ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.
Aprovecho para compartir este post de Los Caniches escrito y enviado por la cro. Ana. http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2010/01/consentimiento.html
CONSENTIMIENTO:
“Yo, Ana Costantini, ciudadana argentina, presto mi consentimiento para que el Gobierno Nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas durante estos últimos años en el Banco Central, en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de los intereses de la Nación y del Pueblo."
"Asimismo desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstruirse trabajosamente, con el esfuerzo de todos."
Yo, además de poner mi nombre completo y DNI y hacer mis modificaciones a la misma y lo envié a:
Y claro!, cómo no la va a dejar callada... Si yo salgo a decir que la Constitución Nacional está siendo vulnerada porque garantiza trabajo, vivienda, salud y educación para todos, estaría diciendo una gran verdad, pero banalizadora de la situación real concreta. Situar al país en ese lugar después de la depredación de la que ha sido objeto y que dejó estos muertos como carga a futuro, es una agachada más del aparatoso y efectista dramaturgo. Sería interesante que se le pregunte a Pino cómo se asumirían y enfrentarían los "monumentales"-"escandalosos"-"monstruosos" costos de defaultear y cumplir a la vez con el país inserto en el mundo que pretende sobre todo nuestra bienhadada burguesía cipaya... Y para las inversiones, y para las exportaciones y para el comercio y las importaciones y....bueno, en fin... Pará de "carriotear" por izquierda, Pino.
Además no lo hacen callar ni de un lado ni del otro, por la simple cuestión de que ha quedado en esa posición de privilegio de figurita difíl para inclinar la balanza en los poroteos. Saludos
Síiiii, es así. El mismo discurso grandilocuente y vacío que Brancaleone. Los militantes, no sé. Porque yo veo una cantidad de pibes ilusionados (como nos ilusionó a algunos en el 94 durante la constituyente). Y los va a cagar. El solo busca material para sus pelis.
es un Flautista de Hamelín patético, los jóvenes son jóvenes, y van detrás de "grandes ideales", justamente por su inexperiencia de la vida. Aclaro que los "grandes ideales" para los jóvenes, deben ser expresados con grandilocuencia y potencia acusatoria, justiciera, con la voz en cuello y grave, como la de Pino. Cuánto más acusatoria, es más energizante para la juventud en su propia pelea contra el mundo adulto. Pino se constituye en un aliado del padecimiento juvenil en la búsqueda de encontrar un lugar en el mundo, y en la idea de cambiar el mundo que les es tan inabordable.
Por fin la izquierda posible en la Argentina se está poniendo de pie frente a un gobierno de derecha. Por eso desde el kirchnerismo lo atacan con saña, porque el sector liderado por Pino representa el ascenso de la izquierda.
Mario, Pino ya engañó a una generación, y debería hacerse cargo de las consecuencias de su engaño, cargo en vidas de Montoneros, que creyeron que Perón era "socialista", gracias a su manipulacíon cinematográfica.
Si Mario, con consignas imposibles y pamplinas a las que el establishment desciende de un gomerazo cuando ya no les sirvan. Con dos operetas como las que le han hecho a lo K, a Pino lo dejan sin raíces y a sus discursos en el maipo si se pusiera pesado en 2011.
Yo ya fui muuuuuy izquierdistamarxistaleninistaidealista. Ahora no pierdo más el tiempo porque el pueblo (no lagente), no lo tiene. Mientras se sarasasea en nombre del pobre, el pobre va por la tercera generación de desocupados. Hoy se puede revertir con políticas inteligentes. En nombre de eso te regalo toda la pantomima de izquierda boba para que te....regodees.
mientras nosotros sigamos pagando la deuda interna que maullen los gatos , se acuerdan de la deuda interna no compañeros, se acuerdan que era del doble que la externa ,por que pino no ,pino planta soja .
Hola, soy JP. Siempre que puedo ando visitando los blogs que expresan un acompañamiento (en mayor o menor grado) a nuestro gobierno nacional.
Ayer me puse a leer un post sobre el tema de la deuda externa, en el blog mundo perverso. Realmente me causó mucha tristeza ver que gente inteligente como el creador de dicho blog (y varios de los comentaristas) se traguen toda la sanata de este verdadero payaso mediático que es Pinocho Solanas. Para no pagar una parte de la deuda (la considerada ilegítima por los seguidores de Proyecto Surf y demás partiditos que nunca van a construir nada), habría que lograr un consenso que excede largamente el ámbito de nuestro parlamento. Creo que ni siquiera alcanzaría, con el consenso de la mayoría de la sociedad argentina. Para lograr no pagar la deuda ilegítima habría que ponernos de acuerdo entre los gobiernos de la gran mayoría de los países deudores (cosa altamente improbable, por no decir imposible). Entonces, creo que la política de desendeudamiento que viene llevando a cabo el gobierno, que nos permitió dejar de aplicar las nefastas órdenes del FMI, es lo que se puede hacer en este momento de nuestra historia y lo que más nos conviene a la mayoría del pueblo argentino.
Espero que mas temprano que tarde, los seguidores de Pinocho se den cuenta de que lo que propone es impracticable (por lo menos en este momento histórico). También espero que dejen de creer a pie juntillas en este sujeto, que lo único que logra con su actitud es socavar a un gobierno que claramente no es perfecto pero que nos ha permitido volver a tener la esperanza de poder lograr un país soberano políticante, independiente economicamente y justo socialmente.
