Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.
Leer Más...
4 comentarios:
Excelente,un palo desde la comunidad a quien de alguna manera pretende apropiarse de una representacion que no le compete
brillante.
Mauri de lleva los jefes comunales!
El psicobolche triste sigue pestañando!
Si bien MACRI era el FILMUS de la derecha o sea era la opción de derecha de una misma gente.No se porque razón o porque tenía terror en un tercer atentado y quiso hacer una policía FBI ,PERDIO EL APOYO.
No soy partidaria de MACRI porque no soy de derecha ,de derecha es tu salida en el otro post.
NO TE PREOCUPES QUE RICARDO ALFONSO CHICO la protegerá a CRISTI en la pseudoensalada rusa que preparan para la NACION TODA.
CUALQUIER DIA TE VEO A VOS CON EL RICARDO ALFONSO.
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.