Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

7 de agosto de 2008

En Japón hay Tren Bala

En Japón también hay un Tren Bala, a pesar de ello el problema de los viajes en ferrocarril también existe, sin contraposiciones. Ellos lo solucionan con guantes blancos. ¿Qué me contás?


video

16 comentarios:

Laura dijo...

podemos avisarles que acá va a haber uno, que va a salir semivacío, que se vengan para acá que lo toman sentados!

Eva Row dijo...

el de allá también sale semivacìo Laura, es pura ostentación, es un producto para el turismo.

Anónimo dijo...

El tren bala japonés tiene como particularidad que fue íntegramente desarrollado en ese país. Para los japoneses es muy claro que se compra importado sólo lo imprescindible, y con la intención de ser rediseñado, para dar trabajo a sus ingenieros, técnicos y población en general. Nada se compra "enlatado", y fueron esas políticas los que los llevaron (entre otras cosas)a ser una potencia industrial

El Memorioso de La Plata

perramus dijo...

Comentario al video: La degradación voluntaria del individuo, llamado persona, parece tener una cota insondable, una visión realmente abismal. Blaise Pascal hablaba de nuestra posición entre el cero y el infinito, yo creo que nuestro paso al límite hacia el cero ontológico se nos hace evidente, paralelo a la infinita estupidez e ignorancia. Como dijo un indio (solari): "El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves". Palos enguantados y bien lubricados...
La causa y la cosa, excelente espacio en lucha contra la cosificación y el fetichismo ideológico. Un abrazo, Eva.

tute cabrero dijo...

Si lo que muestra el video sucediera acá ¿no me quiero ni imaginar, la fiesta que se harían los medios!! Pedirían la renuncia de la presidenta.
¡Buenísimo! Sirve para situarnos en el mundo y bajar la histeria de algunos.

Eva Row dijo...

Memorioso de la Plata: A ver si sos memorioso de verdad, claro, depende de los años que tengas, porque si tenès los suficientes como para recordar, la Argentina fabricaba todo lo que consumìa menos algunas pocas cosas. Todo lo que comprabas era INDUSTRIA ARGENTINA, ¿o no te acordás? ¿Quién compraba algo importado? Ropa, muebles, heladeras, lavarropas, cocinas, artefactos para el hogar de todo tipo, bicicletas, juguetes, automòviles, etc. Yo tengo una óptica desde el año 71, y cuando llegò Martinez de Hoz comenzò a entrar la producciòn importada. Hasta entonces todo se fabricaba en el país: cristales Bausch y Lomb con su fábrica con cientos de obreros absteciendo a todo el paìs y paìses limìtrofes, fábricas de armazones, estuches, fornituras, biseladoras para cristales, instrumental, todo, todo, todo. ¿Me decìs què pasó? ¿Me decìs quièn es el que impidió que la industria nuestra continuara? Y ahora vos venís a traernos el ejemplo de Japón, como si nosotros no supièramos lo que es autoabastecernos. Creo que le voy a dedicar un post a contestarte, me interesa mucho esa discusiòn.

Eva Row dijo...

perramus:
hermoso comentario. Si para triunfar en el mundo del mercado uno necesita de una población capaz de ser empujada como sardinas en una lata, prefiero no tener éxito en el mercado. Yo creo que si alguien me hace eso le doy una patada. Hay que ver cómo le arreglan el faldón del piloto al del piloto blanco, fíjate qué delicadeza tiene el empujador de guante blanco.
Gracias perramus por tus conceptos, me asombra y me maravilla hasta el pudor que en mi página pudiste ver la lucha contra la cosificación y el fetichismo ideológico, que es lo que me anima a mí en la vida, pero lo tengo como un norte de esos que están demasiado alto como para creer que haya notado. Realmente me emocioné al leerte. Gracias.

Eva Row dijo...

hola tute cabrero, es bueno ver todos los lados de una cosa, el video éste deja pensando ¿eh?

Anónimo dijo...

Eva, no me maltrates, que soy uno de los convencidos que aquí se puede, como se pudo en un pasado. Y soy de los que creen que este gobierno haría bien en desempolvar esos ideales y apostar por un Estado (léase funcionarios y burocracia) con conciencia de Desarrollo Nacional, en vez de creer en supuestas burguesías nacionalistas. A pesar de las diferencias que uno puede tener con Pino, "Argentina Latente" es un peliculón que debiera ser exhibido en las escuelas. Tengo orgullo de ser argentino, y de que, a pesar de los numerosos hijos de puta que también son argentinos, haya mucha gente que cree en una patria para todos.
Y recuerdo un poco de aquella vieja Argentina, la que no tenía tanta miseria ni tenía "countries", y sí laburantes con laburo en serio.

El Memorioso de La Plata

Eva Row dijo...