Me sumo al comentario de anónimo, me parece muy acertado, las discusiones de Pino en este contexto no tienen sentido y me parece que lo único que hace es tratar de conseguir rédito político a costa de perjudicar al gobierno, que no es perfecto, pero que creo es gobierno que más ha hecho por los argentinos, sacandolos de la terrible crisis y devolviendonos la esperanza y dignidad, cosa que dudo muchisimo que Solanas algún día llegue ha hacer, parece que Pino, no es otra cosa que un heroe de la pantalla, aquellos que lucen en la tele, pero que no existen, y en Argentina necesitamos heroes verdaderos y creo que los verdaderos heroes son los que están dando esta batalla en seguir llevando el país adelante a pesar de todas las contras que le ponen en el camino, algo que nunca he visto, que le hayan hecho a ningún otro...
Gracias Eva por regalarnos al enorme Vittorio ,un Quijote digamos... La Armada Brancaleone,alguna vez pinte mi militancia como un pasaje en una fantasmagorica Armada Brancaleone, me reservaba el espacio del viejito que se metia en el cofre al menor peligro en mi biografia bloguera lo cuento
Como siempre la seudoizquierdaclasemediaaltailustrada, en su masturbación mental, guitarrera. La derecha aprovecha y la infla, la usa, total después le pincha el globo y... esta peli ya la vimos (hagámonos cargo de que muchos también alguna vez la actuamos, allá lejos y hace tiempo), conocemos el final. Creo que tenemos la oportunidad de, esta vez, cambiar ese triste final. No es fácil, pero creo que c/vez somos más.
Yo me pregunto ¿por qué hay gente, como por ejemplo Mario, que utiliza la palabra "izquierda" como sínónimo de "bueno"? ¿Qué fue lo "bueno" de la "izquierda"? ¿Qué fue lo que construyó la izquiera para fortalecer y favorecer a nuestro pueblo? De lo poco que recuerdo: las leyes sociales de Palacios. Sí, pero las tuvo que poner en práctica el peronismo. Y así es que hoy, pese a los retrocesos, muchas de ellas, y sobre todo su espíritu, siguen vigentes. Del resto, jugar siempre con la derecha en contra del peronismo, al que consideran su principal enemigo, pues es la principal y más constante representación del pueblo organizado. ¡¡Su enemigo es el peronismo pues les ha "robado" a sus "clientes"!!! Digo yo, estos muchachos, en su soberbia no se dan cuenta que si es el peronismo y no ellos quienes representan al pueblo ha sido por su eterna incapacidad polìtica. Después de todo han estado presentes en nuestro país antes de que el peronismo existiera y que fue lo que consiguieron en beneficio del pueblo y de la nación. Nada. Pino: Volvé a Francia, por favor!!!! Hacelo por la patria, si tu egolatría te lo permite.
Pirulo, muy de acuerdo y muy oportuno tu comentario.
Lo único que quiero decirte es que dentro del peronismo, hoy podemos ver el escenario de la izquierda y la derecha. ¿Si no, cómo le decís a la diferencia que hay entre Narváez y Kirchner? Las palabras izquierda y derecha son irreemplazables, no se refieren siempre a sectores puntuales históricamente. La izquierda argentina, esa sí es una frase que identifica a un sector histórico. Pero izquierda y derecha están dentro del peronismo, son denominaciones que indican posiciones relativas entre sí. La única izquierda realizadora en este país tiene apellido Kirchner.
Hubo un tiempo en que podìa desconocerse la legitimidad de la deuda y en consecuencia auditarla y separar las porciones que debían cancelarse de las que tenìan un origen fraudulento. Tiempos de un Pino callado, dedicado a cineasta.
En 1984, apenas asumió ALFONSIN, los propios acreedores lo advirtieron. La revista TIME sacò una portada que decìa algo asì como "ARGENTINA. Y SI NO PAGAN ? "
La situaciòn econòmica daba para ese esfuerzo y el respaldo polìtico del alfonsinismo más,con las tremendas complicaciones que podìan producirse.
Era realmente un camino herètico y cuasi- revolucionario porque no otra cosa significaba dar esa batalla con las corporaciones financieras internacionales y Alfonsìn tuvo claro que ni èl era el CHE GUEVARA ni lo habìan votado porque daba ese perfil.
Aùn asì se negociò con bastante dignidad hasta que el que llevaba esa confrontaciòn, Bernardo Grinspun, Ministro de Economìa, tuvo que salir del gobierno porque el radicalismo no estaba para mantener esa batalla. Y a partir de ahì, comenzò a aumentar la deuda llegando a los montos que entre refinanciaciones, blindajes y otras variables instrumentadas por los banqueros existìan a finales del 2001, pero ya en niveles impagabales.
Esta descripciòn la conoce perfectamente PINO SOLANAS y todos los que integran su equipo de campaña.
Tambièn sabe que dentro de ese contorno y con el default a cuestas, este gobierno està manejando la cancelaciòn de la deuda, mejor de lo que lo hicieron cualquiera de los que gestionaron el tema en los veinte años anteriores.
Aùn asì se mueve en un andarivel plagado de dificultades, ya que no cuenta con un respaldo incondicional de los organismos internacionales - como el que Cavallo le procurò a Menem y De la Rua - pero se tiene que conducir con una prudencia forzada, justamente por que en el frente interno toda la oposiciòn està embarcada en una acciòn destinada a debilitarlo, si paga, si no paga, si refinancia, si se planta; en fin haga lo que haga.
