Después de haber dormido y descansado como un ser humano, recapacito y pienso con mayor claridad que ayer a la noche. Pude salir del shock.
Estamos cabeza a cabeza con Macri. Parece mentira pero es verdad. A lo hecho, pecho. Nada de lágrimas.
Ahora viene el ballotage. Ahora hay que pelear más que nunca y redoblar la lucha.
Está bueno que nos hayan golpeado. Nos va a servir. Muchos estaban dormidos en los laureles. Nos va a hacer reaccionar. No solo a los que escupen al cielo. También a los que nos creíamos que íbamos derecho a la victoria.
Esta la tenemos que ganar. No se va a poder evitar la discusión central sobre el modelo. Scioli se va a tener que poner las pilas y profundizar la posición. Que forzosamente abre una GRIETA HONROSA que nos distingue de la mentira, la manipulación y la estafa política.
Estaría bueno hacer EL ELOGIO DE LA GRIETA. Transformar acusación en mérito.
Estaría bueno hacer EL ELOGIO DEL CEPO. Y explicar que lo que llaman "cepo" es lo que se le pone como esposas al delincuente que fue atrapado en pleno delito.
Estaría bueno hacer EL ELOGIO DEL INDEC KIRCHNERISTA que dejó de servir a los intereses de los acreedores de la deuda externa, revelando nuestros números para que nos tengan del cogote, y dando el índice de inflación mensual para generar más inflación y aniquilar a todos los deudores ajustados al dólar, para que los inquilinos den su sangre a los propietarios de su vivienda.
Estaría bueno hacer EL ELOGIO DE NO TENER METAS ANTIINFLACIONARIAS porque estas incluyen el ajuste y la inflación ocurre más por monopolios libres de fijar precios que por supuestos mal gastos del estado.
Lo contrario a la GRIETA es la genuflexión a la hegemonía del poder económico, la genuflexión, el silencio, la hipocresía.
Lo contrario al CEPO es la devaluación.
Lo contrario al INDEC KIRCHNERISTA era la entrega de nuestros huesitos al Fondo Monetario.
Disputémosle TODOS los conceptos que virtieron para manipular a los distraídos.
Y démosle vuelta el concepto de INSEGURIDAD vinculada a la CORRUPCIÓN. Claro que hay INSEGURIDAD y no es nuestra la culpa. Acusemos a los culpables, a la mano de obra desocupada policial y judicial socia del delito, acostumbrada a vivir del robo y ahora del narcotráfico, que tiene que ver con el estado marginal que rinde servicios al poder económico.
Démosle vuelta el concepto de CORRUPCIÓN que está listado en el decálogo neoliberal contra el populismo que "genera" corrupción. Porque CORRUPCIÓN es apoderarse de miles y miles de millones de dólares y dejar lo bancos sin un centavo después de la década menemista en la que entramos en el primer mundo. MENEM FUE EL BRAZO SERVIL DE LA CORRUPCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL. La misma que viene con Macri. Solo que este no es el brazo ejecutor, sino parte de su cerebro.
Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com
13 comentarios:
O sea que el problema, nuevamente, es "COMUNICACIONAL"?. A ver si entiendo, hacen todo bien y tienen razón en todo pero perdieron en la provincia y, posiblemente, pierdan en la Nación.
Somos todos tarados menos Uds?. Eso creen en el fondo, a lo sumo su autocrítica es "...no comunicamos bien...". Me parece que tienen otros problemas: mienten, roban, engañan, apretan jueces, odian la independicia judicial, lazaro baez, boudou, Cristobal López, narcotráfico, y mil etcs más que a "nosotros los tarados fachos -como les gusta encacillarnos!!!-" no nos gustan. Macri no me gusta ni lo voté pero cuántos odiamos el mal que nos hicieron, generaron odio. Entiendo que ciertas políticas pueden beneficiar a unos y perjudiciar a otros, pero no podes -además de perjudicarme- humillarme. Tenés odio y quieren expandirlo.
En fin, es mi opinión. Poco de política, mucho de lo que siento. A mi no me convence ni Macri ni Scioli. Solo quiero que quien gobierne no me humille ya que me caga a diario también!
Abrazo
Andrés
Eva querida, no se me troskee, porfis. Se lo pide un amigo. La primera condición de la próxima victoria es hacer un correcto diagnóstico de la última derrota. Esto es lo que nos está faltando todavía, en mi humilde opinión.
Un fuerte abrazo de Astroboy
Comparto tu posición, Eva, pero te escribo desde un lugar donde la suerte ya está echada, y creo que echada para muy mal. Vivo en la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata, donde ya no hay otra oportunidad. La provincia y la ciudad se derechizaron por cuatro años.Por supuesto que trabajaremos para el ballotage, pero el intendente ya se llama Arroyo y la gobernadora Vidal.
Tengo muchos años, y muchas veces fui gobernada por gente que no elegí, y celebro la oportunidad -que ya no esperaba- de vivir lo que vivimos.
Hasta tu próxima nota. Un abrazo
Muy buenas reflexiones.
Explicitemos nuestras contradicciones!!
Expliquémoslas y enorgullezcámonos de ellas!!
saludos
Luciano Moffatt
Vería con mucho agrado que Scioli se hiciera eco de sus sugerencis y las aplicara durante este mes de campaña.
Si queremos ir a buscar a ese 30% del electorado, hablarle como si fuera un militante kirchnerista no va a funcionar. No es receptivo.
Mariano
Acuerdo totalmente con vos. No tiene sentido focalizar la discusión en nombres, caras o candidatos. La discusión DEBE ser sobre el MODELO de país que pretenden quienes van a votar.
