Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

2 de mayo de 2010

POR QUÉ ESTOY EN LA BLOGOSFERA NACIONAL Y POPULAR

Estoy en este affiche gracias a Mauri que me reconoce en la blogosfera. Como digo por todos lados, y lo conté en el blog de Sietecase, YO SOY RENTADA POR CRISTINA. Todos los meses recibo 500 pesos. Me los pagan en el Banco Nación sucursal Plaza de Mayo. Cuando el cajero me paga, me hace firmar el ticket de recibo y yo escribo con letras mayúsculas ¡GRACIAS CRISTINA! Se trata de mi jubilación, a la que se hace el descuento por cuota de moratoria, porque dada la crisis de los años finales del mememismo y de los posteriores, igual que millones de personas no pude pagar mi cuota de jubilación, pensando que me iba a morir sin esa asignación. Pero Cristina mostrando una sensiblidad social nunca antes vista por mí en estas tierras, me otorgó la asignación que merezco por 40 años de trabajo honesto.

Además,realizo una actividad privada unipersonal en un pequeño comercio de mi propiedad y le debo a Néstor Kirchner la reactivación efectiva que ocurrió en los comercios del Once donde trabajo, centro de actividad comercial, donde se habían bajado muchas cortinas y desde que el compañero Néstor reavivó el mercado lanzando circulante, mi actividad como la de todos mejoró y se llenaron devuelta todos los negocios no quedando ahora cortinas bajadas.

A esta pareja magnífica de Néstor y Cristina, cuyo desempeño honra al suelo argentino, le tengo un agradecimiento que no tiene ni tendrá límites, porque puedo comparar gracias al tiempo que he vivido, con todos y cada uno de los Gobiernos anteriores.

En el tiempo en que he vivido, jamás ningún gobierno llegó a amparar tantos desamparos como éste. Jamás ningún gobierno benefició tan extensas capas de población. Todos los otros gobiernos desampararon sistemáticamente a la población más pobre tanto como a los pequeños trabajadores independientes como yo.

Por eso estoy al pie del cañón desde mi blog, defendiendo al proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina Kirchner.

Tengo 62 años, y 40 años de trabajo.

60 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

En una palabra forma parte Ud de la banda de jovenes fascistoides denunciada por Fernando Ezequiel Solanas Pacheco paga por el gobierno dictatorial ( Eliaschev dixit) monarquico ( Walgner afirma)
y patrimonial según Biblita
Ya que Ud recibio el pago,digame como gestionar el mio.Aun estoy esperando la partida de pastillitas azules,una docena de envases de Corega y el pase prefenrencial en la fila del Pami
prometido por mis comentarios
Kakistas

Antonio (el Mayolero) dijo...

Eva; mi caso es igual al suyo. Lo unico que nos diferencia es que yo ya terminé de pagar la moratoria...

Eva Row dijo...

Si Nando, además no estoy afiliada al PJ sino al Partido Solidario de Heller. Me afilié hace muy pocos meses, después de las elecciones del 28J, porque este proyecto no es sólo de los peronistas, y tampoco es de todos los peronistas. Mi lugar está mejor representado en la transversalidad, cosa que tan generosamente ofreció Néstor Kirchner para su proyecto VERDADERAMENTE PERONISTA EN EL ÚNICO SENTIDO REAL DEL TÉRMINO PERONISTA.

Daniel dijo...

De estos llorones del orto, Eliaschev es el peor.
Cuando fue interventor en Radio Municipal, echó por mandato de Menem a la mejor gente; a la gran Blanca Rébori, por ejemplo.
Para dejarle el terreno limpio a la entrega de la frecuencia a Radio 10.
Y cuando le dieron puerta en Radio Nacional lloró hasta hoy, arrastrado como los otros arrastrados para que le den cámara los medios.

Eva, te retrataron como una "ama de casa combativa" en el afiche. "Avanti"!

Daniel dijo...

Uy, yo respondo a ese espacio, Eva.
A pesar de que ahora no milito estuve en la fundación del Partido Humanista.

Eva Row dijo...

