ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

14 de mayo de 2011

Cristina condiciona su candidatura, "muchachos".

Si los sindicatos no acuerdan, desde ahora y por los siguientes cuatro años, un reclamo racional, en un país racional, Cristina se va. Y por las dudas, te saluda.

Ella no se muere por ser presidenta. ¿Entendiste? A ver si se te das cuenta de lo que quiere decir. Dijo que ella ( "y" sus hijos) ya dieron TODO lo que tenían que dar (la vida de Néstor), y que eso no sólo es bastante, sino que ya es demasiado. Más claro, echále agua.

Pero parece que nadie lo quiere ver así como es, tan transparente. Es el maldito inconsciente que actúa negando lo que ven los ojos. Se quedaron todos pasmados, desnudos. Se les cayeron los pañales. Andan buscándole la vuelta. Inventando metáforas de lo que quiso decir. Que si demuestra debilidad que si demuestra fuerza, que si está viva para ser presidenta, que empezó la campaña.

A ver si se ve mejor así: muchachos, yo no voy a dar la vida por el proyecto porque ya la dí con Néstor. Yo no debo nada a nadie. Yo ya pagué. No tengo deudas. No estoy obligada a ser candidata. Nadie me puede reclamar nada si me voy. Nada. Cumplí mi período. Y me voy derecho a la historia sin asignaturas pendientes.

No estoy obligada a ser presidenta. A ver quién esgrime un argumento donde esté mi obligación. A ver quién me va a reclamar algo si me voy. A ver. Quiero ver.

Y me voy aclarando por qué. Así que levanten el fardo, muchachos. Sánquese los pañales y dejen de hacerse caca encima que ya son grandecitos.

Los muchachos no van a hacer declaraciones. Apagaron sus celulares. Silencio. Silencio en la noche.

Silencio en la noche,
Ya todo está en calma,
el músculo duerme,
la ambición descansa.

Que no sea que después terminen arrepentidos cantando "Por una cabeza".






54 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Solo los sindicatos Eva? ¿solo habló de sindicatos? ¿tan segura estás?

Eva Row dijo...

Bueno, la verdad, de los sindicatos habló, ¿no? ¿o no? ¿vos qué decís? ¿que no habló de los sindicatos?

Eva Row dijo...

¿Por qué vos me decís Eva a mí y yo no te puedo decir ningún nombre, eh?

Anónimo dijo...

Uh! cuanta paranoia con el nombre!! no me dejó blogger poner mis datos. Ni más, ni menos. Y si, habló de lo sindicatos, y si.. habló también de quienes se llenan la boca en su nombre para después jugar por atrás...

Estimada Eva, Cristina le habló a TODOS.

Hubo varios ejes en su discurso, y las alusiones elípticas van desde Moyano a Sabatella... pasando incluso por las organizaciones sociales. Ni la CTA se salvó... mira lo que te digo.

Cristina conduce, Cristina pone las condiciones... eso les hizo saber a todos en el discurso. A vos, y a mi también. Y esta bárbaro...!

Anónimo dijo...

Ves que no me deja poner datos?. Ale de Ideas Peronistas

luisk dijo...

Déjenme decirles lo que siento como Presidenta de todos los argentinos cuando por allí veo que precisamente desde los sectores que mejor están, que tienen buenos trabajos, que han logrado buenos salarios, por allí sus dirigentes nos someten a prácticas que les hacen mal a ellos mismos y no se dan cuenta que en definitiva terminan desprestigiando el movimiento sindical, que es importante mantenerlo unido y organizado en el país

Eva Row dijo...

Y sigo Luisk

PERO YO QUIERO DECIRLES TAMBIÉN QUE LA PALABRA SINDICATO DEVIENE DE OTRA PALABRA QUE FUE LO QUE DIO ORIGEN AL SINDICALISMO AQUÍ Y EN TODO EL MUNDO, Y QUE ES LA SOLIDARIDAD. NO es solamente alguien que pide para sí mismo, es alguien que también ve al conjunto de la sociedad y ve lo que le falta al otro, porque cuando una organización sindical solamente le importa lo que le pasa a sus afiliados, a partir de eso toma actitudes que terminan perjudicando al conjunto de la sociedad, deja de ser un sindicato para transformarse en una corporación.Quiero sindicatos solidarios con todos los argentinos.

Eva Row dijo...

Ale de Ideas Peronistas

Tal parece que al tratar de diluir lo que dijo, estás siendo merecedora de la crítica de hizo. No, no le hizo la crítica a TODOS. Eso es un pase de manga para hacer que la crítica no le llegue a NADIE.

Tal parece que sí habló de los sindicatos, y vaya si habló de los sindicatos. Pero a vos te sale de la boca el apellido Sabatella. ¿Dónde habló de Sabatella? ¿Donde vos lo querés colocar?

Decime dónde habló de Sabatella. Quiero saber.

luisk dijo...

Para sostener el apoyo ascendente que tiene la gestiòn del gobierno desde el Bi-Centenario en adelante, por aproximar un despegue de este ùltimo ciclo y no atribuirle un punto de largada a algo tan necrofìlico como la muerte de Nestor Kirchner, es necesario conciliar el desprestigio en parte justificable, que se liga el sindicalismo argentino y que se direcciona especialmente con el lider de la CGT, Hugo Moyano con las polìticas redistributivas que apuntan a mejorar la situación de los màs dèbiles, compatibilización que es la clave de la atracción que el peronismo suscita en los trabajadores en la misma medida que genera distancia, rechazo o desconfianza en los sectores medios.

Las medidas de gobierno giran hoy por la defensa del salario y la asistencia social, con sus correlativos efectos sobre el incremento de la demanda agregada, fortalecimiento del mercado interno, caìda del desempleo y todas esas cosas que permiten la subsistencia de una sociedad màs satisfecha con su existencia cotidiana y que en consecuencia està mucho más cerca, muchisimo màs próxima a reelegir a Cristina y convalidar su mandato por màrgenes que sugieren a medida que la fecha electoral se acerca, guarismos muy generosos, no sòlo por sus logros sino tambièn por la pobreza de ideas y falta de credibilidad en las propuestas de quienes se le oponen.

