por Discepolín Reloaded
Sacudite esa convicción de ser impotente. Eso es lo que te impide ser Nëstor Kirchner. La muerte de este hombre tiene que conmoverte, pero no sólo con lágrimas. Tiene que sacudirte. Tiene que despertarte. Cada uno de nosotros, debe ser como él. Empujar la vida con ferocidad. Arrasar. Ser un marginal.
Vos creés que ser un marginal es siempre malo. Lo malo es estar cerca del margen inferior. Pero estar cerca del margen superior es bueno, allí se ubican los valiosos. Entre los valiosos, los más grandes, los que cambian la historia del mundo, son los que empujan los márgenes para arriba.
Néstor empujaba los márgenes superiores para arriba.
Einstein. Descartes. Jesús. Moisés. San Martín. Perón. Evita. Néstor Kirchner. Todos ellos odiaban el "no se puede". La vida les plantó los márgenes superiores y ellos se dedicaron a atravesarlos.
Hoy Néstor está muerto. Se fue. No está más. No va a volver.
¿Y vos te vas a quedar ahí llorando? ¿O lo vas a imitar? ¿Vos vas a cambiar tu vida o no? ¿Vos vas a empezar a arrasar o no?
¿Querés que te diga la verdad? La Presidenta es igual que Néstor. Ya lo demostró. Pero antes eran dos. Y ahora no es lo mismo. La falta de Néstor es una catástrofe. Sí, lo lamento. Si no te das cuenta estás en el limbo. Las acciones del Grupo Clarín aumentaron tremendamente. Los buitres están sacando filo al pico. Y vos vas a ser la carne.
No te sientes a esperar que Cristina haga ella sola lo que hacía junto a Néstor. De hecho se terminó la idea de rotar el modelo entre los dos y asegurarlo en el tiempo. Eso tranquiliza a los opositores, que hoy pueden volver a soñar con llegar al poder, aunque sea sólo por fuerza de los impedimentos constitucionales: Cristina no puede hacer más que dos períodos consecutivos. Ahí se les aparece la oportunidad que les permite fabricar una hipótesis de llegada. Eso no está mal.
No está mal que los opositores puedan soñar con el recambio democrático. Lo que está mal es que los kirchneristas perdamos el poder, porque nos vamos al tacho todos menos los ruralistas. Y volvemos al pasado más atroz, el del punto cero del 2001. Para lo cual va a hacer falta represión. Sin derechos humanos. Como en Honduras, donde ser periodista crítico es arriesgar la vida.
Por eso te digo que te sacudas el polvo, que no esperes el milagro, que no esperes que venga otro hombre providencial. Ese vino y se fue. Ahora tenés que copiarlo. Sí, copiarlo. Seas lo que seas en la vida. Así seas el tipo que recoge la basura en una empresa contratada y seas un asalariado tercerizado. Así seas un militante, o un dirigente aliado del kirchnerismo, o un diputado del Frente para la Victoria.
Tres cosas te hacen falta para ser Néstor Kirchner:
1) una enorme rabia contra los hijos de puta que son actores de la injusticia social, 2) un motor para inventar estrategias de mínima y de máxima, que los eludan en el peor de los casos o que les corten las mañas para siempre en el mejor, según como te den las fuerzas, y 3) mirar el límite superior del círculo en el que estás colocado, ya sea en el que te han encerrado desde afuera, o en el que estás adentro por voluntad, cuidando tu quintita o defendiendo tu identidad, y salir a buscar alianzas por afuera para extender la lucha, involucrándote con todos los que padecen contigo una tragedia similar.
Si San Martín no hubiera cruzado el límite de los Andes, lo hubieran mandado a la horca como hicieron con los revolucionarios que fueron derrotados porque no supieron ampliar la lucha. Por eso la Revolución de Mayo fue la única que no fue derrotada. Por eso el motor de Néstor lo llevó a ser Secretario de Unasur. El primer presidente de América del Sur, como dijo Chávez.
Despertate, Mordisquito, te lo digo por tu bien.
16 comentarios:
Premio especial al que encuentre una lágrima de Máximo o Florencia K.
O es que los pinguinos no tienen sentimientos?
premio especial al que encuentre un mínimo de hombría en tu miserable ser, "anónimo, que no tiene valor para poner su nombre". Son dos personas que perdieron a su padre y encima enfrentan la enorme tarea de poner el ejemplo de fuerza y coraje, como la presidenta, frente a millones de argentinos que se debaten entre el dolor y la obligación de no retroceder ni un paso. LLoran, obvio, pero vos nunca lo podrás ver.