Antonio,
No dejemos que nos invisibilicen bajo la acusación de que somos rentados por el Gobierno. Mentira más injusta e infame tiene que quedar desarticulada.

Los blogueros no estamos unidos formalmente, menos bajo ninguna sigla partidaria. Nos llamamos Nacionales y Populares para englobar a los compañeros peronistas kirchneristas, tanto como a los progresistas que apoyan al gobierno, entre los cuales está el blog fundacional "Mundo Perverso" cuyo bloguero Diego Faur es del Proyecto Sur de Solanas, pero a diferencia de Pino aún con coherencia la defensa al Gobierno con su militancia a favor de cuestiones puntuales del Proyecto Sur, que en definitiva no se diferencian de las del Gobierno Nacional, salvo en cuestiones de posiblidades prácticas de llevarse a cabo, pero la sustancia ideológica es muy similar. Lástima que Pino Solanas haya tomado el camino del enfrentamiento salvaje y escandalizante.

Eva Row dijo...

Daniel,
Eliaschev le pidió a mis amigos Gerardo Yomal y Hugo Presman el derecho a "réplica". Podés escuchar la grabación del programa de radio en donde estuvo Eliaschev. Fijate en el blog de Yomal "Puedo colaborar", está mi mi blogroll, abajo en la columna derecha.

Daniel dijo...

Bueno; Galeano y Beraja perseguidos políticos. Increible.
Como no va a considerar como tales a la sarta de arrastrados lacayos de los medios.

En la valoración de su “honorabilidad” omitió su “honorable” paso por Radio Municipal, donde fue uno de los primerísimos apologistas del neoliberalismo.

Por algo, Jorge Ginzburgn le dijo: -“Ni siquiera puedo mirarte a la cara”.

Todo esto es el llanto de su resentimiento desde que quedó afuera de Nacional, metido como está en la cloaca de Fontevecchia.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Bue niiisimo el post.
La verdad qes que hay que decir las cosas, reafirmarlas y sostenerlas.
Vos lo haces muy bien, y la verdad me encanto leer este post!.

Un saludo,

Mauro, jovenescacharienses

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Eva:

Si estás ahí no es solamente porque alguien te reconoce...

Tampoco creo sea por la fortuna que confesás ganar.

A lo mejor es porque te lo merecés, ¿no?

Un afectuoso saludo

Daniel dijo...

Bueno, termina la entrevista diciendo:
"Siempre he caminado por el camino corecto".

Y ya que desafió a que el comentarista (radial en ese caso) anónimo, le diga cara a cara en la calle lo que piensa, ya me lo voy a cruzar para recordarle en su cara, algunas de sus periodísticas gestas históricas en beneficio del menemato al que hoy critica.

Daniel Rico dijo...

Eva, tu caso es el mismo de mi madre, solo que ella tenia 50 años de trabajo; a pesar de lo cual le faltaban años de aporte por las tradicionales quiebras fraudulentas y evacion de aportes tradicionales en el empresariado nacional.

Pudo pagar la moratoria al contado y jubilarse, gracias a las reformas llevadas adelante por este gobierno.

Ademas, hace gimnacia, va a pileta, va a un centro de jubilados, participa de un programa de estudio y cuidad de la memoria, todo a travez del PAMI.

Aunque nunca tuvo militancia, hoy es casi debota de Nestor y Cristina.

Excelente tu espacio, saludos!

Eva Row dijo...

Daniel,
gracias por los datos tan interesantes que aportás, voy a pasárselos a Gerardo Yomal, así los tiene para cuando vuelva Eliaschev a El Tren.

Eva Row dijo...

Mauro,(Jóvenes Cacharienses)
Gracias enormes a vos.

Eva Row dijo...