Memorioso, disculpame si te maltraté. Leyendo tu comentario creí que eras de los que ensalzan todo lo que no es nuestro y difaman todo lo que es argentino, fue un prejuzgamiento. Ahora entiendo desde el lado que lo decìs, y estoy completamente de acuerdo contigo. Pero entre nos, que no nos escuche nadie, creo que el problema es que los K creen en esa burguesía nacional, y ese es el problema que tienen cuando esa misma burguesía les da una patada. Eso se llama bonapartismo, según mi marido que es docto en la temática. ¡Qué tema!
Bueno, quedó claro y disculpame por favor y seguime leyendo que te veo llegar de La Plata en esas gotitas que me marca el mapa.

Emilio dijo...

Supongo que el tren bala japonés no es pura ostentación para los turistas. Japón tiene un sistema ferroviario ultradesarrollado que mueve por día a más de 20 millones de pasajeros.

Las imágenes de los empujones con guante blanco sospecho que se dan en una ciudad de muy alta densidad, pero esoy tentado de dar por seguro que los trenes no son cancelados y salen a horario.

En Buenos Aires, con menor densidad de población que, por ejemplo, Tokio, los trenes son un desastre, y el gobierno en cinco años y medio no hizo nada para mejorar el sistema de transporte. Acá, el proyecto francés (no argentino) del tren bala, es un resabio menemista de los K.

Saludos.

Eva Row dijo...

La militancia contra el Tren Bala es una politización espúrea. Que no se haya cumplido con la mejora de los trenes comunes no significa que no se pueda hacer el Tren Bala. Eso de que hay prioridades es cierto, pero rechazar cualquier emprendimiento con la excusa de que hay prioridades no es más que polìtica de oposición. La polìtica de oposición no debería llegar a extremos de mezquindad en la puja del poder. Pero así es la polìtica, un juego de poder donde las argumentaciones son excusas para empujar del estrado al oponente. Si tenemos claro que es asì, bien. Pero tengàmoslo en claro, porque los argumentos de que "hay prioridades" para impedir un proyecto, suelen ser mezquinos, como éste. A mí me parece que el proyecto del Tren Bala es muy bueno e interesante.

Gerardo dijo...

Se supone que esta nota significa un aval para el proyecto de tren bala argentino?
Si es así, es oportuno señalar que más allá de que en Tokio viajen apretados en las horas pico, hay algunas pequeñas (minusculas) diferencias economicas y de necesidades insatisfechas de la población entre Japon y la Argentina.
Y encima ni punto de comparación entre esos trenes ´comunes´ japoneses y el San Martin en hora pico.
Estoy harto de progresistas a la violeta portenos que siguen creyendo las promesas de K a pie juntillas. En el 2003 y 2004 vino como presidente a mi ciudad y prometió la reparación de vías y que en seis meses se relanzaba el servicio ferroviario de pasajeros interurbano. 5 años y medio despues todavia estamos esperando y encima hay que aguantar la burla esta del tren bala. Declamar y decir no es lo mismo que hacer.

goliardo-argentino dijo...

Eva, escribi algo sobre Clarin, sacado de Pablo Llonto.

Eva Row dijo...

goliardo-argentino:
buenísimo lo tuyo, completa lo mío, recomiendo leerlo. El link a la página está acá:

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2008/08/la-innoble-seora-de-noble-usted-sabe-de.html

Pensamiento libre dijo...

Hola Eva, ha pasado el tiempo y no pude pasar por aquí ni por otros lugares que solía frecuentar.
La estuve leyendo.
Le estuve diciendo que si y que no para mis adentros mientras leía. Incluso he dejado escapar un "es cierto".
Bueno, pero no puedo comentarle todo por probelmas de tiempo. Así que me dedico brevemente a este último (siempre me interesaron los ferrocarriles). Si bien usted no genera ninguna contradicción en su post -ya que no dice que en la filmación se vea en efecto un tren bala- me llamó la atención lo que vi con lo que me han comentado colegas que trabajaron allá. Entonces estuve paseando por Japan Railways Group (http://www.japanrail.com/index.html) y veo que tienen -los nipones- una muy variada red ferroviaria. Lo que usted muestra se parece a lo que denominan "futsu" que es el equivalente a nuestra "chanchita" de los usuarios del Roca que frecuentamos el via circuito (Ranelagh-Bosques-Varela-Témperley). Si no me equivoco el tren bala al que hace referencia es otra cosa. Y ahora si, en cuanto al desarrollo local del proyecto, que quiere que le diga, una vez estuve trabajando en Oriente, en la provincia de Bs. As. cuando llegaba el ferrocarril era maravilloso. Pero como ramal que paró ramal que cerró por obra y gracia de la escoria menemista, ahora es una lágrima. Me parece que nos debemos otros lujos antes de un tren bala, por ejemplo reactivar los ramales del interior. Incluso laburando a pérdida, porque un servicio público no es una fábrica de ganancias, es eso, un servicio. Suelo patear mucho esos pueblitos con vías muertas, que quiere que le diga, el tren bala hubiera sido más coherente en los noventa.

Saludos.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...