Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

4 de agosto de 2011

Si recibís un hoax, hacé tu parte militante

Muchos de nosotros hemos sentido deseo de involucrarnos en el proceso político. Abrí este blog para hacer mi parte, por las mías. Muchos leen este blog y comentan y me escriben a mi correo, para sentir que están integrados a un círculo que los contiene en su energía militante, a veces sin caño de escape. Entre todos hacemos algo. Pero aparte, de este blog, trato de involucrarme en todo lo que está a mi alcance.

Les propongo que recojan el guante. Cuando les llegue un mail que es un operativo contra el gobierno, contéstenlo a todos los que fue reenviado. De ese modo ponen su granito de arena en este terreno fangoso de la lucha que estamos llevando a cabo con nuestra Presidenta a la cabeza. No esperen ninguna orden. Sean autogestionarios. Tomen la iniciativa y sientan que han hecho algo a favor de lo que apoyan con euforia. No hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo cuando lo que nos guía es la pasión, la solidaridad y el compromiso.

Así respondí a un mail que me mandó una amiga. Y se lo mandé a todos los que están abajo en cadena de reenvíos. Si quieren, inspírense en esta respuesta, o copien la fórmula, o reformúlenla según el caso:



Querida Margarita

y demás reenviadores de mails alarmistas, que no se toman la pequeña molestia de verificar su autenticidad, y se dan al reenvío sin tener cinco minutos de responsabilidad por el otro, sin piedad por los que van a ser estafados divulgando una falsedad. Esta compulsión al reenvío es clásica en Internet , los reenvíos de esta clase se llaman HOAX, y causan mucho daño, siendo funcionales a todos los operativos ruines que se pueda proponer un repudiable operador sucio y cínico.

Al demostrarse que este mail es un fraude, igual que tantos como este, se entiende que el objetivo que las inspira es subalterno y oscuro, aunque a ojos vista este en particular, es un intento de menoscabar al gobierno argentino de Cristina Kirchner y también a la política en general, seguramente desde una izquierda irredenta que quiere llegar al cielo con una escalera sin escalones, dándose la mano con la derecha que nos acecha para hundirnos otra vez en un barro negro, en el que tal vez vuestras personas, quizá en posiciones económicas privilegiadas, puedan sacar la cabeza y respirar, pero en el que otros compatriotas se hundirán para siempre.

Me considero "especialista en Hoaxes"(*), desde hace mucho me ocupo de develarlos. Hago un servicio solidario al semejante y le corto las piernas al operador. Uno de mis éxitos ha sido develar esta operación:


EL BERLINER TAGEBLATT e INGEBORG HELLIGE NO EXISTEN - EL ARTÍCULO SOBRE CÓMO NOS VEN A LOS ARGENTINOS EN ALEMANIA NUNCA FUE PUBLICADO
http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/04/el-berliner-tageblatt-e-ingeborg.html

Cuando les llegue un mail como este, es sencillo verificar su autenticidad. Yo lo hice en diez segundos. Copié el nombre de la firmante y lo apliqué a Google. En seguida me salió este mail publicado en una Web, y además, la desmentida de la misma persona que firma el artículo.

Aquí tienen el link de la desmentida y abajo, la copia de la desmentida:

http://zonasafaritv.com/1967/replica-a-nota-publicada-en-zona-safari/

Dice así:

La Doctora en Biología Dora Grigera nos envió un mail haciendo su descargo respecto de la nota mencionada y dice textualmente: "La nota que mencionas no la escribí yo. No trabajo en Biología marina y por ética profesional no haría afirmaciones sobre temas en los que no he investigado. Dicha nota empezó a circular vía correo electrónico hace mucho tiempo y en algún momento alguien le agregó mi nombre de manera apócrifa.