Colo, no te gastes, la función es correr el eje del post y que nadie lo comente.
Nadie lo vió muerto.
La famili apanas pucherea, no lo llora, son malos actores.
Muere en cuanto se paraliza el país por el censo.
Y si fuera otro Yabrán, que está ahora en una isla paradisíaca en Venezuela?
No era que no odiabas?
Hermosas palabras, Eva. Hay que acompañar, hay que avanzar, HAY QUE SER!
Gracias Alejandro, sobre todo, hay que salir de la tristeza.
Eva, cada cual que piense lo que pueda, con sus pequeños cerebros. Si pudieran hojearian "El Hombre Mediocre" de Jose Ingenieros.
Es la primera vez que vengo aca, GRACIAS, GRACIAS, emocionada hasta las lagrimas...Ale
Gracias a él me empecé a interesar en la política, me hizo ver que no todos eran iguales y que valía la pena involucrarse. Va a ser duro seguir sin su presencia, pero no imposible y nos vamos a hacer más fuerte. Nos "educó" de la mejor manera que pudo, nos trasmitió lo mejor de él, y ahora es medio loco, pero parece que nos soltó la mano para vernos, orgulloso, cómo y cuánto crecimos. Como un padre con los hijos. No lo defraudemos
Para Anònimo, es evidente que no miraste, si no hubieras visto las làgrimas y las veces que se quebraron.Solo tus miserias pueden hacer esa comparaciòn. Muy buenas tus palabras Eva.
Eva lo que decis es lo que siento, hoy mas que nunca estamos como San Martin ante la cordillera, adelante la epopeya historica del cambio atras la nada, el olvido cada uno debe decidir que hacer, si meterse definitivamente en la historia participando o solo mirar como lo hacen los demas, para concretar el cambio hay que dar el primer paso o quedarse en su lugar y criticar a los que se animan a darlo.
Me viene a la mente esto que lei por ahí, la vida es como una gran obra de teatro y cada uno elige como quiere representarla, siendo actor y participando o siendo espectador y viendo como los otros hacen la obra.
Pero recordemos que los aplausos se los llevan los que actuan no los espectadores, esos solo miran y a veces critican a los que hacen, pero solo hablan de lo que ellos no son capaces de hacer.
" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht "
AY DIOSITO, LA UNICA MANERA DE JUSTIFICAR QUE TE LO HAYAS LLEVADO, ES QUE ME ENTERE QUE ALLA EN EL CIELO TE ESTE VOLVIENDO LOCO EL FMI, QUE DESDE LOS NUBARRONES NEGROS DEL NORTE TE QUIEREN METER UN AREA DE LIBRE COMERCIO EN EL CIELITO DEL SUR, QUE LOS ANGELES TE HACEN COLA EN LAS EMBAJADAS, QUE LOS QUE SE QUEDAN PICHULEAN LA VIDA EN LOS CLUBES DEL TRUEQUE, QUE TE CACEROLEAN EN TODAS LAS NUBES.QUE EL CIELO SE TE VOLVIO UN INFIERNO Y NO SABES COMO APAGAR EL INCENDIO.QUE VOS SOLO NO PODES QUE TE VES SUPERADO Y TE LO TUVISTES QUE LLEVAR A NESTOR PARA QUE TE DE UNA MANO.SOLO SI ME ENTERO DE ESO PUEDO ENTENDER QUE ME LO HAYAS QUITADO.QUE VACIO, QUE ANGUSTIA DIOSITO QUERIDO.
VIVA NESTOR POR SIEMPRE
http://elgranotario.blogspot.com
Vos sí que tenés línea directa con Discepolín, a mi no me la vas a contar!
Mariano T, ¿cuando va a entender que su presencia en este lugar no es grata? Vuelva a su blog que allí no lo vamos a ir a molestar.
Cobos pajero, representante de los pajeros.
Gracias Eva! Yo desperté hace rato... ahora tengo ganas de dormir, porque no aguanto tanta tristeza, pero se que el estar despierto nos hara fuertes si somos un bloque y creo que desde el miércoles ese bloque dejó de ser minoría...
Un beso grande, Analia
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.