BONOS BASURA DE GRECIA - BONOS APRECIADOS DE LA ARGENTINA
Los griegos no pueden pagar los vencimientos que tienen con los bonistas y ruegan a Alemania que le provea de préstamos urgentes, para pagar sus deudas con los inversionistas alemanes. Sus bonos han sido devaluados por el "mercado" a nivel de basura, gracias a los inversores que rotan con humor cambiante apostando como a una carrera de caballos. Por otro lado la Alemania de Merkel no se decide a salvar al pueblo griego del desastre acercándole un préstamo, porque se aproximan las elecciones y "el pueblo" alemán no ve con buenos ojos que a Alemania cargue sobre "sus hombos" con el problema griego.
España entra en pánico temiendo que le toque lo mismo que a Grecia, después de la descalificación que han sufrido hoy sus bonos. Dice Zapatero que los bonos tocaron el techo, como para hacer creer al público español que no van a devaluarse más, sin embargo Rajoy le contesta agresivamente que aún esos bonos no han salido del piso.
Así las cosas en Europa, tiembla Portugal. Tiembla toda la zona más recientemente incorporada a la Unión Europea, temiendo que el humor de los inversores ha de castigar "por las dudas" a los de la zona lindera a Grecia, ya que estamos.
El festival de bonos corre de inversionista en inversionista. Los bonos pasan de una mano a otra, como pan caliente. Fiesta del dinero hecho sin esfuerzo, en un sistema que está llegando a la ruleta rusa. Hablando de Rusia, la locura invadió Ucrania en la discusión a muerte en el parlamento por aceptar o rechazar el acuerdo con la Nueva Rusia del capitalismo. Se avizora una alianza nefasta donde el imperialismo ruso establecerá una dependencia con Moscú nunca imaginada cuando era parte de la URSS.
Curiosamente ya el Fondo Monetario está hablando de eliminar todo margen posible a los especuladores. Parece incomprensible que el FMI reconozca los dañinos efectos de los inversores que se cocinan en el caldero del mercado libre, que tanto ha alabado siempre.
Son tiempos en que "el mundo ha salido de sus goznes" ("time is out of joint"), diría Shakespeare. Pero acá, en la Argentina, un Gobierno prolijo y esmerado con los dineros públicos, ha juntado la plata para desendeudarnos. Pero los políticos de la oposición, los tontos lacayos de los inversores especuladores que ya condena el FMI, le ponen palos a la rueda de una administración nunca vista en la Argentina del último siglo.
La hazaña de Cristina Kirchner es sólo comparable a la del período posterior al desastre de 1890, cuando ocurrió algo parecido a lo del 2001. En la Argentina, en la década anterior al Centenario se sanearon las cuentas públicas como ahora, llegando al Centenario con un país con total recuperación.
Así estamos llegando al Bicentenario, después del desastre de 2001, recuperados y en camino a mejorar, salvo por los que temiendo que la mejoría popular termine con sus buenos negocios se revuelcan en el estiércol de su miseria con dinero.
Perón se equivocó con su frase "unidos o dominados". Estamos dejando de estar dominados financieramente como en los noventa, pero para lograrlo hay que enfrentarse internamente. Para salir de la dominación financiera, tuvimos que enfrentarnos a la Casta de los Martinez de Hoz, que por cierto, también va a pagar sus deudas públicas. Y se nos enfrentó el poder mediático que sirvió a los intereses del "hombre con campo", logrando captar a una parte de la población que aúlla contra el Gobierno de Cristina sin saber que ha sido manipulado por el demonio que le torció la mano al votar contra sus propios intereses.
CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO*
-
Por Alberto Ward
*El ORIGEN*
Cualquier empresa de cierta envergadura que necesita cubrir un puesto
ejecutivo somete a los candidatos a entrevistas ...
Hace 3 días.
10 comentarios:
Muy bueno, como todos tus posts Eva!
Aunque ya va a aparecer el germen o algun otro de esos payasos a resucitar el "viento de cola" o alguna de sus pateticas excusas para intentar sacarle meritos a nuestra brillante presidenta.
Abrazos!
Aguante Bortolozzi, lo único sensato de la KKK!!
