ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

4 de febrero de 2010

UN PESO POR CADA UNO DE LOS DOS MILLONES DE JUBILADOS NÉSTOR TE LO MERECÉS

Este es el comentario N 55 del post "2millones de pescado podrido", a este comentario le respondo en este post:

Blogger GUSTAVO ALBERTO dijo...

Estimada Eva:
En primer lugar, tengo que agradecerle profundamente que se haya molestado en contestarme. Acto seguido, le aclaro que para mi hay una diferencia marcada entre tratar de ser amable, con un cierto tono festivo, a utilizar la ironia, que en realidad, apareja cierta desestimacion del otro. Y en relacion al tema principal, creo que si hubo una ganacia especulativa, y por otro lado, un dirigente que se precia de ser popular y luchar contra la oligarquia y la explotacion imperialista, me resulta chocante que pueda disponer de 2.000.000 de DOLARES, para invertir en un hotel de lujo, al mismo tiempo que su esposa legal es la presidente de la Nacion, es una percepcion personal, pero me resulta chocante e incongruente, y a la vez, observando el desquicio en las formas y la falta de respeto por lo institucional, me pintan, un panorama nada alentador, y de poca calidad republicana, obviamente, es mi humilde opinion, que no quiere transformarse en ninguna verdad revelada.



Gustavo Alberto,

no puede usted creer que hubo una ganancia especulativa cuando no vendió los dolares sino que los utilizó para pagar, de lo cual yo no tengo prueba, y no se ve que usted tampoco tenga prueba de lo contrario porque si así fuera lo diría, por lo tanto su creencia no está basada en realidades sino vaya a saber sobre qué efecto sugestivo. Posiblemente sea por su percepción personal, que es compartida por mucha gente de hecho, que alguien que está en la Presidencia no puede tener 2millones de dolares para invertir en un hotel de lujo. Yo no comparto su percepción.

Lo del desquicio en las formas y la falta de respeto en lo institucional le diré que al lado de lo vivido hasta ahora me parece lo más institucional de toda mi historia:

A los siete años bombardearon Plaza de Mayo silenciando los diarios la cantidad inmensa de muertos inocentes, gracias a la demencia de nuestros militares asesinos.

Durante toda la primaria tuve un gobierno militar hasta que subió Frondizi a quien arrinconaron constantemente los militares con planteos hasta hacerlo renunciar como quieren hacer ahora los opositores pero por vía "legal".

Luego del período títere hubo elecciones con proscripción de más de la mitad de la población y subió Illia a quien volvieron a echar como perro los uniformados, y luego estuve yo en la Facultad el día en que Onganía entró con sus tropas a pegar con palos a las mentes más lúcidas del país. Quedó la Universidad hueca de profesores que salieron al exterior, y en el país vivimos el cordobazo como reacción a la política de desindustrialización de Onganía, empezando la desgracia de los trabajadores. La represión al movimiento obrero y el castigo a la política hicieron crecer una juventud resentida contra esos energúmenos, y de ahí nacieron los distintos movimientos que quisieron echarlos por la fuerza popular, como San Martín echó una vez a los Españoles, que era la fuerza legal.

En las cárceles, encerrados y custodiados, asesinaron a mansalva a los luchadores, equivocados o no, que en ese momento estaban indefensos. Lanusse. Llamó Lanuse a Perón y vino. Y siguió Perón en la ancianidad premortuoria con su López Rega empujando desde el Estado a los combatientes y luchadores sindicales, persiguiéndolos y también asesinándolos, dando a parar la cosa en el Proceso que asesinó, despareció, secuestró, adultos y niños y recién nacidos, y robó propiedades, fábricas, dinero, dejando una cultura del odio arraigada contra la institucionalidad y la política en las fuerzas de seguridad. Así llegó el 83 en que Alfonsín no tuvo la resistencia que tiene el compañero Kirchner para aguantar los embates del capital rentívoro, y se lo comieron crudo y nos dejaron a los ciudadanos de a pié en nuestra vidas y patrimonios, licuándose lo poco que se había podido construir a pesar de todo, pasando todos a vivir inflación tras inflación de enormes números, no como ahora, hasta ir a parar a la famosa convertibilidad que se burló de 10 años de ahorros de nuestra vida exigua en el primer mundo de ficción, donde yo perdí todo lo que tenía y mejor no quiero acordarme. Gran institucionalidad

Así llegamos hasta el día en que el gobierno nacional se disputó como una bola de fuego, entre los peronistas más mafiosos como Puerta Rodriguez Saá y Duhalde, y los demás no existían, demostrándonos que sólo los peronistas pueden ser capaces de gobernar en nuestro país. Ahí fue la oportunidad, ¿Donde estaban CArrió y Bullrich y Margarita Stolbizer y los radicales sino escondidos bajo la alfombra esperando que el FMI viniera a tomar posesión de estas tierras?

Ahí pasó lo de la represión a los piqueteros de Duhalde, gran institucionalidad del peronismo duhaldista, que ahora no recuerdan ni Bonelli ni Silvestre ni Leuco ni Eliaschev cuando entrevistan a la gran republicana de doña Chiche Duhalde, esposa del gobernador al que el cuerpo masacrado de Cabezas le fue tirado a la cabeza. Muerte a los muertos de hambre que hacían manifestaciones y se comían a los animales caídos de los camiones en las rutas. Gran institucionalidad.