Me adhiero a esta inteligente reacciòn del blog, cual es de la de demostrar la conducta entre canalla y ridìcula de la izquierda solanista, apelando a la inconsistencia de ese llamado.
Que explique PINO SOLANAS como sigue la pelìcula despuès de que el paìs desconozca la deuda externa y suspenda todo tipo de cancelaciòn, anule los bonos, congele las transferencias y que se lo obligue traducir sus patoteadas en un discurso serio y operativa.
Pino: porquè no lo dijiste hace veinticinco años ?
En que isla nos metemos si seguimos tus ideas ?
Una crìtica: Diana Conti no sirve para eso. Hay que recurrir a otras espadas: Aldo Ferrer por ejemplo.
Me duele que Pino tenga esa actitud, porque era una persona que me parecía respetable, es lamentable que le haga el juego a aquellos que solo pretenden destruir y que luego le volveran la espalda, porque lo unico que les importa es tirar abajo todo lo que hizo este gobierno. Tengo 46 años de edad y en todo mi vida he visto un gobierno como el que tenemos ahora, que ha llevado adelante el país todos estos años, y no puedo creer que los que siempre nos han hundido quieran destruirlo todo, pero lo peor no es que los que siempre hundieron el pais quieran destruir, sino que haya gente que les crea, ese es el verdadero problema.
Alejandro, yo tengo 62, y puedo decirte lo mismo que vos con 46. Cuando se fue Perón en el 55 había pleno empleo, mi viejo venido de Polonia ya se había comprado local con vivienda. Ahí empezó la tragedia. Nunca más, hasta ahora en que habíamos empezado a reflotar de las cenizas del 2001, nuestra débacle final. Y parece mentira, la mayoría de la población, que no es rica, no apoya al Gobierno, sin darse cuenta de que lo que ocurre es casi un milagro, algo que no se va a repetir contando a todos los que esperan en el espectro de ofertas políticas. La derecha avanza y la izquierda la apoya. Es un sueño feliz en medio de una pesadilla.
Eva, gracias por tu reconocimiento. Con respecto a lo otro mi visión es que es necesario diferenciar varias cosas. Una cosa es la "izquierda" o la "derecha" del movimiento. Otra cosa es la izquierda y la derecha fuera del movimiento. Y una tercera (los más peligrosos) serían los oportunistas, por derecha y por izquierda que hacen entrismo en el peronismo con ánimo de aprovechar para fines políticos, económicos, etc. ya sea personales o de grupos, la potencia política del movimiento. P.Ej.: Cobos, Alberto Fernandez, otrora Chacho Alvarez, Firmenich, etc. Lo importante es que el movimiento, en su conjunto se mantenga fiel a su destino nacional y popular. Esa fortaleza es la que le ha permitido, hasta hoy, superar momentos de crisis (la crisis es el estado habitual de nuestro movimiento), de desviación (Menem, el más costoso)y destrucción.
Eva. Para hacerlo más fácil. Sé que habrá quien me tilde de ´"fanático", jajaja. Resumiendo digo, que para mí las palabras izquierda y derecha no me dicen demasiado, justamente por cuestiones como las de Pino. Para mí, hasta ahora y mientras no suceda lo contrario, hay una cosa: el peronismo, que desarrolla, sostiene y defiende lo nacional y popular.(Quién está intentando revertir el menemato, no la izquierda, no el radicalismo, no el socialismo oh sorpresa: el peronismo, ¡¡y bien que hace en asumir la responsabilidad que le cabe!!!) Lo otro es el resto del mundo, por ponerlo en términos deportivos.
Pirulo, Lo único que reconozco de bueno del peronismo es el Perón hasta el 55, y después de eso, todo fue basura hasta que llegó Kirchner, incluso el regreso de Perón, y ni hablar de Menem. Todo el peronismo que se llama disidente es patético. Acá tiene que ocurrir algo, como que Kirchner no se disuelva en el PJ y quede al mando de una fuerza aglutinada con su sello de peronismo transversal como él quiso y parece que no pudo. Lo que queda del peronismo son los votos de los que tienen la mística y de los que están nucleados en ese enjambre de conexiones donde el dinero del Estado llega a manos de los pobres, en una comunicación efectiva como no ha hecho ningún partido salvo el peronista. Eso es lo que no se rompe del peronismo, y a mí entender eso es lo que sirve para que el peronismo siga siendo una fuerza con votantes propios. Si hay un verdadero peronismo eso es K, N y C. Lo demás es una rémora que ata la gente a los que van a traicionarla alguna vez definitivamente.
Yo quisiera que Kirchner formara un partido Peronista Transversal y que pudiera ganar las elecciones con una fórmula integrada por la buena izquierda, que la hay, y él la supo ver: Heller, Raimundi, Sabatella, y todas las figuras enormes que surgieron en este tiempo a su lado y que debaten con uñas y dientes a favor del proyecto K, como Rossi y tantos diputados oficialistas que son valores de verdad.
