ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

4 de julio de 2010

MARADONA NO RENUNCIES, QUIERO VOLVER A SOÑAR

ACÁ TENÉS AL MARADONA QUE SE COMPRÓ MI CORAZÓN
Y ME GUSTARÍA SABER SI TAMBIÉN EL TUYO.
MI CORAZÓN NO LO VENDO BARATO. NO SE VOS.
SI LO DOY NO LO RETIRO. NO SE VOS.

SE LO DÍ TAMBIÉN POR APOYAR AL FÚTBOL PARA TODOS.
Y TAMBIÉN PORQUE LA SELECCIÓN APOYÓ A LAS ABUELAS.
Y TAMBIÉN PORQUE INICIÓ LA HUMANIZACIÓN EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA TRATANDO A LOS JUGADORES COMO UN PADRE QUE PROTEGE.

Y TAMBIÉN PORQUE SUPO HACERNOS SOÑAR
SIN MENTIRNOS, SIN PROMETERNOS, SIN ALARDEAR.


Tomate estos minutos para mirar con atención el video y reflexionar sobre este hombre que volvió del infierno de la droga y adquirió un perfil medido, de respeto, sin dejar su simpatía y su calidez. Maradona se supo ganar un lugar nuevo después de haber recibido el desprecio de los mismos a quienes había dado tanto con su arte como jugador.



32 comentarios:

Osqui dijo...

Diego, está claro que no sos dios.
Por suerte para vos, pero sobre todo, para todos nosotros.
Basta de soñar con glorias pedorras.
Porqué no soñar con ser campeones de una nueva ética, dado que somos una sociedad bastante amoral?
Gracias Alemania por sacarnos con elegancia de la realidad virtual del opio de los pueblos mediatizados.

Horacio dijo...

Hay algo llamativo, y es que en muchos sitios estan rogando que Maradona se quede en la selección, pero en ninguno se plantea que, dado que el futbol es el deporte popular por excelencia, su institución mayor no es democrática.
No sería hora de exigir
la renuncia de un mafioso como Grondona, que está atornillado desde tiempos de Videla, y fué el mentor del TYC junto con su ex amigo Ävila, y que como se da en algunos sindicatos argentinos, no tolera elección interna?
Creo que sería algo muy bueno poder removerlo y blanquear la democratización de esa institución.

El Turco dijo...

Estoy de acuerdo, Horacio,
si Maradona renuncia- ya existe el rumor- debería renunciar Grondona para que entre Bianchi a la dirección técnica.

Sujeto dijo...

D10S es dueño de tomar la decisión de seguir o de renunciar; al fin y al cabo, sólo estando en su piel puede saberse lo que tuvo que bancar.
Pero lo que sí debe quedar claro es que somos muchos los que queremos que se quede.
Que somos muchos los que creemos que hay otras cosas más allá del resultado.
Que somos muchos los que estaremos siempre agradecidos por todo lo que él vive dando.
En este momento de tristeza, un abrazo de esperanza y fraternidad.
Y el orgullo de que D10S es nuestro.

Eva Row dijo...

Osqui,
Diego es D10S
No podemos soñar con una nueva ética porque estás vos dedicado a joder este blog, con tu ética pelética pelim pelimpética, pelada, peluda, pelim pelimpuda.

Eva Row dijo...

Horacio

La AFA es privada, a Grondona lo eligen los presidentes de los clubes de fútbol en elección indirecta. Los presidentes de los clubes son elegidos por los afiliados a cada club. La AFA no es de los hinchas de fútbol, es de los presidentes de los clubes.Los afiliados a la AFA son los clubes, no los hinchas de los clubes.

Para que quede claro: la AMIA en la comunidad judía es de los afiliados, ellos votan al presidente; en cambio la DAIA es de las instituciones, (escuelas, clubes) al presidente de la DAIA lo votan en cónclave directo los presidentes de las institucions.

Lo mismo pasa con el PAPA, no lo eligen los católicos.
¿ESTÁ?

Eva Row dijo...