Sujeto de la Historia,
Mirá, vos que por tu disciplina sos de los que entienden las emociones, no puedo contarte cuánto he sufrido con el maltrato dado al pequeño trabajador independiente por todos los gobiernos. Las primeras señales de cambio se dieron con Ibarra en la ciudad. La diferencia en el trato despiadado de lo que fue la Municipalidad toda la vida, con el trato humano que empezó con Ibarra desde Rentas, me hicieron sentir que se me tomaba en cuenta en mi ciudadanía por primera vez. Después del 2001, que nadie había podido pagar los Ingresos Brutos por el corralito, Ibarra nos dio una moratoria larga y sin intereses, e hizo un Régimen Simplificado de los Ingresos Brutos que se puede pagar. Yo no lo podía creer. El Estado siempre fue un enemigo, un perseguidor entreguista a las mafias de sus filas. Siempre nos trató sin cortesía, con desgano y falta de respeto.
Cada vez que recibo un gesto de parte del Gobierno me emociono recordando tanta humillación pasada. Por eso estoy tan agradecida al proyecto nacional y popular, porque me hace sentir bien, respetada, en lugar de ser humillada y acumular rencor.

Eva Row dijo...

Daniel Rico,
Saludos a tu mamá. Y de paso recordar el 80 por ciento de descuento en los remedios; las protesis de todo tipo sin cargo,desde dientes postizos hasta la operación de cataratas con la lente intraocular, los traslados en ambulancia, etc.

Anónimo dijo...

Eva estoy totalmente de acuerdo con la política de inclusión a los jubilados, que por situaciones del país no pudieron hacer sus aportes. Pero, deberíamos pedirle a Cristina otro esfuerzo. Mi mamá(76 años), tiene un juicio con sentencia firme jubilatorio, era empleada del estado y recibió el descuento del 13%, y está a la espera del cobro hace más de 2 años. Muchos compañeros míos tienen a sus padres en esa situación, igual mi mamá votó por Cristina, pero ver esas cosas tal vez ayude a entender a la clase media.Lola.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Eva; si por ahí has visto mis entradas en elfusilado, verás que reivindico mi Radicalismo Intransigente a ultranza, considerando este modelo como la aplicación del modelo de país Radical Intransigente.
El problema que tengo es con el Coronel que no me pasa mi parte del subsido porque dice que como soy jubilado...

Eva Row dijo...

Lola,
Te hago unas preguntas:
Era empleada del Estado y recibió un descuento del 13% y está a la espera del cobro de qué monto?
¿Cuánto es lo que hay que pagarle a tu mamá?
¿Cuándo empezó el juicio?
¿Cuándo terminó el juicio?
¿El Estado apeló?

Mauri K dijo...

Muy bueno Eva, con mmucha sangre, como siempre.

Vincent Vega dijo...

Eva, me encantó.
Un tiempo atrás estuve charlando con la mamá de un amigo. Una señora en sus 80, a la que nunca le había conocido discurso político, hecha una cristinista hecha y derecha, feliz con la jubilación. Se nos piantó un lagrimón

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu post, Eva. Siempre tengo rondando en mi mente ese discurso miserablemente malintencionado según el cual los que bancamos al gobierno lo hacemos por plata, por un plan o porque somos descerebrados, mientras que los que le tiran mierda al gobierno (en la visión totalmente manipulada que se dá desde los multimierdos) lo hacen porque son republicanos, inteligentes y buena gente y no porque defienden su renta extarordinaria (en el caso de los agrogarcas, de los empresarios formadores de precios, etc) o porque son unos gorilas que se enferman de solo pensar que los que están en una mala condición económico-social puedan mejorar y aspirar a vivir con dignidad.
Saludos,
JP

musidora dijo...

hola Eva
buenísimo post
yo también vivo en Once, ojalá te cruce x ahí
saludos
paula

Anónimo dijo...

