Me pasé la vida en contra de todos los Gobiernos, soy marxista, y con lo que hemos vivido no pude estar en otro lado del win.Pero un click se me hizo después que cayó De La Rúa y al Gobierno se lo empezaron a disputar entre peronistas que tiraban de la criatura como hicieron los conquistadores con Tupac Amaru. ¿Dónde están los otros? Me preguntaba yo. ¿Dónde está Lilita CArrió, los radicales, los lopezmorfistas, todos los otros?¿Qué pasa que sólo los peronistas están en condiciones de agarrar la bola de fuego, pararla con el pechito y meterla en el arco? “No te ilusiones, en este país sólo los peronistas saben construir poder”, me dijo un amigo que de política sabe un montonazo, y es el marxista más lúcido que hay en estas tierras. “Construir poder” me hubiera parecido en otro momento algo que así en seco no era un gran valor en sí mismo, porque podía servir tanto para la mafia como para el asalto al Palacio de Invierno. Pero en ese momento, significaba el oxígeno, salir del fondo, sacar la cabeza y volver a respirar. Y sucedió, y el “más negado” -Duhalde- fue el que construyó mejor, le cortó la luz a Rodriguez Saá que se escapó con pánico del área, y Duhalde pateó al arco y metió el gol. Ese petizo de cara contrahecha, que me hubiera cortado la mano antes de votar, nos metió la enema de la devaluación que nadie se animó a hacer antes, trajo a Lavagna, que le metió la enema de las retenciones al campo, y calladitos la boca todos seguimos caminando por este mundo, y pudimos seguir llamándonos argentinos. Y no sólo eso; después Duhalde eligió “el sucesor”: Kirchner. Y aquí estamos creyendo ahora que “nosotros” lo elegimos a Kirchner, creyendo que “nosotros” votamos a Cristina, como si hubiéramos tenido oportunidad de hacer otra cosa. Pobres ilusos somos, carne votante regalada. Apiojados, perdidos los ahorros, con las tierras del campo en remate, llegando los yankees a comprar el Banco Nación para hacer de él un Gran Hotel frente a la Casa de Gobierno. “Hijos nuestros” tienen que decir los peronistas del resto de los argentinos, que nos sentamos a esperar que ellos construyan poder para sacarnos a nosotros, los “honestos-republicanos-hombres de bien”, del barro más denso de la historia. Y ahora dicen que ellos, los peronistas, son “malos feos y sucios”, no les da vergüenza. No le da vergüenza a Lilita y los liliputienses montarse en el escenario de madera construído por “los compañeros” y querer desalojarlos. Apropiadores de poder ajeno.No les da vergüenza a los del campo, salvados de esa miseria a los que los arrojó el 1 a 1, venir ahora a querer levantar la nariz contra el tipo que los sacó del abismo. Que “gobierna el matrimonio”, que “qué hacen con mi plata”, que “el federalismo”. A esta hora no quedaba tierra con propietario argentino si no fuera por los peronistas.
No sólo desmemoriados, mentirosos, más bizcos que Kirchner, para mirar la política desde la platea y prenderle fuego al teatro porque sueñan con ser los “actores” de una obra que no les pertenece. Aprendan a construir poder señores, si pueden, porque en este país, como dice mi amigo, por ahora, sólo pueden gobernar los peronistas.
No sólo desmemoriados, mentirosos, más bizcos que Kirchner, para mirar la política desde la platea y prenderle fuego al teatro porque sueñan con ser los “actores” de una obra que no les pertenece. Aprendan a construir poder señores, si pueden, porque en este país, como dice mi amigo, por ahora, sólo pueden gobernar los peronistas.
Eva Row
8 comentarios:
Pero si entre los que protestan también hay peronistas, Eva ! Y apoyos peronistas reciben. Todos son peronistas, como dijo Perón, nada más que algunos son más peronistas que otros. Dicho sea de paso: Duhalde, nada menos, a quién yo también le reconozco la gestión salvadora, también emitió declaración y señales de humo indicando que los chacareros tienen justa causa.
Sorprendente y brillante análisis. Gracias.
Excelente Eva!
Yo voté siempre izquierda o no voté (de rebelde al pedo, nomás),
y ahora voté a Cristina, y apoyo la gestión, mis amigos creen que "me pasa algo"...
El que no entienda que cualquier alternativa debe incluir al peronismo a esta altura es sencillamente desubicado;
bueno pues creo que se trata de tener el mejor peronismo posible;
el resto...es incapaz o, más perverso aún, ni siquiera le interesa,
tal vez están cómodos siendo el espejo, el espejismo, el reflejo del peronismo;
si despareciera el peronismo desparecerían ellos también.
Saludos.
Eva: Excelente post.
Esto que te voy a contar ya lo contè por otro lado pero viene al caso.
Ayer charlaba con alguien bastante cercano a Lilita y me decìa para mi asombro que si el paìs vota a la CC en el 2011 se suicida. Me decìa "no estamos preparados para gobernar, necesitamos otro perìodo peronista y ahi tenemos que fundar la oposiciòn republicana en serio"
Serà su tarea, que no esperen que la construya el peronismo
Saludos
Ulschmidt: claro que hay peronistas del otro lado del Gobierno, lo que interesa es ver cómo se conforma un Gobierno peronista, cuáles son los lazos hacia abajo, como se cimenta el poder de los arriba con los de abajo, y cómo desde arriba para abajo y desde abajo para arriba se mantiene esa fidelidad encolumnada, que hace sólido el entramado. Los republicanos detestan esa trama que llaman el "clientelismo" y los "punteros políticos". Yo aprendí que esa palabra despectiva alude al sostén de mucha gente que milita de corazón, con simbologia comunitaria más que partidaria, donde no se considera paga ni´dávida de servicios, sino contención, inclusión, algún tipo de atención sobre la oscura vida de tanta gente. Es largo, voy a continuarlo en un post. Saludos, -
Zerimar: gracias, muchas.
Gladys: totalmente de acuerdo con todo lo que decis. Gracias por tu comentario.
néstor sbariggi: gracias por tu elogio. No me hablés de Lilita, la conozco personalmente, buscá en mi página los posts que hice sobre ella. Alerrededor de ella nadie jamás va a poder construir ningún poder, ella se lo reserva para sí, porque lo construye en la tele, donde la llaman porque es un espectáculo que da rating, y hay un montón de personas que la votan porque no tienen otra cosa para votar, la mezcla de estas dos situaciones va a dar en un explosivo, que espero que detone jamás, porque nadie puede imaginar la catástrofe que nos acecharía con esta autista en el Gobierno dejándese llevar por su mística delirante. Saludos y gracias otra vez, néstor.
Concuerdo con vos sobre Lllita. Destruye a todo el que se destaca
Como le pasó con Ocaña o con el bloque del SI al que acorraló.
Se quedó con la corrupta moral por excelencia Patricia Bullrich
Concordamos, Mònica Adriana.
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.