Eva, me siento obligado a decir que entiendo tus buenas intenciones y tus deseos positivos. Pero no puedo dejar de señalar que en el marco del movimiento peronista todos deberíamos sabernos y sentirnos prescindibles. Que no hay nada superior ni más importante que el movimiento. Sin él no es posible nadie, tampoco Néstor ni Cristina. Y quien sostiene todo eso es el peronista de a pié de varias generaciones, desde las primeras a las actuales. Ese esfuerzo con distintos grados pero constante, permitió este presente, con todas las virtudes y los defectos que pueda tener. No creo que eso sea basura. Todo lo contrario, es la verdadera riqueza de nuestro movimiento, y a él es al que hay que apelar, siempre. Después vienen los posibles aliados.
Pirulo, Yo no pertenezco al marco del movimiento peronista, y aún así, como dije en mi comentario me admiro de su capacidad de seguir contectándose con la gente más pobre. Es decir que lo que señalé como "basura" no es el movimiento peronista, sino ciertos hombres que permanecen en sus filas, que son la derecha económica, el pacto con la oligarquía, la entrega del patrimonio nacional, todo eso es basura. Ellos no tienen nada de populares y nacionales, son travestidos de peronistas. Lo que es un Barrionuevo, o un Reutemann, un Menem, no tiene perdón. Se comen crudos a los más pobres. Si vos no vas a reconocer ninguna responsablidad en el movimiento peronista por la existencia de Menem, tirás abajo al peronismo. Si no te vas a quejar por la presencia de Menem, Narváez y Reutemann en el peronismo, vamos al muere. El peronismo tiene lo mejor y lo peor dentro de sus filas. Es muy importante decantar a lo peor, sacarlos del peronismo, madarlos afuera. Pero algo hace que permanezcan adentro, y que la mística peronista de que los hombres no importan nos va a terminar de hundir a todos los argentinos. Falta poco para se defina esta situación. Ustedes los peronistas tienen influencia en lo que nos pasa a todos los argentinos, si agachan la cabeza frente a los traidores de adentro del movimiento, no tenemos esperanza. Peronismo es Kirchner, Cristina Rossi, y todo lo que los rodea en el proyecto que están llevando adelante. Los que se les oponen dentro del movimiento no deberían ser llamados peronistas. ¿Qué es eso de que todos deberíamos sabernos y sentirnos porescindibles? ¿Qué cosa es esa mística religiosa? TODOS DEBERIAMOS SABERNOS Y SENTIRNOS IMPRESCINDIBLES, esa es la declaración de un ser humano comprometido, digno, que no baja la cabeza ante el amo. Una cosa es subordinación y trabajo en equipo, otra es darse por desaparecido de la acción como un muñeco sin alma. Espero que no creas que estoy enojada, soy vehemente que no es lo mismo, trato de discutir ideas porque vos lo has propuesto y te doy las gracias por ello.
Eva, descarto que estés enojada, y respetuosamente te pido hagas un paréntesis en tu vehemencia y releas misomentarios anteriores. En ellos hago expresa mención al entrismo de izquierda y derecha. O si querés podemos llamorlos arribistas. También hago mención a la responsabilidad que le cabe al peronismo por la presidencia Menem (salvando obviamente al conjunto de su traición o engaño) pero también destaco su protagonismo en la reconstrucción de los objetivos fundamentales del movimiento en el gobierno. Respecto de sentirnos prescindibles me refiero a que no hay que atar el destino del movimiento y del proyecto al de sus dirigentes. Ni que los dirigentes o funcionarios se sientan protagonistas excluyentes e imprescindibles. Un proyecto de indendencia y justicia social es trabajoso y largo y en ese camino los protagonistas o conductores van cambiando, en la dinámica de la política participativa buscar las mejores representaciones en cada momento. Creo que me interpretaste haciendo una declaración de prescinidibilidad o neutralidad. Todo lo contrario, es la participación organizada de la mayor cantidad de compañeros lo que asegura nuevos y mejores representantes y dirigentes en cada etapa.
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.
Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros
EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder. Leer el post..
RESUELVO:1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios
Cuentos de vida
12/02/2008EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj.Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé. Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente. El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada. Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo. La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria. La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica". La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente.Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH(cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada. Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD(cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.
Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA(relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge. Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta Un día apareció Raid. Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos.Leer más...
Entrevista a Golde Realizada en video por Rolit Kosover, para Steven Spilberg, en Bat-Iam, Israel el 5 de diciembre de 1996 Trad...
Me paga mucho más que la jubilación que no hubiera tenido y que le agradezco
La maldita minería º
(I) Introducción (II) ¿Porqué Minería a cielo abierto? (III) Posición esquizofrénica de opositores (IV) El problema de los embalses o diques de estériles (V) Contaminación con desechos humanos ? (VIa) Los riesgos del cianuro (VIb) Los riesgos del cianuro (II) (VII) Argumentos económicos e ideológicos (VIII) El carácter suntuario y extranjero del Oro (IX) Los beneficios de la minería subterránea y en pequeña escala (Xa) El argumento del escaso beneficio y la extranjería empresaria (Xb) El argumento del escaso beneficio y la extranjería empresaria (II) (XI) Proyecto Solanas (XII) Los riesgos del cianuro (III) (XIII) Argumentos por Boron (XIV) Mentiras de Pino en Andalgalá (XV) Introductorio a futura serie de entradas (XVI) El agua en la minería (I) (XVII) El agua en la minería (II) (XVIII) El agua en la minería (III) (XIX) Aspectos económicos de la minería (I)
CURIOSEÁ ESTE BLOG. APRETÁ LA TECLA "FIN" DE TU TECLADO, Y DESCUBRÍ EL PIE DE PÁGINA
TODOS LOS POSTS ESCRITOS EN ESTE BLOG en archivo por mes (2007/2015)
28 comentarios:
Muy bueno! y bueh, nos toca construir a nosotros!
