ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

1 de septiembre de 2014

Comentarios en Facebook


Para los que no me siguen en FACEBOOK, copio un pequeño post que fue objeto de comentarios interesantes. Ustedes dirán si valió la pena copiarlo y publicarlo en este blog.

ENCIMA EXPLICAMOS POR QUÉ NO PODEMOS HABLAR

Siguiendo en la línea del post anterior, ayer en TVR la invitada Cecilia Dopasso, no quiso responder qué opinaba sobre la huelga, por cuestiones de su círculo familiar y las peleas que se originan. Me parece el colmo. Lo único que falta es que en democracia no se pueda hablar del pensamiento propio, por estar a favor del gobierno que ganó con una mayoría abrumadora. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? ¿Por qué les regalamos la victoria a los poderes mediáticos?




Omar Kanje Si con semejante informe (pues ahi se mostró TODO) todavía tenés dudas en pronunciarte, será q la mina no comulga con el kirchnerismo y lo dejó bastante evidente. Pero alguien esperaba otra cosa? Me extrañaría tratándose de Rita Cortese o de Busnelli; pero de esta salame.....
17 horas ·

Pablo Marfil ¿Pa' qué la invitaron? ¿UNICAMENTE para promocionar la reedición de "Tango Feroz"?
16 horas ·

Gerardo Goya Eva, creo que estás mirando un grupo muy especifico de gente: v.g. los artistas de TV. Es decir, gente que vive de los medios. Lo que muestra eso es que en los medios aun hay miedos. De ahi a que en la calle sea lo mismo...vos dirás, yo no tengo el feeling cotidiano...
15 horas ·

Mauro A. Fernandez esa cecilia es lo que es.... no quiere quedar mal del todo ni con suar ni con espolsqui, por las dudas. ella verá si en el futuro es cacerolera o qué, o nada. no te ofusques, es lo que hay, vos no tenes que aguantar nada, salvo a la clase media que es dopazo
15 horas ·

Mauro A. Fernandez de paso: tango feroz es la pelicula más estúpida y reaccionaria del cine argentino, despues de peperina
15 horas ·

Valeria Paula Tango Feroz es la peor pelicula del cine nacional.Todo lo demas es discutible! jajaj
14 horas ·

Graciela Sajavicius No te agites. Tal vez es que Dopazo es una pelotuda.
12 horas ·

Patricia Durruty Chicos no se la agarren con Dopazo. En mi caso, casi toda mi flia no coincide conmigo ni yo con ellos, gente en el laburo un monton, vecinos, medicos, algunos amigos, etc. y al menos yo, que soy respuestuosa y no tengo ganas de enojarme y pelear, intento no hablar de lo que se que no tiene remedio. Si ellos insisten, me voy Entonces, sigo con mi caso, o me peleo con casi toda mi famiia para siempre, con algunos medicos, con casi todos los vecinos, con companeros de trabajo, y no les hablo mas y chau, me mudo, veo solo a los que pensamos lo mismo, o intento convivir porque no tengo otra.
10 horas ·

Oscar De Pittier Pan Después de una discusión fuerte, en una reunión de fin de año, con un primo que quiero mucho, evito algunas veces confrontar. Pero no pierdo oportunidad de tratar de convencer a mucha gente confundida con el bombardeo mediático contra este gobierno nacional y popular.
10 horas ·

