Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

6 de octubre de 2009

El rabino cardenalicio Bergmanoglio

EL RABINO BERGMAN LLAMA PARA HOY A UNA MARCHA CONTRA LA LEY DE MEDIOS FRENTE AL CONGRESO.


El Rabino Bergman y el Cardenal Bergoglio, anuncian el sincretismo entre las dos religiones ocurrido en la Argentina en acción conjunta contra un enemigo común , el Imperio de la Democracia.

El Rabino Cardenalicio Bergmanoglio llama a toda la feligresía judeo-cristiana de la Argentina a la Marcha por la celebración del Corpus Clarinus que se hará hoy martes a las 18 y 30 frente al Templo Pagano del Congreso, para rogar al Dios Capital por la vigencia de la Nueva Buena Nueva que relata la muerte y resurrección de Clarinus. El Templo Pagano será destruído y sus sacerdotes echados a rodar por el mundo como los nuevos judíos errantes, encarnando para siempre el mal de la humanidad: Democracia y Libertad.

El sincretismo logrado entre judaísmo y cristianismo en la Argentina, después de 2 mil años de antagonismo estéril, elevará a la categoría de Nueva Santísima Trinidad, a Capital, Empresa y Monopolio. Amén.

Clarinus, el hijo del Dios Capital, inmolado en la cruz por los Jueces del Templo del Congreso, entregados al Imperio de la Democracia, hará su resurrección y su segunda venida a la Tierra, (la primera para los judíos) encarnado en Empresa Monopólica por mil años, llevando a los hombres el mensaje de que antes pasará un camello por el agujero de una aguja, que un pobre entre en el Reino de los Cielos.

En cuanto a los cambios para el judaísmo clásico, serán en particular para la Fiesta de Pésaj, donde se abandona el símbolo de la Libertad por el de la Seguridad. El relato de la salida de Egipto se cambiará por el de la quedada del pueblo hebreo. Moisés le dirá al Faraón: Deja a mi pueblo quedarse, en lugar de decirle: Deja a mi pueblo irse.

No se abrirán las aguas del Nilo, ni existirá la Tierra Prometida para los esclavos hebreos, que continuarán por la eternidad priorizando su seguridad en tierra egipcia. Desaparecerá el matzá como recuerdo del pan ázimo comido en el desierto, y se reemplazará por una milanesa de soja plantada por un pool de siembra. Amén.

(RELATO de GÉNERO: PROSA LOCA)

-------------------------------------------------
Post-Data:

Vean, por favor, el Canal Encuentro, donde José Pablo Feinman habla hoy del fin de los grandes relatos históricos y del advenimiento de los pequeños relatos, según el post-modernismo.
En este post yo estoy hablando en joda, pero con gran dolor, tapando el desgarro que se me produce por ver a este infeliz Rabino, aprovechado de porfiláctico por Bergoglio (aunque esté en contra de su uso).
No me preocupa que Berg-oglio use de profiláctico a Berg-man porque es un forro y se lo merece, y seguro que va a terminar radiado de la comunidad "patriótica" cuando deje de servirles de forro.
Me preocupa ver con mis ojos cómo se destruyen los grandes relatos construídos para sustentar la hipotética "grandeza" de un pueblo de valores civilizatorios universales, como el de la Libertad, sustento del Exodo de Egipto. Hoy se ve por todos lados que el relato de Pesaj le queda demasiado grande al pueblo judío. Y por supuesto, también demasiado grande a los norteamericanos que cantan odas al milagro de Jericó. Ellos no derriban murallas con trompetas, ya no necesitan milagros, tienen armas sofisticadas. El verdadero milagro ha sido el Capitalismo, que llevó el capital concentrado a las manos de pocos hombres, para que ellos puedan hacer cosas del orden de lo que requería antiguamente de un milagro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja. Muy gracioso.

manuel el coronel dijo...

Empiezo el día cagandome de risa Eva, buenísimo!!!

Pipi dijo...

Cuánta chispa, Eva.

Andrea dijo...

Hola Eva hace mucho que no pasaba por acá y estoy poniendome al día...
Muy muy buena la prosa loca... robo y hago reenvíos...
Un beso desde Corral de Bustos

Eva Row dijo...