Sujeto de la Historia

¡Y qué suerte que existís vos Sujeto! Fijate como está atacado este blog por el ejército destituyente de mercenarios. Están meta vivar a Alemania, ahora contra Grondona, se ahogan en sus propios mocos.
¡¡¡ Abrazo de esperanza y fraternidad !!! Mañana llega la Selección ojalá que los reciba la Presidenta.

luisk dijo...

luisk dijo...
La corporaciòn mediática no puede alegrarse publicamente por la derrota del equipo argentino, pero ese es el sentimiento que la inunda y lo va a festejar en pequeñas gotas de comunicaciòn subliminal que comenzaron a vertirse desde hoy para erosionar la figura del director tècnico del seleccionado.
El propòsito excede el anàlisis meramente deportivo y reconoce como causa, el perfil de Maradona que no encaja en lo que se desearìa de un conductor de relevante influencia en los sentimientos colectivos.
El arquetipo deseable es el de las figuras que no incursionan en la polìtica o de hacerlo lo dedican a respaldar al establishment con vínculos mercantiles, silencio o declaraciones juiciosas que no cuestionen ninguno de los paradigmas del poder. Pelè, Beckenbauer y otros son un ejemplo rotundo de estos rasgos gratìsimos para los poderosos.

Maradona el transgresor, el confeso consumidor de drogas, el que aplaude la desmonopolizaciòn de las transmisiones comerciales del fùtbol y le da a las Abuelas de Plaza de Mayo un pùblico apoyo para su candidatura al Premio Nobel con una foto accesible para cientos de millones de seres en el mundo, el que no se somete a los que mandan, el imprevisible,el que no tiene familia tipo ni para separarse de su ex, el que un dìa dice que se la pueden chupar y al otro razona como un gentleman, es una figura de alto riego para ese mundo acostumbrado a disciplinar periodistas y comunicadores sociales para que no difundan ideas que en medio de los festejos deportivos, hagan pensar que otro mundo es posible aparte del que los que gozan de una privilegiada situaciòn en el orden actual, quieren resguardar como inconmovible.
Por todo eso, hoy estamos de un lado los que a la tristeza de una derrota futbolìstica le sumamos esta pérdida complementaria de una figura con el liderazgo del D10S y los que en el siniestro secreto de su intimidad la festejan por lo bajo a través de esas oscuras lìneas que ya comenzaron a aparecer este domingo en los espacios de la prensa escrita y radiotelevisiva que la corporaciòn mediàtica maneja.
Desde donde sea, a bancar a Maradona!!!!!!!!!!!!!

Eva Row dijo...

Del bosque

Sangran por la herida ¡ FÚTBOL PARA TODOS !

Nando Bonatto dijo...

Demasiadas cosas mezcladas,demasiada gente que vio el futbol desde arriba del hombro se mete a defender imposibles
Por un lado,la solemne tontera de
"se juega como se vive" cuando es una afirmacion que no resiste el menor analisis.
Ayer sufrí como cualquier viejo futbolero.Sufrí un equipo que se preanunciaba como desarmado
Por un lado delanteros de excepción que tenian que retroceder 30 metros para hacerse de la pelota y por el otro una defensa al menos ingenua,en un medio campo inexistente con Veron y Pastore en el banco...
Y eso se vio ya en el partido con Mexico.
Los besos y abrazos sirven por supuesto para motivar,pero hay que saber plantar un equipo en la cancha y Maradona no lo supo.
Lo demas,es voluntarismo puro.
Lamento profundamente como futbolero que se haya perdido
Lamento como simpatizante del gobierno que se larguen todos los que estan con la sangre en el ojo
por el futbol para todos , los tocones ,la ley de medios y demas
Pero el futbol es esto,hay que jugar como se sabe y se puede sin caprichitos personalistas.
Ya tuvimos que soportar a tipos como Menotti ,que en nombre de la "poesia" gano un Mundial herramienta propagandista de la dictadura,para tener que escuchar
la defensa irrestrica de un tipo que visitaba todos los dias a Menem cuando estaba preso

Eva Row dijo...

Contra el discurso del éxito dijo...

Gracias a vos por mostrarte en pelotas. Sólo con vivar a Alemania mostrás hasta los intestinos apátridas. Heil !!!

No sabés qué bien me hace ver cómo te sale el veneno que te ahoga. Sos una inspiración permanente.

Si uno tiene el enemigo presente la lucha no tiene riesgo de olvidar su sentido.

Eva Row dijo...

Mariano Moreno

Gracias por mostrarte en pelotas. Deutschland uber alles !!!

Eva Row dijo...

Luis K

Grande lo tuyo como siempre y hoy más que nunca !!!

El Turco dijo...