Sin embargo, la demonizaciòn de Moyano no siempre reconoce como origen ese desprestigio justificable que puede emparentarse con la ausencia de democratizaciòn sindical o la corrupción de algunos de sus dirigentes, porque si así fuera no habrìa razòn para que sea el secretario de la CGT la figura casi excluyente de las campañas mediàticas que erosionan permanentemente a las representaciones gremiales.

Esa demonizaciòn està destinada a debilitar al gobierno y restringir sus polìticas redistributivas .
No a despojar al sindicalismo de los vicios que se denuncian como causa de esas falencias cuando en realidad son la consecuencia de una corrupción funcional a los intereses de las grandes corporaciones.
Por eso es que Lescano, Cavalieri, West Ocampo, Barrionuevo, Venegas y tantos otros figurones no son blanco de estos ataques.

Desde ese contorno, vale el discurso de Cristina en la medida en que denuncia los aprietes de acciòn directa que jaquean a la sociedad con desabastecimiento de combustibles, cortes de rutas o interrupciòn del transporte, y terminan siendo nocivos para aquellos a quienes se quiere proteger con esos procedimientos .
Inèdito el mensaje en cuanto anuncia que es capaz de abandonar el timòn de este proceso si tiene que atravesar el desgaste que siginifica gobernar en medio de esas tensiones, aunque hay que reconocer que no resulta difícil hacerlo cuando se està ganando 3 o 4 a 1. Tanto que no es necesario reservar a un àmbito de controversia privada estas diferencias y resulta altamente redituable volcarlo públicamente.

Pero la parte del relato que termina sonando tan bien para la clase media y que en esos dìas se ha traducido en expresiones como “ yo ahora la voto…”, puede ser polìticamente pan para hoy y hambre para mañana.

“ Yo ahora la voto…:” es el discurso de los que salieron en el 2008 a respaldar el accionar destituyente de la agrocracia y una cosa es consensuar con estos sectores con un debate racional construyendo políticas con el pensamiento diferente y otra es acariciar sus oìdos sumàndose a voces que con el pretexto de descalificar a Moyano en realidad lo que quieren es ponerle lìmites a las medidas de inclusión social que hacen a la esencia del gobierno iniciado en 2003 por Nestor Kichner.

Anónimo dijo...

claro que lo que dijo le puede caber a todo el mundo, pero todos sabemos que somos nosotros los trabajadores los que podemos comprender el punto. a la oposición le chupa un egg, chocolate! es simple: si quieren que yo conduzca otro período lo puedo hacer bajo estas condiciones que les digo, y si no queremos en diciembre me las pico a casa y todos contentos y tan amigos. acá no hay amenazas ni deudas y les dejo un gobierno muy alto en encuestas (a mano, como lo agarré lo dejo), sólo es tiempo de definiciones. O sigo o que otro monte el potro y no hay drama, al contrario, les estoy explicando que no me muero por seguir. Clarito Cristina. Muy bien.

Eva Row dijo...

Luisk

Tenemos que tener claro que no vamos a entrar a aceptar las críticas por derecha a Moyano. Eso hay que tenerlo claro. Ni por un momento la crítica de la Presidenta está centrada en Moyano además. Cuando habla de Aerolíneas Argentinas y lo que están haciendo con los paros, desprestigiando a la línea de bandera, no está hablando de Moyano.

Cuando la derecha ataca a Moyano ataca al movimiento obrero, y no lo ataca por lo malo que tenga, sino por lo bueno.

Eva Row dijo...

Acá te muestro lo que dijo de Sabatella:

, y lo digo también con mucho dolor por ahí PORQUE YO ME HE JUGADO ENTERA, ME HE JUGADO ENTERA CUANDO DECIDÍ RECUPERAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS PARA LOS ARGENTINOS, ME JUGUÉ ENTERA, ME CRITICABAN TODOS LOS PARTIDOS SALVO LOS QUE NOS APOYARON, DE CENTRO-IZQUIERDAS, EN EL CONGRESO.

Eva Row dijo...

Anónimo de las 20:20:00

Sí, más que a los sindicatos les habló a los trabajadores. El país sigue un rumbo firme a favor del trabajador. El trabajador tiene que apoyar el proyecto general de la Nación, tiene que hacerlo suyo y defenderlo, con la mirada más amplia de la de sólo un sector que aspira a mejorarse. De esta manera el egoísmo se iguala al sector empresario que sólo quiere rédito para sí. El trabajador no puede pensar en forma tan egoísta como el empresario.

MC dijo...

Tanto les hablo a todos y no solo a los sindicatos que también les habló a los votantes de macri y demás impresentables inexistentes opositores y les dijo que si no era ella quien los va a defender si no tienen a quien votar?
Gano por lo menso diez puntos mas en las encuestas. Una grossa!!
Para mas datos pasen por http://elbaldio2007.blogspot.com/2011/05/cristina-en-campana.html

Eva Row dijo...

No sigan diluyendo el discurso. Si hubiera hecho un discurso para los votantes de Macri no se hubiera desgarrado con los ojos inyectados para decir que SU FAMILIA, SUS HIJOS, Y ESTA HUMILDE MUJER, DIERON TODO LO QUE TENÍAN QUE DAR. No le hubiera hablado a los que apoyan a Cristina y al otro día le hacen lo imposible para desprestigiar el moldelo y SERVIR AL DISCURSO QUE QUIERE IMPEDIR QUE EL ESTADO MANEJE LOS SERVICIOS O LOS CONTROLE, COMO SUCEDE EN TODO EL MUNDO.

Anónimo dijo...

exacto. además no es que el trabajador no pueda pensar en forma tan egoísta como el empresario porque tenga la obligación de ser mejor persona, porque encima de estar mas abajo se le exijan mas calidades morales o esclarecimientos. No puede hacerlo en este caso y con este gobierno porque se estaría saboteando a sí mismo. si no tenemos en claro esa cuestión y nuestros dirigentes tampoco es que no aprendimos nada de nada

Eva Row dijo...