Andrea,
Qué alegría leerte, dale, hacé reenvíos, que lean que alguien se da cuenta del ridículo profundo del rabino Bergman y de la solapada presencia detrás de él, del Cardenal Bergoglio, que encontró gracias a este Rabanito, el chivo emisario para las culpas de otro Corpus Christi como el del 55.
Saludos a Corral de Bustos!!!

La mejor de Once dijo...

Me encantó Eva, muy bueno.

Eva Row dijo...

La mejor de Once,
¿Sos de Once? Tenés que venir a visitarme...!!!

Fernando Cassia dijo...

Eva,

No entiendo una cosa.... ¿No hay ningún Rabino A FAVOR de la Ley de Medios?.

¿No se puede conseguir uno?

¿Hay pero no se juegan?

¿Por qué no sale otro rabino a convocar a una marcha A FAVOR?. En lo posible el mismo dia, y en lo posible portando todos tortas de crema para arrojar al mejor estilo "los tres chiflados"? No pará, esto último no...

Porque convengamos que lo que hace el Rabino Berga al salir en todos los medios convocando en contra es dar la imagen de "nosotros los judios estamos en contra" -por más que no lo diga así textualmente-.

El, desde el momento que no se saca la kipá para hablar de política, está usando su "envestidura" para hablar desde su posición de religioso.

¿O me equivoco?

Abrazo,
FC

Anónimo dijo...

Eva, no entiendo una cosa:
vos sos o te hacés?

G-Fer dijo...

Eva, otro cambio es que a las murallas de Jericó no las tiraron con trompetas, sino con cacerolazos.

Patricia de Quilmes dijo...

Y para sellar este hermoso acto de ecumenismo podrían entronizar a Lilita y proclamarla "Santa patrona del monopolio mediático".
Cariños.
Patricia.

guillermo dijo...

Genial piba! (O no tan piba, estimo!)
Va a ser un placer seguirte.
Es simple: si ladran, hay que darle para adelante, no?
Un beso!

Eva Row dijo...

A todos,

hice una post-data en el post.

Eva Row dijo...

Fernando,
ahí te hice un post sobre Marshall Meyer. Lo que vos decís también lo podríamos decir de un sacerdote, por qué no hay uno que llame a una Plaza del sí a la Ley. Ya sabemos que hubo y hay sacerdotes católicos diferentes, como el Padre Mugica o el cura Farinello.
Sin embargo es necesario que entiendas la diferencia entre un rabino y un sacerdote. Un rabino es una especie de guía espiritual pagado por la comunidad de una sinagoga, depende de la ideología de su congregación. Por lo demás, hay una gran proporción de laicos entre los judíos. Los religiosos son mucho menos. Los que ponen la plata en una sinagoga son los ricos, y ya sabemos que los ricos tienen intereses que acompañan con ideología.
La mayoría de los judíos argentinos no participa de ninguna congregación de un templo, ni vota en la Amia.
Lo que el rabino tiene en la cabeza no lo hace rabino, esa es una obligación de cualquier judío de taparse la cabeza ante "Dios", no sólo los rabinos. Como te darás cuenta, la mayoría de los judíos no se tapa la cabeza.

Fernando Cassia dijo...

Eva,

Todo lo que me decís lo agradezco y tenés razón.

Pero sigo pensando que TENDRIA que aparecer algún rabino progre a decir su opinión (por supuesto que en TN no lo van a invitar, pero a 6,7,8 quizás si).

Lo que le critico a Berga también se lo critico al otro salame católico, el cura ultra este Guillermo Marcó.

En ningún momento se saca la kipá un Rabino?.

Sea como sea cuando bergman aparece con remera negra, saco negro, y kipá multicolor, para mi está "vestido de rabino".

Para mi es su "Uniforme de Servicio", como el ascensorista que se pone la gorra. (si, dije ascensorista), o el cura que se pone el alzacuellos.

Un Bergman "fuera de servicio" para mi sería un bergman en Jean y remera.

Ya sé, no entiendo nada.