Marcelo Lagomarsino Me parece que Eva pone la mirada en un síntoma. Algo que va más allá del personaje que en este caso lo expresa. Eso para mí es valioso porque esos síntomas parecen estar naturalizados y eso es tanto un triunfo de ellos como una derrota parcial nuestra. Una importante porción de la población está convencida y formateada por los medios en el sentido de que la enorme mayoría no solo no apoya al gobierno sino que lo detesta y consecuentemente cualquier tipo de exabrupto de corte lanateano va a obtener la complicidad automática de todos los presentes en cualquier tipo de circunstancia. Así mismo, una persona con menos convicciones, conciencia , inteligencia. temple o lo que fuere., Alguien medio timorato flojo e intimidado por el discurso mediático se cuidará de expresar incluso una mínima simpatía por el oficialismo cosa que tal vez tenga asimilado como politicamente incorrecto o incluso vergonzante. El hecho que los que aquí opinamos estemos habituados posiblemente a plantar bandera , parar carros, no dejar pasar una, con mayor o menor habilidad con mejores o peores modos y con más o menos efectividad creo que no le quita interés al planteo de Eva y a la idea productiva de pensar con alguna creatividad y audacia recursos colectivos a la mano, sencillos, como para poner en discusión e incluso, llegado el caso, a prueba en su eficacia.
10 horas ·

Dolores Uriburu Acuerdo con Eva porque el problema también radica en la imposibilidad impuesta en el imaginario del disenso. Pareciera que no es pertinente discutir porque significaría una ruptura de todos los que participen en el debate. Y esa idea es peligrosa porque es similar al "no te metas". Lo urgente es desterrar tamaña aberración totalitaria que imponen los dominantes de siempre cuando observan que el cuerpo social narcotizado, hoy tiene voz propia y no es la que les conviene precisamente.
9 horas ·

Ricardo Aronskind Eva: leyendo los comentarios anteriores, y por propia experiencia, creo que una clave de este problema es el nivel de violencia y fanatismo que inyectan sistemáticamente los medios en la gente sometida a su enfermante influencia. Eso hace que uno enfrente reacciones desmesuradas, respuestas destempladas, incapacidad de soportar el más mínimo intercambio. Veo casos de "adicción" al odio, veo gente necesitando una dosis diaria de resentimiento, buscándolo en los "medios" que le van a dar la droga. Tengo ya una importante colección de episodios reales con gente a la cual le pasa cualquier contratiempo y termina insultando (absurda, insólitamente) a la Presidenta. Eso no es un pensamiento normal, ni una forma lógica de sacar conclusiones políticas, sino adoctrinamiento pavloviano liso y llano. Es evidente que cada uno de nosotros suelto no puede más que afrontar y soportar como pueda estos incidentes violentos diarios. Pero haría falta una estrategia colectiva porque creo, dejó hace rato de ser un tema "individual".
9 horas ·

Anibal Feder No te digo mi opinión porque mi mamá no me deja...
8 horas ·

Eva Row Patricia Durruty es que estaba en televisión, ya es el colmo que no se pueda decir por televisión lo que uno piensa. Está bien que no hable cuando está con la familia, pero en televisión la cosa es pública, tenemos derecho a decir lo que pensamos. O si no, que diga los problemas que tiene al hablar por televisión, no que se escude por los problemas en la familia.
7 horas ·

Eva Row PUNTOS CLAVE del comentario del comentario de Ricardo Aronskind : 1) lo que explica el odio es un "adoctrinamiento pavloviano" 2) hace falta una "estrategia colectiva" porque dejó de ser un asunto de problemática indifvidual.
7 horas ·

Guillermo Peralta son personas individualista,le da lo mismo un estado presente o uno ausente xq ellos creen q no lo necesitan,fue a ese programa xq lo necesita x su trabajo,sino no hubiese ido,pareceria q la dicusion d modelos se da solo en argentina y en epoca kirchnerista antes no sucedio,este gobierno les causa un problema a la clase medias acomodada q es q no pueden explotar a quienes les hacen servicios domesticos y la igualdad les saca derechos a ellos,como moverse x la ciudad sin tanto transito,sus autos pasan desapercibidos etc,no pueden sobresalir,no pueden sentirse envidiados,y esa gente no vive para ser feliz,estan preocupados en no poder ser distintos,el exito es la mitad d bonito sino existiera alguien q t envidie,la igualdad es lo peor q pueda existir,les saca la gracia d vivir,este es el ejemplo claro d lo q hablo y lo escuchas seguido,MIRA ESA NEGRA NO TIENE PARA COMER PERO ANDA CON UN SMARTPHONE,xq le puede molestar esa persona q encima para ellos es pobre?le molesta q tenga el smartphone q ellos tienen,q necesidad hay de ser asi xq no disfrutan si les va bien
6 horas ·

