Ésta es una carta de respuesta al comentario del Jueves 18 de diciembre de Pupi Espinoza al post ¡Qué Reunión Bloguera! . Hacéme caso, leéla hasta el final, aunque parece una carta personal, no lo es.
................................................................
................................................................
Pupi Espinoza:
La frase "ya lo sabés", puede inducir a error a mis lectores haciendo suponer cosas que no son. De tu frase sólo se puede inducir que manifestaste una opinión, que suponés que yo la leí, y suponés que yo me advertí de ella. Pero son meras suposiciones tuyas. Es casi seguro que yo no haya leído algo que vos hayas escrito, o que de haberlo leído, no lo haya registrado.
.
Ahora, pasemos a la controvertida afirmación de que "yo no permití la concurrencia de los lectores" a la Reunión Bloguera. Simplemente, NO CONVOQUÉ a los lectores. Mal puedo haber impedido la concurrencia de quien no convoqué.
Ahora, pasemos a la controvertida afirmación de que "yo no permití la concurrencia de los lectores" a la Reunión Bloguera. Simplemente, NO CONVOQUÉ a los lectores. Mal puedo haber impedido la concurrencia de quien no convoqué.
Estuvo claro para la totalidad de los lectores, que son miles en Artepolítica, que la reunión era de blogueros. Estuvo claro desde el título elegido "Reunión Bloguera". Pero no soy culpable de quienes hayan tomado la iniciativa de convocarlos por su cuenta, induciéndolos a error, sin hacerse cargo el que invitó de trabajar para conseguir lo que pretendía ponerme sobre mis hombros.
Es increíble que tenga que explicar algo tan primitivo como lo que se les explica a los chicos de la primaria, que es la elemental comprensión del texto.
.
Pero yo sé que no es falta de comprensión de texto lo que te mueve a vos a escribir este comentario, sino alguna operación maliciosa y miserable, que además de ser de un chiquitaje infame, está dirigido a una persona que está padeciendo fìsicamente, y que hizo lo que pudo con sus pocas fuerzas físicas, para reunir a los pocos blogueros que conoce y celebrar con ellos el fin de año, porque sabía que nadie más iba a hacerlo.
Pero yo sé que no es falta de comprensión de texto lo que te mueve a vos a escribir este comentario, sino alguna operación maliciosa y miserable, que además de ser de un chiquitaje infame, está dirigido a una persona que está padeciendo fìsicamente, y que hizo lo que pudo con sus pocas fuerzas físicas, para reunir a los pocos blogueros que conoce y celebrar con ellos el fin de año, porque sabía que nadie más iba a hacerlo.
Que padezco físicamente, vos lo deberías saber. Pero lógicamente, tenés derecho a no haberlo registrado. Uno puede no saber lo que no le interesa saber. Aunque creo que te mandé un mail explicàndote la situación bastante claramente. Tampoco puedo pedirle ni la mínima piedad a una persona que pasó por encima de la piedad y alcanzò los niveles de crueldad necesarios para salvar a los pobres mediante las armas.
Por supuesto que no lo dije a nadie en la reunión de mis padecimientos. El cuerpo se me estaba partiendo en dos y apenas si podía soportar los dolores, y buscaba afanosamente la posición en la que no me agarraran los calambres en el torso, porque eso es lo único que no puedo ocultar a los demás.
Vengo padeciendo de ésto casi desde el momento en que empezó la cuestión del campo contra el Gobierno. Me estoy atendiendo en la Obra Social del Periodismo, con la desidia más espantosa de los médicos, con la incompetencia más atroz de una Obra Social que echa a la mitad de sus médicos, que está en una virtual quiebra, y que dejó de tener una cartilla médica. No importa, en cualquier momento llegará algún síntoma inequívoco. A mi edad no me toman en otra Obra Social, ya voy a tener a Pami, pronto.
No se lo digo a nadie porque nadie tiene por qué enterarse de cosas tan desagradables, que preocupan a cualquiera. Y a mí no me ayuda en nada que alguien lo sepa. En realidad lo ùnico que sucede es que la gente se aleja. Todos huimos del padecimiento ajeno si no podemos hacer nada. Y nadie puede hacer nada. Pero a vos te lo dije. Te lo dije.