Cristina ya lo expresó muchísimas veces. Y así como "desarrollo y soberanía con la gente adentro" indica a uno de ellos, "dependencia con exclusión y miseria" señala al otro. Muchas dudas no pueden quedar.
A menos que sean tan ingenuos como para suponer que lo recuperado y logrado a través de doce años difíciles pero inigualables no lo van a volver a perder, como ya ocurrió aunque algunos abombados hayan perdido la memoria.
Saludos y gracias por tu prédica.
Es cierto, Eva. La derecha, desde hace unas cuantas décadas, se apropió del lenguaje (o de ciertos términos) y los redefinió en función de sus intereses.
Fijáte lo que pasó, por ejemplo, con "descentralización educativa". Puede ser un objetivo aceptable para la sociedad (permitir que se incremente la participación popular en la definición y ejecución de la política educativa). Pero ¿en qué quedó? En un Estado desentendido de la cosa pública educacional...
Excelente, Eva. Como siempre tus palabras son tan lúcidas, clarificadoras y motivadoras.
Como pequeña observación, solo quisiera hacerte referencia a lo que me parece un éxito mayor del sistema de imposición dominante de sentido común, y es que han logrado bloquear el diálogo "horizontal". Suelo intentar argumentar mi apoyo al Proyecto. Del otro lado me contestan con letanías del tipo "Boudouuuuuu, Boudouuuuuuu", (o similares, como Maaaaximoooo, Hotesuuuuurrrr, Niiiiismaaaannn....). Como zombies, muchos parecen solo esperar recibir órdenes de la Autoridad Mediática.
Concuerdo absolutamente con vos. Esta hay que pelearla y ganarla. Pero a veces me pregunto si es posible, en los marcos de una democracia formal, ganarle a un sistema dominante ya tan exageradamente poderoso y con tantos recursos.
Muchas gracias.
Ignacio Verta
Para mi el voto a disputar no es el ideológico, hay que ser practicos en este momento. Hay que disputar el voto de los que se tiraron un tiro en la entrepierna y festejan alegremente, hubo voto Macri en los sectores populares y clase media que se beneficio con el gobierno K. ¡¡¡.El verdulero que tenia una vieja camionetita y vendia casi nada y ahora va al mercado en una Hilux 4x4, la jubilada que obtuvo una jubilación (3 millones), el pibe que recibe el proresar. Existe en todos ellos la idea de que lo ganado ESTA, y que con Macri se aseguran un camino hacia un futuro primer mundo, es asi. Son apolíticos, o gente que ya no tiene recuerdos del 2001, el empleado que hoy tiene 28 y que no sabe lo que es no tener paritarias, que te precaricen el empleo...etc,etc...Ese sector es al que hay que convencer. Los locales partidarios del FPV se llenaron ayer de bote a bote, los gremios se empiezan
a movilizar, De Gennaro (que durante una decada se la paso buscando el pelo en la leche, salio a colocarse sin especulaciones a favor del FPV, "porque se viene la noche negra para los sectores populares". Los ideologizados sabemos de qué hablamos, ese voto ya esta, a los gorilas del otro lado no los vamos a convencer. Si persuadir a esos sectores que debieron estar de este lado, al que una derecha que se esconde detras de globos, convenció que el futuro SON ELLOS.Las gallinas que colocaron al zorro a cuidar los huevos, el que se va a hacer un omelette gigante mientras las gallinas miran con la ñata contra el vidrio PORQUE ESTAN EXCLUIDOS....Abrazo grande a sumar de a uno, de a dos, de lo que podamos.
El comentario Anonimo que acabo de mandar es de Beatriz M. Eva...perdón pero me olvide de identificarme. Abrazo grande y gracias.
Hay que convencer a la piba amiga de tu hija que se fue a vivir sola, que te dice que Scioli "no me gusta" como si estuviera eligiendo entre dos galanes de tv. Hablarle de la perdida de su trabajo, de cómo le van a triplicar la boleta de luz, gas, agua, el transporte...Hablarle de guita, 700 mangos la luz, 800 el gas, 500 el agua. Los economistas del Pro hablan de precios competitivos a nivel internacional. Contarle como su amiga, mi hija que se fue Londres con una beca, se estremece cuando llegan las boletas de servicios o tiene que pagar boletos de subte y tren altísimos. Y no digamos el pago de alquileres...Es un votante al que no le podes hablar del pais, del proyecto, PORQUE SE ABURRE, te termina diciendo que la politica no le interesa, hay que hablarle de SUS INTERESES.Aunque tengas ganas de darles un boleo en el traste. Y así convencer y dar vuelta a muchos que votaron a Massa y el 22 no van a votar o van a votar en blanco.Casi como vendedores, encontrar un discurso para cada amigo, vecino, pariente. Y sobre todo ser modoso, les importan los modales, en cuanto huelen kirchnerismo se fastidian. Nada de gritar a los cuatro vientos nuestro convencimiento, a ellos no les importa, cuanta menos ideologia, mejor.Señalarles cómo les va a afectar la vida personal que asuma un gobierno Pro. Hoy la desocupación es baja, no hay lamentos por perdidas, ni angustias por carencias, les resulta dificil imaginar un incendio. A nosotros no, porque tenemos el cuerpo escaldado por las sucesivas crisis y las perdidas. Votamos en una sociedad normal. Muchos decidieron tomarse un boleto al infierno para probar, lo peor es que creen que los lleva a Miami. Beatriz M.
Me da mucho miedo que volvamos a los 90
https://www.youtube.com/watch?v=ZGcpObAwqhs&feature=youtu.be
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.