Nuestro corresponsal en Chile, Marcelo, nos informa que el domingo se comentó en un porgrama muy visto de Chilevisión, que el Grupo Clarín hizo la mejor oferta por la compra de ese canal del cual debe deshacerse su propietario el presidente Piñera. Los 160 millones de dólares son 20 menos que lo pide Piñera, pero superan la oferta de Televisa, que también está interesada en Chilevisión e intenta además comprar Canal 11 de la Argentina. Del asunto se ha informado ya en la Argentina a través de muchas publicaciones (acá).
Desde "La cosa y la causa" le deseamos mucha suerte al Grupo Clarín, que es una empresa multinacional pero mayoritariamente argentina, que aparentemente busca ubicar sus capitales fuera del país en la inminencia de la limitación que le impone en la Argentina la Ley de Servicios Audiovisuales. Nada tenemos contra la empresa como factor económico de desarrollo proveedora de trabajo humano. Sólo nos oponemos a que una empresa que crece adquiera una posición monopólica en el mercado. Esto vale para cualquier rubro, pero en especial para el de la comunicación, dado que su posición de privilegio influye en la opinión pública generando un pensamiento unificado y dominante que se convierte en herramienta de poder político.
En las informaciones sobre este hecho, se dice también que la Cancillería ha enviado una comunicación a Cristina Kirchner que "no vería con buenos ojos esa compra". Nosotros creemos que es mentira, que esa información es suficiente muestra de la campaña de odio contra el gobierno generado por la disputa del monopolio contra la Ley de Servicios Audiovisuales. El ataque al gobierno se ha transformado en un "deporte" mediático que difunde información sin asidero.
Ni la presidenta ni nadie en la Argentina desean que desaparezca el Grupo Clarín como empresa mediática, todo lo contrario. Ojalá se convierta en una empresa importante en el mundo entero limitada a competir en condiciones de igualdad contra otros medios de distintas opiniones. Lo que sí deseamos es que desaparezca de nuestro país su influencia predominante en la opinión pública afincada en la posición monopólica, porque en lugar de ser una empresa de comunicación se desvirtúa operando políticamente a través de mentiras y opiniones tendenciosas que deforman la percepción de realidad del público.
Desde "La cosa y la causa" le deseamos mucha suerte al Grupo Clarín, que es una empresa multinacional pero mayoritariamente argentina, que aparentemente busca ubicar sus capitales fuera del país en la inminencia de la limitación que le impone en la Argentina la Ley de Servicios Audiovisuales. Nada tenemos contra la empresa como factor económico de desarrollo proveedora de trabajo humano. Sólo nos oponemos a que una empresa que crece adquiera una posición monopólica en el mercado. Esto vale para cualquier rubro, pero en especial para el de la comunicación, dado que su posición de privilegio influye en la opinión pública generando un pensamiento unificado y dominante que se convierte en herramienta de poder político.
En las informaciones sobre este hecho, se dice también que la Cancillería ha enviado una comunicación a Cristina Kirchner que "no vería con buenos ojos esa compra". Nosotros creemos que es mentira, que esa información es suficiente muestra de la campaña de odio contra el gobierno generado por la disputa del monopolio contra la Ley de Servicios Audiovisuales. El ataque al gobierno se ha transformado en un "deporte" mediático que difunde información sin asidero.
Ni la presidenta ni nadie en la Argentina desean que desaparezca el Grupo Clarín como empresa mediática, todo lo contrario. Ojalá se convierta en una empresa importante en el mundo entero limitada a competir en condiciones de igualdad contra otros medios de distintas opiniones. Lo que sí deseamos es que desaparezca de nuestro país su influencia predominante en la opinión pública afincada en la posición monopólica, porque en lugar de ser una empresa de comunicación se desvirtúa operando políticamente a través de mentiras y opiniones tendenciosas que deforman la percepción de realidad del público.
1 comentarios:
Viva Clarín!!!
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.