LA HILACHA DE LA VERGÜENZA

¿Son los blogs, las iniciativas de los usuarios de la web, una amenaza a las libertades públicas, una suerte de virulenta “guerrilla comunicacional” que pone en riesgo la ética republicana, la salud mental de nuestros niños, la misma esencia de la argentinidad, cual un signo más de la “inseguridad” tantas veces cacareada por los canales de aire en TV?
Porque resulta que este parece ser el nuevo yeite que ya están echando a rodar los dueños de la torta, la benemérita curia, la SRA, los empresarios, y que repetirán cual cotorra quienes no quieren salir de la comodidad de tomar para sí las frases hechas disparadas desde los bunkers del monopolio. El mismo que no se cansa de contarnos en las últimas horas una y otra vez, con mucho ahínco y dedicación, que en la Venezuela de Chávez la implementación activa de una política educativa que cultiva y acentúa en su curricula el discernimiento de los niños al abordar los contenidos de los mensajes de los medios masivos es un peligro para la endeble psiquis de los educandos.
De allí lo de “guerrilla comunicacional”, término que los amanuenses de los medios de la oligarquía local no tardarán seguramente en adoptar para referirse a quienes se permiten en la red y por emprendimiento personal o grupal, elaborar un mensaje a través de los blogs, en los que se disienta con el pescado podrido que a diario nos tiran sobre la mesa los defensores del viejo orden: los mismos que en los 70 con la dictadura y en los 90 durante el menemato celebraron la entrega del patrimonio nacional, sobre 30.000 desaparecidos en el primer caso y con una traición histórica al voto popular en el segundo.
La reciente embestida desde una editorial, días pasados, del matutino “Clarín”, contra el emprendimiento de muchísimos ciudadanos por intermedio de blogs en Internet para diversificar y democratizar las voces en la cadena de medios, dejó al desnudo una vez más la naturaleza bestial y genocida del nefasto monopolio.
Arrinconado ante el inminente desencadenante del caso de apropiación de menores de la que es responsable su dueña, la señora Ernestina Herrera de Noble, el tradicional matutino, con una plantilla de periodistas devenidos en una caterva miserable de operadores y crápulas rentados, no deja de tirar zarpazos al aire con la desesperación de quien se sabe descubierto en sus miserias. Estas, vertebradas como discurso único, extienden sus seudópodos en radio y TV, con editoriales lamentables sustentadas por una oposición política al gobierno de Cristina Fernández y que, vacía de ideas y con referentes vergonzantes en casi todo su abanico ideológico, se ha encolumnado detrás del monopolio, quedando atrapada en su propia contradicción.
Así, el mayor multimedio del país, que aglutina tras de sí una inmensa constelación de repetidoras de su discurso destituyente y tendencioso, ha dejado al descubierto la amenazante hilacha de su oscura naturaleza, la misma que llevó en su génesis a su dueña a pactar con la dictadura de Videla la casi exclusividad de la propiedad y administración de papel prensa en 1976 a cambio de ser el sustento informativo e ideológico de la más sangrienta dictadura de que se tenga memoria.
Una hilacha que se pretenderá soga, si la dejamos engrosarse y avanzar, para intentar ahogar los sueños de una patria que pide a gritos la participación de sus hijos en el compromiso de su vida cotidiana.

Daniel, desde Mataderos

andthewinneris dijo...

Gracias APTRA!

Gracias Luisito Majul!!!

luisk dijo...

Acabo de ver a Luis Majul, al recibir un premio que le dieron por sus trabajos televisivos.
Un verdadero heroè de estos tiempos.
Se jugò la vida denunciando que el gobierno no tiene una clara actitud de condena ante los escraches a periodistas y pidiendo que la Presidenta o el ex-presidente sean terminantes en repudiar los ataques al periodismo.
Agradeciò aparte a sus patrones de AMERICA, especialmente a Daniel Vila por no haber interferido en su programa y haberle dejado decir lo que querìa aunque muchas veces no lo compartieran.
Un valiente el hombre !!!!!!!!!!!
Para los anales del periodismo combatiente e independiente de los intereses que podrìan condicionarlo.

Carlos dijo...

grande Aliverti !!!!!!!!!

la gallega dijo...

Así k Majul nunca tuvo problemas p/elegir temas, invitados? chocolate x la noticia, lo mismo dijo la legrand, obvio. ALIVERTI! gracias x la coherencia y representarnos. Eva: sabés k coincido en un todo contigo y tu apoyo al proyecto nac & pop de este gobierno, entonces pregunto ¿xk me castigás haciéndome escuchar a eliaschev? sólo pude el primero, basta p/miii!!!!! Debe estar puteando en estos momentos x los Fierros k ganó Canal 7! Buena semana y... ¿cómo no ibas a estar en el affiche? no es anónimo, no? ;) ¿sos la única mujer? Beso
La boluda mierda oficialista!!

la gallega dijo...

