Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

28 de agosto de 2008

AVADIM AINU (esclavos fuimos en Egipto)



Este post es en respuesta a los comentarios del post Ser Judío y Ser Peronista, hechos por Laura Grinberg, nombre del cual no tengo certeza que sea verdadero, ya que puede ser un nick como cualquier otro.

Señora Laura Grinberg, si usted no es gorila, si usted no odia al peronismo, entonces usted no se sienta aludida.

Los gorilas están muy orgullosos de ser gorilas. Esos festejaron el càncer de Eva Perón, escribieron Viva el Cáncer en las paredes. Esos hicieron una masacre sobre la gente que pasaba por la Plaza de Mayo bombardeando la Casa de Gobierno, una masacre, ¿entiende? Y echaron a Perón, que era un presidente constitucional. Lo echaron porque con las urnas no le ganaban. Y pensaron y piensan que las urnas no están hechas para los peronistas. Porque los peronistas no son gente, son negros, ignorantes, corruptos, que van como las ovejas de un rebaño, detràs de un choripán.

Luego prohibieron al peronismo. Prohibieron el nombre de Perón y secuestraron un cadáver por el pánico a la idolatría popular. Proscribieron al Peronismo. Trataron al pueblo peronista de idiotas, de infradotados, de minusválidos mentales. Creyeron en una categorìa humana que no merece la condiciòn ciudadana. Y eso, eso hizo tambièn el nazismo.

El término gorila no fue acuñado por el peronismo. Lo inventó Aldo Cammarotta, en un programa de radio, cuando hizo ese cantito "deben ser los gorilas deben ser". Hicieron suyo el término y se llamaron "gorilas a mucha honra, como todo hombre de bien."

Los que no están de acuerdo con el peronismo pero no son gorilas, no llaman al levantamiento popular contra el Gobierno, no instigan a las masas a salir con las cacerolas a la calle cuando no hay ningún motivo para salir a la calle en la ciudad, porque las cacerolas están bien llenas en Cabildo y Juramento, y no llaman a la Presidenta "la conchuda", como puede testimoniar Gerardo Fernández que le tocó vivir el odio visceral en ese barrio paquete, ese odio manifestado a extremos que sacuden toda conciencia democràtica, sin que se justifique semejante odio sino por el gorilismo.

Vea si no en YOUTUBE, la cantidad de infames videos que estimulan la turba gorila, los incentiva, igual que Clarín y TN con Tenembaum a la cabeza, sin cuestionar ni una sola vez el método brutal de corte de ruta y desabastecimiento. Hasta hace poco estaba en Internet, en TN y la Gente, editado un video enviado por un presunto damnificado, con un incendio en un campo. El video es desde todo punto de vista truchado. Pero su ediciòn generò miles de mails por todo el mundo con la paranoia de los estafados por este video.

Usted puede no ser gorila, señora, pero lo dudo, trayendo los nazis que entraron en la época de Perón, como cuchillo bajo el poncho, y como si Peròn hubiera sido un lobo entre corderos, tanto en la Argentina como en el mundo entero.

No sólo entraron criminales de guerra, sino que las leyes de restricción de la inmigraciòn judìa, no permitìan ingresar judìos refugiados desde mucho antes de Peròn, durante el nazismo desde el 38, antes y despuès de la guerra. Habìa que entrar por Uruguay, Bolivia o Paraguay, aùn teniendo familiares residentes que garantizaban el alojamiento. La señora Mira Stupnik, cuyo libro acabo de terminar de leer, es una vìctima de Auschwitz que tuvo que entrar por Bolivia en el año ¡¡1958 !! y ya no estaba Peròn, señora.

Perón dejò entrar criminales de guerra nazis. ¿No sabe que en nuestra Argentina Julio Argentino Roca exterminó a la poblaciòn originaria del Sur del Rìo Colorado. ¿No sabe que hubo una ley de Residencia o Ley Cané, del eximio escritor de la tan bella Juvenilia, que se sancionó en 1902 para echar inmigrantes anarquistas sin juicio previo? ¿No sabe que en el año 1919 ocurriò la Semana Tràgica que terminò con 700 muertos que en unas semanas se hicieron 1000 porque Hipólito Yrigoyen que era presidente asì ordenò la represión, y que hubo un salvaje pogrom contra los judìos en Buenos Aires? ¿No sabe que dos años despuès de esa masacre, hubo otra masacre en la Patagonia por una huelga de obreros, y que para reprimirla Don Hipòlito manda el Ejèrcito y termina con 1500 obreros huelgistas atrapados como ratas y fusilados? ¿No le llama a ésto nazismo, señora?

