ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

3 de febrero de 2011

Ernesto Sanz, un ignoto valor ¿como De La Ruina? ¿como Macri?

Se ve que buscan algo mediocre para abajo, que cumpla órdenes y nada más. Es una vergüenza que este hombre sea el candidato de un partido político. La redacción del texto que mostramos abajo es tristísima, lamentable, de alguien muy pero muy simplón y primitivo. Es un post de su blog.

¿Quién escribe : "En 1975 yo me fui a estudiar abogacía..." ? ¿Y quién hace esta frase: "Quien no se rebela ante lo que considera equivocado nunca podrá eso" ?
¿Y dónde está la gran hazaña de tomarse una Coca Cola sin que lo vea el jefe? Más que nada después de afirmar que los empleados pueden tener el estómago acostumbrado a tomar cualquier cosa pero él no, estableciendo una diferencia social, a punto de ser candidato a Presidente. Tiene que ser muy tonto el hombre. Qué barbaridad. No se puede creer. Y por favor, sigan leyendo los otros posts, son uno peor que el otro.
Esto lo descubrió Lucas Carrasco.


(cliquear en la imagen para leer mejor el texto)


33 comentarios:

Adriana dijo...

No sé si mi reacción será la mejor, pero la verdad es que me vengo riendo desde que lo leí en el blog de lucas carrasco. Lo del empleado rebelde es increíble, es increíble que eso le parezca un modelo de rebeldía (en lugar de quejarse por el desayuno o enfrentarse al jefe, llevarse la coca de la casa y tomarla caliente a escondidas? Encima, tamaña proeza, para tomar coca?!?!?!). No tiene vergüenza, el pelandrún es infumable. Saludos.

Eva Row dijo...

Mirá Adriana, yo me reiría, pero me da pánico saber que detrás de una loca como Carrió y de un tipo tan tarado como este, sólo puede haber un demonio. Por eso no me río.
Pero supongamos que cuando tenía 18 años era efectivamente un tarado que se llevaba la Coca de casa y se la tomaba caliente como un acto subversivo, ¿ahora tiene que contarlo como si efectivamente hubiera sido una hazaña de ayer? ¿Quiere decir que pasaron todos estos años y sigue creyendo que fue un un espíritu audaz y rebelde?

¿Y el otro post donde cuenta que gracias a no sé qué estupidez conoció a su esposa? La verdad, no salgo de mi asombro.

Adriana dijo...

Sí, sí, por eso decía que mi reacción no es la mejor. Pero es tan ridículo que me cuesta tomarlo en serio. Y sí, imagino que si no le da pudor contarlo debe creerse que era y es un espíritu audaz, rebelde, sin fronteras. Un imbécil.
Lo de Carrió me parece más jodido, su perversidad desaforada no deja de sorprenderme, está completamente desatada. Y es mala como la peste, claro. Pero me parece que lo peor es que nadie le repregunte o le recuerde sus predicciones, está bien que va a los mismos programas siempre, pero no puede ser que nunca tenga que rendir cuentas por nada de lo que dice. En fin, me colgué con esto porque vengo envenenada con carrió, porque me he dado cuenta de que hay gente que todavía le cree. En fin. Buenas noches.

Adriana dijo...

ADemás de rebelde, un romántico empedernido

"Y por nuestro aniversario, Cristina me regaló el iPad de la foto."

No puede escribir eso y subirlo a un blog. Yo no lo puedo creer.

La Maga dijo...

Sobre el post de ipad, la foto y su mujer... alguien más notó en esa impresionante (?) historia de amor y de encuentros algunos elementos... conocidos?

Una historia de amor de juventud, su solidaridad ayudándola a llevar los libros, las dificultades en el sistema de transporte (???) que hicieron que se conocieran, y al final, lo que hace de la estructura de ese escrito paupérrimo una rara delicia, Sanz nos está diciendo algo muy claro: Él también tiene una Cristina!!

