Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

30 de noviembre de 2010

ESCUCHÁLA



Leer completo...

LA INTERNACIONAL MEDIÁTICA CONTRA LA SALUD MENTAL DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

PERO ACÁ LES HACEMOS UN CORTE DE MANGA, PORQUE ¡¡¡ FUIMOS EDUCADOS EN LA ESCUELA DE 6,7,8 Y YA ESTAMOS AVIVADOS !!!


Mirá, ¿cómo te explico? Empiezo por decirte lo atroz que es la traducción literal. Lo sabe cualquiera, no hay traductor que pueda traducir palabra por palabra sin romper el sentido. Ahí está el traductor de Google. Andá a entender qué quiere decir la mayoría de las veces. O no se entiende nada, o dice alguna barbaridad que da gracia a morir. Como leí una vez en una receta de la Revista alemana Burda traducida al español, que en las indicaciones mandaba "Descuartizar una cebolla". Claro, quería decir que cortes una cebolla en cuatro partes. Pero andá a entenderle. Lo mismo vas a hacer un desastre si querés hablar en inglés traduciendo cada palabra del español. Si querés decir, por ejemplo: "¡Entre, entre mi amigo, y tome asiento!", podés traducir cada palabra y te queda esto:

¡Between, between my friend, and drink a chair!

TOOOOOOODO EL ASUNTO DE LA SALUD MENTAL DE CRISTINA ES UNA ARTERA (no merece el adjetivo de astuta) E INFAME TRADUCCIÓN DE DOS PALABRITAS QUE EN CASTELLANO JUNTAS TIENEN UN SENTIDO, Y QUE EN EL DOCUMENTO EN INGLÉS NO LO TIENEN EN ABSOLUTO (ya te lo voy a mostrar y demostrar, quedate tranquilo y esperame).

Pero sabelo, LA NOTICIA es que el MUNDO MEDIÁTICO se ha unido, gracias a Cristina. El Miami Herald, el diario El País, el diario Clarín, y tooooodos los satélites que giran alrrededor de sus ejes...!

¡PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS DEL MUNDO UNÍOS! Eso se llama haber dado en el blanco y haber herido de muerte.

¡QUE NO PANDA EL CÚNICO, MAGNETTO! Todavía hay jueces que limpian la alfombra que pisan tus zapatos. Andás mandando mails desesperados a todos tus amigos, y se organiza la GRAN ALIANZA MEDIÁTICA INTERNACIONAL por miedo a que nos copien LA LEY DE MEDIOS MÁS PERFECTA QUE HAY EN EL MUNDO !!! Pero no te preocupes, no te gastes, tarde o temprano llegará el momento. A cada uno de tus amigotes. Uno por uno no va a quedar ninguno. Ninguno de esos mentirosos que son capaces de decir que un documento investiga la salud mental de Cristina. Me dan risa. RISA EN VEZ DE LÁGRIMAS. RISA!!!

Fijate esto Magnetto. Tus amigos, o tus socios, no sé, en el diario El País, no tuvieron cara para hacerse los boludos ante todos los lectores. Por las dudas, pensando en los que nos avivamos con 6,7,8 dicen clarito acá, mirá bien:

  • "la solicitud de perfiles de este tipo es considerado muy frecuente dentro de las actividades de la diplomacia norteamericana". Diario El País.


No considera seriamente que es un pedido de informe sobre Salud Mental, sino de Perfiles. Perfiles de personalidad y de Salud Fisica. Y acá ya va aligerando lo de salud y traduce "estado" "Estado Mental" en lugar de Salud Mental, como dice acá:

Y ahora te voy a contar que el pedido de informe dice efectivamente "MENTAL STATE AND HEALTH", lo que mal se traduce en Salud Mental porque sería "Mental Health," pero tampoco en Estado Mental y Salud. Como es un informe secreto, son brutales en los títulos, pero si mirás las preguntas que hacen, se ve clarito que no hablan de la Salud Mental sino del Perfil psicofísico. Y antes de ponerte una traducción como Dios manda, te voy a mostrar otra más: Si ponés en Google Traductor, en castellano, "estado psíquico", te traduce "mental state". Así que el "Mental State" no es ni Salud Mental ni Estado Mental, y se parece más a"Estado Psíquico".

Por las preguntas que hacen se trata de un Informe Psicofísico, que además es muy común en la diplomacia, y lo hacen los Servicios Secretos, por supuesto. ¿Qué acaso no tenemos hecho el Perfil Psicofísico de Obama nosotros, Timerman?

Y fijate qué dice el documento: (traducido de verdad, por mí, como corresponde, y que alguien me diga que hay un error, si se atreve...)

-------------------------------------------------------
DOCUMENTO TRADUCIDO POR EVA ROW:
Jueves, 31 de diciembre 2009, 14:55
ESTADO SECRETO 132349
NOFORN
SIPDIS
EO 12958 Dec: 12/31/2034
PINR ETIQUETAS, PGOV, AR

ASUNTO: (C / NF) ARGENTINA: DINÁMICA INTERPERSONAL Kirchner (C-AL9-02612)

Clasificado por: Elissa PITTERLE G., DIRECTOR, INR / OPS. MOTIVO: 1.4 (C).