Bueno, para terminar de insultar a todas las religiones me despido con una fiesta loca de rabinos en serio, estos últimos sin banderías políticas...

http://www.youtube.com/watch?v=h4xGuohyxDY

FC

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

EVA:
Los judíos reformistas aquí en USA -que son mayoría en la comunidad- casi nunca usan el yarmulke, ni aún los rabinos (salvo en ocasiones especialmente solemnes).
Y los judíos humanistas menos aún.
(Aquí tenemos varias corrientes -ritos- diferentes: ortodoxos, ortodoxos modernos, conservadores, Chabad, reformistas, reconstruccionistas, humanistas).

eva row dijo...

Fernando,
Me reí con eso de que "no tienen bandería política", ¿cómo sabés? por supuesto que la tienen, se vé que no entendés nada. Y no son todos rabinos, para nada. Son tipos que se visten como en Europa del siglo 19, y fijate que no hay ninguna mujer. La verdad es que me resulta bastante desagradable verlos, no tienen nada que ver conmigo ni con lo que yo conocí como judaísmo.
Lo que se pone el rabanito Bergman es una cosa que parece más de los musulmanes, nadie usa esa cosa en la cabeza, lo que pasa es que necesita taparse la pelada y no puede ponerse kipá porque hay que sujetarla al pelo que no tiene.

Vuelvo a decirte: un rabino no es como es un sacerdote, su palabra no representa a la totalidad de los judíos y menos a la todos los creyentes. Hay distintas escuelas y no hay un papado ni una Iglesia que dirija. Entre los creyentes no contratarían a todos los rabinos que existen, ellos rechazan a los de otra escuela. Cada rabino vale para los que lo reconocen como rabino. Hay una mujer rabina por ahí en Belgrano, pero la mayoría no la tomaría en serio. Cada secta digamos, tiene su estilo de entender la religión y su tipo de rabino.
Yo no soy creyente, para mí ningún rabino es rabino. A mí un rabino no me significa nada, igual que un cura catolico, o un pastor protestante o un musulmán. Para mí son personas cualquiera a las que no les reconozco ninguna dote especial, su título no me merece ningún reconocimiento ni deferencia. En realidad me resulta absurda la existencia de las religiones en el siglo XXI. Yo vivo fuera de ese circuito, no va conmigo.

Eva Row dijo...

G-Fer,

Utilicé lo de las murallas de Jericó en la Post-Data que agregué al post original, lo de los cacerolazos está muy bueno también. Saludos y gracias por compartir esta travesura.

Patricia de Quilmes,

Santa Incoherencia debería decírsele, suponer que se puede defender un monopolio y la libertad de expresión al mismo tiempo, solamente en su cabeza dislocada puede ocurrir dos cosas juntas como monopolio y libertad de expresión. Es como decir que algún tipo de smog pueda asegurar la pureza del aire. Besos amiga.

Guillermo, (comentario 12)

Gracias por lo de piba, se entiende que es un modo cariñoso, solamente cuando me miro al espejo me doy cuenta de que no soy una piba, o cuando tomo las pastillas para la hipertensión, el colesterol y toda esa parafernalia que te dan para seguir en carrera.
Va a ser un honor tenerte de seguidor, bienvenido.
Y gracias por compartir una sonrisa.

