ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

17 de marzo de 2010

OPOSICIÓN - VERDAD - MENTIRA - MANIPULACIÓN - INDEC -

En el post anterior se dio hacia el final, desde el comentario 15 en adelante, una discusión contra trolls que vienen acá a tirar sus venenos. Generosos comentaristas, como Leandro y Matha Bourroghs, aportan con paciencia, dedicación y hasta muestras literarias de ejemplo (el Quijote), los argumentos que pelean contra los del sector antagónico al kirchnerismo. Todos los kirchneristas quieren discutir con verdades, y no hacen más que argumentar con pulcritud y esmero, mientras del otro lado está la malicia que no quiere oir, y que argumenta sucio, sabiendo que están mintiendo por oficio.

Se tocaron temas de manipulación mediática poniéndola en duda los trolls y jugando con los contraejemplos, con la verdad y la mentira de los hechos, del Indec y de bla-bla-bla.

Teminémosla con eso de que la manipulación no existe, que es menospreciar al votante. Hoy en día, en todo el mundo, los poderes fácticos (la alianza empresario-mediática) tiene una capacidad de sugestión poderosísima, al punto de desvincular el voto de los intereses objetivos del votante.

Entonces sinteticemos: manipulación es lograr que el votante se desvincule de sus intereses naturales. Y punto. Basta de discusión. TNembaum que siga la ruta de servir a la empresa donde trabaja, que él gana sus suculentos miles y miles mientras nosotros tenemos que yugarla. Como le dijo Braga Menéndez, ¿Con quién me quedo, con Baudrillard, Chomsky, Ramonet, Sierra o con Tenembaum? Y logró que el tipo se quedara con la boca abierta simulando una sonrisa que quiso pasar por irónica, pero en realidad ocultaba el "yo sé para quién trabajo", no como Chomsky.

No necesitamos discutir con un troll como Gustavo Adolfo sobre las cosas que ya están discutidas. Es rebajarse demasiado.

Y quiero decir algo sobre el tema de la VERDAD y la MENTIRA.

En principio acá nadie dijo que Néstor y Cristina vinieron a "decir" VERDADES. Y menos todavía, a decir VERDADES ABSOLUTAS. Ellos no vinieron a "decir", vinieron a "hacer".

Vinieron a poner en acción las VERDADES que interesan a un proyecto Nacional y Popular. Para ello, el Gobierno tuvo y tiene y tendrá, que enfrentarse a las VERDADES del proyecto oligarca-agroganadero-militar con el agregado reciente del mediático.

Porque lo que se encontró NK fue un país destruído bajo el mandato de las VERDADES OLIGARCO-AGROGANADERO-MILITARES proyecto que fue el único desde QUE NACIÓ LA PATRIA, que rigió hasta antes del peronismo del primer Perón, y recomenzó después de su caída hasta la caída de la Argentina en 2001, salvo pequeños intentos fallidos que cayeron siempre bajo el fuego del proyecto ya bisecular.

Para aplicar las VERDADES de interés popular, un Gobierno Popular, que es un poder nuevo, tiene que enfrentarse al poder enquistado, a ese poder que tiene a los ciudadanos subyugados desde la escuela, con sus íconos rupestres del CAMPO, con su hipócrita moral y buenas costumbres que supieron hacernos creer que tenían los señores de varios apellidos y cuyos antepasados fueron funcionarios de distintos gobiernos oligarcones, y sus abuelos tienen el nombre de alguna calle.

Enfrentarse a esos poderes anquilosados de ya dos centurias, no se lo hace con VERDADES DE DISCURSO. Ellos sí nos atacan con discursos de lengua viperina, que como dice Bergoglio, "el diablo nos engaña y nos miente". Siempre lo hicieron y siempre MINTIERON.

Hablaron del "granero del mundo" y en realidad era "el granero de la oligarquía" que no quiso jamás compartir un grano con un compatriota pobre.

Hablaron del "crisol de razas" y en realidad era un caldero de fuego, donde los pueblos originarios tanto como los inmigrantes, debían echar su cultura a consumirse y fundirse en una argentinidad siempre menoscabada, siempre excecrada por los patricios. Excecrados los orígenes y excecradas las "conversiones" culturales a los que los obligaron por puro rechazo aristocrático de la pobreza y la extranjería.

Ambos bandos hoy peleamos argumentos que tienen que ver con nuestros intereses sectoriales. EL SECTOR DE ELLOS ES MINORITARIO. EL NUESTRO ES EL MAYORITARIO. Aunque nos ganen en las urnas, los nuestros son los pobres, los de ellos son los ricos.

