ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

25 de junio de 2011

El apellido "paisano", dedicado a Luis D'Elía

El apellido de los judíos argentinos señala una ruta viajera que sale del exilio marcado por la expulsión romana del territorio hebreo, y entra a Europa. Luego se suma la entrada de judíos con la invasión árabe a la península ibérica, y con la expulsión de los judíos de España en su pasaje desde Alemania hasta Rusia pasando por Polonia. A Europa llegaron los judíos y desde hace mil años tomaron los apellidos que les dieron en los países donde vivían. De todos ellos, llegaron a la Argentina más rusos que otros . Pero también hay apellidos alemanes, y "turcos". A Luis D'Elía le parece que el portador de un apellido ruso o alemán, tiene que ser forzosamente sospechado de conspirar con el Mossad. Claro, se lo dijo hace ocho años Zito Lema. Gracias, muchas gracias, gentiles gentes,thank you! Merci! Merci bien! Merci beaucoup!



El Apellido

de Nicolás Guillén

I

Desde la escuela y aún antes... Desde el alba,
cuando apenas era una brizna yo de sueño y llanto,
desde entonces, me dijeron mi nombre.
Un santo y seña para poder hablar con las estrellas.

Tú te llamas, te llamarás. Y luego me entregaron
esto que veis escrito en mi tarjeta,
esto que pongo al pie de mis poemas:
catorce letras que llevo a cuestas por la calle,
que siempre van conmigo a todas partes.

¿Es mi nombre, estáis ciertos? ¿Tenéis todas mis señas?
¿Ya conocéis mi sangre navegable,
mí geografía llena de oscuros montes ,de hondos
y amargos valles que no están en los mapas?

¿Acaso visitásteis mis abismos,
mis galerías subterráneas
con grandes piedras húmedas,
islas sobresaliendo en negras charcas.
donde un puro chorro siento
de antiguas aguas caer desde mi alto
corazón con fresco y hondo estrépito
en un lugar lleno de ardientes árboles,
monos equilibristas, loros legisladores y culebras?

¿Toda mi piel (debí decir) toda mi piel
viene de aquella estatua de mármol español?
¿También mi voz de espanto,
el duro grito de mi garganta?

¿Vienen de allá todos mis huesos?
¿Mis raíces y las raíces de mis raíces
y además estas ramas oscuras movidas por los sueños
y estas flores abiertas en mi frente
y esta savia que amarga mi corteza?

¿Estáis seguros? ¿No hay nada más que eso
que habéis escrito, que eso que habéis sellado
con un sello de cólera? (¡Oh, debí haber preguntado!)

Y bien, ahora os pregunto:
¿no veis estos tambores en mis ojos?
¿No veis estos tambores tensos
y golpeados con dos lágrimas secas?

¿No tengo acaso un abuelo nocturno
con una gran marca negra
(más negra todavía que la piel)
una gran marca hecha de un latigazo?

¿No tengo, pues, un abuelo mandinga,
congo, dahomeyano?¿Cómo se llama?
¡Oh, sí, decídmelo! ¿Andrés? ¿Francisco? ¿Amable?
¿Cómo decís Andrés en congo?
¿Cómo habéis dicho siempre Francisco en dahomeyano?
En mandinga, ¿cómo se dice Amable?

¿O no? ¿Eran, pues, otros nombres?
¡El apellido, entonces!
¿Sabéis mi otro apellido,
el que me viene de aquella tierra enorme,
el apellido sangriento y capturado,
que pasó sobre el mar entre cadenas,
que pasó entre cadenas sobre el mar?

¡Ah, no podéis recordarlo!
Lo habéis disuelto en tinta inmemorial.
Lo habéis robado a un pobre negro indefenso.
Lo escondísteis, creyendo que iba a bajar los ojos
yo de la vergüenza.¡Gracias! ¡Os lo agradezco! Gentiles gentes,
thank you! Merci! Merci bien! Merci beaucoup!

Pero no. ¿Podéis creerlo? No. Yo estoy limpio.
Brilla mi voz como un metal recién pulido.
Mirad mi escudo: tiene un baobab,
tiene un rinoceronte y una lanza.

Yo soy también el nieto, bisnieto,
tataranieto de un esclavo.
(Que se avergüence el amo.)

¿Seré Yelofe? ¿Nicolás Yelofe, acaso?
¿O Nicolás Bakongo?
¿Tal vez Guillén Banguila? ¿O Kumbá?
¿Quizá Guillén Kumbá?¿O Kongué?
¿Pudiera ser Guillén Kongué?¡Oh, quién lo sabe!
¡Qué enigma entre las aguas!

II

Siento la noche inmensa gravitar
sobre profundas bestias,
sobre inocentes almas castigadas;
pero también sobre voces en punta,
que despojan al cielo de sus soles, los más duros,
para condecorar la sangre combatiente
de algún país ardiente,
perforado por la gran flecha ecuatorial.

Sé que vendrán lejanos primos,
remota angustia mía disparada en el viento;
sé que vendrán pedazos de mis venas,
sangre remota mía, con duro pie aplastando
las hierbas asustadas;
sé que vendrán hombres de vidas verdes,
remota selva mía, con su dolor abierto en cruz
y el pecho rojo en llamas.

Sin conocernos nos reconoceremos en el hambre,
en la tuberculosis y en la sífilis,
en el sudor comprado en bolsa negra,
en los fragmentos de cadenas adheridos todavía a la piel;

Sin conocernos nos reconoceremos
en los ojos cargados de sueños
y hasta en los insultos como piedras
que nos escupen cada día
los cuadrumanos de la tinta y el papel.

¿Qué ha de importar entonces
(¡qué ha de importar ahora!)¡ay!
mi pequeño nombre con sus catorce letras blancas?
¿Ni el mandinga, bantú, yoruba, dahomeyano
nombre del triste abuelo ahogado en tinta de notario?

¿Qué importa, amigos puros?¡Oh, sí, puros amigos,
venid a ver mi nombre! Mi nombre interminable,
hecho de interminables nombres;

El nombre mío, ajeno,
libre y mío,
ajeno y vuestro,
ajeno y libre como el aire.

74 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿ que tiene Ud contra Zito Lema?
¿leyo acaso las cartas que Vicente ,fundador de Universidad de Madres escribio con respecto a Sergio Schokelender?
Tengo que insistir en lo que ya le he dicho,en ningun momento Vicente Zito Lema metio la cuestion judia en el medio.
¿conoce Ud la trayectoria de la persona que ha tratado de panfilo?
¿sabe Ud que dirigio entre otras la Revista Crisis?
Que fue abogado defensor de Agustin Tosco ,que se "afano" el cadaver de Jacobo Fijman para evitar que vaya al hospital de medicina y lo llevo a la SADE de contrabando para que lo velen como corresponde?
¿conoce Ud la obra literaria y como dramaturgo de Zito Lema?
Creo que no, porque de otra manera no se entiende su cerrazon e insistencia en el error

Comandante Cansado dijo...

