderías, ya que tierras no podían comprar, ni trabajarlas.
.
Después de que los hicieron prestamistas, les gritaron usureros. Después de que los hicieron comerciantes les recriminaron su afán por el mercantilismo. El judío Marx, como buen cristiano que era, se odiaba a sí mismo como judío. Por eso dijo que no había que liberarse de los judíos, sino liberar a los judíos de su Dios Dinero.
.
Y ahì viene Sartre: lo peor es que los judíos se lo creyeron. No se lo crean judíos, decía Sartre. Se creyeron que nacieron para los negocios. Se creyeron que nacieron para tocar el violín en lugar del piano. Sin darse cuenta de que el violín era más transportable que el piano, y que por eso lo elegían, por si tenían que deambular, en esas expulsiones que de vez en cuando les aplicaban, cuando les daban como ataque a los cristianos de Europa.
.
Vino Napoleón y les dijo: judíos al Sanedrín, sed ciudadanos. Los judíos de Francia se lo creyeron, y se fueron apartando de la grey, integrándose a la vida civil, con iguales derechos, segùn las nuevas olas de la Revolución Francesa. Mientras los millones de pobres judíos, de la máxima pobreza, arrastraban su vida por la historia de shabat en shabat, integrados a una vida de comunidad aislada, alimentada por la mística hebraica del Dios que los va a escuchar alguna vez, como en Egipto, abonada por la donación de los ricos judíos que mantenían las sinagogas y las escuelas autónomas.
.
Los ricos judíos miraban con asquito a los pobres judíos, y visitaban los salones elegantes de la aristocracia de Europa. Pero de vez en cuando un pogrom en Rusia. Y el antisemitismo de la Iglesia, como una pústula enferma marcaba la frente de cada judío, para que cada cristiano pobre lo identificara como el culpablee de los males de esta tierra y no molestara a los señores.
.
Entonces vino Dreyfuss y enloqueció a Herzl. A mí que no me digan que Herzl no quiso inconscientemente terminar con los judíos en Europa cuando inventó el SIONISMO. ¿A quién se le iba a ocurrir la idea del SIONISMO? más que a un rico judío asimilado, que casi tiene que averiguar qué es eso de ser judío, algo que le decían a él que era. Y se fue a pedir apoyo a Rotschild, otro que quería solucionar el problema de los judíos pobres, para que ser judío no fuera asociado más que a la riqueza.
.
Pero los judíos pobres no eran ningunos pelotudos, no. Le habían dado al marote durante centurias, aprendiendo el alfabeto, en medio de poblaciones analfabetas durante los mismos siglos. Los judìos no se abrazaron al SIONISMO, no. Sólo uno pocos, desesperados, medio locos, místicos por el hambre que le hacía crujir las entrañas. Lean a Bashevis Singer.
.
El marote les dió raciocinio. En la explosión de la industria a fin de siglo XIX, los judíos formaron el primer partido de los trabajadores de Europa: el Bund. Tomá. Otra que SIONISMO. Muchos pobres, la mayorìa apostaron a construir una sociedad sin clases, donde terminaría para siempre el problema judìo. Fundirse entre los seres humanos y disolver su papel ficcional en el realto cristiano, esa fue su apuesta primordial NO EL SIONISMO. Cuando todo el partido Socialdemócrata Ruso de Lenin tenía 7 mil militantes, el Bund tenía 10 mil. Pero fracasaron en esa. La Unión Soviètica terminó aniquilando a los escritores judìos, como antes sucedía en el capitalismo.
.
La idea SIONISTA seguía también su camino. Rotschild dijo: dementes. Pero igual puso algo de plata. Herzl fue a ver al Zar, que estuvo de acuerdo. Miren con quién hablaba Herzl. Es como ir a hablar con Duhalde para que apoye el Movimiento Piquetero.
.
En fin, vino Hitler y los judíos no se habìan a Israel, muchos se habían ido a "Amèrica". La mayoría se quedó en Europa. Ya pronto los iban a sacar de sus casas, y a matarlos a casi todos.
.
Termina la guerra, quedan 500 mil que no pueden volver a su casa. ¿Qué hacemos con los judíos? ¿Cómo que sobrevivieron? Y bueno, saquémoslos de acá. ¿Adónde? A Israel. Ellos quieren ir, ahora dicen que son SIONISTAS. ¡Qué cosa! Justo sobrevivieron los sionistas.
.
Esa es la historia del SIONISMO. A ver si la terminamos de una vez, con echarle la culpa al SIONISMO de ser el factor de la creación del Estado de Israel.
.
El Estado de Israel es un país capitalista, inserto en el mundo capitalista. Es un Estado Nacional, nacido como cualquier otro Estado, como nació el Estado Argentino, echando a los españoles y a los indios. Hablen del capitalismo si quieren ayudar a los palestinos. No les sigan la onda del SIONISMO. Los alientan a pelear contra un enemigo de barro. Asì nunca va a haber paz.
.
Tampoco hay que darle bola a los judíos con el asunto del SIONISMO. Que digan la verdad, el SIONISMO es una excusa. Nadie es SIONISTA. Nadie. ES UN VERSO.
.
Por favor, cuando tiren basura contra Bush, no se les ocurra echarle la culpa al mito fundacional del My Flower.