Aunque la MANIPULACIÓN haya logrado arrancar al más pobre de encolumnarse con lo que le conviene, NUESTROS SON Y SERÁN LOS POBRES. SUYOS SON Y SERÁN SÓLO LOS RICOS.

Nuestra gente del llano bloguero, como Leandro y Matha Bourroghs, no hesita tratando de hacerse entender con la verdad más pura de sus intenciones. Y ellos, desde la llamada Oposición, Bolsa de Gatos sometida al poder económico propio y ajeno, a sueldo y a renta, desde el más apellidado congresal hasta el troll más negado como este Gustavo Adolfo, todos usan la mentira como pelotita de ping-pong. Que va y que viene. Mientras que además acompañan la imagen de gente santa que se rasga las vestiduras por el valor de la VERDAD.

¿Quién es el que se queja de que el otro miente? ¿La oposición? ¿Se queja de que el Gobierno miente? ¿Cómo se atreven? EL PEOR MENTIROSO SERÍA UN JUSTO AL LADO DE LOS MENTIROSOS DE CUNA Y HÁBITO DE LA OPOSICIÓN.

Bullrich, Prat-Gay, Pinedo, qué alcurnia por favor, venga el mucamo de librea!!!

¿A qué juego estamos jugando cuando discutimos con ellos y nos llaman mentirosos a nosotros? No se nos caiga una pestaña de culpa si les decimos todas las mentiras juntas, más un millón más.

¿Así que no les gustan las mentiras del Indec? ¿No me digas? No les gustan que a los números del Indec los maneje el Gobierno Popular porque afecta sus intereses. Les gustó siempre manejarlos a ellos a su placer. Y les sacaron el chupetín de la mano. Pobrecitos. Se volvieron locos con eso. Imaginate, el Indec dando el índice real de inflación y ellos aumentando los alquileres de los pobres locatarios mes a mes, no vaya a ser que se perjudiquen en medio dígito. Y saliendo a comprar dólares para tirar Gobiernos. Sí claro, mirá si te voy a dejar que sigas haciendo tus chanchullos rituales.

¿No se les ocurrió a esa manga de depositantes en los Bancos del extranjero, que el Indec no le iba a regalar la información para que cobraran cada céntimo de su ganancia fundada sobre una deuda externa que ellos contrajeron con sus políticos y militares serviles y ahora socios del oligopolio mediático?

El Indec. Nadie sabía qué era el Indec en este país. Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Ja !!!) . Claro, ahora no nos creen los de afuera, no somos "creíbles", no somos "confiables". Pero antes sí eramos confiables, por eso nos fuimos al tacho de la basura del mundo después de haber estado en el primer mundo ¿no?

¿Y ellos sí son creíbles? ¿Ellos sí son confiables? ¿Entonces por qué se fueron a la mierda en el mismo centro de la civilización mundial? ¿Qué acaso los norteamericanos creen que la política de los EEUU es confiable? ¿Cuál es el verdadero índice de parados? No les creo. ¿Cuál es el verdero número de los muertos en las Torres Gemelas? Yo no ví ningún cajón. No sé, parece que no los mostraron por televisión, por acuerdo con todos los medios. Ellos sí saben mentir. ¿Qué pasa si Dios no dice la verdad? ¿Quién lo castiga?

¿Sabés qué? Yo creo que las informaciones del Estado sobre estadísticas económicas deben ser cuestiones de secreto de Estado. Que los particulares se consigan su propio diagnóstico sobre cómo va la economía. Que se las arreglen. Que monitoreen. Que no nos presten plata si no confían en que la vamos a pagar. Obligar a un país a mandar información a los acreedores, con cuentas que ellos deciden cómo se hacen, con cifras que ellos deciden si aumentan o disminuyen "el riesgo país" según como se les cante, la verdad que es genial mandarlos al carajo como hizo Néstor Kirchner que no es ningún boludo, y que tiró para nosotros. Y los de afuera se la comieron doblada. Y vinieron al canje. Y van a venir de vuelta. Y van a venir igual a invertir. ¿O qué te creés? Ya están babeando de las comisuras, pensando en el país de cuentas arregladas que les va a dejar la impecable administración Kirchner. ¿No me creés? Leé esto (acá).

Pero estos senadores y diputados que se hacen los boludos, pero que trabajan para los Bancos, que trabajan para la Rural, que trabajan para Clarín, que van al Congreso a hacer ese trabajo dedicado y abnegado, éstos se merecen aplicarles la táctica del off side político. Y mejor no caer en sus manos, porque si tienen poder: matan.

Los Kirchneristas vamos a luchar hasta el último aliento de nuestra ENORME VERDAD. Ahora, en el 2011 y en el 2020.

35 comentarios:

Roberto dijo...