Eva, me parece que vos defendés a Grondona justamente por el fútbol gratis, pero para mí es un mafioso desde siempre, desde cuando era dirigente de independiente en la decada del 70.
Un tipo que no tuvo escrúpulos en negociar de la misma manera con Videla que que Menem o con Kirchner.
Maradona es el ténico de la selección no por ser el mas idóneo- sin dudas el mas carismático y taquillero- pero para ese puesto el país tiene alguien mas adecuado- Bianchi- que no está basicamente porque todo se arregla de manera mafiosa, es decir, con Grondona.
Por eso es mi enemigo mas allá del futbol gratis.
Tu manera de pensar es mas cercana a la Alamania de Hitler, por quello de que el fin- el futbol gratis- justifica los medios- hacerce el desentendido del mafioso con quien se negocia.

Eva Row dijo...

Nando Bonato
Absolutamente razonable y respetable lo que decís. Y es una lástima que no podamos discriminar hoy fútbol de política. Fijate no más los comentarios de los hijos de puta rentados que escriben en este blog apostados para destruir al Gobierno. Si destruir a Maradona es el sueño de Magnetto, YO LO VOY A VIVAR Y DEFENDER, porque además el fútbol de este mundial significó con Maradona el FÚTBOL PARA TODOS y el compromiso con ABUELAS. De cualquier manera está bien que te expreses en lo que respecta al fútbol. Es exasperante estar corridos siempre del objetivo por la miserable ambición de una pareja de ancianos que roban hijos de desaparecidos.

Eva Row dijo...

El Turco
Te expliqué que no podés meterte con Grondona porque lo eligen los clubes. Estás usando el argumento de Bianchi que seguramente va a venir en los medios monopólicos para destruir a Grondona que por primera vez hizo algo bueno con el Fútbol para Todos.
Andá a escribir a otro blog. A otro perro con ese hueso !!!

Eva Row dijo...

Anónimo
exigí que te paguen más, hoy caés en cama

Beni dijo...

Ahora se meten a defender el 82 por ciento móvil los que le sacaron el 15 porciento a los jubilados.

Anónimo dijo...

Que pasen un buen domingo, terminó mi turno!

Anónimo dijo...

estoy demasiado triste para tener encima que aguantar a estos periodistas mediocres e hipocritas hablando boludeces todo el tiempo y echandole mierda a maradona, no aguanto mas, viva diego, viva mi seleccion, viva mi argentina.

Mallo dijo...

TODOS A RECIBIR A HINCHADAS UNIDAS A EZEIZA!!!!

La Gallega de Colegiales dijo...

Estimada Eva: espero no te moleste mi comentario, pero... disiento con vos. Admiro a Maradona como persona k pudo salir de su enfermedad, k apoya muchas causas justas, pero no puedo admirarlo como técnico. Fue un excelente jugador, pero no creo k sea un DT para un seleccionado, carece de conocimientos tácticos (no voy a enumerar las fallas k mostró n/equipo, algo de futbol creo entender) y fue un poquito caprichoso en la elección de los jugadores. Coincido con lo publicado x Bayer en Pag 12. Recreemos lo expresado en otro post s/Bielinsky (leiste lo k escribí?): un excelente director ¿vos crées k él trataba a los actores como si fuesen sus hijos?, ni ahí, xk ese no era su rol, debe conducir, indicar el cómo, sabiendo k está pidiendo a c/u lo k puede dar. No se le puede pedir a Messi k vaya a buscar la pelota a n/área y solito llegue y haga goles! Perdón, me fui al... K dirija ante Irlanda (creo) y encontrémosle otro lugar en el mundo del futbol. Creo k sino le estaríamos haciendo daño, pidiéndole lo k no puede dar. K el árbol no nos tape el bosque. Abrazo futbolero, muchacha!

Eva Row dijo...

gallega,

No me molesta no estar de acuerdo, también espero que vos no te molestes con lo que te voy a contestar: éste no es el momento de las críticas, este es un momento de duelo. Nadie critica a un moribundo. Los moribundos pueden morir y estar todavía calientes, tampoco hay que criticarlos. Tampoco estando en el cajón. Ni siquiera en el entierro. Pasa un tiempo de duelo y después se lo debe criticar. Hay un mínimo de humanidad. Es muy corto el adiós, y tan larga la ausencia. Hay tiempo para todo.¿Por qué hoy? ¿Qué apuro hay? Simple: el fútbol es un juego cruel, como dije en el post que todavía está a la vista en el blog.

El fútbol tiene las más nobles virtudes humanas que aparecen cuando se lucha por algo colectivo, en equipo. Pero también las peores miserias, porque es un juego implacable donde los premios no están ajustados al esfuerzo.