Bello.

Comandante Cansado dijo...

Nando: en todo caso, acuse a Luis D'Elia de mentiroso, pero no mate al mensajero.

guido dijo...

Que belleza ese poema.

No creo que se trate de poner en duda la trayectoria de Zito Lema, ni de D´elia, que al fin y al cabo, a dejado cosas más importantes (a mi que me tiren con lo que tengan a mano, pero un asentamiento planificado me parece bastante más relevante que esa revistitita crisis, que dejó de salir hace cuatro décadas y nunca la leyó más que una pequeña élite).

Lo que si se hace evidente es la facilidad con que gente que viene de la izquierda cae alegremente en teorías conspirativas. Es habitual, al interior de esa cultura política disfrazar los propios fracasos políticos en teorías absurdas. Así, cuando la rosca de ZL al interior de la AMdPdM no pudo ganarle a la rosca de Sergio salió a denunciar "monjes negros", "camarillas" y, según Luis, al mossad.

Son así, no asumen sus derrotas, buscan culpables siempre. Y la carta antijudía siempre es convincente. Está enterrada en el corazón de la cultura occidental, y habilitada por la retórica antisionista.

No creo que haya mala intención en Zito Lema ni en D´elia. Entiendo que son imbéciles. Metastasiados por la cultura sectaria de la izquierda, incapaces y delirantes.

Eva Row dijo...

Nando, no se enfurezca. Tengo puesto en este blog un programa entero con Zito Lema, lea lo que digo:

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/09/leon-rozitchner-y-vicente-zito-lema.html

A pesar de todo lo que sea una persona en algún o muchos aspectos, puede ser un pánfilo en algo particular. Si Zito Lema dijo que Schoklender tiene que ver con el Mossad, no me merece mucho respeto en relación a su conocimiento sobre la cuestión judía, y en relación a su comprensión sobre el racismo; porque está siendo racista al imaginar una conspiración del Mossad a través de Schoklender sólo porque se le ocurrió en su mente. Schoklender no es judío en principio. Y si lo fuera, armar una teoría conspirativa porque es judío, es demencial y estúpido.

Nando Bonatto dijo...

leo en el post que Ud menciona un par de comentarios de mi autoria que refrescan por cierto mi conocimiento de Vicente y unos cursos que dio aca en Mar del Plata junto con el pesadisimo
Leon Rozitchener.
En ningun momento ,ahora ni antes Zito Lema hablo del Mossad con referencia a Sergio, simplemente dijo,QUIZAS ALGUIEN LO PUSO,
Si Ud piensa que el se referia al Mossad , cae Ud en el mismo error que le atribuye.
¿ que Vicente se ha expresado en contra la politica guerrerista del estado de Israeli?
seguro, como tantos y tantos democratas en todo el mundo, no lo convierte en antisemita ni en sueños
Mas aun,hablar de que el Mossad actua en el pais tampoco es de antisemitas.Pero insisto que en este caso puntual el que se mostro su peor cara es D Elia que como bien se dice en el Blog Puede Colaborar le da pasto a la derecha y recuerda a la actuacion de Hussein Trikki de infausta memoria con sus lazos con la Guardia Restauradora Nacionalista y el grupo Tacuara

Nando Bonatto dijo...

Así, cuando la rosca de ZL al interior de la AMdPdM no pudo ganarle a la rosca de Sergio salió a denunciar "monjes negros", "camarillas" y, según Luis, al mossad.

patetico, limitar a la ida de la Universidad de las Madres a una "rosca" ,naturalizando las "roscas" digo cuando Sergio aparecio con un toco de guita debajo del brazo sin explicacion alguna y le puso una pistola en la cabeza a Alberto Lapolla es una ingenuidad y Guido ,que quiere que le diga su macartismo es tan deleznable como el antisemitismo de D Elia

luisk dijo...

Repudiable lo de D ELIA, pero debe apuntarse que la reacciòn de la DAIA no es la misma cuando el antisemitismo lo difunde un dirigente de movimientos sociales, que cuando esos dichos provienen de un hombre del establishment.

Aqui va una muestra del candidato a vicepresidente de la curiosa alianza tejida por el radicalismo y que de paso puede contemplarse advirtiendo que DELIA no es desde hace años funcionario del gobierno ni es candidato a nada.

"Me entusiasma la tarea y la idea de participar por reestablecer los valores republicanos”, dijo Javier González Fraga tras aceptar secundar a Ricardo Alfonsín como candidato a vicepresidente para las próximas elecciones nacionales.

Para el ex asesor de Gaith Pharaon -el banquero favorito de narcoterroristas y traficantes- , los valores republicanos no se ven afectados por el antisemitismo. Así puede deducirse de un trabajo suyo, compilado y avalado por Mariano Grondona en el libro “La Corrupción” (ed. Planeta, 1993). En el capítulo “Corruptos y Corruptores” que firma González Fraga, meditadamente concluye que la mejor definición del término “curro” sería la siguiente: “trabajar como un moro y pretender ganar como un judío”.

Nando Bonatto dijo...

Luisk,la Daia es funcional a curiosos intereses, cuando bajo la dictadura el antisemitismo furioso de los Saint Jean ,Camps y Etchecolatz torturaba con el retrato de Hitler a la vista
la DAIA no solo callaba sino que no movio un dedo para influir sobre el estado de israel para que cambie de actitud complice ,
La derecha mundial no tiene reparos a la hora de defender posiciones reaccionarias, no en vano Timmerman ,que no era tampoco un democrata a full precisamente, se fue de Israel por no soportar la ola facista que inundaba Israel
Que en materia de facismos los hay judios ,arabes y de toda laya

QueKretinos dijo...

"Que en materia de facismos los hay judios ,arabes y de toda laya" (Sic; Nando Bonatto). Sigue distrayendo la cuestión principal, y de alguna manera justificando las expresiones judeofobas de D'Elia.

Nando Bonatto dijo...

sabe lo que pasa quekretinos,que tipos como Ud que le meten el cartel de racistas a todo el mundo
al punto que da miedo criticar al Rabino Bergman ,terminan justificando a la derecha que se escuda en su condicion de judio y avalan cualquier barbarie,aca en la Argentina como las barrabasadas de Beraja y el plano internacional
no tengo que andar justificando nada de nada.
Ni menos sobreactuando como hace Filmus que sale corriendo con una velocidad que seria interesante que ponga en su desleida campaña pidiendo una declaracion del Senado ni mas ni menos, cuando hubo dirigentes politicos que vomitaron odio con Nestor y Cristina y nadie salio a pedir nada de nada.
A mi la actitud de D Elia ante Iran me parece un asco,asi de sencillo,no tanto por la presunta autoria del atentado que es algo mas que turbio,sino por la negativa de la Shoa que hace Almeniyad y en general toda la cuestion del fundamentalismo islamico como cualquier otro fundamentalismo.
Judio ,cristiano o del que fuere.