Eva: cuándo reponer el espacio para putear???? Las palabras de majul al recibir su fierro necesito repudiarlas y reputearlas

Anónimo dijo...

Eva el estado no apeló,solo falta la firma para que se pague, no sé el monto que le deben, pero hay muchos en esa situación y empezó antes de los Kirchner. Hice ese comentario por que creo que son temas que deben tratarse, para corregir.Lola

Eva Row dijo...

Mauri,
gracias, y gracias por ponerme en el affiche.

Vincent Vega,
Gracias Vincent...!!!

JP
Siempre de acuerdo...!!!

Musidora (paula)
escribime a mi email a ver si nos encontramos eh?

Daniel de Mataderos
Excelente Daniel, todo un post. Eso es lo que están preparando, instalar la frase "guerrilla comunicacional" que es la frase que usa Chávez en Venezuela. Nosotros no tenemos nada que ver con Chávez, él es un militar y está a favor de la lucha armada. Acá somos civiles que estamos viviendo un proceso democrático. Pero Grupo Clarín trata por todos los medios de meter miedo.
Por supuesto, totalmente de acuerdo. Gracias por escribir. Hacelo todas las veces que quieras.

luisk
La verdad que la palabra que le cuadra no tengo ganas de decirla ahora, porque Majul ni siquiera me enoja, es tan lacayo el pobrecito. Después de que el inefable Vícto Hugo le diera con un caño en la presentación del libro, me parece que no hay más con qué darle, es un cara de piedra.

la gallega
qué bien estuvo Aliverti, y también Halperín que lo echaron de Radio Mitre junto a Barragán, yo los escuchaba todas las tardes. Ya se venía la Guerra de los Hombres con Campo. Ahí es donde se vinieron con todo TNembaum y Escrotoviagra, Me empecé a poner nerviosa escuchándolo al contador Escrotoviagra. Ahí fue cuando decidí que no podía escuchar más Radio Mitre y me puse con el blog a full.
Gallega: cuando quieras putear tenés mi permiso. Te nombro colaboradora de la Sección de Desahogo Espiritual. Cuando quieras, en un comentario poné el título de la Sección y mandate las puteadas que quieras.
Perdoname por le de Eliaschev, tenés razón, es un embole. Pero yo creí que iba a ser interesante. Sin embargo es un plomazo. Habla como un hombre del Siglo XIX.

Lola,
si el gobierno no paga debe ser por algo, yo no puedo decirlo pero supongo que los jueces enemigos deben haberle metido al Estado una suma impagable considerando todo junto. Imaginate qué tipo de jueces tenemos, son capaces de hacer un operativo entre todos los contreras y enviar causas por montos imposibles de creer, hay un silencio terrible alrededor de esto. Habría que saber cuántos son y cuánto es el monto total. Sin saber eso no podemos decir nada Lola. Lo raro es que la oposición no le exija pagar al Ejecutivo. Es todo muy raro. Supongo que deberías hacer otro juicio por el no pago de la sentencia, y pedir un embargo en algún bien del Estado. O tal vez pedir una mediación y arreglar por algo intermedio. Yo hablaría con el abogado.

Eduardo dijo...

Gracia Majul por haber escrito "El Dueño", ese libro que los devotos K descalifican sin haber leído.

Anónimo dijo...

Daniel, desde Mstaderos,

escuchate esa definición de lo que es un blog:

http://www.youtube.com/watch?v=g6sWDwpBxRQ

germencachariense dijo...

678, seguí participando

Leandro dijo...

Eva, acabo de leer, en el blog de martin latinoamericano, al germencachariense poniendo exactamente el mismo comentario sobre el libro de Majul que el que pone aca el "Eduardo".
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2010/05/el-premio-es-la-dignidad.html

Estos trolls rentados por clarin parece que de tanto trolear se olvidan de no exponerse a que los descubram repitiendo la consigna que le escribieron sus patrones en el manual del antiK.