Hace poco una amiga tenía que sacar un pasaje en avión, y mi primo le dijo: sacá cualquier cosa menos Aerolíneas Argentinas. El que sabotea la línea de bandera debería ser traidor a la patria. Es la misma desmesura que cerrar las rutas del país. Y NO ES LO MISMO QUE CERRAR UNA RUTA LOS PIQUETEROS EN LOS MOMENTOS DE DESASTRE DEL 2001.

Nando Bonatto dijo...

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/
aprietes elegantes
vamos que Julio Piumato con eso de que La Jefa no se suicida dio una muestra de como redoblar aprietes

Eva Row dijo...

ultimo momento

Strauss Kahn del FMI arrestado por abuso sexual informa New York Times

Alejandro dijo...

En fin Row ¿qué quiere que le diga? si usted es la dueña absoluta de la verdad.

Cristina, le guste a usted o no, nos habló a TODOS.. a usted también.

Se dirigió a los sindicatos, aliados, militantes, agrupaciones peronistas, agrupaciones no peronistas, operadores políticos, ministros, gobernadores.. a TODOS! Movimiento Nacional... le dicen.

Y si! el rango de acción abarca desde Moyano a Sabatella... o si prefiere usted: de Scioli a Zamora.
Porque todos, absolutamente todos -incluido el impoluto Sabatella- todos hacen su juego, y han tensado situaciones a niveles ridículos en los últimos meses. Basta observar las movidas alrededor de la interna del FPV en CABA.

Ahora, si el sesgo que aplica a todas sus teorías blogueras le impide ver el bosque... mire, eso ya no es mi culpa. Si la única lectura que pudo hacer del riquísimo discurso de la presidenta -que para su pesar se define como Peronista- es que se dirigió exclusivamente a los sindicatos... y.. bue! le recomendaría entonces revisar algunos conceptos o blanquear posturas.

La historia es una y hay que hacerla.. no solo escribirla.

Yo me hago cargo de lo que me toca de este discurso, sería bueno que usted haga lo mismo....

Le envío un abrazo

Eva Row dijo...

Alejandro,

Mirá, tu operación consiste en querer diluir el mensaje claro de Cristina, y diluir el post que yo hice resaltando la claridad del mensaje de Cristina.

Venís acá a poner oscuridad, diciendo que el mensaje de Cristina es para todos. Con toda intención. Pero no te voy a dejar. Y lo voy a hacer como se hace: diciéndote que pruebes lo que estás diciendo.

Yo ya he dado pruebas con trozos del discurso. Pero vos no aportaste ningún trozo de discurso donde se pruebe que la gravedad con la que azuza a los que hacen conflictos gremiales que ponene en peligro al modelo, también se aplica a toda la población.

Como dijo antes un comentario, podría extenderse a todos, pero la gravedad está concentrada en el tema sindical.

O lo probás, o quedás radriografiado en la intención de licuar el objetivo de la Presidenta, cosa que te coloca en la mira de su disparador.

A ver si sabés responder o te borrás.

Eva Row dijo...

Alejandro

Y NO TE PERMITO QUE PONGAS EN MI BOCA PALABRAS QUE NUNCA DIJE. JAMÁS DIJE QUE ME PESE QUE ALGUIEN SE DEFINA COMO PERONISTA. ¿De dónde lo sacaste?¿Cómo te atrevés?

No te refugies en la victimización cómoda. Porque la víctima no está salvada de ser victimario. Las verdaderas víctimas no sacan fruto de su condición, no hace uso de su desgracia. Si vos sos peronista ahora estás en el gobierno, entonces dejate de hacerte la víctima.

Y aportá pruebas, que estoy esperando.

Anónimo dijo...

Penosa y sectaria su posición Row.
La verdad esperaba algo más, pero bue!
Haga una cosa, si me permite el consejo, hable con Anibal,Randazzo, Rossi y Tomada (entre muchos otros) y dígales que están "diluyendo" el discurso de Cristina.

¿O con las luminarias desaparece raudamente el sectarismo que acaba de ejercer conmigo? je!

P/D: Feito eso de: "la mira de su disparador" muy feito...

Eva Row dijo...

Pero no aportás ninguna prueba del discurso donde habla de Sabatella. Eso corre por cuenta de la estrategia de tu operativo licuación del discurso.

No aportar pruebas se llama huir nene. Estás deschavado. Mi post dice que Cristina es clara, clarita. Viniste acá a convencer a algún lector de que yo estoy equivocada, pero no podés convencer a nadie porque no trajiste PRUEBAS. En cambio yo las dí. Andá a escuchar el discurso, si sos capaz de escuchar.

Eva Row dijo...

Feíto se escribe con acento. Si no, parece una palabra en portugués. Aprendé ortografía.

Alejandro dijo...

Mire Row! pude haberme equivocado en el tipeo. Lo cierto es que su comprensión de textos -ni hablar de contextualización histórica- es penosamente alarmante.

"operación licuación del discurso" increíble... !

Lea Row, lea: http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=34002

Acá puede seguir leyendo: http://bit.ly/lLdT5V


Hablé de rangos, abanico, alcances del discurso.
Poco puedo hacer si usted no está correctamente informada e ignora lo que hacen muchos que se dicen "compañeros" o "aliados". ¿o piensa usted que solo la CGT tiene "capacidad de daño" para con el Proyecto? ¡vamos!

¿No quiere que le nombre a Sabatella? ¡bárbaro! no le nombro a Sabatella. El concepto es el mismo, Cristina le marcó la cancha a TODOS: Punteros políticos, CGT,CTA,UIA,PJ,EDE,NE,JP,FPV.. TODOS!


“Moyano es el secretario general de la CGT y la CGT es la columna vertebral del movimiento peronista, que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" ¿Quién lo dijo Row.. no fui yo.. sepa!

Le recomiendo repasar un concepto: disenso. No todos estamos obligados pensar como usted Row.

Eva Row dijo...