En fin, no sé si me da más pena, risa o miedo (de andar leyendo tan atentamente algo que escribió Sanz)

¿Qué nos deparará este nuevo torneo bizarro por encontrar los dobles de Néstor y Cristina opositores? Durán Barba va a tener que laburar mucho más. Ahora esperemos la historia de amor entre Chiche y Cabezota.

Beso grande Eva!

Eva Row dijo...

Sí tenés razón con lo de su Cristina, y está queriendo emular el amor de la pareja de Néstor y Cristina. Hay que escracharlo, porque de todos los radicales que hay, justo van a elegir al más idiota ¿no queda claro por qué?

Mordi dijo...

¿Este hombre juega para los radicales o en contra? ¿Y publica esas giladas en internet con su firma?
¿Qué le pasa por la cabeza?
Lo triste es que este señor decide sobre las leyes nacionales. Ahí ya deja de causarme gracia.

Eva Row dijo...

Mordi
Además representa la imagen de nuestra alternativa: Cristina o el precipicio.

Carlos G. dijo...

No sé porque critican a Sanz, a mí me parece denotar la personalidad de un tipo sumamente arriesgado que, no contento con meterse en Tucumán durante el gobierno militar, no trepida en plantársele a su jefe aún al costo de tomar una gaseosa tibia.
Pero no es el único ejemplo, hace pocos días un representante de las patronales rurales se comparó con Guevara y remató su alocución con un "Hasta la victoria".
En fin, que cunden los subversivos cuestionadores del sistema.
Tengo miedo...a dónde vamos a ir a parar?

Sujeto dijo...

Eva
Cuando leí el acto de rebeldía, comencé a dudar: ¿me estarás engañando y en realidad será una anécdota del Che? ¿ O quizá un fragmento del guión de "Rebelde sin Causa"?, pero no, era el intrépido Sanz. Carajo, qué cojones.

Por otra parte: deliciosamente pelotudos los comentarios de los dos lectores, dignos del autor.

Te mando un beso muy grande

MONICA VILLARREAL dijo...

Hola Eva.
Te me estas convirtiendo en un vicio...

La verdad, no se si reir o llorar...
Aterradora la cantidad de estupidez desparramada por esta oposicion lamentable. Y aquel que se ponga contento por tener del otro lado algo asi que lo piense dos veces, pq no suma, sino que no ayuda a crecer.

Para estos ESTA TODO MALLLLLLLLLL...
¿¿¿todo mal???...Y si de verdad hay muchas cosas para modificar...¿¿quien nos ayuda a monitorear y crecer???

Y pensaba...mas o menos para la misma epoca entre a trabajar en el BANCO NACIONAL DE DESARROLLO.
Y nunca me anime a tomar una coca a escondidas de mi jefe, por el contrario, me honraba con su confianza cuando en mi funcion de delegada de base de un sector de 30 personas en plena dictadura, nos juntabamos en una piecita anexa y charlabamos de como hacer para cambiar lo posible en esos tiempos.

Y cuando me eligieron DOS VECES DELEGADA GENERAL DEL BANCO, mi maxima rebeldia fue organizar junto a otros 8 compañeros la Comision de Defensa del Banco para evitar su cierre en epoca del menemato y colaborar en la Intersindical en Lucha junto con los compañeros de ENTEL, AEROLINEAS ARGENTINA Y el BANCO HIPOTECARIO (ah, no lo vi a Sanz ahi).

Y pregunto: ¿¿¿ME DA PLAFON Y ME ASEGURA CAPACIDADES PARA SER PRESIDENTA DE LA NACION???
¿¿¿ME CANDIDATEO????

QUE LES PARECE A USTEDES!!!!

cacjp345 dijo...

