ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

11 de diciembre de 2010

ESTA MUJER LO DICE TODO, ESCUCHÁLA

EMPIEZA A HABLAR EN EL MINUTO 2:15



Estaba pensando, qué paradoja el nombre del parque "Indoamericano". Qué paradoja que echen de ahí a los bolivianos. Macri debería ir pensando en cambiarle el nombre y ponerle Parque "Ario-europeo". Fascista. Nazi. Como bien le dice esta señora del video.

En el fondo de todo esto, y si no fuera por los muertos, me parece halagüeño que de una vez por todas les veamos la cara a los vecinos xenófobos fascistas porteños. Que de una buena vez por todas se hayan sacado la careta y hayan expuesto su pensamiento. A Macri se le fue la lengua. No es cierto que le va a dar votos. Si manejamos bien el debate público, impondremos el discurso contra la xenofobia.

No te achiques, la pelea es por el discurso dominante. Si escuchás a alguien hablar contra los inmigrantes, en el supermercado o en la calle, acercate y preguntale de que barco bajó su padre, o su abuelo. Y preguntale si cuando vino a la Argentina no tenía los bolsillos con agujeros. Preguntale si en Europa visitaba los salones de la aristocracia o iba a comer al Ejército de Salvación. Preguntale si en Europa comía "lomo a la financière" o "polenta con pajaritos". Preguntale si tenía título universitario o era analfabeto. Preguntale de qué huía cuando vino a la Argentina. Preguntale si le picaban los piojos. Y preguntale si se los sacaba con kerosene.

  • De su infancia y la Guerra, Franco Macri tiene grabada la imagen de su padre, Giorgio, repartiendo entre siete hijos y sobrinos un misero pedazo de queso ...
  • Franco Macri llegó de Italia a la Argentina ... La guerra, el divorcio que lo separó de su madre, el traje fascista que le ponía su abuelo materno todos los sábados,...
Macri y Pagani


11 comentarios:

Martino dijo...

La notera incómoda, fuera de lugar, cuando esa señora tan de todos los días, tan de cruzártela por la calle cien veces por día, dice algo tan puesto en razón. Eso no me gustó. El camarógrafo la seguía mostrando mientras la notera hablaba de "tensión". ¿Qué es "tensión"? ¿No se parece a la famosa "crispación"? En lo vago del concepto por lo menos. Ahí no había "tensión", había una señora que hablaba muy claramente y un grupo de gente que la aplaudía. Con toda la tranquilidad, mucha más de la que muchos de nosotros mostraríamos si tuviéramos en la mano el casquillo de la bala que pudo haber matado a un hermano. Y esa señora tenía en la mano el casquillo de una bala que posiblemente haya matado a un hermano de todos nosotros. Argentino o latinoamericano o noruego, un hermano igual. Desde la geopolítica la unión latinoamericana es escencial, pero desde los derechos humanos no vale más ni menos un latinoamericano (argentino o no) asesinado en un "enfrentamiento" que una monja francesa desaparecida por Astiz. No vale más ni menos la monja que Azucena Villaflor tampoco. En el sentido de estas palabras recomiendo el discurso de Cristina esta tarde.... aunque el momento en que los chicos le acercan flores nos hace perder un poco de objetividad a los que la amamos. Pero los análisis que se precian de objetivos cometen el error de valorarse equivocadamente, mejor gritar a los cuatro vientos que la amamos, digo yo, y cargar con la responsabilidad de saber que somos muy indulgentes con ella, nuestro milagro.

Nando Bonatto dijo...

Estimada Eva
Cristina ,como ya nos tiene acostumbrados, con serenidad y firmeza,dio una clase magistral acerca de lo que debe ser un dirigente politico.Las convicciones por encima de las conveniencias .En medio del empuje xenófobo impulsado por el hijo de un italiano casado con una turquita confeccionista que explota ilegales ,ex socio politico de un colombiano y asesorado por un ecuatoriano ( dicho esto para enmarcar el ridiculo) ,en medio de ese empuje digo y rechazando toda pretension populista ,afirma con una frase de oro que la Argentina no se va a sumar al club xenofobo.
Remarca el rol indelegable del uso de la fuerza como herramienta estatal y pone a una mujer democratica a cargo de esa fuerza dejando de lado al patetico Julio Alak.
Hace unas semanas en un encuentro con Artemio Lopez realizado aca en Mar del Plata donde se analizaban las posibilidades electorales de Cristina y se marcaba la segura victoria yo le decia y la concurrencia asintio , que la derecha tambien sabe que va a perder y que no van a retacear ningun arma para sabotear ese triunfo y se vendria provocaciones por todos lados.
Uno de los interlocutores elegidos en el dialogo Gobierno -Ciudad-Ocupantes es ni mas ni menos que
el jefe de la CCC ,Alderete, viejo provocador del partido provocador por excelencia PCR, en un tiempo Partido Comunista Revolucionario,que paso llamarse luego Partido Conservador Ruralista ,que coqueteo con el fallecido Muhammed Seineldin por que se tendria que llamar Partido
Castrense Repugnante y ahora quizas Partido Contra Revolucionario
Tengo para mi que nosotros como sociedad no nos merecemos a Cristina

chela dijo...

Nando, tu última frase duele: creo que sí nos merecemos a esta Presidenta y a esta mujer. Costó mucho tener el gobierno que nos merecemos. Lo hemos concebido, parido, alimentado y abrigado entre todos y seguirá creciendo, porque somos muchos los que estamos convencidos y comprometidos y ademàs, tenemos ayuda desde el Cielo.
Pero no somos ingenuos: cuando sabes que no vas a lograr ganarle a esta mujer corajuda y templada, recurrís a cualquier estratagema, por vil y rastrera que sea. Y hay muchos que olvidan sus orígenes y quieren levantar puentes para que nadie entre a su castillo inmaculado y ordenado.
Esa es la lucha siguiente. Y ganaremos porque se acabaron las epocas de segregaciones, racismos y exclusiones.

oscarfquinteros dijo...