Alejandro

Sos un operador, en general de licuación del discurso de Cristina y en particular contra mí. Dos operaciones de total despropósito evidente, aunque seguramente con alguna intención subyacente oculta que no puedo denunciar porque no sé quién sos.

1)Me tratás como si yo hubiera dicho que el discurso fue contra Moyano. Ahí usás una falacia con total impunidad y desvergüenza.

2) Teniendo a mano el elemento contundente que es el discurso de Cristina, usás artículos de periódicos con links, pudiendo copiar el argumento.

Por eso te conmino a aceptar que nunca dije nada contra Moyano o de lo contrario decir:

cuándo y dónde yo dije que el discurso era contra Moyano.

Prueba: comentario de las 20:26 "Ni por un momento la crítica de la Presidenta está centrada en Moyano"

Y te conmino a que acá copies y pegues parte del discurso donde diga que el reto es para TODOS.

Y por fin, que acusar a alguien de creerse dueño de la verdad por decir lo que piensa y discutirlo abiertamente, es otro despropósito lindero con la mínima comprensión del discurso humano.

Jack Celliers dijo...

Sí, claro la llave es la política ¿Y qué es la política? Brevemente: decidir quién paga y quién cobra.

El problema es que este "proyecto" depende desesperadamente de CF, los pañales no son casuales. CF sabe que el "modelo" no se puede profundizar más allá de ciertos límites, y cuando esos límites se hagan urgentes en medio de la crisis internacional no va a haber más remedio que tomar partido... por la clase que tiene hoy el poder, que no es la trabajadora.

La clase trabajadora ha mejorado su situación, cosa para la que luego de décadas de derrotas tampoco se necesitó demasiado. Y ese poco conseguido costó muchísimo arrancárselo a la burguesía en un contexto favorable.

En un contexto desfavorable, el margen de maniobra se acaba. No es raro que CF sea reacia a definir su candidatura, quiere compromisos. Pero en este volátil país, con un permanente conflicto social ¿cuánto duran los compromisos?

La clase trabajadora necesita independencia política, que nunca tendrá dentro del sindicalismo peronista. La primera década de bonanza peronista le costó una tragedia, y esta década de bonanza -si logra nuevamente encorsetar la independencia política de los trabajdores- también se cobrará su factura. Porque la lucha de clases sigue ahí.

lidiaazul dijo...

Desde mi humilde comprension de texto creo entender a algunos como a Jack. O sea, que estamos bien pero vamos mal no?, algo asi como futurologia. que los conflictos sindicales son mas viejos que la democracia no es ningùn secreto, que ningùn gobernante pudo con ellos, tampoco, pero que una Presidenta, solita, se les plante y les pida abiertamente que piensen en el daño que causan sì es nuevo.Descontextualizar el discurso no es fàcil pues cristina es brillante y dice y hace lo que nadie piensa ni puede hacer. A aerolìneas la estàn destruyendo los sindicatos, el conflicto petrolero es una maniobra desestabilizadora, hay combustible y la pelea es interna. el pais cambiò, ahora no se para por salarios, se para por mas poder. Cristina tiene mas ovarios que todos los gordos" juntos y su fuerza radica en que no LE INTERESA NI SE MUERE POR SEGUIR EN EL PODER. La fuerza y el motor se la dejò Nestor, La oposiciòn se licuò sola por falta de ideas y compromiso social Eva, comparto cada una de tus palabras, no soy nadie pero querìa decìrtelo.

EGO dijo...

eva row, a mí que lo venía leyendo de lejos, ya me entraron ganas de que aportes alguna PRUEBA de que alejandro es un operador siniestro que intenta LICUAR de MANERA TAN VIL eso que para vos ES TAN OBVIO.

digo, aunque en todo caso eso sería secundario. lo principal es para mí que tiene razón y vos DEBERÍAS LEER de vuelta que nunca dijo que le habló a TODA la POBLACIÓN sino a todos los que apoyan su reelección o al menos dicen hacerlo. y LA PRUEBA es el discurso entero, que alejandro comprendió con mucha más amplitud que vos.

recortar las frases en las que te interesa hacer hincapié y soslayar el resto del discurso NO ES aportar pruebas sino FALACIAR A LO LOCO.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EGO DOÑA EVA. OSCAR DANIEL SUCHETTI DNI 11974914

Eva Row dijo...

EGO

Dos cosas tengo que demostrarte:

1) que el discurso le dio con un caño solamente al sindicalismo conflictivo que perjudica al modelo con sus huelgas

2) que por lo tanto el que quiere extender el castigo de palabra a TODOS está queriendo diluir el discurso de Cristina, lo que lo constituye en un operador.

Ahora tenés el discurso a mano, te lo puse en el mismo post abajo, y está con subtítulos. Acabo de verlo de nuevo y es exactamente lo que dije. Le da con un caño al sindicalismo conflictivo. Convocar a todos los sectores a que apoyen el modelo, no es darles con un caño. Le dio SOLAMENTE a los que hacen conflicto y se dirigió exclusivamente a LOS TRABAJADORES, nunca a Moyano ni a ningún hombre en especial. Llama a los TRABAJADORES a reaccionar frente a SUS DIRIGENTES que NOS SOMETEN A PRÁCTICAS que desperestigian el MOVIMIENTO SINDICAL y nos ponen de REHENES por tener una actividad que puede afectar al resto de la sociedad.

Sigo...

Eva Row dijo...

Siguiendo...

La Presidenta dice que la palabra SINDICATO deviene de SOLIDARIDAD, que cuando una ORGANIZACIÓN SINDICAL sólo se ocupa de sus afiliados y para eso toma actitudes que perjudican a toda la población no es un SINDICATO sino una CORPORACIÓN, y quiere SINDICATOS SOLIDARIOS. Cuando dice que no podemos ser REHENES de aquellos que por una determinada actividad pueden afectar al resto de la sociedad, habla de Aerolíneas Argentinas, de todo lo que se ha jugado, y que todos los partidos estuvieron en contra, pero recuerda salvar a los partidos de centroizquierda que apoyaron en el Congreso. Ya ves que salva a los partidos de centroizquierda que apoyan. LA PRESIDENTA NO SE OLVIDA DE QUIENES LA APOYAN.