Eva; cliquea en el texto que le dejé dos mensajes : Si fue tan piola que ni siquiera empezó abogacía en el 75 y se fue a Mendoza donde estaba su familia, y el padre le consiguió un trabajo en el banco donde era abogado, así que tenemos que nuestro querido contrincante "A" era un ñoqui ya en el 75, y encima un rebelde piola, se tomaba a escondidas la coca cola. Si éste energúmeno, del cual no tenemos ningún proyecto de futuro ni que piensa hacer, llegara a la casa de gobierno, pondría a su padre ( de vivir ) en un puesto, digamos de Procurardor o de Fiscal? y si lamentablemente no está más, digo lamentablemente pues debió ser más piola que su hijo, en caso de llegar a la casa rosada le va a poner una placa recordatoria, con su nombre, el año y el banco en que trabajaba y como broche de oro una botellita de coca cola?. Lindos políticos tenemos que piensan que le pueden hacer frente a Cristina, si ni siquiera saben en que país viven. Ah¡ ya que estamos le recomiendo que vaya por alguna villa, y le pida a alguna madre que cobra la asignación universal por hijo que le compre un poco de coca(ina) a ver si se le aclara la mente.-
Cuando pienso en todos los procéres pleclaros del radicalismo como Alfonsín, que siguiendo consejos de Surruille y Broderson nos aplicaron el ahorro obligatorio, el cual nunca se pudo cobrar pues se escurrió de los dedos en moneditas; de De la Ruina, que tuvo dos ministros preclaros y con ideas futuristas como Lopez Morfi y la Bulrrich Pueyrredón ( le falta recorrer algunas calles más ) que descontaron el 13 % a los empleados públicos y jubilados, y ahora se razgan las vestiduras pidiendo el 82 % novil para los jubilados, cuando lo único que le interesa es el "BLINDAJE", pero el de las actuales reservas que se formaron gracias a Nestor y Cristina, y no el otro famoso del cual nunca vimos un dólar y lo tuvimos que pagar todos, realmente me dá lástima de la pobreza de políticos que tenemos, que no saben como hacer campaña sin objetivos claros.-
Besos a todos los cumpa y a vos.-

roberto heitzman dijo...

Macri, es una anticipacion de nuestro " Juan Bautista" portenio , que en una de sus profecias, dijo " Lo mismo burro que un gran profesor", hace cincuenta anios. Macri es un munieco de cera, que a diferencia de Pinochio que es de madera y lo creo un carpintero, con todo el amor del mundo. A macri, lo crearon los maulas que quieren imponer el capitalismo salvaje, Macri es el NO SER, del alma humana, un centimetro mas a la derecha de Macri, viene el reviente y luego la muerte.
Las ideas que profesa Macri nacieron en un arrumaco de Herodes a una de sus danzarinas en la antiguedad y en la actualidad en un shopping del Abasto
Si lo abrimos , adentro no tiene nervios, tiene un cableado en miniatuara de los telefonos de los vecinos que conspiren contra sus intereses y negocios. Macri come encuestas de marketing y caga negociados, su metabolismo se compone de alta rentabilidad empresario, trabajo negro, y poca participacion obrera en las ganancias.
En verdad Macri, no miente con su politica economica, miente con sus chambonadas que lo acercan a lo humano, que debe ser lo unico que tiene, y como cree en el marketing y este fluctua, se produce este fenomeno, su ineficacia es mas veloz, que su memoria.
El fue el elegido, porque sus contricantes, son peores. Una esta piantada, el otro parece un evangelista que huele a naftalina, Cobo o Saenz , no se sabe quien es mas opaco.
Como Macri, no tiene ideas, tiene prejuicios, es solo imagen y es el que mejor gancho tiene con las revistas que muestran culos y el verano de Mar del Plata. Sus adeptos son los que no creen en la politica, es la derecha tilinga gorila mas los boludos que son manipulados por las corporaciones.
y terminando Macri, es el cuchillo mas filoso de la derecha argentina, en este momento, y nuestro Juan Moreyra proferiria el grito mas agudo.

la Maga dijo...