Anónimo dijo...

Me dijeron que diga:

"678", seguí participando.

Me garpan una luca por semana, cash y en negro, son una masa!

Hermanos Dios (Mayor) dijo...

Qué emotivas palabras, Eva. Da gusto leerte.

Beso grande

la gallega dijo...

Querida Eva: gracias x el nombramiento como colaboradora de la Sección de Desahogo Espiritual, lo tendré en cuenta, te lo aseguro. En cuanto al Eliaschev no es k me resulte un embole, no soporto su tonito de "estoy tranquilo y seguro de que lo que estoy diciendo son las únicas verdades" mientras escupe una mentira, una boludez, una mentira, una boludez. Ese tonito de profe superado me ENERRRRRRRRRRVA!!!! En cuanto a periodistas k perdieron su trabajo (a los k nombrás sumemos a Barone) x no compartir los criterios/mandamientos de la emisora en la k estaban, nunca escuché a sus colegas decir una palabra.

Eva Row dijo...

Eduardo,
y que no leeremos. Es suficiente con la calificación que le hizo el ilustre Víctor Hugo Morales, que tiene un cacho de cultura más que el bedel de Francisco de Narváez que es algo así como el ché-pibe.

Anónimo Troll
Ya sabemos que sos de la "guerrilla comunicacional" del Grupo Clarín. Pelotudo, tomás el nombre de otro comentarista cuya ideología quedó clara y no tiene nada que ver con la estupidez que decís acá ahora. Ya sé que no vas a leer esta respuesta. Pero te respondo igual para los que entren a leer este blog por primera vez y se queden sin entender.

bacteria,
abajo te contesta Leandro.

Leandro,
gracias por la actitud investigativa, defendámonos descubriéndolos.

todos los trolls,
mírense al espejo, apestan.

Hermano Dios,
Esto es una casualidad increíble. Yo acababa de ir a tu blog siguiendo el link por el que entraste al mío, pero antes de leer tu comentario. Me puse a leer tu bella literatura, y comenté algo parecido a lo que me decís vos. Es una circunstancia casi "mágica". Y el comienzo de una amistad bloguera !!!

la gallega
en cambio a mí Eliaschev no me conmueve ni me pone nerviosa, lo escucho hablar con ese lenguaje acartonado de fin de siglo XIX y pienso que es un pobre tipo con ínfulas sin motivo. El triste papel que hace desde que lo echaron del Radio Nacional queda desnudo frente al mundo. Se convirtió en enemigo por una causa muy egoísta y mezquina.

guille dijo...

Mi mama y mi suegra estan igual que vos,eva.
Un abrazo.
guille.

Politico Aficionado dijo...

Eva, la gallega,
como siempre un lujo leerlas, siempre me pareció que la política previsional es una de las perlas de los gobiernos K.

germen y trolls varios, me parece que Souto los raja por inútiles en cualquier momento.

Eva Row dijo...

guille,
¿recibieron la jubilación con moratoria? fue un golazo de media cancha, los que lo recibieron no dicen nada por miedo a que le pregunten por qué no pagaron.

Eva Row dijo...

Político aficionado,
sobre todo me interesa que se enteren Pino Solanas y los demás que dicen que los blogueros son jóvens rentados, que no soy una jovencita ni estoy rentada por el gobierno para apoyarlo, que vivo de mi trabajo y que tengo cosas reales para agradecerle al Gobierno por lo cual defenderlo sin necesidad de que me paguen por ello.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
germencachariense dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eva Row dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eva Row dijo...

Los comentarios suprimidos ya saben todos que son trolls que trabajan como grupos de tareas, hasta ahora se quejaban de ser censurados, ahora no van a engañar más a nadie.

Anónimo dijo...

Ratifican que hubo tiros entre piqueteros y Schoklender en Chaco.
En la Argentina nac&pop todo se resuelve a lo tiros, a los golpes o con patotas.