Eva. hay un estudio echo, en el que se dice que aproximadamente el 50% de la población argentina lleva en sus ADN genes de los pueblos originarios.
Un comentario no más.

A Tiempo dijo...

Argentina me importa, me duele, me emociona, y también me enoja. Hoy al leer y analizar los sucesos de los últimos días siento una gran impotencia, rabia y dolor. Más de lo mismo. Otra vez sopa. El gran juego de la derecha, pobres contra pobres, una clase media desinformada, egoísta que sin entenderlo (no hay peor sordo que el que no quiere oír) le sigue haciendo el juego a la derecha. Y van… IMBÉCILES.!
Siempre el mismo juego en dónde los estúpidos opinan desde su magro bolsillo ,en dónde no se juegan,
En dónde el “mediopelismo” prevalece para colaborar con su ignorancia a que la tajada de los ricos y oligarcas siga creciendo. Cambia el escenario, cambian los actores, pero el juego es siempre el mismo.
Cuando parece que arrancamos llega el machetazo, el palo en la rueda, la agachada rastrera que pone en funcionamiento toda la maquinaria y hay que empezar a remar otra vez.
No ven o no quieren ver, siguen argumentando las mismas boludeces de siempre.
Evidentemente la tan mentada clase media , custodios del tilinguerismo nacional, siempre a la vangurdia de las últimas tendencias en cuestiones de moda y cholulismo no lee, no se informa por ejemplo de lo que ocurre en Europa o en los Estados Unidos en donde la salvaje derecha neoliberal tiene abrochados a unos cuantos millones de giles que pagarán sus errores por generaciones, siguen creyendo en su bestial ignorancia que lo de afuera es “mejor” que los de piel “blanquita” tienen más seso. IMBÉCILES, MIL VECES IMBÉCILES.

victor dijo...

Tuve la desgracia de ver(de cerca y mas de una accion) como se mueven los grupos de los servicios de la derecha y aqui he visto lo mismo . con algun conocimiento les digo que no fueron los vecinos, en todo caso sera entre Macri ,los medios con los grupos de tarea los que orquestaron esto y los idiotas utiles, respecto a lo xenofobo mi bisabuelo vino de Genova para matar indios en las masacres de J A Roca,solo puedo atinar a pedir perdon

HEBE dijo...

bolivianos de mierda!!!

A otra parte con ese funeral!!!

oscarfquinteros dijo...

Victor.
Ojalá tú sinceridad, sea de ejemplo, tipos como vos ayudan a hacer patria.
Gracias de corazón.

HEBE dijo...

Qué pasa?
Evo no redistribuye la riqueza que nos llena la plaza de bolitas?

cacho345 dijo...

Esta Hebe seguro no es Bonafini. Quisiera saber cuales son sus ancestros, pues se esconde bajo un seudònimo de alguien muy conocida y querida o no, segùn el caso. Si èsta Hebe es parte delos vecinos que repudian a los "bolitas" como ella dice, que no se olvide que los que moran en los edificios de Lugano I; Lugano II; Samore; etc. de la zona, hace 10 ò 15 años atràs estaban en las mismas condiciones, y usufructan èsas viviendas sociales que en su tiempo hizo el Fonavi, con el dinero recaudado de todos los trabajadores, asì que vos tambièn nos debes algo a todo el pueblo argentino. Parece que no fuistge a la escuela y no conoces nuestra constituciòn. Nuestro paìs recibe a todos los inmigrantes con los brazos abiertos. No somos xenòfobos. No fomentamos el "Freddy Mercury" que ocupa lastimosamente la gobernaciòn de nuestra querida Buenos Aires, que desgraciadamente tiene una clase media que se creen son los descendientes de los reyes europeos. Por otra parte y entrando en la parte pràctica, parece que hay muchos gobernantes y polìticos, entre ellos los del PRO y Cìa, que cuando se trata de problemas econòmicos, sacan a relucir que la Argentina es un paìs Federal, y que el gobierno les roba los ingresos de impuestos ( mentiras porque despuès los distribuye )y que los mismos son delegaciones que hicieron las Provincias a la Naciòn. Pero cuando hay problemas sociales, se les frunce el culo y como no saben como enfrentarlos en forma polìtica y pacìfica, recurren a nuestra queridìsima señora PRESIDENTA (Asì con mayùsculas)para que les saque las papas calientes, y oh¡ transformaciones del pensamiento, en èste caso nos convertimos en un Paìs Unitario y no Federal. A ver si de una vez por todas se dejan de hacer los giles y se dedican a trabajar para el pueblo. No nos olvidemos que del presupuesto que la Naciòn tenìa para loa construcciòn de viviendas en la Ciudad, no se usò nada porque no tenìan proyecto alguno ( o no les dejaba cometa ).-
Tengo mucha bronca por algunos gobernantes y polìticos, pero parece que a alguna clase social los seduce y si es en contra de lo que hace del gobierno, mejor. Esto es la Ciudad de Buenos Aires que algunos quisieron tener.-

Pablo dijo...

"Qué pasa?
Evo no redistribuye la riqueza que nos llena la plaza de bolitas?"

Sería bueno, Hebe, que te informes antes de arrojar semejante bestialidad. El flujo de inmigrantes desde Bolivia hacia la Argentina se redujo considerablemente a partir de la asunción de Evo Morales.

Tomá, informate que no duele:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-158542-2010-12-12.html

El post de Eva y el primer comentario, para imprimirlos y colgarlos de la pared. Mis reverencias.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...