¿Y quiere que siga Gustavo Alberto? Sigo.

Comienza por primera vez en mi vida el ciclo de mayor institucionalidad que he vivido. Se termina la represión por orden y voluntad del Presidente de la Nación que no quiere dejar que se produzca un solo muerto a manos de la Policia. Solamente eso, solamente eso, vale que nos arrodillemos a besar el suelo que pisan las suelas de sus zapatos. Soy madre, y me regocijo que muchas madres se hayan ahorrado las lágrimas de todos los muertos que hubieran habido de no haber estado Kirchner y su voluntad no represiva en el Gobierno.

NO ha habido muertos por orden del Estado. Cierto es que el gatillo fácil continúa llevándose vidas inocentes, práctica arraigada en la policía y práctica antiinstitucional en verdadera rebeldía y golpismo contra el que fue Presidente y la que hoy es Presidenta, a pesar de todas las depuraciones y limpiezas que se han hecho, el golpe está vivo en nuestro país, porque lo añoran muchos individuos que comparten nuestros suelo con nosotros.

Y qué hablar de la política económica, por primera vez no me pasa que pierdo en el segundo semestre lo que gano en el primero. Años con el dolar controlado. Plata en la calle. Puedo hacerme un viaje a Israel para conocer una hermana después de seis décadas de vida sin haber podido hacerlo. Cuando cumplí la edad correcta me jubiló Cristina junto a 2millones de personas más, que no habíamos podido tener todos los aportes al día gracias al desastre constante del país. Tengo trabajo, hay plata en la calle. Soy comerciante, sé lo que estoy diciendo.

Ahora usted se vuelve agorero de futuras desgracias en medio de tanta felicidad para los que estamos más abajo. ¿Por qué es tan amargo mi amigo? ¿Por qué desea usted que me vaya mal? ¿Qué le hice a usted de malo? ¿Por qué no me desea el bien? ¿Por qué no ve señales buenas en alguien que como Kirchner ha hecho tanto bien para el otro, y ha cumplido como nadie juntando fondos en el Central como nunca antes nadie había hecho?

Eh? ¿Por qué?¿Por qué?

Si cada jubilado que Cristina jubiló con moratoria hubiera sido convocado para poner $1 (un peso) para que Néstor pudiera comprarse el hotel de lujo, seguro que todos hubiéramos puesto ese peso. De todo corazón.

Leer completo...

Es la economía, estúpido.

La famosa frase, cuyo origen te explica Wikipedia acá, es de una brutalidad y sinceridad que tiene la virtud de hacer reaccionar al más dormido.

Ante la situación vergonzosa a la que llegó Bill Clinton con lo de Mónica Lewinsky, lo que privó en el pueblo norteamericano fue el trasfondo de esa frase, que quedó metida en el inconsciente de todos:

ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO

"Save Bill Clinton", se llamaba una lista de correo a la que entré cuando comenzaba con Internet. Se trataba de ciudadanos norteamericanos que comprendieron que el caso Lewinsky era un simple golpe de Estado para voltear al gobierno. Y se llegó al Impeachment (Juicio Político).

Entré en esa lista, porque yo también estaba a favor de Bill Clinton, porque yo también me daba cuenta de la operación siniestra que era encontrarle a Clinton un motivo para sacarlo de la Presidencia. Y eso que como argentina no tengo nada que agradecerle a Clinton. Pero se trataba de una causa donde la perversión de la derecha norteamericana llegaba a un extremo transparente.

La mayoría del pueblo norteamericano estaba horrorizado porque Clinton había "mentido" diciendo que no había tenido relaciones con ML.

Para ver qué clase de apoyo tenía la democracia en esa lista, hice dos encuestas que todos contestaron:

1)Si el gobierno de Bill Clinton no hubiera sido exitoso económicamente, usted lo hubiera apoyado igualmente?

El 50 porciento contestó que no. La mitad quería a Clinton sólo porque la economía iba bien.

2)Si Mónica Lewinsky hubiera sido un varón, usted hubiera apoyado a Clinton igualmente?

El 75 porciento dijo que no. Es decir que a las tres cuarta parte, la homosexualidad les resultaba peor que la pobreza.

-----------------
Si vos sos de los que seguís apoyando a Néstor Kirchner a pesar de los 2 millones, te pregunto:

1) lo apoyarías igual si la economía fuera un fracaso?

2) si un travesti tuviera guardada una camisa con semen de Kirchner, y la camisa la tuviera Carrió para denunciarlo por abuso sexual, lo apoyarías igual?


Adelanto que yo lo apoyaría igual, aunque me mostraran una foto sodomizado por una prostituta en un hotel alojamiento de San Luis. Sólo por la economía, porque no soy estúpida.

Leer completo...

Leé en La Cooperativa

Compendio para explicarle la realidad Argentina a un progresista anti-kirchnerista (de buena fe)

Te lo recomiendo, es una pena que no lo leas.

(La Cooperativa de Blogs, Luz de Almacen y La Cosa y La Causa, son tres blogs de Eva Row)

Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...