Cuando critica a los candidatos que no se animan a jugarse como hacía Néstor, no dice que esto perjudica al gobierno ni al modelo, no podés confundir los tantos, está claro, clarito, que a unos los acusa de perjudicar al modelo y a los otros simplemente los critica.

Lo que importa acá es A QUIEN ACUSA DE PERJUDICAR EL MODELO. Que se burle de los opositores y los llame cobardes o les diga que no son políticos, que son "otra cosa" no tiene la importancia de acusar a quien pone palos en la rueda. Estos políticos más bien juegan para nosotros. Son los que le ponen aceite a la rueda.

Sigo...

Eva Row dijo...

Siguiendo...

Y aquí viene el párrafo terrible, el que muchos no van a querer entender hacia quién se dirige tan claramente:

18:16 si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que han tenido o tienen tanto poder para torcer voluntades, para que este modelo sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar.

18:48 por eso quiero hablar con sinceridad, quiero hablar con sinceridad porque estoy cansada de las hipocresías

18:53 Estoy cansada de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe. La verdad, la verdad compañeros, es demasiado.

Acá te pregunto EGO, si sos capaz de decir la verdad:

¿Quiénes son éstos, a ver?

"algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que han tenido o tienen tanto poder para torcer voluntades para que este modelo sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar"(?)

Los únicos a los que se refirió que DESPRESTIGIAN EL MODELO son los aludidos sindicatos conflictivos.

Son estos dirigentes sindicales a quienes ACUSA de vivar a Cristina y al otro día hacer todo lo contrario.

Sigo...

Eva Row dijo...

Siguiendo...

¿A quién le dice "conmigo no van a contar"?

¿A mi? ¿A Eva Row? ¿A Sabatella? ¿A Scioli? ¿A Zamora? (!!!) ¿Estamos locos? ¿A la CTA? ¿A Horacio González? ¿A 678? ¿O a los tipos que tiran abajo el esfuerzo por Aerolíneas? ¿Quén viva a Cristina y al otro día la traiciona?

¿A los aliados, militantes, agrupaciones peronistas, agrupaciones no peronistas, operadores políticos, ministros, gobernadores.. a TODOS! Movimiento Nacional?

¿Todos estos la traicionan?¿Todos estos vivan a Cristina y al otro día "hacen todo lo contrario para que el modelo se desprestigie"?

Ella se dirigió directamente con la acusación a los dirigentes sindicales.

Nadie en el espectro anterior viva el nombre de Cristina y hace huelgas para joder Aerolíneas Argentinas o le hace el caldo gordo a de Narváez para joder en YPF.

Eva Row dijo...

Sigo...

Los que quieren diluir el discurso de Cristina, están haciendo algo grave. Algo imperdonable. Están haciendo lo que ella misma implora, por sus hijos, que se termine de una vez.

A ver si escuchan a esta mujer grandiosa, única, que habla claro.

Se nos juega la vida a todos. Y no puede ser que sean tan COBARDES como para querer aligerar el punto justo de lo que ella dijo.

Dejemos de hacer hipocresía.

Y no vengan a este blog a hacer operativos para poner ruedas al gobierno.

TODOS TENEMOS QUE JUNTARNOS EN UNA SOLA VOZ, ACUSANDO A QUIENES PONEN EN PELIGRO EL MODELO, TODOS.

En lugar de diluir la acusación GRAVE, y hacer creer que nos dio un reto a todos, un "retito" a todos, un chás-chás en la colita a TODOS.

NO TIENEN NI VERGÜENZA NI CORAZÓN.

Politico Aficionado dijo...

Creo que hay que mirar el discurso de Cristina a la luz de varias alusiones recientes que ha venido haciendo sobre determinadas modalidades del accionar gremial que son manifiestamente desmedidas y provocan serios daños ala economía del país.

Puede entenderse que por un lado hace un llamado a la racionalidad de la dirigencia de esos gremios, y que por el otro declara que no cederá a loque considera intentos extorsivos de condicionarla.

Pero a la vez es indudable que está invitando a las bases de estos gremios y al pueblo en general a observar con una mirada crítica el accionar de esas dirigencias.

EGO dijo...

bláblete blábliti blú... PRUEBAS de que alejandro es un oscuro operador que busca licuar no sé qué te pedí, eva. tenés o no tenés? es una acusación sin más sustento que tu imaginación calenturrienta? una clarineada, digamos? o tenés PRUEBAS?
tu tendencia a exigir que la "verdad" de los demás sea idéntica a la tuya da vergüenza ajena.

Alejandro dijo...

Ahora que, entre opereta y opereta, logré hacerme de un tiempito me arrimo a responderle Row.

Me culpa ud. de manejarme desde el anonimato y desde ahí dedicarme a "licuar" no se que cosa. Pues bien, no corresponde a mi enseñarle los secretos de la

internet. Aunque hare una excepción en su caso.

Con solo ingresar en:

http://www.nic.ar/

la dirección de mi sitio web:

www.ideasperonistas.com.ar

Podrá encontrar todos los datos que Ud precise en pos de calmar su afán de controlar el todo.

¿Contenta?

Mi nombre es Alejandro Fernández. Nací y me crie en Río Gallegos. Si, allá lejos, a pocas cuadras de la casa de quien luego fuese nuestro

Presidente.
Y si, milite para él, y si.. lo hice mucho antes de que Ud. puediese diferenciar Santa Cruz de Río Negro. Je! esto último fue chicana, todos saben que la patagonia se termina en Bariloche (?)

¿Me otorga esto algún status especial? no lo creo. La militancia y la lealtad, son roles/valores que se validan dariamente. Yo estoy en eso. Con mis luces y

mis sombras acompaño este proyecto desde siempre.

¿Cual fue mi pecado Row? le recuerdo mi primer comentario en esta entrada:

"¿Solo los sindicatos Eva? ¿solo habló de sindicatos? ¿tan segura estás?"