Es muy ...interesante el blog de Sanz (será de él???). Es casi graciosa la parte de las 'promesas de campaña'. En el último post hay una que recomiendo leer por el alto contenido de fantasía. Su 1º día de gobierno echaría a Moreno, y listo. Prestar especial atención por favor, a la sucesión de hechos mágicos que se desencadenarían después de su 1º acto de gobierno. El tipo arreglaría el país rajando a Moreno. Otro post que está 'bueno' es el de las mujeres, la igualdad, etc. La playitud (?) mental de este tipo me resulta muy llamativa. Está muy bien que escriba en un blog y muestre su escasa aproximación a la realidad, así todos podemos leerlos y nadie puede después verse sorprendido.

Lo de la CocaCola rebelde lo pone casi casi, al nivel de imbecilidad de un Majul.

oscarfquinteros dijo...

Me cuesta imaginar un boludo escondiendo una coca por miedo, como si la hubiera robado, con esto ya demuestra su vocación al servilismo, su actitud genuflexa hacia el stablishmen y no debe sorprendernos que dentro de poco se convierta en el hijo prodigo de Magneto.
Sinceramente no se que les pasa a los radicales, porque con personajes como este, Cobos, tambien la Carrio que nunca dejó de ser radical, Morales, Aguad y porque no tambien el Alfonsinito, solo un milagro los puede poner en la presidencia.
Pero no hay que preocuparse, y esperar que sigan así, estan trabajando para nosotros.

cacho345 dijo...

Ahora resulta que a éste bueno para nada le gusta la casa rosada y la quinta de olivos porque EL TAMBIEN TIENE A SU CRISTINA¡¡¡¡.
No te equivoques, porque si vas allí con unas copas de más creyendo que vas a lo de tu cristina, te van a sacar a patadas.-
MIRA QUE COMPARACIONES HACE ESTE INUTIL.-
Se queja, pero si no fuera por lo mal que iba el transporte terrestre, Aerolíneas y no hubieran sacado los ferrocarriles, no hubiera conocido a Cristina, y a lo mejor estaría en mejor lugar, casado con la Carrió, o la Giudice? Que se yo, no se con cual quedarme.-

luisk dijo...

Napoleòn decìa algo asì como que si tu enemigo se equivoca no lo interrumpas.

Mordi dijo...

Me parece que ese blog es trucho. Posta.

Sergio dijo...

Es un cobarde...esa anécdota es digna de la gente del PRO jaja. Pero lo peor es que es un inepto y un irrespetuoso.

Nosé cuanto faltó para que compare Egito con la Arg. del 2001. Aunque claro, los países son diferentes: allí no prosperan los negocios de las drogas o el juego porque no hay AUH,

Saludos!!

Eva Row dijo...

Carlos G
la ironía es maravillosa

Sujeto G

la ironía es maravillosa
un beso grande!

Mónica Villarreal
Qué lindo tu relato! ¿Qué te parece si formamos "6,7,8 jubilados"? ;)

cacjp345G
No entiendo dónde tengo que cliquear para ver los dos mensajes.
Buen análisis y resumen.

roberto heitzman
Gracias por tu texto.

La Maga
Sí, el blog es de él. Fijate que tiene un sitio "PUNTO ORG", no es de Blogger. Creo que un sitio PUNTO ORG no puede tener cualquiera y menos ser un impostor.

oscarfquinteros
Sí Oscar, pero da pánico ver a quiénes tenemos enfrente, a qué clase de genuflexos, serviles, capaces de hablilitar los peores crímenes, porque hay que decir la verdad, detrás de todo esto está el crimen, por eso no hay que reirse de esto. Yo preferiría a alguien más valioso que este zanahoria. Un boludo es peor que un malo. Con un malo se puede negociar.

luisk
Y Gardel decía: "No avivés a los giles, que se te hacen contra" ;)

Mordi
No es trucho el blog, es un sitio PUNTO ORG, que sólo lo obtienen personas relevantes que tienen que ver con aluguna organización social reconocida por el Estado. Si fuera trucho hubieran hecho un blogg en Blogger.