Además, cuanto más padezco, más deseos tengo de que eso no me abrume y me impida disfrutar de la vida. Más fuerte es mi deseo de construir, cuanto menos puedo. No tengo miedo de morirme, porque la vida me atrapa, y al haber llegado hasta hoy, entrando en la etapa menos linda de la vida, me obsesiono por ganarle terreno al abatimiento y en desafiar mis propias fuerzas. Yo sigo siendo por adentro una mujer de los sesenta, con su revolución mental, con el amor libre y la dignidad de género.
Soy de las primeras chicas que se acostó con el novio por una cuestión revolucionaria. Eso sí, gozar no. No tenía nada que ver gozar. La cuestión era romper con las cadenas que nos tenían constreñido el cerebro. Una vez quebrado el sagrado mandato de mamá, de sentarse con las rodillas juntas y despejarse la frente a cara limpia, todo lo demás fue posible. Hasta llegar a gozar. Aunque me haya costado un divorcio y más de una década de frustraciones. Pero acá estoy, sin asignatura pendiente, nadie me quita lo bailado, y con los dos pies firmes sobre la tierra.
Volviendo a la estúpida guerra que me hicieron DOS O TRES INFAMES que no tienen otra cosa màs importante que enfrentar, te digo que me mato de la risa. Sé que hice feliz a unos cuantos, y que me lo agradecen de corazón. Y yo fui muy feliz, viendo mi concreción.
Que si alguien quiere meter a los lectores en una reunión, que se ocupe él de conseguir el Luna Park. Yo no. YO NO. Como dice Mirtha Legrand: Eso no, eso a mí, NO.
Y por otro lado Pupi, antiguo quijote de guerras menos oprobiosas que ésta contra mí, si la Side manda un agente de los servicios a ver quiènes somos, yo no le voy a reservar un asiento tan fácil. Que se hagan un blog y convenzan de que son nac and pop, que laburen. Eso de pedir la reserva del choripán nada más y ya está, no va.
Y eso de que me mandes otra vieja como yo, cuando Contradicto clama por una mina real en la Blogosfera, y que encima quiera venir con otras cinco viejas que ni siquiera son lectoras de blogs, eso es demasiado muchacho. Es demasiado.
Ah, y gracias a los que vinieron sin haber confirmado. Muchas gracias. Gentiles gentes, thank you.
La próxima por favor, YO NO.
..........................................................................
13 comentarios:
Un abrazo, Eva.
Muchos cariños , Eva, de otra sesentona, enamorada de la vida y con nanas.
Eva: lamento saber de tu estado de salud y te aseguro que nos engañaste haciendo como que estabas bien.
Me permito sugerirte que no te hagas tanta mala sangre con cosas como la que motiva tu carta a Espinoza. Seguramente, tu espalda quedará agradecida.
Un abrazo
Gracias a los tres, ya me saqué el entripado. Ahora, olvidemos el tema, como dice Andrés.
Despachar, rápido y mal, en un renglón y medio, una cuestión tal como la lucha armada en la Argentina, me parece inaceptable.Poco respetuoso para con la persona a la que va dirigido el exabrupto, como para tus "lectores". Extraña categoría, la de "lector" (también parece que es vergonzante).
PD: ¿las viejas no son "minas reales"?
Graciela
Eva. Un abrazo y nada más. No hace falta seguir con el tema. Quienes te conocemos, sabemos que hiciste todo el esfuerzo posible para que saliera como salió, buenísimo
Un beso
Fuerza, Eva. Y menos bola a la gilada...
Laura, Enrique, OK.
Eva, salió bárbaro, y fue gracias a vos. Todos lo sabemos.
Lucas, qué alegría fue que vinieras.
Che, las viejas estaban casi tan buenas como los choripanes, y eso te incluye Abanderada de los Bloggeros.
Lástima que estás casada y el cocodrilo andaba cerca...en fin
Eva seguimos en foja cero, hasta que no vaya el Escriba no podes renunciar. Algo te va a faltar
¿Cual es la obra social del periodismo tan pésima Eva? Yo me estaba por afiliar a UTPBA...
FC
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.