De ahí en más me transforme, según su tan particular forma de ver las cosas, en un operador político enemigo del proyecto y merecedor de ser puesto en la mira de no se que disparador.

Vea... Row. Decía Oscar Wilde (calculo que de peronista nada):

"...Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor..."

Tan simple como eso señora. Plasmé mi visión, mi opinión sobre el discurso de nuestra presidenta y la confronte con la suya.. y lo hice -porque es mi

facultad elegir el modo- como consideré conveniente.

¿Su estilo es cortar y pegar para luego armar un relato que la conforme? la felicito. Pero es su manera, su forma, su visión del universo.

Yo tengo otra. Al igual que miles, le diría millones que interpretaron el discurso de Cristina en un sentido similar al mío.

¿Que Vertbisky opino parecido a usted? ¿y qué quiere que haga Row? ¿que me ponga a bailar sobre la mesa?

Dios me libre de opinar como Vertbisky. Pertenezco a otra generación, ni mejor ni peor, pero mi visión, mi capacidad -mayor o menor- de análisis es

completamente distinta a la suya.

Para Ud. Cristina apuntó sus "cañones" directamente (y exclusivamente) a la CGT, para mi fue a los sindicatos en general y al movimiento todo en particular.

¿Eso hace menos válida mi interpretación? -- sigue

Alejandro dijo...

¿Vertbisky mencionó a ADOSAC? vaya novedad.¿Algo nuevo bajo el sol?. Un gremio que viene jugado a desgastar desde la provincia que dió inicio a esta aventura

que algunos prefieren llamar kirchnerismo.
Sepa Ud. Row, que ADOSAC poco y nada tiene que ver con Moyano. Sepa también que, el conflicto petrolero tiene grandes ingredientes DeNarvaezcos, y una

pequeña -pero importante- dosis de incapacidad de negociación con los ex ypfeanos que se encuentran -en este preciso instante- bloqueando plantas en reclamo

del resarcimiento que les corresponde por la estafa que significó el "retiro voluntario" del menemismo.

¿A que eso último no lo sabía Row?


¿Se refirió Cristina a la CGT en algún tramo? así es, lo hizo. También a la CTA (revise pertenencia de algunos gremios). Pero el matiz que Ud. está queriendo imprimir a sus palabras -las de Cristina- lejos está de la enunciación original.


Seamos bueno Row... no le esconda el cuerpo a la historia. La presidenta (suya y mía) nos habló a TODOS.

A los resultados me remito. La militancia se sintió tocada y abrió los ojos. Lo mismo paso con toda la dirigencia.

Cada no tendrá claro el nivel de responsabilidad y compromiso que le corresponde.

Para finalizar. Ha dicho Ud. de mi, no de frente para mi pesar, las siguientes joyitas:

"pseudo peronistas con ADN de la semana pasada"

"operadores de la blogosfera en pos de licuar el efecto del discurso"

"NO TIENEN NI VERGÜENZA NI CORAZÓN"


Mire Row... yo estoy tranquilo con mi espíritu, dije lo que tenía que decir, hice lo que mi concepción política me ordeno hacer.
Leí el discurso desde mi óptica y luego le dí forma de opinión. ¿Eso le molesta Row? ¿qué opinemos contrario a Ud?

Debería empezar a acostumbrarse a esto de los diversos matices.

Vea Row, estuvo a centímetros de tildarme de rentado pero a un productor de TV -que hoy está de este lado y manañana seguramente no- le envía

calurosos y efusivos saludos.

Yo por mi parte sigo estando del lado de mis compañeros... los militantes; sean estos Peronistas, Comunistas, Radicales, Socialistas, troskos arrepentidos...

que día a día ayudamos a Cristina -la única conductora-para hacer de este un país mejor y para todos.

Digame ahora ¿de quien es la contradicción?.-

Le envío un afectuoso saludo. El enemigo es otro.. solo acostumbrese al debate, es Ud. falible... como todos

Alejandro dijo...

::: ESTO IBA ANTES ::: pero blogger me jugó una mala pasada

Ahora que, entre opereta y opereta, logré hacerme de un tiempito me arrimo a responderle Row.

Me culpa ud. de manejarme desde el anonimato y desde ahí dedicarme a "licuar" no se que cosa. Pues bien, no corresponde a mi enseñarle los secretos de la

internet. Aunque hare una excepción en su caso.

Con solo ingresar en:

http://www.nic.ar/

la dirección de mi sitio web:

www.ideasperonistas.com.ar

Podrá encontrar todos los datos que Ud precise en pos de calmar su afán de controlar el todo.

¿Contenta?

Mi nombre es Alejandro Fernández. Nací y me crie en Río Gallegos. Si, allá lejos, a pocas cuadras de la casa de quien luego fuese nuestro

Presidente.
Y si, milite para él, y si.. lo hice mucho antes de que Ud. puediese diferenciar Santa Cruz de Río Negro. Je! esto último fue chicana, todos saben que la patagonia se termina en Bariloche (?)

¿Me otorga esto algún status especial? no lo creo. La militancia y la lealtad, son roles/valores que se validan dariamente. Yo estoy en eso. Con mis luces y

mis sombras acompaño este proyecto desde siempre.

¿Cual fue mi pecado Row? le recuerdo mi primer comentario en esta entrada:

"¿Solo los sindicatos Eva? ¿solo habló de sindicatos? ¿tan segura estás?"

De ahí en más me transforme, según su tan particular forma de ver las cosas, en un operador político enemigo del proyecto y merecedor de ser puesto en la mira de no se que disparador.

Vea... Row. Decía Oscar Wilde (calculo que de peronista nada):

"...Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor..."

Tan simple como eso señora. Plasmé mi visión, mi opinión sobre el discurso de nuestra presidenta y la confronte con la suya.. y lo hice -porque es mi

facultad elegir el modo- como consideré conveniente.

¿Su estilo es cortar y pegar para luego armar un relato que la conforme? la felicito. Pero es su manera, su forma, su visión del universo.