Unknown dijo...

Creo que algo que se repite en este tipo de debates es el no reconocimiento de la autonomía que tiene el problema del antisemitismo. No se lo reconoce como problema a ser tratado separadamente. Algunos hasta piensan que.. ¿en la Argentina? Naah.. no hay antisemitismo...

Siempre se enloda el tema, se lo diluye se lo (falsamente) complejiza al meter antiimperialismo, Israel, Palestina, EE.UU. Y no se ve que las relaciones entre judíos, cristianos y etcéteras en nuestra sociedad debe poder ser un debate independiente de la política internacional. La mayoría de los judíos que viven acá no podrían decir qué fue la Guerra de los Seis Días, o incluso decir con qué países limita Israel. Creo que hay que dejar de estar mirando todo el tiempo afuera en esto y ver que el del antisemitismo (como el de otros racismos) es un debate sobre nuestra sociedad, sobre nuestras relaciones, sobre nuestros odios y prejuicios.

Y un extra: Mucha gente no ve, tampoco, que D'Elía ensucia y arruina el debate justo de la cuestión israelí.

Eva Row dijo...

Queridos amigos: D'Elía no entiende. Estuve hablando con él por twitter y luego por teléfono una enormidad de tiempo.
Insiste en que él no es antisemita. Y me da pruebas de eso nombrando a cantidad de personas a las que apoya directamente como Herman Schiller. ¿Le creo que él no sabe que es antisemita?
Dice que no entiende por qué buscar en una lista de personas una condición semejante que los haga pertenecer a alguna mafia puede ser racismo.
Yo creo que estuve hablando una hora con él. No hay caso, se defiende con el argumento de que no es antisemita.
¿Se puede ser antisemita sin saberlo? Por supuesto. Es algo que subyace por debajo de la consciencia. Pero también se puede ser antisemita consciente, militante, cosa que D'Elía no es.

D'Elía es portador sano de la enfermedad cultural "antisemitismo". Esta enfermedad hay que combatirla.

Nando Bonatto dijo...

Algunos hasta piensan que.. ¿en la Argentina? Naah.. no hay antisemitismo...


si en la argentina hay antisemitismo, encubierto y abierto, de eso no hay dudas,pero de lo que tengo menos dudas que en materia de discriminaciones el antisemitismo no ocupa un lugar preponderante.
Primera discriminacion contra el pobrerio, los grasas, los cabecitas negras,discriminacion central que nos aflije, luego y ligada la discriminacion contra los extranjeros provenientes de paises limitrofes, luego discriminacion por motivos de salud, sea por admision en trabajos como discapacidades fisicas ,luego discriminaciones por eleccion sexual, y alla ultimo cola de perro, la cuestion antisemita con una aditamento extra.
La colectividad en general ,salvo excepciones, en esta generacion y la anterior tambien, no pertenece a los sectores marginados ,sino por el contrario ,esta incluida en las capas medias que les dan recursos para poder compensar ampliamente algun tipo de discriminacion laboral.
Luis dijo putadas, ya lo creo que las dijo, pero le salieron como si fuera una suerte de Himmler negro y suburbano,y que quieren que les diga,puedo caminar con Luis diciendole sos un pelotudo,pero hay gente que lo condena con la que no puedo dar ni un paso

Anónimo dijo...

El escozor y la amplitud del antisemitismo engloba tanto que no hay forma de ejercer la crítica frente a un judío. Mónica López

Unknown dijo...

Nando: Lo que decís no tiene ninguna relación con lo que yo dije. Jamás diría que el antisemitismo es el principal racismo en la argentina, ni de lejos. El principal es la discriminación de los que tiene los rasgos de los pueblos originarios. ¿Y? ¿Eso invalida la discusión sobre el antisemitismo? ¿No es un tema de charla autónomo? No es algo que se puede señalar en el discurso de alguien? El antisemitismo es algo endémico en los países de tradición cristiana. Está ahí, latente. Por eso no está mal repudiarlo cuando surge sin estos dobleces y justificativos.

Anónimo: Claro. Y sí... si ejercés la crítica ante “un judío”... Uno critica a una persona, en tanto persona. Si criticás a Adrián Suar porque no te gusta el espacio que le da a Tinelli... ¡nadie te va a decir antisemita! Pero si criticás la programación que elige “el judío Suar” ahí sí te van a caer con los reproches. Es lógico.. ¿no?

guido dijo...

Yo no limité la universidad de las madres a una rosca. Si no creés que las roscas existen es tu problema.

Así como Luis no asume que le caen mal los judíos, vos no parecés dispuesto a asumir algunas de las taras de la izquierda. Es por ello que, dándome la razón implícitamente, deducís que mi comentario es "macartista", expresando una incapacidad para pensar por fuera de etiquetas.

Nando Bonatto dijo...

Así como Luis no asume que le caen mal los judíos, vos no parecés dispuesto a asumir algunas de las taras de la izquierda


curioso ,ahora parece que la izquierda es antisemita...
juaaaaaaa, estoy irremediablemente viejo,es eso o debo pensar que toda critica al Estado de Israel es antisemitismo de la peor especie.
Ta,hay gente que convivio pacificamente con el gobierno que encubrio el peor ataque a la colectividad judia como fue el ataque a la Amia y se daba el lujo de denunciar antisemitismos,pero claro , en esa epoca Luis ponia el pecho y Corach y Kohan formaban parte del gobierno y Beraja hacia negocios espureos de la mano del menemismo.
Tenes razon, ser de izquierda es ser antisemita...las cosas que hay que escuchar por dió

guido dijo...

Nadie dijo que "la izquierda es antisemita", no seas salame. Leé bien por lo menos.

De acuerdo con vos en el repeto que me merece la trayectoria del antisemita Luis D´elia, a quien considero un compañero. También tengo mucho respeto Zito Lema, otro antisemita. Asimismo siento simpatía por el racista fallecido Fernando Peña, así como por otros racistas, misóginos y antisemitas. Soy un tipo muy tolerante.

Pasa que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Entiendo tu respeto por esas personas, me deja algo perplejo tu negacionismo, nomás.

Nando Bonatto dijo...

Mira Guido,lo de salame podes guardarlo, en fin ,cierro porque no es mi blog,solamente aclaro que a Luis LE salieron como si fuera un Himmler negro y suburbano,es decir le pegaron a diez manos ,con las mismas que aplauden a Macri t otros racistas repugnantes.
Y Filmus se sumo alegremente,da lastima.
Bueh,son cosas.
Quiero para terminar contar una anecdota de mi adolescencia que muestra lo complejo del tema,las diversas aristas de los prejuicios
que nos atacan a todos como una suerte de enfermedad moral.
Y lo dinámico de esa realidad.
En mi colegio habia de todo,judios ,fachos,pibas de la Fede, en fin ,lo usual.
Un dia le escucho a uno decir,al
negro tal, habría que matarlo,da el perfil justo,es negro ,judio,puto y comunista.
Y era parcialmente cierto, es decir judio ,negro subido con motas ,simpatizaba con los comunistas , lo de homosexual no era cierto hasta donde yo se.