Aprovecho para compartir este post de Los Caniches escrito y enviado por la cro. Ana.
http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2010/01/consentimiento.html
CONSENTIMIENTO:
“Yo, Ana Costantini, ciudadana argentina, presto mi consentimiento para que el Gobierno Nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas durante estos últimos años en el Banco Central, en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de los intereses de la Nación y del Pueblo."
"Asimismo desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstruirse trabajosamente, con el esfuerzo de todos."
Yo, además de poner mi nombre completo y DNI y hacer mis modificaciones a la misma y lo envié a:
BC:
clientebancario@bcra.gov.ar
presidencia@bcra.gov.ar vicepresidencia@bcra.gov.ar
Secretaría General de la Presidencia de la Nación:
secretariageneral@presidencia.gov.ar
Unidad de Auditoría Interna De la Jefatura de Gabinete:
uai@jgm.gov.ar
Ministerio del Interior:
info@mininterior.gov.ar
yyyyyyyyyy... si también:
julio.cobos@senado.gov.ar
Al que guste hacer lo propio o generar un posts cada blog, seguramente la cro. Ana no se opondrá.
Ya se formó el grupo en Facebook también:
http://www.facebook.com/group.php?gid=243023033931&ref=nf
Saludos "CON SENTIMIENTO"...
jajajaja
buenisimo
y la corte de branca son como los militantes de proyecto sur
Y claro!, cómo no la va a dejar callada...
Si yo salgo a decir que la Constitución Nacional está siendo vulnerada porque garantiza trabajo, vivienda, salud y educación para todos, estaría diciendo una gran verdad, pero banalizadora de la situación real concreta.
Situar al país en ese lugar después de la depredación de la que ha sido objeto y que dejó estos muertos como carga a futuro, es una agachada más del aparatoso y efectista dramaturgo.
Sería interesante que se le pregunte a Pino cómo se asumirían y enfrentarían los "monumentales"-"escandalosos"-"monstruosos" costos de defaultear y cumplir a la vez con el país inserto en el mundo que pretende sobre todo nuestra bienhadada burguesía cipaya... Y para las inversiones, y para las exportaciones y para el comercio y las importaciones y....bueno, en fin...
Pará de "carriotear" por izquierda, Pino.
Además no lo hacen callar ni de un lado ni del otro, por la simple cuestión de que ha quedado en esa posición de privilegio de figurita difíl para inclinar la balanza en los poroteos.
Saludos
Síiiii, es así. El mismo discurso grandilocuente y vacío que Brancaleone. Los militantes, no sé. Porque yo veo una cantidad de pibes ilusionados (como nos ilusionó a algunos en el 94 durante la constituyente). Y los va a cagar. El solo busca material para sus pelis.
Musidora,
Adriana,
Grace,
es un Flautista de Hamelín patético, los jóvenes son jóvenes, y van detrás de "grandes ideales", justamente por su inexperiencia de la vida. Aclaro que los "grandes ideales" para los jóvenes, deben ser expresados con grandilocuencia y potencia acusatoria, justiciera, con la voz en cuello y grave, como la de Pino. Cuánto más acusatoria, es más energizante para la juventud en su propia pelea contra el mundo adulto. Pino se constituye en un aliado del padecimiento juvenil en la búsqueda de encontrar un lugar en el mundo, y en la idea de cambiar el mundo que les es tan inabordable.
Vamos Pino, dele duro a la mentira kirchnerista.
Por fin la izquierda posible en la Argentina se está poniendo de pie frente a un gobierno de derecha. Por eso desde el kirchnerismo lo atacan con saña, porque el sector liderado por Pino representa el ascenso de la izquierda.
Mario,
Pino ya engañó a una generación, y debería hacerse cargo de las consecuencias de su engaño, cargo en vidas de Montoneros, que creyeron que Perón era "socialista", gracias a su manipulacíon cinematográfica.
Si Mario, con consignas imposibles y pamplinas a las que el establishment desciende de un gomerazo cuando ya no les sirvan.
Con dos operetas como las que le han hecho a lo K, a Pino lo dejan sin raíces y a sus discursos en el maipo si se pusiera pesado en 2011.
Yo ya fui muuuuuy izquierdistamarxistaleninistaidealista. Ahora no pierdo más el tiempo porque el pueblo (no lagente), no lo tiene.
Mientras se sarasasea en nombre del pobre, el pobre va por la tercera generación de desocupados.
Hoy se puede revertir con políticas inteligentes. En nombre de eso te regalo toda la pantomima
de izquierda boba para que te....regodees.
mientras nosotros sigamos pagando la deuda interna que maullen los gatos , se acuerdan de la deuda interna no compañeros, se acuerdan que era del doble que la externa ,por que pino no ,pino planta soja .
No le permitamos que se lleve nuestros hijos. Si sos padre, peleále el secuestro de tu hijo a este autista con voz de milico.
Hola, soy JP. Siempre que puedo ando visitando los blogs que expresan un acompañamiento (en mayor o menor grado) a nuestro gobierno nacional.