Eddie, hola,

En EEUU hay de todo lo que hay acá pero multiplicado y con muchas más formas y contenido. Como recordarás, de 20 años para atrás, acá no había esas cosas que se ven ahora, personas empecinadas en llevar en las ropas quedadas en la remota historia de la moda masculina, la marca que los hace sentir judíos, desnaturalizando totalmente el sentido original de no hacer ningún tipo de exteriorización ni imagen física de lo que atañe al judaísmo. En los estudios que hice con el extinto Jaime Barylko sobre cierta Kabalá filosófica, aprendí de la Torá la obstinación por quitarle significantes a las cosas materiales, de tal manera que hasta "sinagoga" no es un concepto que alude a un lugar físico a un edificio, sino a la reunión de personas estando los rollos con ellos. Aprendí que no hay cosa material sagrada, y me pareció magnífico. Para mí es un atraso, una regresión, que la continuidad del hebraísmo en el catolicismo (no así en el resto del cristianismo) se afincara en imágenes, en elementos materiales que se sacralizan y en santidades que ocupan el lugar de semidioses del paganismo. Igual me parecen estos judíos que veo disfrazados, señalandóse en sus ropas, en su modo de vestir las mujeres, todas uniformadas, mostrando una superficialidad distante de lo que generó la religión ascéptica de manifestaciones exteriores. Como forma de taparse la cabeza los judíos hombres décadas atrás, usaban el sombrero a la moda que usaba cualquier hombre de cualquier religión, no se hacían ver como diferentes. Ni usaban kipá en la calle. A nadie se le hubiera ocurrido ir con una kipá por la calle. Se la ponían los jóvenes en el cementerio o en la sinagoga, pero no andaban con la kipá por la calle. Las ropas de los judíos eran igual a las de todos.
No hay nada en el judaismo que indique que hay que llevar ningún tipo de ropa. La uniformidad en el vestir es un despropósito regresivo y contraproducente a los efectos de dejar lo material de lado como significante de algo profundo.
Saludos.

Anónimo dijo...

"La verdad es que me resulta bastante desagradable verlos, no tienen nada que ver conmigo ni con lo que yo conocí como judaísmo"

Pasa en las mejores familias: los gays mas masculinos suelen tratar con desprecio a las "locas". Tengo un buen amigo que no salio del closet y suele despacharse de la forma mas desagradable cuando se encuentra con un "puta de mierda", como el los llama... El puede ser gay pero para mi su discurso es homofobico...

Con vos Eva pasa algo parecido, sabes?

De onda, deja que cada uno se vista como quiera, adore o no adore a dios como quiera, sin que te salte un insulto prejuicioso...

Eva Row dijo...

Anónimo 19,

Mirá, yo daría mi vida por que los religiosos pudiera profesar libremente su religión. Pero cuando le pregunté a la señora de un rabino en un programa de radio que se llamaba Memoria y Realidad por Radio Jai, si ella daría la vida por que yo pudiera profesar mi laicismo incrédulo, ella no contestó que sí. Porque es así. Un religioso no da la vida para que vos puedas elegir no creer. NO es una relación recíproca.
Entonces, cuando me decís "dejá que cada uno se vista como quiera" te equivocás si creés que yo voy a alentar la persecución del que se vista como quiere aunque no me guste.

Y la verdad de todo este asunto del respeto a las diferencias, es que no se trata de que te gusten los diferentes, sino que respetes sus derechos a ser como quieran ser, y hasta exijas que puedan tener los derechos de ser como quieran ser. Lo que no es lo mismo que disputar terrenos ideológicos, donde la ropa tiene un significado.

Yo no voy a perseguir a una mujer porque use shador, pero no me voy a privar de criticar la cultura que condena a una mujer a usar una ropa por obligación.

Si yo viera que alguien insulta o agrede a cualquier persona por su ropa o por su origen o por su modo cultural, salgo a pelearlo con uñas y dientes y ya lo he hecho.

Cuando critico las ropas de los religiosos que se visten con esos trajes negros con que los obligaban a vestirse en los ghettos, lo que critico es su modo de desvirtuar la religión judía, no su ropa. A mí no me importa lo que se ponga nadie. Me importa su significado, me importa el mensaje, y eso puedo perfectamente discutirlo.

Ahora decime de dónde salieron con esos trajes de repente, decime cómo es que hace 20 años no se veían esas ropas antiguas. Decime qué generación espontánea hizo que los hijos de los que se vestían como los "gentiles", de pronto se transformaran en portadores de vestimentas ancestrales. Decime qué pasó, porque yo tengo 61 años, tengo memoria. Decime cuándo los judíos del Once vestían con esos trajes. ¿De dónde vino esa moda?¿Quién se encargó de imponer esa vestimenta?

Marcela de Bernal dijo...

Eva,me hiciste mear.Tenés cada ocurrencia!.
Gracias por el post.
Un besote

Eva Row dijo...

A vos Marcela.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...