Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

22 de abril de 2010

INVESTIGACIONES "EVA ROW": EL CASO DE LA ROSA Y EL LOZANO

ES UN ARMADO POLÍTICO DEL GOBIERNO PORQUE...BLÁ BLÁ



Lozano Donda Macaluse y Cardelli sobre Larosa
Cargado por mperverso. - Las últimas noticias en video.

EL ARGUMENTO "ARMADO POLÍTICO"

Ya deberíamos dar por descontado que TODO político que sea acusado de algún ilícito, o sufra alguna sanción legal o condena moral, dirá que es un armado político, aprovechando que esa situación siempre da rédito a su oponente, y eso hace creíble la operación política. Y puede tener razón, aunque sea culpable. Lo que pasa es que algunos hechos son totalmente armados, mentiras siniestras, pero otros, son armados subsidiarios o comensales de hechos ciertos.

Lo dijo Elisa Carrió sobre las cuentas del exterior de Olivera.

Lo dijo Ibarra sobre su destitución.

Lo dice ahora Macri de las escuchas.

Lo dijo Narváez de la llamada al narco desde un celular a su nombre.

Lo dice Néstor Kirchner de los dos millones de dólares que compró.

Lo dice Lozano por pagar a un traficante de información.


Lo de Elisa Carrió fue un armado total, mentiroso e infame, luego comprobado como falso, pero tarde, porque esa información lanzada poco antes de las elecciones, perjudicó a Elisa Carrió en muchos votos. Una verguenza absoluta. No tiene perdón. Así no se hace. Es demasiado cobarde.

Lo de Ibarra fue una destitución sobre un hecho cierto, pero a Macri no le importaba nada la muerte en Cromagnon sino hacerse con el poder. No fue ni una cama ni un armado. Fue simplemente una hipocresía. Fue una acción lógica, de una situación regalada. Chappeau.

Lo de Narváez está probado que existió la llamada al narco, pero no se puede probar que fuera Narváez el que llamó. Pero el Ministro del bigote que nos paga las expensas, aprovechó, por suspuesto a sacar un rédito regalado. A todos nos quedó la imagen de Francisco narco. No fue un armado, fue comensal, subsidirario. Pero sirvió a la política. En fin. A mí no gusta, pero la duda está, entonces, hay que aprovecharla.

Lo de los dos millones de Néstor no fue ningún ilícito, pero todo el mundo envidió y puso reparos morales, menos yo que no soy envidiosa ni tengo reparos morales. A la oposición le sirvió. Chappeau.

Lo de Lozano-Larrosa : También lo dijo Lozano, es un armado político del Gobierno, porque él está denunciando al canje.

LOS EXTRAÑOS HECHOS:

Como hemos visto, es normal que Lozano le eche la culpa al Gobierno de un armado político. Pero al mismo tiempo debería haberse despegado de Larrosa, para completar un cuadro creíble. Acusar al Gobierno y pegarse a Larrosa no va. Las dos cosas son una incogruencia, son antagónicas.

Lozano quedó pegado a Larrosa confesando que le pagaba por información, aclarando que era información que debería ser pública y no lo es. No aclarando si es información pública que no se publica, o no es pública pero debiera serlo. Eso queda en las tinieblas y nadie se da cuenta del jueguto de Lozano, en medio de tanta confusión.

Lozano paga por información, hizo muy mal en reconocerlo. No tenía necesidad de decirlo. ¿O sí? ¿Por qué lo dijo? Que la excusa es que se le niega información pública, ahí perdió como en la guerra. Nadie se traga que Lozano pague por "información que es pública pero la ocultan porque son malos". Todos y cada uno de los ciudadanos de este país, estamos convencidos de que Lozano compra información que no es pública ni debería serlo. Que Lozano hace espionaje.

Para despegarse de Larrosa alcanzaba con haber dicho que él no tiene por qué responder por los métodos que usa su asesor para acceder a la información que le provee. Con eso quedaba despegado. Y luego no debía haberse preocupado más por la suerte de Larrosa. Pero no hizo eso. Confesó que le compraba información y se puso a buscar desperadamente a Larrosa. Hasta llegó a decir con cierta angustia, que "no sabemos dónde va a dormir esta noche".

Ahora dice lo que debía haber dicho de entrada. Ahora ya es tarde.

Por otro lado (y ahí está la clave del asunto); como desgraciadamente a Larrosa no se lo encontró con la información que venía a robar, entonces no se puede saber si era o no era información pública la que pagaba. Por eso Lozano puede decir alegremente que sólo buscaba información pública. Es como si un ladrón de un banco que fuera sorprendido antes de robar, dijera que sólo fue a llevarse la plata que necesitaba para comer esa noche. Nadie le cree.

Que Larrosa no fue agarrado con las manos en la masa, ni con el elemento robado, lleva a dos conclusiones:

1- La cosa NO FUE ARMADA por el Gobierno
Porque si hubiera sido armada, a Larrosa lo hubieran agarrado con las manos en la masa, NO ANTES, no con las manos vacías. Hubieran esperado a que el tipo agarrara algún documento y se lo metiera en el portafolio, o hubiera agarrado alguna carpeta, alguna cosa, ALGO.

Se nota entonces que fue sorprendido por un guardia escrupuloso y luego, la policía viendo quién era, le dio aviso al Gobierno, quien actuó sigilosamente para provocar la desesperación de Lozano y que saliera a meter la pata como hizo, en el caso de que fuera culpable. Eso se logró, manteniendo a Larrosa incomunicado de Lozano. Si Lozano se desperaba por comunicarse con Larrosa, entonces quedaba complicado. Y si no estaba complicado, entonces no le importaría estar incomunicado. Pero a Lozano le desesperó, y de paso fue declarando medias verdades lo más cercanas a la verdad, como para no quedar descubierto mintendo. Por eso confesó que pagaba información.

2- LOZANO ES SOCIO DE LARROSA EN EL ILÍCITO.
Lozano no sabía y no lo dejaban enterarse de que a Larrosa lo habían detenido sin ningún elemento prueba del robo en sus manos. Ni tampoco sabía qué declaró Larrosa. Ante la incertidumbre, Lozano estaba obligado a suponer la peor de las hipótesis, y a hacer una estrategia contestaria que mejorara su destino según esa situación. La peor de las situaciones sería que a Larrosa lo hubieran encontrado con el documento que Lozano le habría mandado robar. Por ejemplo, algo referente a las acusaciones que Lozano empezó a hacer de Arcadia sin tener ninguna prueba.

Suponiendo que Larrosa hubiera sido sorprendido robando un documento no público que era útil para Lozano, este corría un riesgo enorme de ser descubierto minitiendo al decir que él no era responsable de los métodos de su asesor, porque hubiera quedado comprobada la complicidad del ilícito por el vínculo del hecho con el interés particular del diputado. Le hubiera pasado como a Clinton cuando dijo que no había tenido sexo con Lewinsky, porque no sabía que había restos de semen. Si hubiera prueba del documento robado, Lozano no podía decir que él no tenía nada que ver con el robo. Mejor era decir que le compraba información porque el Gobierno no la entrega. Igual quedaba escrachado, pero por lo menos no hubiera mentido.

Todo esto quiere decir lo siguiente:

LOZANO, QUEDASTE ESCRACHADO PARA EL RESTO DE TU VIDA



GRACIAS A DIEGOF DE MUNDO PERVERSO

Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...