Las vueltas de la vida nos encontraron en distintas suertes, el del la barbarie verbal termino como un gran militante popular asesinado por las tres AAA y el judio negro comunista,como torturador en la Perla y con el
tengo cuentas personales que saldar

Aaah, ¿Fernando Peña? un ser deleznable por donde se le mire

guido dijo...

Fetivamente, Nando, con tu anécdota expresás lo que yo quise decir en mi último comentario con bastante más claridad de la que yo soy capaz. Reafirmo mi respeto por LD, voy a seguir saliendo con los tapones de punta a bancarlo cuando se convierte el puchinbal del discurso racista (lo fue cuando sopapeó a un militante de extrema derecha frente a las cámaras, lo fue cuando tomó una comisaría que protegía a un asesino), pero no por eso voy a negar que, lo asuma o no, haya reflexionado sobre eso o no, la obsesión que tiene con los judíos y con un lejano conflicto que lo lleva a bancar a sospechosos de poner una bomba en nuestro país (el once es mi país, gaza no es mi país, lo lamento mucho pero me ne fregan tel aviv y ramalah) es antisemitismo.

Me decís macartista, te digo salame, estamos a mano.

Saludos y no se me enoje vecion.

GALLO ROJO dijo...

Grande Don Nando,de eso se trata este repentino y republicano ataque al compañero D´Elias.Es enternecedor lo susceptibles y ciego a la ves,y no se cuenta que son mas de lo mismo a quien cuetionan.Utilizan casi los mismos conceptos que el difunto Peña,que todabia siguen supurando estos nuevos republicos..

Anónimo dijo...

A mí me parece que falta muchísima sinceridad en estos debates. Hay un lugar de generalizaciones y temor a perder los beneficios que impide una comunicación verdadera. Mónica López

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Verdad. Es un disparate asociar un apellido judio al mossad al igual que un apellido arabe al servicio secreto irani.

Ahora. Israel es uno de los estados "gendarmes" de EEUU (como Turquia, Egipto hasta hace poco, Colombia...). Durante los 80 el Mossad hizo mucho del trabajo sucio, extremadamente sucio que la CIA no podia llevar adelante. Trafico de armas, entrenamiento en tortura, entrenamiento militar, etc.

Hay acusaciones en el ultimo golpe en Honduras de la Mossad nuevamente haciendo el trabajo que la CIA no puede hacer...o sea tampoco pequemos de ingenuos. La mossad tiene la misma relacion con la CIA que servicios de inteligencia como el pakistani que en muchos paises se encarga de la mierda que la CIA no puede...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

perdon...en los 80 desembarcó e hizo mucho trabajo sucio en latinoamerica.

Udi dijo...

Se puede ser antisemita sin saberlo, y se puede operar para el Mossad sin saberlo, también.
Haciendo abstracción del caso. Hablo en general, antes que salte alguno.
Ahora, el antisemitismo de D'Elia, en todo caso, es muy pavote.

Oyente de Luis dijo...

Eva esta usted equivocada. NO FUE HACE 8 AÑOS que Vicente Zito Lema le dijo a Luis D'Elia que sospechaba presencia del MOSSAD atras de los Schoklender y su banda de no identificables (para evitar al INADI vio?). SE LO DIJO HACE 2 SEMANAS PERO "YA HACE 8 AÑOS ATRAS" PENSABA ESO.

Escuchar audio de D'Elia a los 3:10

La bolas llenas de antisemitismo dijo...

Si yo digo que Carlo Scipione podria ser del servicio de inteligencia italiano porque en su empresa trucha que se le descubrió actividades de espionaje industrial hay 99% de tanos a mi no me llevan a INADI

Lo mismo si digo que Charles Goodman y los yankis que lo rodean son de la CIA.

Pero si se trata de judios y Mossad... al INADI y al blablabla antiseita

Me tienen las bolas llenas. Israel tira fósforo blanco en Gaza, lo denuncias y no solo Moreno Ocampo no hace nada, sino que lo decis por antisemita...

No me digan que no ha llegado el momento de empezar a reirse de los que denuncia antisemitismo. Son chistes vivientes. Mirenla a Carrió... por favor!. Son un coro acontramano

camilo dijo...

sep, y si decis que un candidato a gobernador de origen colombiano es narco tampoco te llevan al inadi.
Esto ya suena a los italoamericanos yankis quejandose de que la lucha contra la mafia se basaba en un prejuicio contra los inmigrantes italianos.

Eva Row dijo...

El comentario de "las bolas llenas de antisemitismo" es una fiesta de incoherencias lógicas, como para ponerle un "cero". Se da el lujo de romper la lógica racional en sus leyes más simples:

1º oración:

"Si yo digo que Carlo Scipione podria ser del servicio de inteligencia italiano porque en su empresa trucha que se le descubrió actividades de espionaje industrial hay 99% de tanos a mi no me llevan a INADI."

Esta situación NO SE COMPARA con los dichos de D'Elía. Para que se pudiera comparar, la frase debería ser la siguiente:

"Si yo digo que Carlo Scipione, que es ciudadano argentino, hijo de madre gallega y padre italiano, es sospechoso de ser del servicio de inteligencia italiano, y de estar haciendo espionaje industrial, porque la empresa tiene 99% de argentinos con apellido italiano, no me llevan al INADI sino al MANICOMIO."

Eva Row dijo...

Camilo,
otro con la razón que derrapa,

Si decís que un candidato a gobernador es narco porque es de origen colombiano seguro que te llevan al INADI. Probá decírselo y vas a ver cómo vas derechito al INADI.

Y en Italia, ¿cómo sospechaban de los mafiosos? ¿por el apellido italiano?

En EEUU, ¿sospechaban de los italianos? No mientas porque los italianos fueron las primeras víctimas de la mafia italiana. Vos no viste "Los intocables".

Graciela Trabucco dijo...

Bravo Eva,mil veces bravo,que mas puedo decirte

Jorge Lorenzi dijo...

Eva


Leí lo que enviaste,
Todo lo que me envias no tiene desperdicio,
Es para relelerlo,
Es profundo ,


Jorge

Vivi Monguillot Silba dijo...

APLAUSOSSSSS!!!!!

Lila Stromboli dijo...

Es verdad lo que dice Oyente de Luis acerca de que VZL le dijo hace dos semanas a D'Elia que hace 8 años pensó por primera vez que atrás de Schoklender podia estar el MOSSAD.

Hay ademas una cosa que Hebe Bonafini debería contar: ni bien salio Sergio de prision declaró que mientras su hermano Pablo estuviera en cana el no iba a decir ciertas cosas. Pues bien nunca dijo esas "ciertas cosas" que Hebe si supo.