Te agadeceré que difundas mi aclaración sobre el tema
Cordialmente
Dora Grigera
Centro Regional Universitario Bariloche
Universidad Nacional del Comahue



A sus órdenes

Eva Row




Aquí está la cadena de incautos operadores reenviadores compulsivos:


----- Original Message -----

From: todescamd@aol.com
To: almarza47@hotmail.com
Sent: Wednesday, August 03, 2011 10:52 PM
Subject: Rvr: Fwd: FW: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia.... (y con la corrupción y la ambición)


-----Mensaje Original-----
De: jorge gerardo acedo

Para: margarita
; maria cecilia

Enviado: Mar, Ago 2, 2011 11:22 p. m.
Asunto: Fwd: FW: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia.... (y
con la corrupción y la ambición)

---------- Mensaje reenviado ----------
De: raul ernesto suffriti <raulsuffriti@hotmail.com>
Fecha: 2 de agosto de 2011 18:23
Asunto: FW: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia.... (y con la
corrupción y la ambición)
Para:

Uno de los problemas del futuro que ya está presente::::el medio
ambiente

Raul

From: amaneciendotangos@hotmail.com
Subject: FW: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia.... (y con
la corrupción y la ambición)
Date: Tue, 26 Jul 2011 23:30:56 +0000

Date: Mon, 25 Jul 2011 14:31:47 -0700
From: martinjaime13@yahoo.com.ar
Subject: Cuando se unen la estupidez con la ignorancia.... (y con la
corrupción y la ambición)
To: fabio6022@hotmail.com; lombardil@arnet.com.ar;
n_duzevic@hotmail.com; felcardenas@hotmail.com; bety033@live.com;
silvia_gassmann@hotmail.com; patri3008@hotmail.com;
ragninicarina@hotmail.com; amaneciendotangos@hotmail.com


Acá está la carta HOAX de marras que desató mi respuesta:



Cuando se unen la estupidez con la ignorancia....

Algo muy llamativo está sucediendo en Argentina desde hace varios años.


En el final de este comentario introductorio daremos a conocer una cifra que se desprende de esta historia que a más de uno va a dejar helado.
Se trata de un tema poco difundido en los medios masivos. En realidad, es más probable que aparezca en el National Geographic que en nuestra TV abierta.
Por estos días, la prensa argentina e internacional se ocupa extensamente de lo que está ocurriendo en Punta Tombo, Chubut, donde miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Península de Valdez. Los llamados pájaros bobos son la atracción para visitantes argentinos y extranjeros. De todas formas, desde hace ya varias temporadas a estas pequeñas criaturas de 50 cm de alto les surgió una "competencia" que está alterando el mapa de las aves patagónicas.
Los albatros y las gaviotas se han multiplicado de tal forma en esa geografía nacional que algunos biólogos del CENPAT (Centro de Estudios del Medio Ambiente Patagónico) están estudiando de dónde proviene semejante cantidad de ejemplares alados. A lo largo de todo el gigantesco golfo San Jorge y en localidades pesqueras aledañas de Chubut y Santa Cruz, los habitantes del lugar ven el cielo oscurecerse cuando las bandadas terminan literalmente tapando al sol.
¿De dónde salieron? ¿Por qué son tantos?, se preguntan. Usted, con razón, también se puede preguntar: ¿Y esto que tiene que ver con nuestra realidad? Ya llegamos, esté atento a la cifra que le vamos a revelar.

Estos gigantes del aire despegan hacia el mar en busca de comida... Los científicos dicen que cada día encuentran más comida, por eso se reproducen tanto, por eso son cien veces más que en los cercanos años noventa; cien veces más. Resulta que tanto los albatros como las gaviotas encuentran flotando cientos de toneladas de peces muertos muy cerca de la costa… ¿Es la contaminación? ¿Es un fenómeno natural? No, es simplemente Argentina. El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tuvo una desastrosa idea: Retirar los inspectores que iban a bordo de los pesqueros y los fresqueros que buscan langostinos, cambiándolos por meros "observadores", con un casi nulo poder de policía.
Este hecho coincidió casualmente (o no tanto) con otras dos situaciones desgraciadas: 1. La Comunidad Económica Europea expulsó de sus mares a los buques congeladores que eran altamente depredadores.
Ante la imposibilidad de trabajar en el viejo continente, las grandes empresas españolas emigraron hacia Argentina, donde la depredación es una palabra desconocida, casi sin uso. 2. Las autoridades provinciales de Santa Cruz y Chubut en los noventa completaron el círculo permitiendo a las naves factorías foráneas a tirar (sí, a tirar por la borda) aquel pescado que no les conviniera. Desde entonces, los buques que buscan langostinos sólo se interesan por esta especie, que cuesta en el mercado internacional 18 dólares el kilo.
Leyó bien, casi 60 pesos el kilo. Por ello, arrojan al mar la merluza, el cazón, el abadejo, las rayas y hasta el salmón que caen en sus redes.Como la merluza es un predador del langostino, ejemplares de muchísimo kilaje quedan atrapados, son llevados a la cubierta y luego arrojados al mar. Como estos peces viven a 80 o 90 metros bajo la superficie, una vez subidos al barco mueren por una normal diferencia de presión. Aunque sean devueltos al océano, ya están muertos.
¿Quién se los come? Acertó: los albatros y las gaviotas..... ¿Sabe cuántas toneladas de merluza tira al mar cada uno de estos barcos de 40 o 50 metros de eslora? 10 toneladas diarias; 10.000 kilos.

