ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

17 de marzo de 2010

VAMOS TODOS A EMPUJAR POR VICTOR HUGO MORALES !!!

Hoy en el diario El País de Montevideo salió esta nota en la sección TV Show
miércoles 17 de marzo de 2010 - Montevideo - Uruguay

Víctor Hugo tiene fans mundialistas



Víctor Hugo Morales genera pasiones y odios. Enfrentado con la radio para la que trabaja, el periodista podría no relatar el mundial.Pero los fans del relator no quieren que esto suceda, es por eso que crearon un grupo en Facebook con la siguiente leyenda: "Quiero que Víctor Hugo transmita el Mundial por la TV Pública" (de ArgentinaO. El grupo ya tiene 1.500 miembros y promete seguir sumando adeptos. Víctor Hugo ya había rechazado una oferta del canal oficial para convertirse en el relator de mundial de Sudáfrica 2010 por considerar inoportuno el ofrecimiento debido a su manifestación a favor de Ley de medios.

Este blog te propone, en mérito al periodista más jugado de la Argentina a favor de la causa popular:

¿Buscamos el grupo en Facebook y nos hacemos fans de Víctor Hugo para que relate el mundial por el Canal Público.?

Dale, se lo merece, debe ser él el que lo haga. Yo lo escuché decir que se lo ofrecieron y no aceptó porque tiene prurito de que piensen que actuó por conveniencia.


Información básica

Nombre del grupo en Facebook:
QUIERO QUE VÍCTOR HUGO TRANSMITA EL MUNDIAL POR LA TV PUBLICA (click para entrar y anotarse)
Categoría:
Interés común - Política
Descripción:
Para todas aquellas personas que desean, que Víctor Hugo Morales acepte el ofrecimiento de transmitir por la tv publica, el mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
Privacidad:
Abierto: todo el contenido es público.

Leer completo...

HACÉ UNA LISTA PARA UN INSULTO A LA OPOSICIÓN

PODÉS ESCUCHAR A LUIS BRANDONI DICIENDO LA LITERARIA FRASE INSULTO QUE DICE AL FINAL DEL VIDEO. EL LA DICE POR MÍ QUE SE LA DIGO A LA OPOSICIÓN - GRACIAS NEGRO FONTANARROSA POR HABER RESCATADO LAS MALAS PALABRAS COMO IRREEMPLAZABLES HERRAMIENTAS DE LA LENGUA



Y si vos lector necesitás sacarte de adentro todas las ofensas recibidas estos dos años de paciencia y didactismo, como el que hemos ejercido desde este blog, sin desmayar, entonces comentame a quién te gustaría decírselas a viva voz si lo encontraras por la calle, si a todos, si a cada uno, si elegís a unos más que a otros. Decilo por favor, es una catarsis que hace bien y comunica mejor.

Elegí a quién de estos, o podés agregar a otro, o hacé una lista por orden de tu bronca:

ELISA CARRIÓ - GERARDO MORALES - OSCAR AGUAD - SONIA ESCUDERO - DUHALDE - CHICHE DUHALDE - PATRICIA BULLRICH - FEDERICO PINEDO - FRANCISCO NARVÁEZ - REUTEMANN - ALCIRA ARGUMEDO - GIL LAVEDRA - SILVANA GIUDICI - FERNANDO IGLESIAS - CLAUDIO LOZANO - SOLANAS - MENEM - RODRIGUEZ SAÁ -

Escribilo con todas las letras "la recalcada concha de tu madre".

Leer completo...

OPOSICIÓN - VERDAD - MENTIRA - MANIPULACIÓN - INDEC -

En el post anterior se dio hacia el final, desde el comentario 15 en adelante, una discusión contra trolls que vienen acá a tirar sus venenos. Generosos comentaristas, como Leandro y Matha Bourroghs, aportan con paciencia, dedicación y hasta muestras literarias de ejemplo (el Quijote), los argumentos que pelean contra los del sector antagónico al kirchnerismo. Todos los kirchneristas quieren discutir con verdades, y no hacen más que argumentar con pulcritud y esmero, mientras del otro lado está la malicia que no quiere oir, y que argumenta sucio, sabiendo que están mintiendo por oficio.

