Voy a agregar un poco de pólvora al incendio. La general y tradicional insatisfacción sexual de la mujer se está poniendo sobre el tapete, porque estas chicas no se bancan tan fácil la que se bancaron las generaciones anteriores desde los tiempos fundacionales.
La dinámica y la "coreografía" del acto sexual varón-mujer consagrados en la cultura patriarcal, generosamente documentados por la pornografía, van a tener que ser cuestionados seriamente y revisados en lo que se cree una heteronorma "normal". Va a tener que hacerse público este debate, tirando abajo como ídolos de barro a todos los Sexólogos de la actualidad, que han contribuído a engañar a las mujeres haciéndoles creer que en la cama de un hotel no entraba el patriarcado. Con eso de que está todo bien mientras ambos estén de acuerdo, se han consagrado las prácticas heteronormativas de raíz brutalmente machista. Voy a ser clara, empezamos a leer los testimonios de estas chicas que no tienen ningún tipo de temor ni vergüenza y están contando lo que les hacen los machos en la cama, en detalle. Sin pelos en la lengua, cuentan todo. Y se va a ir considerando lo que está mal y por qué está mal.
Incluso la pretensión de tener una materia que se llama Educación Sexual tiene el problema de quién determina autoridad para esa tarea, donde empieza y donde termina la educación sexual, y qué hay para la mujer. Nadie imagina que a través de la Educación Sexual la mujer tendrá un rito de iniciación. Lo único que se puede esperar es un conjunto de información sobre derechos, los lugares donde denunciar abusos, y el cuidado contra el embarazo no deseado. El último tiempo se hizo una enorme iconografía sobre la diversidad de géneros y se cree que con eso se termina el asunto de la compleja sexualidad femenina sometida a la cultlura patrircal desde el mismo acto sexual.
Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.