Marcelo Lagomarsino Pequeño ejemplo que avala algo de lo que se comenta aquí. Ocho menos cuarto de la mañana llego a un taller mecánico que me habían recomendado y en el que había convenido "turno" ocho dias antes. El taller estaba lleno de autos y el mio ya no entraba. Sale el dueño del taller. Hombre de mediana edad al que apenas había conocido y cuya impresión me daba buen laburante, laburador, y buen tipo. Le digo que si no me había confundido la fecha, tenía turno. El hombre estaba nervioso y me da una serie de explicaciones respecto de que los trabajos se le atrasaban por falta de repuestos. Que se sentía perseguido por la Afip porque a diferencia de muchos otros él estaba en blanco. Que estaba repodrido de de la inseguridad y que un pibe al que habían matado el dia anterior por el barrio era compañero de escuela de su hija. Que venían los clientes y lo apretaban y todo por "este paiís de mierda y este gobierno de mierda". Yo tranquilo no tenía la menor ganas en iniciar una discusión política tan temprano y en esa circunstancia. Estaba apurado pero no podía dejar pasar eso. Le digo que yo en absoluto lo apretaba ni apretaría que ni el país era de mierda ni el gobierno era de mierda. El hombre se desorienta un poco y refuerza su firmeza. Repite. Yo apenas esbozo alguna linea de argumentación me pongo más firme que él pero a la vez le pongo énfasis a mí tema que era lo de la reparación de mi vehículo. El tipo se empieza a aflojar me dice que se siente mal. Que tiene ganas de llorar!!!!. te lo juro, me dice. Me pide disculpas. Le digo que todo bien que se quede tranquilo, que lo puedo comprender y..... que quiero que me arregle el tren delantero porque me lo recomendó alguien de confianza y sé que labura muy bien. Me dice que quién me lo recomendó conoce bien a su familia. que él labura desde los doce años. y, por último, que no anda muy bien desde hace unos tres meses fecha en que había muerto su padre. CHAN Fin de la historia. PD: Me arreglo el tren delantero muy bien a precio razonable y casi amigos. Lo único que faltaría es que de acá al año próximo, en un par de arreglos a lo mejor, en una de esas, lo convenza, aunque, también sería posible, lamentablemente, que la presión de los medios hegemónicos continúen deteriorando su equilibrio psicológico.
6 horas ·

Camilo Mahffuz Aquí hay mucha tela para cortar y en un mensaje como estos no agotamos el tema. El ENEMIGO, no es adversario, dispone de todos los medios y bien que los usa, desde las inocentes creaciones seudo-humorísticas que hasta niños las difunden inocentemente por las redes, hasta toda la parafernalia de argumentos sobre corrupción, inseguridad, fragilidad de la economía, impericia política, el tsunami que se viene y demás catástrofes que nos amenazan desde diferentes lugares del planeta. Esto es recibido, por la mayoría de la población, casi pasivamente. La mayoría no tiene a su alcance cotejar información y elaborar un juicio crítico. Y la ausencia de órganos de participación ciudadana, hace más dañina esta situación. La contra tiene sus corporaciones que diariamente los mantiene al día. Por eso en la medida de las posibilidades de cada uno, es vital el uso de estos espacios. Gracias a todos por el aporte que hacen!
4 horas ·

Camilo Mahffuz Me quedó algo en el tintero: rescatar el valor que tiene el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni como divulgador de ideas sobre el rol nefasto de los medios.
4 horas ·




Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com

Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...