¿No tendra algo que ver con el punto de vista D'Elia/VZL?.

Es verdad que no podes hablar mas de lo que hace Israel porque te embretan con lo de antisemita.

Eva Row dijo...

Lila Stromboli

Los que te embretan de antisemita porque hablás contra el Estado de Israel no son los judíos, sino los judíos oficiales que se erigen en voz representante de TODOS los judíos, los que repudian a Daniel Baremboim, que es argentino y judío y representa a todos los judíos que no estamos de acuerdo con lo que hace el Estado de Israel.

Pero si te ponés a igualar a todos los judíos, sospechando de cualquiera que tenga un apellido judío, entonces vos sos antisemita y se te acusa con razón.

No tenés derecho a sospechar de cualquier musulmán de ser fundamentalista. No tenés derecho a sospechar de cualquier norteamericano de ser capitalista. Todo esto estaba superado hasta que un día cualquier ignorante busca sospechas en los apellidos.

Eva Row dijo...

Acabo de estar con Zito Lema en la audición de radio de Herman Schiller. Cuando Herman le preguntó sobre los dichos de D'Elía, si él había dicho que Schoklender era del Mossad, él se rió y contestó la primera vez: "habría que preguntarle al Inspector Clussoe", y la segunda vez, a raíz de las insistentes preguntas de los oyentes: "Nada de lo que se dice coincide con la verdad."

Zito Lema es un hombre de cultura, sabe que no puede sostener una tesis racista, por más que lo piense. Si lo piensa, no puede resistir a su racismo, pero como no lo admite, entonces es tan razonable como para resistirla hacia el afuera, a diferencia de D'Elía que no resiste a sus impulsos más primitivos.

Sonia Helman dijo...

Qué buen post, Eva. Un mazazo.

Yo personalmente a D'Elía y su racismo (odio a los blancos, odio a los ricos, odio a los judíos, odio a los chacareros) siempre me pareció repugnante.

Me parece también terrible que él y Shocklender hayan pasado años de años, mimados por el poder. Pero esa es otra historia.

Copio tu post y lo difundo.

Un abrazo.

Leticia Jofre dijo...

RECOMENDADA PARA DISCRIMINADORES:

BUSCAR EN GENETICA Y ANTROPOLOGIA, EL HALLAZGO DEL "FACTOR EVA" MITOCONDRIAL, QUE PORTAMOS TODOS LOS HUMANOS ACTUALES, EN UNA ANTROPOIDE AFRICANO QUE VIVIO HACE 150.000 AÑOS----LOS CIENTÍFICOS, BAUTIZARON A ESTA PEQUEÑA AFRICANA COMO LA MADRE COMUN DE TODA LA HUMANIDAD-
( EL FACTOR "Y", COMUN EN LA ACTUALIDAD A TODOS, PROVIENE DE ANTROPOIDES MÁS CERCANOS EN EL TIEMPO)

LETICIA JOFRE

CARAJO(NO ES UNA PALABRA MALA, SI LAS HAY)¡SOMOS HIJOS DE UNA MADRE COMÚN !!!BASTA DE SEPARAR!!!!

Lila Stromboli dijo...

Lógico que si de un apellido (o dela nacionalidad o cualquier otro rasgo supra individual) sacas conclusiones sobre la persona estas discriminando y lo mas seguro es que seas un asno.

Ahora yo no veo que Luis D'Elia haya discriminado al mencionar que todos o la gran mayoria de los "socios" de Schoklender eran "paisanos".

Porque digo eso?. Primero la definición de discriminacion (de Wikipedia):

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.


digo que no hay discriminación porque lo dicho por D'Elia

* no impide o anula ejercicio de derechos de "los paisanos"
* no mengua la igualdad de oportunidades

Eva Row dijo...

Lila Stromboli:


Está prohibido tener expresiones racistas, xenófobas, por cuestiones de género, por condición sexual, etcétera, ya que difunden la idea de discriminar, combatir, lastimar, y exterminar a los individuos denostados por esas expresiones.

Nadie puede medir las consecuencias irreparables, los perjuicios que tendrán las expresiones racistas, antiétnicas, xenófobas, denostadoras de la mujer, de minorías de todo tipo. Por eso está prohibido tener ese tipo de expresiones, porque incitan a la discriminación, al perjuicio real, a la persecución y hasta al asesinato del denostado.

guido dijo...

Eva, no estoy de acuerdo en que la expresión de Luis sea "primitiva". De serlo no sería problemático, se trataría de un exabrupto. Lo que lo hace serio, es que NO es un exabrupto, sino una expresión de una ideología, es decir un sistema de pensamiento consistente y consolidado. Por eso es que podemos decir que es racista, no proejuicioso.

Anónimo dijo...

Con Boudou siguen los restos de la Ucedé al poder!!

Para la profundicación del menemismo con derechos humanos para todos y todas y constructoras para unos pocos!!!

Capitalismo de amigos de siempre!!

Lila Stromboli dijo...

Lila Stromboli

Los gobiernos historicamente han prohibido la expresion de muchas cosas asi que es perfectamente posible que esten prohibidas como usted dice Eva Row. Pero a partir de esa prohibición no se sigue que que lo que dijo D'Elia sea discriminar (que es de lo que se lo acusa).

Segun yo entiendo si alguien dice "Fulano es judío entonces es del Mossad, entonces es un hijo de puta" esta discriminando porque de una condicion general (la de ser judío) llega a decir que es un hijo de puta mediante la postulación de una afirmación no probada ("es del mossad") y mediante una falsedad: no todos los agentes del mossad son hijos de puta ni hacen hija puteces (aunque trabajen para un estado criminal).

Ahora si alguien dice, como dijo Luis D'Elia, algo asi como (re escrito por mi a partir de lo que entendí dice en el audio http://www.luisdelia.org/2011/06/audio-editorial-de-luis-delia-referido.html "La banda de Sergio Schoklender esta compuesta de "paisanos" (por judíos), Zito Lema me dijo hace dos semanas que él hace 8 años pensó que atras de Schoklender podía estar el MOSSAD y a mi no me extrañaría que se trate de una operación del MOSSAD para quebrar la columna vertebral moral de Cristina y de Chavez"

No discrimina pues lo que hace es una hipotesis detectivesca: a partir de hechos (lo que hizo Schoklender y su banda) y consecuencias (ataque a chavez, a las madres y por elevación a Critina) imagina una mano negra detras que saldría beneficiada (la mano negra reune estas condiciones: es enemiga del "populismo"; es enemiga de Chavez y quiere mantener bajo control a una manifestación populista que por ahora esta dentro de lo permitido como es e krirchnerismo para evitar que se junte al club demoníaco de Evo, Correa y Chavez y se mantenga dentro de lo tolerable que es Brasil)

Es decir, D'Elia no dice "son de apellido judio entonces son del Mossad".