Ayer me puse a leer un post sobre el tema de la deuda externa, en el blog mundo perverso. Realmente me causó mucha tristeza ver que gente inteligente como el creador de dicho blog (y varios de los comentaristas) se traguen toda la sanata de este verdadero payaso mediático que es Pinocho Solanas. Para no pagar una parte de la deuda (la considerada ilegítima por los seguidores de Proyecto Surf y demás partiditos que nunca van a construir nada), habría que lograr un consenso que excede largamente el ámbito de nuestro parlamento. Creo que ni siquiera alcanzaría, con el consenso de la mayoría de la sociedad argentina. Para lograr no pagar la deuda ilegítima habría que ponernos de acuerdo entre los gobiernos de la gran mayoría de los países deudores (cosa altamente improbable, por no decir imposible). Entonces, creo que la política de desendeudamiento que viene llevando a cabo el gobierno, que nos permitió dejar de aplicar las nefastas órdenes del FMI, es lo que se puede hacer en este momento de nuestra historia y lo que más nos conviene a la mayoría del pueblo argentino.
Espero que mas temprano que tarde, los seguidores de Pinocho se den cuenta de que lo que propone es impracticable (por lo menos en este momento histórico). También espero que dejen de creer a pie juntillas en este sujeto, que lo único que logra con su actitud es socavar a un gobierno que claramente no es perfecto pero que nos ha permitido volver a tener la esperanza de poder lograr un país soberano políticante, independiente economicamente y justo socialmente.
Muchas gracias por dejarme expresar,
Saludos peronistas,
JP.
Me sumo al comentario de anónimo, me parece muy acertado, las discusiones de Pino en este contexto no tienen sentido y me parece que lo único que hace es tratar de conseguir rédito político a costa de perjudicar al gobierno, que no es perfecto, pero que creo es gobierno que más ha hecho por los argentinos, sacandolos de la terrible crisis y devolviendonos la esperanza y dignidad, cosa que dudo muchisimo que Solanas algún día llegue ha hacer, parece que Pino, no es otra cosa que un heroe de la pantalla, aquellos que lucen en la tele, pero que no existen, y en Argentina necesitamos heroes verdaderos y creo que los verdaderos heroes son los que están dando esta batalla en seguir llevando el país adelante a pesar de todas las contras que le ponen en el camino, algo que nunca he visto, que le hayan hecho a ningún otro...
Gracias Eva por regalarnos al enorme Vittorio ,un Quijote digamos...
La Armada Brancaleone,alguna vez pinte mi militancia como un pasaje en una fantasmagorica Armada Brancaleone, me reservaba el espacio del viejito que se metia en el cofre al menor peligro
en mi biografia bloguera lo cuento
Como siempre la seudoizquierdaclasemediaaltailustrada, en su masturbación mental, guitarrera. La derecha aprovecha y la infla, la usa, total después le pincha el globo y... esta peli ya la vimos (hagámonos cargo de que muchos también alguna vez la actuamos, allá lejos y hace tiempo), conocemos el final. Creo que tenemos la oportunidad de, esta vez, cambiar ese triste final. No es fácil, pero creo que c/vez somos más.
Para cuándo una discusión del siglo XXI?
Eva, dejá la naftalina!!!
Yo me pregunto ¿por qué hay gente, como por ejemplo Mario, que utiliza la palabra "izquierda" como sínónimo de "bueno"?
¿Qué fue lo "bueno" de la "izquierda"? ¿Qué fue lo que construyó la izquiera para fortalecer y favorecer a nuestro pueblo?
De lo poco que recuerdo: las leyes sociales de Palacios. Sí, pero las tuvo que poner en práctica el peronismo. Y así es que hoy, pese a los retrocesos, muchas de ellas, y sobre todo su espíritu, siguen vigentes.
Del resto, jugar siempre con la derecha en contra del peronismo, al que consideran su principal enemigo, pues es la principal y más constante representación del pueblo organizado. ¡¡Su enemigo es el peronismo pues les ha "robado" a sus "clientes"!!! Digo yo, estos muchachos, en su soberbia no se dan cuenta que si es el peronismo y no ellos quienes representan al pueblo ha sido por su eterna incapacidad polìtica. Después de todo han estado presentes en nuestro país antes de que el peronismo existiera y que fue lo que consiguieron en beneficio del pueblo y de la nación. Nada.
Pino: Volvé a Francia, por favor!!!! Hacelo por la patria, si tu egolatría te lo permite.
Pirulo,
muy de acuerdo y muy oportuno tu comentario.
Lo único que quiero decirte es que dentro del peronismo, hoy podemos ver el escenario de la izquierda y la derecha. ¿Si no, cómo le decís a la diferencia que hay entre Narváez y Kirchner?
Las palabras izquierda y derecha son irreemplazables, no se refieren siempre a sectores puntuales históricamente. La izquierda argentina, esa sí es una frase que identifica a un sector histórico. Pero izquierda y derecha están dentro del peronismo, son denominaciones que indican posiciones relativas entre sí.
La única izquierda realizadora en este país tiene apellido Kirchner.
Hubo un tiempo en que podìa desconocerse la legitimidad de la deuda y en consecuencia auditarla y separar las porciones que debían cancelarse de las que tenìan un origen fraudulento. Tiempos de un Pino callado, dedicado a cineasta.