Siga sumando con nosotros 10.000 kilos por día, sólo de merluza (no estamos contando centolla, ni abadejo, ni cazón, ni salmón, ni nada de eso) hay que multiplicarlos por la cantidad de barcos que salen a buscar langostinos. ¿Sabe cuántos son, cada día, sólo en esa zona? Nunca menos de cien. Multiplique, cien barcos, que tiran diez mil kilos de merluza, son un millón de kilos de pescado arrojados al mar cada vez que sale el sol.
¿Sabe cuántos argentinos podrían comer estos manjares gratis cada día? Un millón de compatriotas, que dejarían de tener hambre, porque un kilo de excelente pescado es un regalo de los dioses.

¿Sabe cuál es el país que tiene la mejor educación y la tecnología más avanzada del mundo? Japón. ¿Y sabe cuál es la base de la comida nipona? No es el arroz como nos hacen creer, es el pescado. ¿Hace falta detallar las virtudes que les traería a nuestros chicos alimentar sus cerebros con fósforo de nuestros mejores ejemplares marinos? Estos números que causan vergüenza fueron denunciados una y otra vez por los marineros no nucleados en el SOMU, el sindicato que dirige el impresentable "Caballo" Suárez, ese irresponsable titular del gremio marino que se emborrachó en el medio de una gira de Cristina Kirchner por Europa, generando un escándalo que motivó que lo sacaran de la delegación.
La oposición a Suárez les ha implorado a los empresarios, a los gobernadores patagónicos y a las autoridades nacionales, que terminen con esta depredación del recurso y que alimenten a la gente pobre, que también existe en el sur de nuestro país.
¿Saben cuál fue la respuesta de los dueños de las pesqueras españolas?
Tratan de no contratar personal de a bordo argentino, optando por peruanos y bolivianos que no se quejan de la depredación; porque, total, la plataforma continental no la sienten como propia. ¿Saben qué contestan los políticos argentinos? Les bajan los impuestos a las ganancias para que ganen más y no sigan protestando.

Hace pocas semanas, los marineros opositores se rebelaron y quemaron varias plantas de procesamiento en Puerto Deseado. Uno de los pedidos, además del salarial, era que dejaran de tirar pescados muertos al mar. Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y albatros señalan con resignación: "La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez." Alicia Jardel Profesora y Colaboradora de Investigacion de Bélgica.

Ahora ya lo sabés. En lugar de amargarte, nada más, difundilo. Este es otro de los interminables negociados que hacen los políticos a expensas de la riqueza de nuestro suelo, la apatía de nuestro pueblo, (y lo que es muchísimo peor) el futuro de nuestros hijos...

DORA GRIGERA -
DOCTORA EN BIOLOGIA -
INVESTIGADORA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE BARILOCHE -
UNIVERSIDAD NAC.DEL COMAHUE



Ah, me olvidaba "Alicia Jardel Profesora y Colaboradora de Investigacion de Bélgica. " Es profesora de Tango en Bruselas. Acá está la foto :


La saqué de acá:


Y en el costado dice esto:



Como te imaginarás, no hay dos Alicia Jardel argentina profesora de Bélgica. Es ella, no hay otra, la rastreé por todos lados. Se hace la profesora de investigación científica cuando escribe esa carta y la seguí en una lista de correo burlando a Cristina. Mirá vos, y fijate la firma.


(*) Me considero especialista en "Hoaxes" porque me dediqué a eso desde el año 1998, en el que armé una lista de Correos que se llamó "estafados" publicando todo tipo de estafas delictivas y de las otras, colaborando varias personas valiosas en el trabajo que luego se volcó a una página Web que se llamó "Estafados" que luego fue borrada por Geocities. En esa Web tenía una sección dedicada a explicar el Hoax.


Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...