Las palabras de Osvaldo Bayer son muy duras, y seguro que está hablando demasiado. Ahora venir a hablar de Grondona y exigir que se vaya. Me gustaría saber si Alemania donde él vive es un dechado de honestidad en el fútbol, si el juego que se alzó con el negocio capitalista puede sacarse de encima lo que es normal en el regimen capitalista: la rapiña y la inmoralidad. Que me diga si en la Fifa no hay Grondonas.

El pueblo también es cruel: quiere triunfos o muerte, hace dioses o los lapida. Es un espectáculo triste todo esto. Estoy contenta de que unos diez mil tontos todavía tienen ganas de agradecer haber soñado por un tramo y volver a la tarea cotidiana sin enloquecer ni pedir la cabeza de nadie.
Humanicémonos, a pesar del capitalismo. Hay tiempo para que lo que no sirve se cambie. No es necesario que sea hoy.

Juancho dijo...

El fútbol ya no disimulará la realidad. Eso es bueno.

Eva Row dijo...

El fútbol es parte de la realidad mercantil inserta en cuestiones populares que no nacieron como hechos mercantiles. Eso es lo que intenta disimular el fútbol, que es otro negocio como cualquiera. Los negocios se disfrazan. La Presidenta arruinó el negocio de unos pocos y lo puso (la parte de fútbol que compete al espectáculo) a servicio de las mayorías. Igualmente hay una parte del negocio del fútbol que no puede desarmarse.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Reconforta leerte, Eva. Beso grande.

Eva Row dijo...

Pablo, Pablito, te borré el comentario, la sacaste barata porque no soy Moctezuma ;)

Les cuento a los que no leyeron el comentario : Pablo me vino con una "mala noticia". Moctezuma, que era un sabio del cual aprendí su lección para siempre, cuando venía el correo, (que era un azteca que corría por el campo trayendo noticias oralmente) si el correo le daba una mala noticia, lo mandaba matar.

Parece muy cruel, pero sacando la crueldad tiene un enorme sentido. El efecto que una mala noticia hace sobre el receptor, favorece al enemigo. Por las dudas de que el correo no formara parte de una operación contra él, lo mandaba matar.
Hay que sospechar siempre del que nos da una mala noticia que nos derrumba.

No te asustes, es una mala noticia que tiene dos años de antiguedad, más vieja que la escarapela, pero se la fue a buscar al fondo de la bolsa de la basura para ver si hacía daño.

A otro perro con ese hueso.

Eva Row dijo...

Hermanos Dios (Mayor)
Gracias por tus palabras !!!

Héctor Francisco Hernández dijo...

JUAZ!!!! Voy a entrar en la discusión un poquito tarde... todo sea por bancar a Dieguito :)

Amigos que se dicen "futboleros" y que hablan acerca de que Diego no tiene conocimientos tácticos y que tuvo que formar un 2-3-2-4-5 o jugar con doble 5 delante de la línea del arquero o que tenía que poner a Batistuta junto a Messi y no sé que otras yerbas más...:

a) acaso de olvidan que hace 20 años que Argentina con 5 entranadores distintos no consigue llegar a semi, logrando la posición más alta (5to puesto) justamente con Dieguito ayer, o sea Diego ha conseguido más, SÍ, MÁS, que Basile, Pasarella, Bielsa y Pekerman, supuestamente técnicos muy respetados por los "Doctores en Fútbol" que andan parloteando por ahí;

b) se olvidan, realmente se olvidan, en qué condiciones estaba la selección nacional cuando Diego se hizo cargo??? Se olvidan que estabamos con un pasito afuera del mundial, con un equipo que parecía un cabaret? Y Diego consiguió meternos y unir al plantel e ilusionar a 40 millones de argentinos a puro fútbol y magia, ganando los primeros 4 partidos y gustando, que hasta el segundo gol de Alemania, todos creíamos que se podía.

Nos tocó perder contra un equipo superior, bueno de verdad, así es el juego, se gana y también se pierde. Pero no hace falta tener mucho bocho, ni ser de la religión maradoneana, para darse cuenta que el trabajo de Diego es realmente bueno!!!

Anónimo dijo...

Argentina quedó quinta.
Yo creía que éramos de cuarta.

Eva Row dijo...

Héctor Francisco Hernández

Gracias por tu análisis que contribuye a evaluar mejor a Diego.

Anónimo dijo...

Eva es una masturbadora maradonaiana amateur con voluntad de profesionalización.
Volvé a felar a Rossi!

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...