CELEBREMOS EL DÍA DEL PADRE POR SER UN DÍA MUY ESPECIAL.
Ser padre no es instintivo. El padre nace con la cultura.
Al principio de los tiempos no existía el compromiso de un varón con sus hijos, porque no hay forma natural de determinar quiénes son hijos suyos.
La cautividad de las mujeres comenzó entonces desde la cuna, en la que el padre la preparaba virgen para el matrimonio. Y esto duró hasta pocos años atrás. Y en algunos casos sigue durando todavía.
La función de madre existió por el instinto que aseguró la crianza de los niños nacidos si no, la humanidad no habría prosperado. Pero el origen biológico de padre no pudo ser determinado con seguridad hasta la existencia de la prueba de ADN. Sin embargo esto TAMPOCO asegura el cumplimiento del papel de Padre. No alcanza con obligar a un varón a dar el apellido y pasar un dinero para la manutención: eso no alcanza.
El padre que está presente en la vida de sus hijos cumpliendo el papel de progenitor amoroso, interesado en la vida y la crianza de sus hijos, es una figura fruto de la humanización cultural. Es una figura generosa que asume un papel social porque se lo manda su corazón, su conciencia y la moral con la que funda un proyecto de vida. Y de trascendencia, no en la propiedad sino en la memoria y el modelo de vida.
La figura civilizatoria por excelencia es la paterna masculina. Es lo que nos hizo humanos a diferencia de los animales.
Que los buenos padres hoy reciban de sus hijos el amor que esta figura amorosa masculina merece.
Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.