Sería muy bobo decir algo asi. Si fuera tan facil como fijarse en el apellido para saber para quien trabaja... Lo que dijo es otra cosa y a mi entender no configura discriminación como dice Lila Carrio y la derecha preocupada con MILES

Eva Row dijo...

Lila Stromboli,

a vos te preocupa si Luis va a tener algún problema con la Justicia, y estás empeñada en demostrar que no lo va a tener, porque no ha "discriminado".

Claro que no va a tener problemas con la Justicia. No lo va a tener porque las expresiones antisemitas, o racistas, o de género, etc. no creo que lleven a nadie a la cárcel. Igual no sé, ni me importa el tema de la Justicia en relación a los castigos.

Me importa la Justicia en relación a lo que distingue como límite de lo aceptable y lo condenable. Me importa la Justicia como sistema analítico entre lo que es la convivencia y la hostilidad entre las personas.

La Justicia está para convencer, persuadir, evitar situaciones de daño entre las personas, antes que condenar, igual como la Medicina está para prevenir enfermedades antes que curar.

Los castigos de la Justicia no sirven para nada. Yo estoy en contra de las cárceles. Las cárceles son la prueba de la claudicación de la Justicia.

(Sigo...)

Eva Row dijo...

(Continúo)

Luis dilapida su capital de luchador por la Justicia para la vida de los que menos tienen y es una lástima. Porque cuando él "claudica" en la racionalidad se desmerece ante los ojos de quienes pueden admirarlo. Porque los que lo odian por lo bueno, aprovechan lo malo para hacer valer sus odios.

Es a Luis al que más perjudican sus exabruptos, casi diría, compulsivos, provinientes de una pasión interior que no tiene filtro ni siquiera con una estrategia que mida su propia conveniencia.

La diferencia entre Zito Lema y Luis D'Elía en la calidad de sus expresiones es como entre la "flauta dulce" y el "cañón". Uno es un instrumento musical extremadamente delicado. El otro tiene aspiraciones de instrumento musical siendo arma de guerra, y cada vez que suena revienta los oídos de quienes lo aceptan como instrumento de una orquesta.

(Sigo...)

Eva Row dijo...

(Continúo)

Hay una diferencia entre los ideólogos del antisemitismo y los antisemitas culturales que hasta niegan su antisemitismo.

La condición de racistas la aceptan para sí los ideológos, los que forman partidos antisemitas, como Biondini.

Luis no acepta su antisemitismo. Y yo creo que lo hace de buena fé. Igual como muchas personas, miles, que no se ven a sí mismas como racistas y proclaman su no adscripción a las teorías discriminatorias.

Un ejemplo es Macri. El dice que hay que controlar quien entra y quien sale del país, indicando sin duda una adscripción a la "selección" y "limitación" del ingreso de los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Macri es xenófobo, pero no lo sabe. No lo sabe porque es un ignorante. Si no fuera un ignorante no diría las cosas como las dice.

En cierto aspecto también Luis es un ignorante, en lo que respecta a la xenofobia antisemita sí que lo es.

Mónica dijo...

La frase acerca de que una persona puede ser antisemita aunque lo niegue, aunque no lo acepte, aunque lo ignore, es justamente la encerrona del razonamiento que lo hace dudoso. Me suena al psicoanálisis con su concepto de resistencia, a la religión católica con su idea de pecado. Englobar la crítica y asimilarla al propio pensamiento me parece desleal.Mónica López

Nando Bonatto dijo...

Macri es xenofono explicito ,lo sabe y lo disimula porque esas cosas ,de acuerdo a la doble moral al uso ,no se hablan en voz alta.
Pero Macri discrimina como expresion concreta de la porteñidad cheta ,al pobrerio de piel oscura,al bolita y al paragua pobre,acepta como gente de PRO a la boliviana Estenssoro por cuestiones de clase
El tema de la discriminacion en la argentina es profundo, tan profundo que se pone el eje en la superficie y actitudes "pour la galerie" y no en lo central.
Y lo central no son "los antisemitas que no lo saben " sino los perros de presa que saltan contra los Luises,los Milagros Salas,las Madres,los pobres que aspiran a un lugar en la sociedad.
La sobreactuacion de Filmus en este caso ,dejando pasar incluso el odio desatado contra Cristina y Nestor, odio que muestra el gorilismo racista contra quienes abrieron caminitos,la sobreactuacion de Filmus digo de ultima muestra su flojedad ante los sectores dominantes,
Distinto estuvo,el "derechista" Boudou que no dudo ni un segundo en mostrarse abiertamente con las madres en el peor momento de los ataques.
"antisemitas sin saberlo" bueno estaria que alguno se analize un poco y llegue a la conclusion de que la discriminacion es mas profunda de lo que parece y los preconceptos nublan demasiados jucios.
Ah,me encanto lo del Inspector Clouseau dicho por el antisemita sin saberlo Vicente Zito Lema

Eva Row dijo...

Mónica, los prejuicios son inconscientes. Esa es la trampa. La xenofobia, el racismo se basan en prejuicios, que siempre son alimentados por "el sentido común", el más traidor de los sentidos.

La xenofobia contra el inmigrante se basa en el prejuicio de que viene a quitarle trabajo al operario nativo, en el mejor de los casos, cuando no está afincado en que vienen a cometer delitos.

El racismo se basa en la idea de que el color de la piel oscura indica inferioridad moral e intelectual.

El machismo se basa en la idea de que la mujer es inferior al varón.

El antisemitismo en la idea de que a los judíos lo único que les importa es la plata y quieren dominar al mundo.

Los prejuicios también son una ideología, pero no se constituye en militancia en partido político, sino que funcionan como razones valederas, por lo que el que los tiene no se considera a sí mismo discriminador ni peligroso. Sin embargo lo es. Es peligroso.

Dr. Observer dijo...

Eva, le han marcado un error y espero de usted una de estas dos cosas: 1) que diga que no se trata de un error o 2) que lo reconozca y lo rectifique.

Me refiero a lo que dijo el Oyente de Luis el 25/06/2011 22:53:00

Anónimo dijo...

Hoy es River, mañana el país entero.


