En Japón también hay un Tren Bala, a pesar de ello el problema de los viajes en ferrocarril también existe, sin contraposiciones. Ellos lo solucionan con guantes blancos. ¿Qué me contás?
PROGRAMA EL TREN DEL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2024
-
El martes 19 de noviembre del 2024, se subió a EL TREN Nicolás Gil Lavedra,
director de cine. Su última película es “TRASLADOS”, un documental sobre
...
Hace 5 horas.
16 comentarios:
podemos avisarles que acá va a haber uno, que va a salir semivacío, que se vengan para acá que lo toman sentados!
el de allá también sale semivacìo Laura, es pura ostentación, es un producto para el turismo.
El tren bala japonés tiene como particularidad que fue íntegramente desarrollado en ese país. Para los japoneses es muy claro que se compra importado sólo lo imprescindible, y con la intención de ser rediseñado, para dar trabajo a sus ingenieros, técnicos y población en general. Nada se compra "enlatado", y fueron esas políticas los que los llevaron (entre otras cosas)a ser una potencia industrial
El Memorioso de La Plata
Comentario al video: La degradación voluntaria del individuo, llamado persona, parece tener una cota insondable, una visión realmente abismal. Blaise Pascal hablaba de nuestra posición entre el cero y el infinito, yo creo que nuestro paso al límite hacia el cero ontológico se nos hace evidente, paralelo a la infinita estupidez e ignorancia. Como dijo un indio (solari): "El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves". Palos enguantados y bien lubricados...
La causa y la cosa, excelente espacio en lucha contra la cosificación y el fetichismo ideológico. Un abrazo, Eva.
Si lo que muestra el video sucediera acá ¿no me quiero ni imaginar, la fiesta que se harían los medios!! Pedirían la renuncia de la presidenta.
¡Buenísimo! Sirve para situarnos en el mundo y bajar la histeria de algunos.
Memorioso de la Plata: A ver si sos memorioso de verdad, claro, depende de los años que tengas, porque si tenès los suficientes como para recordar, la Argentina fabricaba todo lo que consumìa menos algunas pocas cosas. Todo lo que comprabas era INDUSTRIA ARGENTINA, ¿o no te acordás? ¿Quién compraba algo importado? Ropa, muebles, heladeras, lavarropas, cocinas, artefactos para el hogar de todo tipo, bicicletas, juguetes, automòviles, etc. Yo tengo una óptica desde el año 71, y cuando llegò Martinez de Hoz comenzò a entrar la producciòn importada. Hasta entonces todo se fabricaba en el país: cristales Bausch y Lomb con su fábrica con cientos de obreros absteciendo a todo el paìs y paìses limìtrofes, fábricas de armazones, estuches, fornituras, biseladoras para cristales, instrumental, todo, todo, todo. ¿Me decìs què pasó? ¿Me decìs quièn es el que impidió que la industria nuestra continuara? Y ahora vos venís a traernos el ejemplo de Japón, como si nosotros no supièramos lo que es autoabastecernos. Creo que le voy a dedicar un post a contestarte, me interesa mucho esa discusiòn.
perramus:
hermoso comentario. Si para triunfar en el mundo del mercado uno necesita de una población capaz de ser empujada como sardinas en una lata, prefiero no tener éxito en el mercado. Yo creo que si alguien me hace eso le doy una patada. Hay que ver cómo le arreglan el faldón del piloto al del piloto blanco, fíjate qué delicadeza tiene el empujador de guante blanco.
Gracias perramus por tus conceptos, me asombra y me maravilla hasta el pudor que en mi página pudiste ver la lucha contra la cosificación y el fetichismo ideológico, que es lo que me anima a mí en la vida, pero lo tengo como un norte de esos que están demasiado alto como para creer que haya notado. Realmente me emocioné al leerte. Gracias.
hola tute cabrero, es bueno ver todos los lados de una cosa, el video éste deja pensando ¿eh?
Eva, no me maltrates, que soy uno de los convencidos que aquí se puede, como se pudo en un pasado. Y soy de los que creen que este gobierno haría bien en desempolvar esos ideales y apostar por un Estado (léase funcionarios y burocracia) con conciencia de Desarrollo Nacional, en vez de creer en supuestas burguesías nacionalistas. A pesar de las diferencias que uno puede tener con Pino, "Argentina Latente" es un peliculón que debiera ser exhibido en las escuelas. Tengo orgullo de ser argentino, y de que, a pesar de los numerosos hijos de puta que también son argentinos, haya mucha gente que cree en una patria para todos.
Y recuerdo un poco de aquella vieja Argentina, la que no tenía tanta miseria ni tenía "countries", y sí laburantes con laburo en serio.