Se tocaron temas de manipulación mediática poniéndola en duda los trolls y jugando con los contraejemplos, con la verdad y la mentira de los hechos, del Indec y de bla-bla-bla.

Teminémosla con eso de que la manipulación no existe, que es menospreciar al votante. Hoy en día, en todo el mundo, los poderes fácticos (la alianza empresario-mediática) tiene una capacidad de sugestión poderosísima, al punto de desvincular el voto de los intereses objetivos del votante.

Entonces sinteticemos: manipulación es lograr que el votante se desvincule de sus intereses naturales. Y punto. Basta de discusión. TNembaum que siga la ruta de servir a la empresa donde trabaja, que él gana sus suculentos miles y miles mientras nosotros tenemos que yugarla. Como le dijo Braga Menéndez, ¿Con quién me quedo, con Baudrillard, Chomsky, Ramonet, Sierra o con Tenembaum? Y logró que el tipo se quedara con la boca abierta simulando una sonrisa que quiso pasar por irónica, pero en realidad ocultaba el "yo sé para quién trabajo", no como Chomsky.

No necesitamos discutir con un troll como Gustavo Adolfo sobre las cosas que ya están discutidas. Es rebajarse demasiado.

Y quiero decir algo sobre el tema de la VERDAD y la MENTIRA.

En principio acá nadie dijo que Néstor y Cristina vinieron a "decir" VERDADES. Y menos todavía, a decir VERDADES ABSOLUTAS. Ellos no vinieron a "decir", vinieron a "hacer".

Vinieron a poner en acción las VERDADES que interesan a un proyecto Nacional y Popular. Para ello, el Gobierno tuvo y tiene y tendrá, que enfrentarse a las VERDADES del proyecto oligarca-agroganadero-militar con el agregado reciente del mediático.

Porque lo que se encontró NK fue un país destruído bajo el mandato de las VERDADES OLIGARCO-AGROGANADERO-MILITARES proyecto que fue el único desde QUE NACIÓ LA PATRIA, que rigió hasta antes del peronismo del primer Perón, y recomenzó después de su caída hasta la caída de la Argentina en 2001, salvo pequeños intentos fallidos que cayeron siempre bajo el fuego del proyecto ya bisecular.

Para aplicar las VERDADES de interés popular, un Gobierno Popular, que es un poder nuevo, tiene que enfrentarse al poder enquistado, a ese poder que tiene a los ciudadanos subyugados desde la escuela, con sus íconos rupestres del CAMPO, con su hipócrita moral y buenas costumbres que supieron hacernos creer que tenían los señores de varios apellidos y cuyos antepasados fueron funcionarios de distintos gobiernos oligarcones, y sus abuelos tienen el nombre de alguna calle.

Enfrentarse a esos poderes anquilosados de ya dos centurias, no se lo hace con VERDADES DE DISCURSO. Ellos sí nos atacan con discursos de lengua viperina, que como dice Bergoglio, "el diablo nos engaña y nos miente". Siempre lo hicieron y siempre MINTIERON.

Hablaron del "granero del mundo" y en realidad era "el granero de la oligarquía" que no quiso jamás compartir un grano con un compatriota pobre.

Hablaron del "crisol de razas" y en realidad era un caldero de fuego, donde los pueblos originarios tanto como los inmigrantes, debían echar su cultura a consumirse y fundirse en una argentinidad siempre menoscabada, siempre excecrada por los patricios. Excecrados los orígenes y excecradas las "conversiones" culturales a los que los obligaron por puro rechazo aristocrático de la pobreza y la extranjería.

Ambos bandos hoy peleamos argumentos que tienen que ver con nuestros intereses sectoriales. EL SECTOR DE ELLOS ES MINORITARIO. EL NUESTRO ES EL MAYORITARIO. Aunque nos ganen en las urnas, los nuestros son los pobres, los de ellos son los ricos.

Aunque la MANIPULACIÓN haya logrado arrancar al más pobre de encolumnarse con lo que le conviene, NUESTROS SON Y SERÁN LOS POBRES. SUYOS SON Y SERÁN SÓLO LOS RICOS.