CRISTINA 2011

Nando Bonatto dijo...

me acorde de algo, de vez en cuando escribo textos con pretension de poemas.
El 12 de Junio pasado publique en mi blog algo relacionado con las persecusiones , con el racismo y como ,por esa dinamica que tiene la historia,las victimas se tornan victimarias,
el poema se llama EVENTUALES ANA FRANK

Hoy hubiera podido fallecer
en su cama
a los 82 años de edad
de una neumonía o una gripe
Ana Frank
morir tranquila
mientras se escucha el llamado
a la oración desde una mezquita
más allá de un muro
hubiese podido ser así


en cambio fue al matadero
empujada por un soldado con
ojos color desprecio
similares a los de un nieto
que eventualmente
hubiera podido tener
esa Ana
arrancada de la vida
antes de ser una apacible
judía de mirada desconfiada
con un nieto en el ejército israelí
que fusil al hombro
apunta a una joven Palestina de la edad
de Ana al morir
o no
quizás hubiese sido una poetisa
holandesa o pintora
o comerciante




hoy hubiera podido morir
Carlitos Lizaso a los setenta y pico de
años
no pudo ser
pues
le robaron esa muerte
pasado por las armas
en un basural de José León Suárez
una noche de junio de 1956



hoy digo hubieran podido morir
tantos
de cualquier cosa que muere
la gente
de aburrimiento
o de cansancio
o de simple muerte


hoy hubieron podido morir
iraquíes
campesinos vietnamitas
o guatemaltecos
o alguien que fue arrojado al mar


hoy bien pudieran vivir
tantos
que en este domingo somnoliento
podrían tomar unos mates
en mi casa hablando de la vida
y de la muerte
o la salud de los enfermos

QueKretinos dijo...

Nando (msje Nro 11) : Disculpe la probable extemporaneidad de mi respuesta, dados los múltiples mensajes que se colgaron después del suyo. “Tipos como yo…”, nada Nando. Acá estamos hablando acerca de las declaraciones de D’Elia; separemos la paja de trigo, no sea cosa que finalmente sea cierto que son inseparables; para simplificar hago mías las reflexiones de Nicolás Lichtmaier en el msje Nro 12.
¿Quiere criticar a Bergman? Adelante, hasta lo puedo acompañar. Eso si, sin falacias “ad hominem”; ergo, criticas por derechazo, no por otra condición suya.
¿Puede Ud “caminar con Luis, y decirle que es un pelotudo”? En buena hora, a mi ni eso me interesa con un tipo que niega el Holocausto, y que insinua que “todos los que portan apellido paisanos=agentes del Mossad”
Sld2 cordiales

Pino, otro antisemita dijo...

Pino Solanas tambien es antisemita: http://www.coleccionemosjuntos.com.ar/displayimage.php?pid=495

Lila Stromboli dijo...

A Eva Row que me dijo "a vos te preocupa si Luis va a tener algún problema con la Justicia.

No se como se le ocurrió tamañan cosa Eva, pero a mi no me preocupa eso. A mi me procupa la desinformación y la cantidad de personas que aqui toman por real lo que no pasan de rumores.

Despues de escribir lo que escribí busqué declaraciones de D'Elia negando el holocausto y no las hallé. Creo que no existen tales declaraciones. Que alguien ponga aqui un enlace si estoy equivocada.


Creo que el "malentendido" viene del viaje a Iran que hizo D'Elia con Mario Cafiero y el cura Farinello.

Si ustede buscan Farinello D'Elia Iran encontrarán lo que dicen que dijeron e interpretaciones libres y fueras de contexto, pero no encontraran las declaraciones de Farinello pro presidente de IRan o las negacionstas de D'Elia.

¿Se entiende Eva que no son los problemas judiciales de D'Elia lo queme preocupa?.

La compra de buzones desinformativos que se manifiesta en los comentarios de este blog y en tu propia caracterización de D'Elia como antisemita, negador de la Shoa es preocupante. Se supone que pueden discriminar lo real de lo construido.

LISANDRO dijo...

Las expresiones antisemitas no se justifican de ningún modo, no importa quién las profiera. Si empezamos a justificar a los antisemitas de nuestro campo, en algún momento vamos a descubrir que no estamos más en nuestro lado. Saludos.

Eva Row dijo...

Lila Stromboli

yo jamás dije que Luis haya negado el Holocausto; hablando por teléfono con él me lo ha dicho personalmente, que él NO NIEGA EL HOLOCAUSTO.

Lo que sí digo, y se lo dije a él, es que sus expresiones son antisemitas, y las expresiones antisemitas vienen del antisemitismo, que puede ser consciente y militante, o puede ser inconsciente, fruto de la cultura antijudía proveniente del cristianismo donde la mitología coloca al judío en el papel deicida. Eso ha impregnado al cristianismo de condena eterna a los judíos, y de allí salió el antisemitismo. Si bien en estos tiempos la Iglesia ha revisado todo aquello, sin embargo todavía se mantiene en la cultura el antisemitismo visceral. Y si bien son muchísimos los cristianos que no tienen huella de esa cultura, todavía permanece en algunos, como en Luis D'Elía, que no puede entender que al identificar por apellido a un supuesto grupo de personas, los refiere a una conspiración que tiene que ver con su origen judío, al que alude con la palabra "paisano".

LUIS D'ELÍA NO ES CONSCIENTE DE QUE SUS DICHOS SON ANTISEMITAS. EL CREE QUE TIENE RAZÓN EN SOSPECHAR DE UN GRUPO DE JUDÍOS, QUE POR SER JUDÍOS DEBEN SER SOSPECHADOS DE CONSPIRACIÓN.

Vuelvo a decir, Luis NUNCA DIJO QUE NEGARA AL HOLOCAUSTO, y menos lo he dicho yo. No pongas en mi boca palabras que no he dicho ni diría.

Eva Row dijo...

Dr Observer:

Yo había escuchado ya esa grabación. Lo que Luis dijo es que Zito le dijo eso hace 8 años y lo volvió a repetir hace 2 semanas cuando comieron juntos.

Héte aquí que el sábado pasado fui a ver a Zito Lema en el programa de radio de Schiller. Yo le había pedido a Herman que le preguntara si afirmaba o negaba los dichos de Luis. No sólo yo se lo pedí, sino algunos oyentes, y según Herman, lo cansaron por teléfono pidiéndole esa pregunta.

Herman le preguntó a Zito dos veces. La primera vez contestó "hay que preguntarle al Inspector Clusoe" . La segunda vez, molesto de la pregunta, dijo que sus dichos estaban divulgados y los había vertido por Radio Cooperativa.

Encontré la grabación de sus dichos en Radio Cooperativa, acabo de hacer un nuevo post con esa intervención de Zito Lema a la que él se refiere como única fuente válida de sus dichos.

Eva Row dijo...

Pino

Yo no acuerdo en acusar de antisemita al que apoye al presidente de Irán. Ni tampoco es cierto que todos los antisemitas apoyen a Irán. Hay multitudes de antisemitas de derecha a favor de las políticas norteamericanas y en defensa de la política del Estado de Israel. Parece mentira que un antisemita pueda estar a favor de Israel, pero es así. Odian a los judíos, pero Israel es un país aliado del orden mundial de derecha.

Eva Row dijo...

QuéKretinos

Luis D'Elía no niega el Holocausto. No invente.

Eva Row dijo...

Nando Bonatto,

muy linda la poesía, pero usted no toma en cuenta que si Ana Frank no hubiera pasado por el Holocausto, no se hubiera creado el Estado de Israel. Y la hipótesis del nieto apuntando a una palestina de la edad de Ana no hubiera podido formularse, porque no existiría el Estado de Israel.

