Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.
Leer Más...
10 comentarios:
Esto está bien, abuela.
Lo demás la deja gagá!
Pobrecito, el infecto germen, antes pululaba en lo de Martín, ahora se abonó a tu blog. ¿Tan difícil se le hace ganarse el sustento de forma digna?
Andreika,
el veneno puesto en los nidos de cucarachas hizo salirse a todas y anadan metiéndose en nuestras casas.
Increíble , un post inofensivo y bello desata también el ataque. Sólo que las cucarachas, por dentro de nuestras casas, NO PASARÁN
09/03/2010 15:45:00
Germen: ¿en serio que sos una rata? Digo, en el horóscopo chino...
Eva, gracias mil por la música.
Eva se siente orgullosa de defender a un antisemita domo Délía.
virus: ¿así que además sos pro-semita?
Soy pro Israel, casado cun una judía.
D`élía, vodero popular de la gestión, es mi enemigo.
germen, a riesgo de enemistarme con la mayoría oficialista que circula por estas páginas debo insistir en destacar la calidad de sus participaciones. La palabra medida, la reflexión meditada, trascendente, alejada de las expresiones chabacanas, groseras y - perdón por la expresión - a "la bartola" que se vierten sin ton ni son en estos blogs que da pena leer.
Su participación trae una bocanada de aire fresco, nos convoca a pensar sin preconceptos. En fin, le hago una confesión: paso por acá sólo para ver si Usted comentó. En otros tiempos le hubiese dicho: "¿Puedo ser tu amigo?".
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.