Leandro,
gracias!!!
Dicho y hecho, ya apareció el troll.
Es asi de claro como vos lo decis, pero no lo ven Eva, no lo ven...
Saludos.
El vasco.
Muy bueno, Eva, claro y conciso.
Roberto, ya lo decía el magistral Borges:
"No nos ven"
Eva, tu post me dejo pensando y termine imaginandome realidades alternativas. Y pensaba, mira, si a pesar de todos los problemas internos que tuvimos, con el conflicto del campo, todo un sector boicoteando la economia de todo el pais, justo cuando estaba por llegarnos la tormenta de la crisis, lo cual nos dejo en peor posicion para enfrentar ésta, y aún asi, apenas nos afecto la peor crisis economica mundial en 80 años. Donde estariamos hoy si la gente del campo, en vez de enojarse porque se les recortara un poquito de sus ganancias, hubieran aceptado que vivimos en democracia y el gobierno tiene el derecho y el deber de decidir en cada contexto cómo minimizar el costo sobre la poblacion de las externalidades (en este caso de una suba sin control del precio de un bien). La crisis mnos hubiera agarrado mucho mejor parados, en lugar del poquito que crecimos en 2009 hubieramos crecido mas aun, este año en vez de hablar de repunte estariamos hablando de batir todos los records de producción, etc.
Pero a la vez pensaba, por otro lado, sin ese problema, el monopolio informativo no le habria declarado la guerra al gobierno, con lo que este tal vez no se habria animado a sacar la ley de medios. Seguirimos con el gobierno lleno de tibios serviles a las corporaciones: alberto fernandez, redrado, losteau. Cobos seria menos patetico, pero tendriamos a ese traidor conspirando adentro y de calladito. La mayoria de las medidas progresivas y fundamentales por las que este gobierno va a ser recordado, se tomaron luego del conflicto del campo, y yo me pregunto, hubieran sido tomadas igual sin el conflicto? no sirvio el mismo para sacar caretas, depurar el espacio nacional y popular? que quedemos pocos, pero los mejores? que a partir de ahi construyamos denuevo, ya sin la resaca de tanta gente de mierda dispuesta aimpedir y frenar?
En fin, un ejercicio bastante estupido el mio, porque no tiene respuestas, pero esta bueno pensarlo, y me lo disparo tu post asi que gracias por hacerme(nos) pensar por medio de tus post.
Un abrazo!
Leandro: yo intervengo poco en el blog de Eva para no darle un flanco fácil a la agresividad de los trolls.
Pero quiero que sepas que estoy 100% de acuerdo con lo que decís. El "giro albertista" hacia la derecha ya había ocurrido durante el armado de las listas para acompañar la candidatura de Cristina, con la exclusión de los mov. sociales y la inclusión del aceitero Urquía y otros representantes de intereses contrapuestos a un desarrollo social progresista. El error se puso en evidencia en la votación por la 125 (que los agarró totalmente desprevenidos; tan convencidos estaban). Así que es correcto decir que fue una desgracia con suerte, porque obligó a rectificar el rumbo equivocado. Y por eso ahora estamos librando la batalla que sí vale la pena dar. Un abrazo.
Bueno, se agradece tu opinion, Bob. La verdad que antes de escribir el comentario lo pense varias veces porque decia "no estare diciendo una boludez?". Pero me decidi a ponerlo porque pense que a Eva le iba a alegrar saber que sus post nos hacen pensar, aunque sean boludeces. Y ahora tu comentario me hace pensar que tan boludez no era, y eso hace que como siempre, no me sienta tan solo rodeado de gorilones recalcitrantes en todos lados. Gracias y un abrazo!
Anónimo,hacé el favor de bancarte el triste ocaso del neoliberalísmo porque te vas a terminar enfermando.
Se terminó,caducó,estalló! O no lo ves?
Si que los vemos!
Como no vamos a ver el corralito en Islandia,Grecia,el AJUSTE en España con su 20% de desocupación,si lo muestran todos los días!
Eso no lo puede tapar ni el debilitado monopólio.
Quedate tranquilo que los vemos y bien agradecidos que estamos de poderlos ver.
Saludos.
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.