En 1984, apenas asumió ALFONSIN, los propios acreedores lo advirtieron. La revista TIME sacò una portada que decìa algo asì como
"ARGENTINA. Y SI NO PAGAN ? "
La situaciòn econòmica daba para ese esfuerzo y el respaldo polìtico del alfonsinismo más,con las tremendas complicaciones que podìan producirse.
Era realmente un camino herètico y cuasi- revolucionario porque no otra cosa significaba dar esa batalla con las corporaciones financieras internacionales y Alfonsìn tuvo claro que ni èl era el CHE GUEVARA ni lo habìan votado porque daba ese perfil.
Aùn asì se negociò con bastante dignidad hasta que el que llevaba esa confrontaciòn, Bernardo Grinspun, Ministro de Economìa, tuvo que salir del gobierno porque el radicalismo no estaba para mantener esa batalla. Y a partir de ahì, comenzò a aumentar la deuda llegando a los montos que entre refinanciaciones, blindajes y otras variables instrumentadas por los banqueros existìan a finales del 2001, pero ya en niveles impagabales.
Esta descripciòn la conoce perfectamente PINO SOLANAS y todos los que integran su equipo de campaña.
Tambièn sabe que dentro de ese contorno y con el default a cuestas, este gobierno està manejando la cancelaciòn de la deuda, mejor de lo que lo hicieron cualquiera de los que gestionaron el tema en los veinte años anteriores.
Aùn asì se mueve en un andarivel plagado de dificultades, ya que no cuenta con un respaldo incondicional de los organismos internacionales - como el que Cavallo le procurò a Menem y De la Rua - pero se tiene que conducir con una prudencia forzada, justamente por que en el frente interno toda la oposiciòn està embarcada en una acciòn destinada a debilitarlo, si paga, si no paga, si refinancia, si se planta;
en fin haga lo que haga.
Me adhiero a esta inteligente reacciòn del blog, cual es de la de demostrar la conducta entre canalla y ridìcula de la izquierda solanista, apelando a la inconsistencia de ese llamado.
Que explique PINO SOLANAS como sigue la pelìcula despuès de que el paìs desconozca la deuda externa y suspenda todo tipo de cancelaciòn, anule los bonos, congele las transferencias y que se lo obligue traducir sus patoteadas en un discurso serio y operativa.
Pino: porquè no lo dijiste hace veinticinco años ?
En que isla nos metemos si seguimos tus ideas ?
Una crìtica: Diana Conti no sirve para eso. Hay que recurrir a otras espadas: Aldo Ferrer por ejemplo.
Me duele que Pino tenga esa actitud, porque era una persona que me parecía respetable, es lamentable que le haga el juego a aquellos que solo pretenden destruir y que luego le volveran la espalda, porque lo unico que les importa es tirar abajo todo lo que hizo este gobierno.
Tengo 46 años de edad y en todo mi vida he visto un gobierno como el que tenemos ahora, que ha llevado adelante el país todos estos años, y no puedo creer que los que siempre nos han hundido quieran destruirlo todo, pero lo peor no es que los que siempre hundieron el pais quieran destruir, sino que haya gente que les crea, ese es el verdadero problema.
Alejandro, yo tengo 62, y puedo decirte lo mismo que vos con 46. Cuando se fue Perón en el 55 había pleno empleo, mi viejo venido de Polonia ya se había comprado local con vivienda. Ahí empezó la tragedia. Nunca más, hasta ahora en que habíamos empezado a reflotar de las cenizas del 2001, nuestra débacle final.
Y parece mentira, la mayoría de la población, que no es rica, no apoya al Gobierno, sin darse cuenta de que lo que ocurre es casi un milagro, algo que no se va a repetir contando a todos los que esperan en el espectro de ofertas políticas. La derecha avanza y la izquierda la apoya. Es un sueño feliz en medio de una pesadilla.
Eva, gracias por tu reconocimiento. Con respecto a lo otro mi visión es que es necesario diferenciar varias cosas. Una cosa es la "izquierda" o la "derecha" del movimiento. Otra cosa es la izquierda y la derecha fuera del movimiento. Y una tercera (los más peligrosos) serían los oportunistas, por derecha y por izquierda que hacen entrismo en el peronismo con ánimo de aprovechar para fines políticos, económicos, etc. ya sea personales o de grupos, la potencia política del movimiento. P.Ej.: Cobos, Alberto Fernandez, otrora Chacho Alvarez, Firmenich, etc.
Lo importante es que el movimiento, en su conjunto se mantenga fiel a su destino nacional y popular. Esa fortaleza es la que le ha permitido, hasta hoy, superar momentos de crisis (la crisis es el estado habitual de nuestro movimiento), de desviación (Menem, el más costoso)y destrucción.
Eva. Para hacerlo más fácil. Sé que habrá quien me tilde de ´"fanático", jajaja. Resumiendo digo, que para mí las palabras izquierda y derecha no me dicen demasiado, justamente por cuestiones como las de Pino. Para mí, hasta ahora y mientras no suceda lo contrario, hay una cosa: el peronismo, que desarrolla, sostiene y defiende lo nacional y popular.(Quién está intentando revertir el menemato, no la izquierda, no el radicalismo, no el socialismo oh sorpresa: el peronismo, ¡¡y bien que hace en asumir la responsabilidad que le cabe!!!) Lo otro es el resto del mundo, por ponerlo en términos deportivos.