¶ 1. (S / NF) ANALISTAS de WASHINGTON ESTÁN INTERESADOS EN LA DINÁMICA DEL LIDERAZGO ARGENTINO, EN PARTICULAR DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y NÉSTOR KIRCHNER.
Basados en perfiles trazados en reportes anteriores, y a partir de nuestras propias evaluaciones analíticas, estamos componiendo actualmente un escrito que describe la dinámica interpersonal del tandem de Gobierno. Tenemos más sólido conocimiento del estilo y la personalidad de Néstor Kirchner que de Cristina Fernández de Kirchner, y nos gustaría poder dar una visión más acabada de la personalidad de Cristina Fernández de Kirchner. Según como lo permitan el correo, el tiempo y los recursos, y el acceso a este tipo de información, daríamos por bienvenido cualquier aporte vuestro acerca de las siguientes preguntas.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE WASHINGTON.

¶ A. (U) PERFIL PSÍQUICO Y SALUD FÍSICA:

1) (S / NF) ¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su relación con sus asesores y/o a su toma de decisiones? ¿Qué pasos dan Cristina Fernández de Kirchner o sus asesores / ministros, en su ayuda para lidiar con el estrés? ¿Está tomando alguna medicación? ¿Bajo qué circunstancias está mejor preparada para manejar los estados de stress? ¿Cómo afectan sus emociones a la toma de decisiones? ¿Cómo se calma cuando está angustiada?

2) (S / NF) ¿Cómo se encuentra la enfermedad gastrointestinal de Néstor Kirchner? ¿Sigue molestándolo? ¿Está tomando algún medicamento? Conocido por su temperamento, Néstor Kirchner ¿demostró alguna tendencia en aumento a estados de emoción cambiantes? ¿Cuáles son los más comunes desencadenantes de la ira de Néstor Kirchner?

¶ B. (U) ASPECTO POLÍTICO:
1) (S / NF) Cuando Cristina Fernández de Kirchner lidia con problemas ¿Tiene una visión estratégica, panorámica, observando desde afuera? ¿O prefiere una mirada táctica? ¿Vé las circunstancias en blanco y negro, o en matices? ¿Comparte ella con Néstor Kirchner la visión conflictiva de la política, o intenta moderar el estilo de la política dura?

¶ C. (U) EN EL TRABAJO:
1) (S / NF) ¿Cómo dividen el día Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner? ¿Qué asuntos maneja Cristina Fernández de Kirchner y cuáles deja para Néstor Kirchner?

¶ 2. (U) POR FAVOR, CITE-C-02612 AL9 EN EL ASUNTO DE LA INFORMACIÓN EN RESPUESTA A LAS PREGUNTAS ANTERIORES.
CLINTON
----------------------------------------

Bueno, eso es todo. Lo que leíste. Por esa estupidez hicieron un escándalo mundial sobre que los EEUU dudan de la Salud Mental de Cristina. Sólo que donde yo pongo correctamente una traducción de sentido "Perfil Psicofísico y Salud Física", dice Mental state and health.

Y te denuncio acá, que JOSHÉ LEVY- JERUSALÉM, desde la CNN en español , también él se unió al coro de los que encendieron la mecha con la alarma de que UY UY UY!!! lo que dice de Cristina el documento, que se duda de su Salud Mental. Por eso te hablo de la Internacional Mediática.

Y de paso te cuento que le están sacando filo al Estafógrafo en Clarín y en El País,. Fijate esto de acá abajo. FIJATE CÓMO LOS ESTOY ESCRACHANDO MOSTRANDO CÓMO ESTÁN METIENDO UNA FRASE QUE NO ESTÁ EN EL TEXTO ORIGINAL, FIJÁTE. Fijate que en Clarín meten entre paréntesis "el fallecido ex-presidente", pero en la fecha 31 de diciembre no estaba fallecido todavía, así que no pueden haber puesto eso en el documento. ¿Y por qué lo hacen, eh? Lo hacen para que un desprevenido se crea que el informe habla de Cristina ahora que se quedó viuda. Quieren enganchar a alguno de los gilastrunes que compran Clarín y no saben leer, para que crean que la Salud Mental de Cristina está puesta en cuestionamiento HOY MISMO, por los EEUU. Mirá, se supone que es una traducción del original, NO PUEDEN AGREGARLE UNA FRASE, y nada menos para agregar algo que todos saben, que se murió Kirchner. ¡Vamos! ¡Qué vergüenza!





Y tendría mucho más para poner, tal vez mañana agregue. Es una locura que Clarín diga que los EEUU consideraron al matrimonio como paranoicos del poder, porque dice, sin mostrar el documento, que eso escribió Arturo Valenzuela en un informe, ese visitante que echamos a patadas y fue reprendido por Hillary Clinton, porque dijo que acá no había seguridad jurídica, interpretando lo que "había oído decir a la gente", igual que Mirtha Legrand.

Acá H. Clinton se llenó de elogios a la Presidenta que parece que Clarín no leyó. Claro, porque los empleados de Clarín leen Clarín. Así, nunca van a estar informados.



Documeto original en inglés

Artículo del diario El País

Artículo del diario Clarín

Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...