Nuestra gente del llano bloguero, como Leandro y Matha Bourroghs, no hesita tratando de hacerse entender con la verdad más pura de sus intenciones. Y ellos, desde la llamada Oposición, Bolsa de Gatos sometida al poder económico propio y ajeno, a sueldo y a renta, desde el más apellidado congresal hasta el troll más negado como este Gustavo Adolfo, todos usan la mentira como pelotita de ping-pong. Que va y que viene. Mientras que además acompañan la imagen de gente santa que se rasga las vestiduras por el valor de la VERDAD.

¿Quién es el que se queja de que el otro miente? ¿La oposición? ¿Se queja de que el Gobierno miente? ¿Cómo se atreven? EL PEOR MENTIROSO SERÍA UN JUSTO AL LADO DE LOS MENTIROSOS DE CUNA Y HÁBITO DE LA OPOSICIÓN.

Bullrich, Prat-Gay, Pinedo, qué alcurnia por favor, venga el mucamo de librea!!!

¿A qué juego estamos jugando cuando discutimos con ellos y nos llaman mentirosos a nosotros? No se nos caiga una pestaña de culpa si les decimos todas las mentiras juntas, más un millón más.

¿Así que no les gustan las mentiras del Indec? ¿No me digas? No les gustan que a los números del Indec los maneje el Gobierno Popular porque afecta sus intereses. Les gustó siempre manejarlos a ellos a su placer. Y les sacaron el chupetín de la mano. Pobrecitos. Se volvieron locos con eso. Imaginate, el Indec dando el índice real de inflación y ellos aumentando los alquileres de los pobres locatarios mes a mes, no vaya a ser que se perjudiquen en medio dígito. Y saliendo a comprar dólares para tirar Gobiernos. Sí claro, mirá si te voy a dejar que sigas haciendo tus chanchullos rituales.

¿No se les ocurrió a esa manga de depositantes en los Bancos del extranjero, que el Indec no le iba a regalar la información para que cobraran cada céntimo de su ganancia fundada sobre una deuda externa que ellos contrajeron con sus políticos y militares serviles y ahora socios del oligopolio mediático?

El Indec. Nadie sabía qué era el Indec en este país. Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Ja !!!) . Claro, ahora no nos creen los de afuera, no somos "creíbles", no somos "confiables". Pero antes sí eramos confiables, por eso nos fuimos al tacho de la basura del mundo después de haber estado en el primer mundo ¿no?

¿Y ellos sí son creíbles? ¿Ellos sí son confiables? ¿Entonces por qué se fueron a la mierda en el mismo centro de la civilización mundial? ¿Qué acaso los norteamericanos creen que la política de los EEUU es confiable? ¿Cuál es el verdadero índice de parados? No les creo. ¿Cuál es el verdero número de los muertos en las Torres Gemelas? Yo no ví ningún cajón. No sé, parece que no los mostraron por televisión, por acuerdo con todos los medios. Ellos sí saben mentir. ¿Qué pasa si Dios no dice la verdad? ¿Quién lo castiga?

¿Sabés qué? Yo creo que las informaciones del Estado sobre estadísticas económicas deben ser cuestiones de secreto de Estado. Que los particulares se consigan su propio diagnóstico sobre cómo va la economía. Que se las arreglen. Que monitoreen. Que no nos presten plata si no confían en que la vamos a pagar. Obligar a un país a mandar información a los acreedores, con cuentas que ellos deciden cómo se hacen, con cifras que ellos deciden si aumentan o disminuyen "el riesgo país" según como se les cante, la verdad que es genial mandarlos al carajo como hizo Néstor Kirchner que no es ningún boludo, y que tiró para nosotros. Y los de afuera se la comieron doblada. Y vinieron al canje. Y van a venir de vuelta. Y van a venir igual a invertir. ¿O qué te creés? Ya están babeando de las comisuras, pensando en el país de cuentas arregladas que les va a dejar la impecable administración Kirchner. ¿No me creés? Leé esto (acá).

Pero estos senadores y diputados que se hacen los boludos, pero que trabajan para los Bancos, que trabajan para la Rural, que trabajan para Clarín, que van al Congreso a hacer ese trabajo dedicado y abnegado, éstos se merecen aplicarles la táctica del off side político. Y mejor no caer en sus manos, porque si tienen poder: matan.

Los Kirchneristas vamos a luchar hasta el último aliento de nuestra ENORME VERDAD. Ahora, en el 2011 y en el 2020.

Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...