TENGO MIEDO DE QUE NO ME VOY A ACOSTUMBRAR
¿Por qué se dramatiza tanto con el asunto de los bifocales?
Los bifocales juntan la graduación de lejos y la de cerca en una sola lente. Son para personas que necesitan anteojos para lejos y otros anteojos para cerca. Son para miopes, hipermétropes y astigmáticos que además tienen presbicia. Entonces usan dos anteojos y viven sacando unos y poniendo otros todo el día. El trajín de sacar y poner y dejar olvidado y sentarse encima y perderlos y romperlos de tanto maniobrar. ¿Cómo se puede aguantar todo esto habiendo bifocales? Claro, dicen que escucharon que alguien no se pudo acostumbrar. Bueno. Empecemos:
¿Quién dijo que no se pudo acostumbrar? ¿Y quién te contó de las enormes mayorías que usan bifocales y no andan diciendo por ahí "yo me pude acostumbrar" porque nadie anda contando lo bien que le va en cada cosa.
Pero... ¿será posible que existiendo una lente que te permite ver bien de lejos y bien de cerca al mismo tiempo sin cambiar de anteojos, vos no te animes porque alguien dijo que no se podía acostumbrar?
Suponete que vos no te podés acostumbrar ¿cuál es el riesgo de probar? y a lo mejor te cambia la vida y dejás de sentirte un discapacitado pendiente de dos dispositivos que te permiten ver cada uno para otra distancia.
Imaginate que fueras sordo de las dos orejas y tuvieras un solo audífono que lo tuvieras que cambiar de oido todo el tiempo, sería un absurdo. Lo mismo dos anteojos. No te das cuenta lo limitado que estás, Mientras ves de lejos no ves de cerca. Mientras ves de cerca no ves de lejos. Es una barbaridad.
Imaginate una maestra que mientras lee o escribe ve borrosos a los alumnos sentados, es una locura, habiendo bifocales.
Claro que si sucedió que las ópticas no supieron hacer bien estos maravillosos lentes y mucha gente "no se pudo adaptar", entonces se los hicieron mal y ese fue el problema de que la población en general tiene miedo a los bifocales.
Insisto ¿,miedo a qué? ¿qué puede pasar "si no te adaptás"? ¿sería algo grave, irreparable, algún daño? NO !!! Si no podés adaptarte te resignás y no pasa gran cosa. NO son tan caros como para no probar a ver si sos de las multitudes que usan bifocales felizmente. Y los usan porque son baratos. Valen lo mismo que una cena para dos en un buen restaurante.
Todos los días tengo que convencer, con mucho trabajo de oratoria, a los afectados de dos prescripciones que acepten el uso de bifocales. Yo tengo bifocales de prueba y eso es santo remedio. Cuando alguien se prueba un bifocal y descubre que es una maravilla, ahí mismo dice que quiere uno.
Cuando los bifocales están listos y el paciente los prueba siente que su vida cambia para siempre.
Los bifocales los inventó Benjamín Franklin, hace tanto tiempo, en 1784, cinco años antes de la Revolución Francesa, y vos todavía decís que tenés "miedo" de que no te puedas acostumbrar.
Ah ! y no te gusta porque se notan, porque son horribles. Mentira, hay unos bifocales que no se notan para nada. Pero hay que saber hacerlos. Ese es el problema. Los que yo hago no se notan nada. La cosa es que hay que hacerlos bien. Los que se notan son más fáciles y los hacen los cobardes que saben que no saben lo que hacen.
Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com
1 comentarios:
Muy buena tu nota, Eva. Te sigo desde 6,7,8 y te cuento que yo uso y disfruto mis multifocales. Abrazo santiagueño.
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.