Yo tengo otra. Al igual que miles, le diría millones que interpretaron el discurso de Cristina en un sentido similar al mío.

¿Que Vertbisky opino parecido a usted? ¿y qué quiere que haga Row? ¿que me ponga a bailar sobre la mesa?

Dios me libre de opinar como Vertbisky. Pertenezco a otra generación, ni mejor ni peor, pero mi visión, mi capacidad -mayor o menor- de análisis es

completamente distinta a la suya.

Para Ud. Cristina apuntó sus "cañones" directamente (y exclusivamente) a la CGT, para mi fue a los sindicatos en general y al movimiento todo en particular.

¿Eso hace menos válida mi interpretación?


::: SIGUE :::: pero ya no vale porq blogger decidió solo publicar la 2da parte je!

Eva Row dijo...

Alejandro

La voz desgarradora de la Presidenta, presentando la factura de pago por la vida de Néstor Kirchner de "su familia", de "sus hijos y esta humilde mujer", con los ojos inyectados en lágrimas, no es para vos ni para mí. Ni vos ni yo hicimos nada tan grave. En cambio que cuatro tipos en Aerolíneas Argentinas estén arruinando el esfuerzo terrible que pone ella en tener una línea de bandera, se merece ser destacado como objetivo de su discurso.

Querer desenfocar el objetivo nítido de la Presidenta, haciendo la "operación" de transformarlo en un objetivo donde entramos TODOS, es ser un desconsiderado con la Presidenta y con sus lágrimas, y además, es no querer escucharla, es negarse a aceptar la realidad, taparse los oídos y peor TAPARLE LA BOCA A LA PRESIDENTA.

Si el hijo de Moyano hizo lo que hizo, y Moyano le pone en un acto público frente a sus narices, el argumento de que sea un trabajador el presidente, con total soberbia, despreciando a la Presidenta que para él evidentemente no sería una "trabajadora", siendo que la Presidenta levantó al movimiento obrero agregándole millones de trabajadores que pueden recomponer su salario en paritarias donde participan los sindicatos activamente, y al mismo tiempo, agregándole número a la masa representada por Moyano que él cree que se debe sólo a su mérito propio, ENTONCES LA PRESIDENTA REVIENTA Y LE TIRA LOS DARDOS Y ESTÁ MUY BIEN Y VOS NO SOS QUIÉN PARA VENIR A LICUAR LOS DICHOS DE LA PRESIDENTA.

Eva Row dijo...

sigo...

Y MEJOR QUE TOMES ESTE DISCURSO COMO UNA ADVERTENCIA DE LA PRESIDENTA.

Esto recien empieza. Ella acaba de rogar consideración, con lágrimas en los ojos.

Pero va a ser candidata y va a ganar. Si no obtiene la consideración a sus ruegos, seguro que va a tronar el escarmiento.

Porque ella ya lo dio todo. Ya no tiene nada que perder más que lo perdió.

Entonces la lógica dice que la próxima va dirigirse a quien le ponga palos en la rueda pero no con "alusión" sino con nombre y apellido, escrachándolo claramente, y vamos a ver quién sigue jodiendo contra el máximo poder institucional otorgado por el pueblo en voto.

Eva Row dijo...

sigo...

Porque el proyecto de Néstor Kirchner que la Presidenta está encargada de llevar hasta el final, no es solamente mejorar la condición de los trabajadores.

El proyecto ha incluído desde el vamos una institucionalización profunda a favor de la independencia política respecto de los imperios que nos imponen sus designios, a favor de la democracia ejercida con independencia de los poderes internos que quieren manejar la política y los presidentes, a favor de la libertad de expresión más absoluta con independencia de los medios hegemónicos y monopólicos que la impiden, a favor de los derechos humanos respetando la protesta social sin reprimirla, y de los sectores segregados por ser minoría por género, minusvalía física, etc. proveyéndolos de leyes que les garanticen el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Eva Row dijo...

Sigo...

No Alejandro, el proyecto de Nëstor Kirchner no se termina con la protección del salario y las condiciones de trabajo del trabajador.

Eso es moco de pavo al lado de lo demás. Porque no hay forma de garantizar nada para los trabajadores, si no cambiás las reglas de juego de la sociedad entera, atada a los poderes internos y externos que con un manotazo borran salarios y derechos del trabajador, basta que lleguen al gobierno de manos de sus lacayos políticos, los cuales han sido expuestos descarnada a la vista pública en su accionar miserable y vendepatria gracias a la política expuesta a que los ha obligado a ejercer Néstor Kirchner.

Todos ellos han quedado expuestos en su accionar melindroso, buscando las cámaras de TN para salir en la foto, pero así han quedado degradados, impedidos de moverse, paralíticos, frente a la apabullante acción de las ideas de Néstor Kirchner puestas en la práctica.

Eva Row dijo...

Sigo...

Todavía falta mucho por hacer logrando desarmar el sistema judicial corrupto que desde tiempo inmemorial sirve como lacayo a los intereses sucios de los sectores privilegiados.

Poco a poco se fue llegando al nido y se van escapando las ratas para ser atrapadas por la Justicia. Ya se llegó a la causa Esma y se condenó a Patti. Y se está llegando a los apropiadores de hijos, y se va a llegar a la causa Papel Prensa.

Pero lo más importante de tocar la madeja anudada de la Justicia es llegar a los jueces que con su impudicia provocaron toda la desgracia que costó tantas vidas y horror.

Ya estamos llegando a Romero Victorica. Y llegaremos a ver condenados a la Noble y Magnetto.

Y en este momento se pone recurso contra la candidatura de Macri, quien siendo procesado no tiene aptitud para presentarse como candidato.

Eva Row dijo...

Sigo...

VA A TRONAR EL ESCARMIENTO en este segundo mandato de Cristina.

Algunos se creen que Cristina en este mandato va a pactar con la burguesía.

Esperen un poco y van a ver el segundo acto de esta tragicomedia.

No cometan el error de no ESCUCHARLA.

No comentan el error de querer diluir el efecto de sus misiles.