El Estado de Israel no se creó por acción de los judíos. De hecho, los judíos tenían un cupo muy reducido para entrar a ese territorio bajo dominio británico, antes de la guerra. Los judíos exigieron la creación del Estado una vez que fueron masacrados en Europa, y ese era el lugar destinado por Inglaterra para el Hogar Nacional Judío, prometido por Lord Balfour.

A los judíos se les NEGÓ sistemáticamente tener un estado en ese territorio antes del fin de la Segunda Guerra. Si el Estado de Israel se hubiera creado antes de la guerra, posiblemente no se hubieran matado tantos judíos, porque hubieran huído de Europa a Israel antes de morir en los campos de Hitler. Murieron porque no pudieron escapar.

La existencia del Estado de Israel se debe a la acción antisemita de los cristianos nazis que mataron a los judíos, y a la intervención de Inglaterra y las potencias de las Naciones Unidas que decidieron que estaba bien ese lugar para un Estado para los judíos. Y se debe también a que los judíos sobrevivientes (500mil) no podían volver a sus casas ocupadas en Europa, no tenían dónde ir, sino a Israel.

Yo creo que el Estado de Israel es un error histórico, pero nada puede hacerse, no se puede ir para atrás. Y la culpa no la tienen los judíos.

Ahora, que el Estado de Israel se transformó en una potencia aliada del imperialismo norteamericano, y que tiene una política inhumana con la población palestina, eso sí corre por culpa de los israelíes,de los judíos de afuera que están de acuerdo, y de los socios imperiales no judíos que lo apoyan.

De ninguna manera todos los judíos del mundo, ni todos los israelíes de adentro, están de acuerdo con la política imperialista ni de Israel ni de los EEUU.

Así que no hay derecho a considerarnos a todos los judíos como una cosa uniforme, y hacernos parte de una conspiración del Mossad por el mero hecho de tener apellidos europeos.

Nando Bonatto dijo...

Licencias poeticas Eva, licencias poeticas.
Otra cosa, pensar que el estado de Israel se creo nada mas que por la SHOA es un error y otra discusion
Y resaltar el cristianismo de los nazis es olvidar que en materia religiosa no eran demasiado exigentes y abundaban los ateos en sus filas

Nando Bonatto dijo...

muy linda la poesía, pero usted no toma en cuenta que si Ana Frank no hubiera pasado por el Holocausto, no se hubiera creado el Estado de Israel. Y la hipótesis del nieto apuntando a una palestina de la edad de Ana no hubiera podido formularse, porque no existiría el Estado de Israel.
bueno, en Israel viven sobrevivientes de la Shoa y bien hubiera podido Ana ser una de ellas

Anónimo dijo...

yo busqué Farinello D'Elia Iran y es verdad lo que dice Stromboli.

Esta lleno de paginas de ONGs judias y judios sueltos que acusan a D'Elia y Farinello en base a rumores.

Tampoco pude encontrar páginas con declaraciones antisemitas de D'Elia mas alla del presente asunto de que son "todos paisanos".

A mi criterio se lo desprecia por razones similares al desprecio a Hebe: un tipo directo, que dice cosas politicamente incorrectas (como que la causa AMIA fue armada para atacar a IRAN) o hace cosas tambien politicamente incorrectas (como ir a denunciar a Turner en los Esteros del Ibera)

QueKretinos dijo...

Eva, me refería a su apoyo al carnicero de Teherán.

RECUERDA dijo...

d'eLIA SABE LO QUE DICE ,NO TE PREOCUPES QUE LO SABE.
El mismo ha actuado a favor o ha sido FRENCH Y BERUTTI a favor de la gente que ahora critica.
RECUERDAS LA 125 O CREES QUE D'ELIA ES IDIOTA?

Eva Row dijo...

Nando Bonatto

Fui a escuchar a Zito Lema. No me llevé la impresión de que hubiera hablado en privado de los apellidos. Sí que piensa en una "inflitración" de Schoklender en Madres para destruir los Derechos Humanos. Como no menciona nada judío, no podemos sacar la conclusión de que sea una afirmación antisemita. Cuando lo llamé "pánfilo", lo hice creyendo verdad lo que dijo D'Elía, que él habló de los apellidos.

Ricardo dijo...

D'elía tenía el año pasado todos los boletos para ser un Ernst Röhm del subdesarrollo, porque sus servicios más afamados a la causa habían sido como grupo de choque.
Parece que lo desactivaron, sobre todo desde que manda Cristina sola.
Y el mossad tiene mucho que hacer como para ocuparse de antisemitas gorditos.

Eva Row dijo...

Nando Bonatto, 27/06/2011 08:57:00

Que el Estado de Israel se creó por el Holocausto no es un error sino un hecho. Si no hubiera habido Holocausto, Ana Frank hubiera sobrevivido, el Estado de Israel no se hubiera creado, y su nieto no hubiera tenido ninguna ocasión de apuntar a un palestino con un arma.

Ahora, la licencia poética está muy bien pensada. Si Ana Frank hubiera sobrevivido al Holocausto, es muy posible que viviera hoy en Israel, y seguro que su nieto estaría apuntando a una palestina. La paradoja está muy bien construída.

No hablo del cristianismo de los nazis. Hablo del antisemitismo cristiano, que de su mitología nace. Luego de que el antisemitismo estuvo arraigado en la cultura popular baja europea, tanto como en los salones burgueses, aristocráticos y de la realeza europea, luego de esto, los nazis aparecieron tomando la afección popular y llevándola a una ideología desprovista de cristianismo.

guido dijo...

Igual parece bastante pánfilo ZL, oriente o no su panfilismo a la apellidología detectivezca. La perspectiva de que Sh labure más de 15 años con las madres para quedar pegado ahora en una (eventual, probable, hasta hoy en veremos) causa penal con el objetivo (ñaca ñaca que malo que soy) de bajar y un cuarto de millonésima la intención de voto de Cristina y es tan ridícula que mueve a risa.

kirchnerista arrepentido dijo...

siguen hablando de "la cuestión judía"?

Anónimo dijo...

VENGADOR RECARGADO

Eva Row: Ya te lo dije antes.. y te lo vuelvo a repetir... Deja de leer la nacion y Clarin que te hace mal.
Que tiene de malo que D'elia llame "paisano" a alguien? es un insulto acaso? no sabia que ser paisano era un insulto! Por dios! "Mire que lindo mi pais paisano", es por que le esta vendiendo tierras a un judio? Yo soy tucumano, y morocho. Me dicen negro. Y? que, me debo sentir discriminado por que me dicen negro?????
lo que si se cae de maduro es la necesidad que tienen los diarios de poner a D'elia como un xenofobo. Y claro.... siempre algun pescado pica....

VENGADOR RECARGADO

Ricardo dijo...

Sacá "judío" o paisano" en las frases de D?Elía y reemplazalo por negro.
Suena igual de feo.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...