El Memorioso de La Plata
Memorioso, disculpame si te maltraté. Leyendo tu comentario creí que eras de los que ensalzan todo lo que no es nuestro y difaman todo lo que es argentino, fue un prejuzgamiento. Ahora entiendo desde el lado que lo decìs, y estoy completamente de acuerdo contigo. Pero entre nos, que no nos escuche nadie, creo que el problema es que los K creen en esa burguesía nacional, y ese es el problema que tienen cuando esa misma burguesía les da una patada. Eso se llama bonapartismo, según mi marido que es docto en la temática. ¡Qué tema!
Bueno, quedó claro y disculpame por favor y seguime leyendo que te veo llegar de La Plata en esas gotitas que me marca el mapa.
Supongo que el tren bala japonés no es pura ostentación para los turistas. Japón tiene un sistema ferroviario ultradesarrollado que mueve por día a más de 20 millones de pasajeros.
Las imágenes de los empujones con guante blanco sospecho que se dan en una ciudad de muy alta densidad, pero esoy tentado de dar por seguro que los trenes no son cancelados y salen a horario.
En Buenos Aires, con menor densidad de población que, por ejemplo, Tokio, los trenes son un desastre, y el gobierno en cinco años y medio no hizo nada para mejorar el sistema de transporte. Acá, el proyecto francés (no argentino) del tren bala, es un resabio menemista de los K.
Saludos.
La militancia contra el Tren Bala es una politización espúrea. Que no se haya cumplido con la mejora de los trenes comunes no significa que no se pueda hacer el Tren Bala. Eso de que hay prioridades es cierto, pero rechazar cualquier emprendimiento con la excusa de que hay prioridades no es más que polìtica de oposición. La polìtica de oposición no debería llegar a extremos de mezquindad en la puja del poder. Pero así es la polìtica, un juego de poder donde las argumentaciones son excusas para empujar del estrado al oponente. Si tenemos claro que es asì, bien. Pero tengàmoslo en claro, porque los argumentos de que "hay prioridades" para impedir un proyecto, suelen ser mezquinos, como éste. A mí me parece que el proyecto del Tren Bala es muy bueno e interesante.
Se supone que esta nota significa un aval para el proyecto de tren bala argentino?
Si es así, es oportuno señalar que más allá de que en Tokio viajen apretados en las horas pico, hay algunas pequeñas (minusculas) diferencias economicas y de necesidades insatisfechas de la población entre Japon y la Argentina.
Y encima ni punto de comparación entre esos trenes ´comunes´ japoneses y el San Martin en hora pico.
Estoy harto de progresistas a la violeta portenos que siguen creyendo las promesas de K a pie juntillas. En el 2003 y 2004 vino como presidente a mi ciudad y prometió la reparación de vías y que en seis meses se relanzaba el servicio ferroviario de pasajeros interurbano. 5 años y medio despues todavia estamos esperando y encima hay que aguantar la burla esta del tren bala. Declamar y decir no es lo mismo que hacer.
Eva, escribi algo sobre Clarin, sacado de Pablo Llonto.
goliardo-argentino:
buenísimo lo tuyo, completa lo mío, recomiendo leerlo. El link a la página está acá:
http://goliardo-argentino.blogspot.com/2008/08/la-innoble-seora-de-noble-usted-sabe-de.html
Hola Eva, ha pasado el tiempo y no pude pasar por aquí ni por otros lugares que solía frecuentar.
La estuve leyendo.
Le estuve diciendo que si y que no para mis adentros mientras leía. Incluso he dejado escapar un "es cierto".
Bueno, pero no puedo comentarle todo por probelmas de tiempo. Así que me dedico brevemente a este último (siempre me interesaron los ferrocarriles). Si bien usted no genera ninguna contradicción en su post -ya que no dice que en la filmación se vea en efecto un tren bala- me llamó la atención lo que vi con lo que me han comentado colegas que trabajaron allá. Entonces estuve paseando por Japan Railways Group (http://www.japanrail.com/index.html) y veo que tienen -los nipones- una muy variada red ferroviaria. Lo que usted muestra se parece a lo que denominan "futsu" que es el equivalente a nuestra "chanchita" de los usuarios del Roca que frecuentamos el via circuito (Ranelagh-Bosques-Varela-Témperley). Si no me equivoco el tren bala al que hace referencia es otra cosa. Y ahora si, en cuanto al desarrollo local del proyecto, que quiere que le diga, una vez estuve trabajando en Oriente, en la provincia de Bs. As. cuando llegaba el ferrocarril era maravilloso. Pero como ramal que paró ramal que cerró por obra y gracia de la escoria menemista, ahora es una lágrima. Me parece que nos debemos otros lujos antes de un tren bala, por ejemplo reactivar los ramales del interior. Incluso laburando a pérdida, porque un servicio público no es una fábrica de ganancias, es eso, un servicio. Suelo patear mucho esos pueblitos con vías muertas, que quiere que le diga, el tren bala hubiera sido más coherente en los noventa.
Saludos.
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.