Pirulo,
Lo único que reconozco de bueno del peronismo es el Perón hasta el 55, y después de eso, todo fue basura hasta que llegó Kirchner, incluso el regreso de Perón, y ni hablar de Menem. Todo el peronismo que se llama disidente es patético.
Acá tiene que ocurrir algo, como que Kirchner no se disuelva en el PJ y quede al mando de una fuerza aglutinada con su sello de peronismo transversal como él quiso y parece que no pudo.
Lo que queda del peronismo son los votos de los que tienen la mística y de los que están nucleados en ese enjambre de conexiones donde el dinero del Estado llega a manos de los pobres, en una comunicación efectiva como no ha hecho ningún partido salvo el peronista. Eso es lo que no se rompe del peronismo, y a mí entender eso es lo que sirve para que el peronismo siga siendo una fuerza con votantes propios.
Si hay un verdadero peronismo eso es K, N y C. Lo demás es una rémora que ata la gente a los que van a traicionarla alguna vez definitivamente.
Yo quisiera que Kirchner formara un partido Peronista Transversal y que pudiera ganar las elecciones con una fórmula integrada por la buena izquierda, que la hay, y él la supo ver: Heller, Raimundi, Sabatella, y todas las figuras enormes que surgieron en este tiempo a su lado y que debaten con uñas y dientes a favor del proyecto K, como Rossi y tantos diputados oficialistas que son valores de verdad.
Eva, me siento obligado a decir que entiendo tus buenas intenciones y tus deseos positivos. Pero no puedo dejar de señalar que en el marco del movimiento peronista todos deberíamos sabernos y sentirnos prescindibles. Que no hay nada superior ni más importante que el movimiento. Sin él no es posible nadie, tampoco Néstor ni Cristina. Y quien sostiene todo eso es el peronista de a pié de varias generaciones, desde las primeras a las actuales. Ese esfuerzo con distintos grados pero constante, permitió este presente, con todas las virtudes y los defectos que pueda tener. No creo que eso sea basura. Todo lo contrario, es la verdadera riqueza de nuestro movimiento, y a él es al que hay que apelar, siempre. Después vienen los posibles aliados.
Pirulo,
Yo no pertenezco al marco del movimiento peronista, y aún así, como dije en mi comentario me admiro de su capacidad de seguir contectándose con la gente más pobre. Es decir que lo que señalé como "basura" no es el movimiento peronista, sino ciertos hombres que permanecen en sus filas, que son la derecha económica, el pacto con la oligarquía, la entrega del patrimonio nacional, todo eso es basura. Ellos no tienen nada de populares y nacionales, son travestidos de peronistas. Lo que es un Barrionuevo, o un Reutemann, un Menem, no tiene perdón. Se comen crudos a los más pobres.
Si vos no vas a reconocer ninguna responsablidad en el movimiento peronista por la existencia de Menem, tirás abajo al peronismo. Si no te vas a quejar por la presencia de Menem, Narváez y Reutemann en el peronismo, vamos al muere.
El peronismo tiene lo mejor y lo peor dentro de sus filas. Es muy importante decantar a lo peor, sacarlos del peronismo, madarlos afuera. Pero algo hace que permanezcan adentro, y que la mística peronista de que los hombres no importan nos va a terminar de hundir a todos los argentinos. Falta poco para se defina esta situación.
Ustedes los peronistas tienen influencia en lo que nos pasa a todos los argentinos, si agachan la cabeza frente a los traidores de adentro del movimiento, no tenemos esperanza.
Peronismo es Kirchner, Cristina Rossi, y todo lo que los rodea en el proyecto que están llevando adelante. Los que se les oponen dentro del movimiento no deberían ser llamados peronistas.
¿Qué es eso de que todos deberíamos sabernos y sentirnos porescindibles? ¿Qué cosa es esa mística religiosa? TODOS DEBERIAMOS SABERNOS Y SENTIRNOS IMPRESCINDIBLES, esa es la declaración de un ser humano comprometido, digno, que no baja la cabeza ante el amo. Una cosa es subordinación y trabajo en equipo, otra es darse por desaparecido de la acción como un muñeco sin alma.
Espero que no creas que estoy enojada, soy vehemente que no es lo mismo, trato de discutir ideas porque vos lo has propuesto y te doy las gracias por ello.
Eva, descarto que estés enojada, y respetuosamente te pido hagas un paréntesis en tu vehemencia y releas misomentarios anteriores. En ellos hago expresa mención al entrismo de izquierda y derecha. O si querés podemos llamorlos arribistas. También hago mención a la responsabilidad que le cabe al peronismo por la presidencia Menem (salvando obviamente al conjunto de su traición o engaño) pero también destaco su protagonismo en la reconstrucción de los objetivos fundamentales del movimiento en el gobierno. Respecto de sentirnos prescindibles me refiero a que no hay que atar el destino del movimiento y del proyecto al de sus dirigentes. Ni que los dirigentes o funcionarios se sientan protagonistas excluyentes e imprescindibles. Un proyecto de indendencia y justicia social es trabajoso y largo y en ese camino los protagonistas o conductores van cambiando, en la dinámica de la política participativa buscar las mejores representaciones en cada momento. Creo que me interpretaste haciendo una declaración de prescinidibilidad o neutralidad. Todo lo contrario, es la participación organizada de la mayor cantidad de compañeros lo que asegura nuevos y mejores representantes y dirigentes en cada etapa.
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.