Le dio con un caño entre otros a Moyano. Claro que sí. Porque para ella una cosa es la CGT y otra cosa es el dirigente.

Si no miramos lo que está pasando nos vamos a quedar en la estación mirando como parte el tren de la historia.

marcela dijo...

Ojo con un camino de CALIFICACION de CORPORACION SINDICAL.
Eso no es peronismo es SOCIAL DEMOCRACIA.

marcela dijo...

Se ,Eva que Cristina tiene simpatías dentro de la SOCIAL DEMOCRACIA.
Prueba de ello es que ALFONSIN HIJO o ALFONSIN clon fué el único contrario político presente en el velatorio de NESTOR.
Pero no hay que olvidarse que ella militó en el peronismo y es lo que es por el MOVIMIENTO PERONISTA.
Es para bien del país que POR SEGUNDA VEZ(la primera con MENEM) no se vuelva a confundir al PERONISMO con otra ideología en las ANTIPODAS.
Hace mucho mal a la democracia argentina.
Se comenta ,o màs bien lo se de buena fuente que en la tergiversación sería ayudada por mucha parte del espectro político y sobre todo por su pretendido primer rival.
Tienen razón los que acá estàn enojados.VERBITZKY es un operador muy habilidoso.

Alejandro dijo...

Vea Row, fue tal el tropezón que le hice dar que ahora hasta dice que: "Le dio con un caño entre otros a Moyano"

¿Perdón? ¿no era actor exclusivo el morocho sindicalista?

Deje a Cristina hablar por si misma, eso si.. trate de leer en linea sus ultmos discursos. Eso se llama contextualizar Row:

En Huracán:
“Siento que a lo largo de la historia el campo nacional y popular – liderado por hombres o por mujeres, cuando esos hombres o mujeres ya no estaban era como se desperdigaba porque faltaba la construcción orgánica; porque faltaba la construcción política e institucional que no hiciera depender la transformación y el cambio de una o dos personas.”

En San Martín:
“No llegar a los barrios a dar, a los barrios y a las gentes hay que llegar a organizarlas para que se sepan valer por sí misma, no queremos darle nada a nadie, queremos organizar a la gente. Además, el orgullo, sí porque siempre hubo esa cosa de estigmatización, también muchas veces por políticas que eran de dar para comprometer, acá no, acá es organizar para transformar, de eso se trata el cambio conceptual que queremos hacer en la Argentina, organizar para transformar”

En Jose C. Paz:
“Quiero decirles a los compañeros que siempre me van a tener del lado de los trabajadores porque este no es un gobierno neutral, este es un gobierno que quiere que siga mejorando el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también sabe que tenemos que llegar a todos los otros sectores y que no podemos ser rehenes de aquellos que por una determinada actividad pueden afectar al resto de la sociedad.” “También quiero decirles que luchamos contra la explotación pero que no tenemos tampoco que permitir que surja otro fenómeno que es el de la extorsión, yo no quiero ni explotación ni extorsión en la República Argentina, ni de un lado ni del otro, yo quiero vivir en una sociedad más racional.”

::: SIGUE :::

Alejandro dijo...

Se debe seguir el hilo conductor de lo q viene demandando CFK; si la reflexión queda encapsulada en las especulaciones: sobre su candidatura o retiro de la misma; la integración de las listas del FPV; o si los destinatarios del discurso son exclusivamente los dirigentes sindicales; estamos -entonces- demasiado lejos de los intereses populares, sobre la práctica política y el marco estratégico que la orienta.

Hay en sus palabras, una demanda a militantes y dirigentes, para impulsar los cambios cualitativos en la construcción política, debatiendo el país que queremos, la fuerza política que lo garantiza, y los instrumentos y decisiones de estado, que lo hacen posible. Si esto no se atiende, y se persiste en el error de posicionar candidaturas, intereses sectoriales, u obtener recursos del estado para hacer visible una organización política o social, es entendible que Cristina siga señalando, que el proceso no depende solo de su candidatura, y que estas prácticas además de atentar contra los intereses populares, no merecen su esfuerzo personal, toda vez, que su liderazgo se pretenda reducir a un producto electoral.

Esa es mi lectura de Cristina. Ud y Vertbizky (lo cual no me quita el sueño)tienen otra y no por eso yo la estóy tratando de "operadora" o cosa smilar.

Respete Row. Respete y acepta que existe una diversidad que le cuesta entender, particularmente dentro del epronismo.

Ambos, ud y yo, votaremos a Cristina. Por suerte cada voto vale eso.. solo uno. Pero ¿sabe cual es la gran diferencia entre ud y yo, como para ser concisos y concretos?

Yo milito por la patria liberada, a Ud la veo muy procupada en recibir halagos de un productor de TV. No la juzgo, es lo que veo. Es lo que Ud. hace todo el tiempo.

Seguramente mi opinión, en su reciente escala de valores, vale menos ya que no fui invitado a debatir/halagar en 678. ¿Pero sabe que Row? lo mío es la construcción territorial, ayudar a los compañeros organizarse. Soy peronista, solo creo en un solo tipo de vanguardia: la del pueblo trabajador organizado.

Saludos y buena vida....
Ahh! y gracias por el post. je!

En cuanto pueda le devuelvo gentilezas (vía post obvio, no piense que todos somos Lopez Rega).

P/D: "Tronar el escarmiento".. de terror Row.... de terror.-

El Endriago dijo...

Me parece bien que Cristina no deje dudas de que no puede más, es cierto que dio todo lo que tenía para dar, es hora de que este país se ponga los pantalones y confíe en la gente que queda de "este lado"!

El Endriago dijo...

Me parece bien que Cristina no deje dudas de que no puede más, es cierto que dio todo lo que tenía para dar, es hora de que este país se ponga los pantalones y confíe en la gente que queda de "este lado"!

El Endriago dijo...

Me parece bien que Cristina no deje dudas de que no puede más, es cierto que dio todo lo que tenía para dar, es hora de que este país se ponga los pantalones y confíe en la gente que queda de "este lado"!

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...