Sergio
Y claro que es cobarde, a los 18 años en los años 70, mientras otros jóvenes militaban, él hacía su ínfima revolución tomando una Coca Cola que el jefe no lo viera, y todavía lo cuenta.

cacho345 dijo...

Querida EVA : Cuando te dije cliquea, era en el post que vos agregaste a tu comentario : Era el Blog de Sanz. No lo hagas ahora porque ME LO CENSURARON. Es practicamente lo mismo que dije en èste.< Hoy dìa 5 figuran en el Blog de Sanz los elogios de lo piola que fue en lo de la coca cola y en el de su mujer Cristina uno que lo elogia como bueno. Mi opiniòn fue borrada por el dueño del Blog, asì que para MORDI, el mismo no es trucho, es como dijiste vosw un Blog verdadero de
Sanz. La verdad, yo que vengo mamando la polìtica desde el 43 ( tenìa 12 años) realmente no se que decir, no hay en la oposiciòn alguien con la suficiente capacidad para discutir en forma seria. Por èso en muchas de mis contestaciones a los artìculos que publicàs, no tengo màs remedio que contestarlos como si se trataran de partenaires de circo (payasos), por eso a veces los trato con sorna, pero se ve que no aguantan que les contestes asì, banalidades que les parecen importantes para el paìs ( tomar la coca cola a espaldas de sus jefes; ñoqui en el banco donde lo puso su padre; èl tambien tiene una Cristina, etc.) Y ahora se le uniò la Carriò con lo del funeral preparado por Fuerza Bruta. Mañana va a decir que Nestor està vivo junto con Yabran, y que se yo cuaoquier otra verdura, que el pueblo no compra màs.-

La Maga dijo...

Si Eva, tenés razón. La web es de Sanz, está a nombre de la Unión Cívica Radical en el registro. Abajo la hipótesis de que es todo una gran joda... :S

cacho345 dijo...

Esta mañana, 06/02/11 quise ver que tenìa en su punto org.ar. el flamante candidato de la UCR. Ernesto Sanz, y me encontrè que hab ìan borrado mis comentarios, pues estaban sujetos al criterio del dueño del sitio. Le dejè otro mensaje ; si censurando era la forma en que pensaban gobernar si alguna vez llegaban al gobierno, y hoy a la tarde, 16:30 horss por curiosidaad lo puse y veo que me los repuso. La verdad que luego las historias de la Coca Cola; la de su Cristina y otras barrabasadas màs, si èste alguna vez llega al gobierno,tendremos que llamar a De la Ruina para que nos salve¡¡¡¡.-

Eva Row dijo...

cacho, me parece que te los borró de nuevo, yo no los veo.

Anónimo dijo...