Que Peròn dejò entrar criminales de guerra, es un argumento muy gorila, señora. Aunque sea verdad, señora. Porque es una verdad que se extiende para atrás y para adelante en el tiempo, y para todos los costados del orbe, dejando esa verdad desmerecida en el marco de similitudes y mayores gravedades. Si no, dìgame señora, por qué Churchill desoyò los ruegos de bombardear las vìas fèrreas que llevaban a Treblinka y a Auschwitz. ¿Qué hubiera costado? ¿Pero què le importaban los judìos a nadie?

Perón dejó entrar a los nazis. Pero cuando Israel descubrió a Eichmann, no estaba Perón, era el año 60, estaba Frondizi. Sin embargo, no confiaron en el Gobierno Argentino, sabían muy bien que todo el sistema jurìdico interno le garantizarìa la fuga a Eichmann antes que entregarlo a los judìos. ¿De qué se asombra señora? ¿No le llama la atención que tiraran la Embajada y la Amia? ¿No cree que hay nazis en las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas? ¿Y el Proceso no fue nazi?

Sí, Perón dejó entrar nazis. Pero él no hizo una polìtica nazi como hicieron los demás. ¿Qué raro no? ¿Qué curioso que mirando para atrás y para adelante todos fueron bastante nazis pero Perón no hizo ninguna masacre sino que se la hicieron los que lo echaron a èl? ¿Què paradoja no?

Es más, tengo un querido amigo que muriò, David Polosecki, el tío de Fabiàn "Polo" Polosecki que se suicidò y que todos conocieron. David era encuardernador, uno de los màs finos del paìs. Una vez le encargaron del Gobierno una encuadernaciòn muy importante. El contaba con detalles toda la finura de su trabajo. Parece que Peròn se quedò maravillado y lo mandò llamar. David no sòlo era judìo sino que era comunista, y habìa perdido un ojo por una bala que ligò durante la Marcha de la Constitución y la Libertad, una gran manifestación antiperonista realizada el 19 de septiembre de 1945.

David contaba esta historia cada vez que se decìa que Peròn era nazi. Lo hacìa desde la honestidad. Perón lo habìa invitado a concurrir al evento de la presentaciòn del libro encuadernado. Para eso le habìa enviado un auto con chofer, que lo trajo y lo llevò de vuelta a su casa. David llegò y participò del evento. En un momento Peròn dice a la concurrencia, entre la cual habìa gente del Ejèrcito: este maravilloso trabajo lo hicieron las manos de este señor, (señalando a David) que es inmigrante polaco y judìo de religiòn, esta gente toma muy en serio su trabajo. David decìa: yo tengo que contar la verdad...

Yo fui al colegio a primer grado en el año 1954. Soy judìa, y el cura que venìa a dar clase de religiòn me hacìa salir al patio, hiciera calor o una helada. Era el cura el que me echaba, no un oficial de la SS. Estaba Perón, que despuès se peleò con los curas. Pero a mì dejaron de echarme al patio cuando se acabò la buena relación con la Iglesia. ¿El cura era nazi? No sé, antisemita seguramente. ¿Ese sólo? Bueno, no sigamos por favor.

Y basta ya de seguir usando a los muertos en Europa para cualquier baratija. Endilgarle nazismo a Perón es hacer una polìtica utilitaria de los muertos para una causa menor. Dejen de usar a nuestros muertos judìos, la causa contra el peronismo no merece tal abuso. Su trágica memoria no lo merece.

Perón está muerto, señora. El peronismo no es Perón. Lo sobreviviò, y està basado en lo que èl hizo de bueno por el pueblo, no en que dejò entrar a los criminales de guerra. No hay ningún peronista que lo cuente como hazaña. En realidad muchos no lo saben. Y aunque usted considere que Peròn no hizo nada bueno por el pueblo, alcanza con que los peronistas lo crean para que usted los respete y les gane en las urnas a travès de la polìtica.

"AVADIM AINU" (esclavos fuimos en Egipto), y tenemos la obligaciòn de recordarlo, para ponernos en lugar del que sufre, para ser su aliado, siempre señora, no para ponernos a defender la rentabilidad del Faraón.
Eva Row

Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...