Anónimo dijo...

o suprimiendo

germencachariense dijo...

Mar del Plata: matan a un sindicalista portuario.

Sindicalismo Nac & Pop.

Te recuerdo, Eva, que Germencahcariense somos muchos y rentados por el gran diario.

O porqué te creés que apareciste en el diario?

Fué una broma interna, bebé.

Una apusta sobre la capacidad de credibilidad de la tara K.

la gallega dijo...

Sigo preguntándome xk tanta diferencia en los sueldos de los k recogen la basura en las calles y los k la dispersan x internet.

Marcelo dijo...

Buena observación, Gallega, muy aguda y con respuesta incluida: es la plusvalía!

la gallega dijo...

Político aficionado: gracias x leer mis comentarios!
Marcelo: gracias x el comentario, y tenés razón, macri obtiene mayores ganancias c/la recolección de residuos.
Eva: respecto a cosas p/agradecer al gobierno, desde lo estrictamente personal y de varios colegas/coetáneos: lo k se conoció como jubilación anticipada. Puedo asegurar k salvó muchas vidas. O sea no fui ni soy rentada, sólo reconozco a un gobierno, al k voté, y k c/día hace k me sienta más segura de haber tomado la decisión correcta.
Me permito añadir, fuera de tema: alguien vio la entrevista de TNbaum a la jueza Argibay? No es correcto, estimo, no presentar la entrevista "continua". La isla de edición permite hacer de un bodrio una peli pasable, y si era pasable, hacerla excelente. En este caso los cortes me/nos impidieron "ver" realmente lo k la Jueza expresaba, o mi ojo está muy torcido ;) o la tijera pasó demasiado?
Cada día soy más la boluda mierda oficialista

Eva Row dijo...

gallega,
lo que dijo Argibay no me gusta nada. Dijo que el tema de la identidad es una cosa muy personal. Quiere decir que si alguien no quiere conocer su identidad no puede ser obligado. Respecto de la Ley de Medios dijo que en la Argentina la Corte no se ocupa de la constitucionalidad de una ley, sino de si es cierto que esa ley afecto el derecho consitucional de la persona que denuncia. No me gusta nada. Veamos a ver qué dice mañana 678.

plan quinquenal dijo...

La respuesta al interrogante de porqué estás usted, como tantos compañeros en la blogósfera Nac& Pop,
es sencillamente por la conjunción de las aspiraciones teóricas de lucidez intelectual, proyectadas en un gobierno cuyo discurso promueve esa presunción, pero que en definitiva, no es mas que el ejercicio de quien dispone de tiempo ocioso para creerse un analista de la realidad política, que por otra parte, es de lo mas inofensiva.
Como las mediocres camciones del militante Copani, que es la mediocridad hecha cantautor, pero que itenta modifica aspectos de la realida a fuerza de una dudosa poética. Poética para compardores de La Salada política.

Leandro dijo...

huy pero que intelectual lucido este plan quinquenal che! este si que es un analista serio de la realidad politica eh! TOMATELA, pelandrun!

Ubicuo dijo...

Lo de plan quinquenal es la demostracion flagrante de lo tilingos que son algunos clasemedieros resentidos,cliche y copani ,andaaaaaaaa,gil de cuarta.
Saludos.

Eva Row dijo...

plan quinquenal,
por supuesto que soy inofensiva

Leandro,
gracias, me siento amaparada por tu presencia cada vez es necesario ;)

Ubicuo,
eso, eso, eso

Locoxella dijo...

Eva, te vi en 678 cuando contaste lo mismo, que firmabas "Gracias, Cristina" en el recibo de la jubilación. Yo jamás a la fecha voté a los Kirchner, ni siquiera voté a algún Peronista (espectro amplio el que abarca la definición, si los hay). Pero es casi seguro que vote por primera vez en la vida al Frente para la victoria en las próximas elecciones. Y es por historias como la tuya. A mi, por más que no se benefició ningún conocido mío con medidas como la jubilación a quienes "no les correspondía", me llena como orgullo que no se deje fuera del sistema a personas como vos. Saludos, y mucha fuerza.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...