Ja, Ja Ja!!! Ustedes todos, dan pena.
Para Ustedes todos los del interior somos ignotos. Pero los del interior somos los que ponemos los presidentes.
Nosotros mañana Lunes de mañana vamos a saber que no se puede bajar de la autopista a Ezeiza por Lugones, pq volcó un camión, pero Ustedes qué saben de nosotros. ¡Miopes incorregibles!
Gracias a los avances tecnológicos largaron la Gral. Paz y ahora están llegando con la visión hasta el Camino de cintura, pero no más. Por ser capital del país, por centro y foco, por contar con los medios y la capacidad, como un deber, deberían captar la información de "TODO EL PAIS" elaborarla, y redistribuirla. Pq si no un Nuequino no sabe lo q está pasando en Formosa, etc. estamos todos desconectados por vuestra negligencia (por no decir otra cosa). Ja!! hasta la Sra. Presidenta q lo único q conoce es el Calafate, El barriecito Rio Gallegos y vuestra burbuja de flatos llamada Ciudad autónoma de Bs.As. Q cuando por desgracia le toco ir a Tartagal, se cagó en las patas. Más q lo q pasaba nunca se imaginó lo q era Tartagal. El problema es q toca de oido, No conoce. Es igual q Ustedes en ese sentido. Menos mal q es buena persona. Diganmé Néstor K hubiera sabido, conocido, hubiera estado informado, le hubiera hecho el favor a Cristina de ponerle al Cleto de vice. Pobrecita, en Avi Teraí (población de gente humilde si la hay)fue a inagurar un Hospital y se mandó un discurso como para el parlamento Europeo. ¡Qué deshubicación!¡qué ignorancia! nadie entendió una m...
De modo q les pido más respeto a Moner Sanz, pq uds no lo conocen. No conocen a nadie. Si hubieran conocido a alguien y re-elaborarado la información jamás Menem podría haber llegado a ser presidente con las cosas q ya había hecho como gobernador. Me acuerdo de Angeloz el Cordobés, si no hubiera sido pq se destapó aquel ollón en la provincia lo hubieramos tenido de presidente un tiempito. Dios nos libró, pq Ustedes allí en la burbuja, siempre mirando para punta del Este (perdón ahora prefieren La Pedrera) como siempre en babia total.
Bueno, decía más respeto para con los Mendocinos pq Mendoza es proverbialmente proveedora de hijos de puta para el gobierno nacional: Bauzá (ideologo menemista y sentador de bases de lo q sería el menemato), Manzano (sin palabras), Flamarique (tal vez, causante de la desaparición de Chacho Álvarez, Santo olvidado q nos salvó de un tercer mandato de Menem), la frutillita Cleto Cobos, etc.etc. y ahora Moner Sanz q tendrá sus defectos pero q a Uds lo tiene super calados. Asi es q ¡cuidadito! q en cualquier momento les embocamos un presidente.
Ah!! queridos desinformados, cortenlá con q Mendoza es divina, conq es la ciudad más limpia del país, pq eso hace q los mal paridos de acá no hagan nada por la provincia. Mendoza ahora es la más mugrienta, en las famosas acequías hacen años q no corre agua y se han convertido en verdaderas cloacas a cielo abierto. Podemos exportar mosquitos para el Dengue. Pelotudos. Estoy caliente con Ustedes. Eva, en vez de anteojos vendalé prismáticos.

Anónimo dijo...

"Si me tiran tiro", dijo Rico tras ser baleado.
Far West Nac & Pop, pero con derechos humanos.

cacho345 dijo...

Querida Eva : No los borró - Están en "Amor a primera vista" donde me puso tu vcomentario está pendiente de moderación y en "el empleado rebelde" dejó dos comentarios favorab les, pero están los míos como "tu comentario está pendiente de moderación" y mi queja que si censurando piensan goberar. Son las 9:40 del día 07/02/11- Saludos

cacho345 dijo...

Eva: me olvidaba decirte que no lo busques cliqueando en "ver los otros post" sino que ingresá directamente en la página de el que es : ernestosanz.org.ar
Cariños

Anónimo dijo...

Como Palto Ortega y otros artistas populares, Cacho Castaña no se privó de hacer un jingle para una propaganda del proceso en la epoca de Videla.

http://www.youtube.com/watch?v=xL87tC-Jy2k

PD: si encuentro el comercial con niños, palomas y granaderos del año 1979 que utilizaba el jingle, te lo mando.

Palito jugaba mas fuerte y directamente decía "tirate al rio"
justo cundo empezaban los "vuelos de la muerte"

Que lindos nuestros artistas populares y el pueblo que los rescata como genios!
No hay duda, lo mas popular es facho en Argentina.

Anónimo dijo...

Aca va palito:

http://www.youtube.com/watch?v=wM9whaCrafM

Anónimo dijo...

La peli de Palito es anterior, pero el tema fué un hit en el verano del 77.
Que miedito!
Llegó a ser gobernador de Tucumán.

Anónimo dijo...

Malditos delincuentes!
Apenas hirieron superficialmente a Aldo Rico!

E.P. dijo...

Y... cada uno hace campaña con lo que puede!
Aldo Rico se hizo robar la camioneta para hacerse ver como un duro luchador contra la inseguridad y Saenz trata de mostrar una rebeldía y una inteligencia que no existe...

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...