Desde que tengo uso de razon (y tengo unos cuantos pirulos...) NADIE pero NADIE le creyo al INDEC. Recuerdo a mi vieja diciendo que mentian, a los vecinos, a todo el mundo desconfiando de los indices.
Pero que le pasa al pelotudo de a pie de hoy en dia? se ha convertido en un especialista es estas cuestiones? defienden al ultranza el INDEC "puro", a los sojeros sin tener ni una maceta en la casa, y asi con todo. Despierten por Dios!
Saludos.
El vasco.

InK dijo...

El mejor post desde hace bastante ( un par de años segun el indec, un par de siglos para los garcas de siempre )
Mi adhesion.

Diego E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego E. dijo...

Respecto de la orientación que opinás que debería tener el INDEC (una buena parte de los datos, si no todos, secretos), hace un tiempo me enteré de que en Brasil, el organismo que podría compararse a nuestro INDEC es privado, sostenido por aportes de las mayores empresas (y por consiguiente beneficiarios) de esos datos.

Y tiene lógica.

Quienes de verdad están interesados en la mayor parte de los datos proporcionados por el INDEC, son los peso pesados de la economía.

Al resto, el dato le sirve de manera anecdótica salvo, creo, el índice de inflación, que puede mencionarse en la mesa de negociación salarial.

Entonces, ¿quién en su sano juicio puede esperar que el Estado le proporcione gratuitamente un dato que será usado en contra del mismo Estado?. (Mensaje para trolls: eviten poner de ejemplo un juicio sobre delitos de lesa humanidad, no hagan la refutación tan fácil).

Por lo demás, es cierto lo que menciona un comentarista: el INDEC jamás tuvo credibilidad.
Desde que se armó toda esta cadena de indignación por el INDEC, tengo presente la facultad que en la novela 1984 tenía el Estado totalitario (papel que aquí está representado por otro actor social) sobre la vida de las personas, modificando no sólo la percepción del presente sino también lo que cada uno sabía sobre el pasado.

Es asombroso que a partir del 2003, todo lo hecho haya servido para blanquear el pasado -más que nefasto- del INDEC.

Y no soy especialista en estadística. Y ni siquiera me tomaré la molestia de refutar en este caso si el accionar actual del INDEC es comparable a una operación. Porque tengo la certeza de que el INDEC ha operado desde su misma fundación, pero en sentido contrario a los intereses populares.

Y ese es el punto. Esa es la indignación. Y en eso disiento con Eva: no les quitaron un chupetín. Les quitaron una herramienta. O un arma. Y eso los pone loquitos.

germencachariense dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leandro dijo...

Eva, gracias por tu reconocimiento, que creo no merecer.

Acepto tu reto: se que estoy gastando polvora en chimangos, que argumentar con alguien que ya decidio que no me va a aceptar nunca nada no tiene sentido. Pero en mi defensa, cuando le contesto a Gustavo Alberto, no estoy escribiendo para el, estoy escribiendo para los terceros que lean lo que el puso. Sabes, uno de los problemas que yo percibo en nuestra sociedad, es la supuesta uniformidad de pensamiento. Va un gustavo alverto a una cola del super y se pone a los gritos a decir barbaridades. Y nadie le dice nada. Y asi el, y los demas de la cola, se quedan convencidos de que nadie le dijo nada porque estaban de acuerdo. Y muchos que no estaban muy seguros de nada, apoyan esa postura simplemente para no quedarse afuera. Pues bien, en los blogs pasa lo mismo. Si GA llena un post de barbaridades, y lo ignoramos, tanto el, como los otros GA pero peor, los indecisos que entren casualmente a leer, se quedan con la idea de que GA expuso argumentos tan brillantes que nadie se los pudo refutar. Y eso es grave. Ante tal sarta de pavadas, tomarse el tiempo de, claramente, refutarlas, desnuda su cortedad argumental, desnuda sus lugares comunes, lo deja desnudo frente a su publico, y ese indeciso, que sin mi respuesta tal vez decia "che, mira, estos kirchneristas no le pudieron refutar una a GA, que grande el tipo, estos K no tienen ni idea", por ahi se van diciendo "Che, estos kirchneristas la verdad que tienen argumentos, tan boludos no son, no sera que algo de razon tienen?". No se si me explico, discutir con GA no es necesario para convencerlo a GA, es necesario para convencer a los otros que lean, de que GA no tiene argumentos validos, que sus argumentos son pasionales, basados en un odio ya sea por sus intereses personales o ya sea insertado a la fuerza de lavado de cabeza mediatico, son argumentos emocionales, nunca racionales, y cuando uno cae en argumentos emocionales, se acaba la discusion y pierde todo viso de verosimilitud "te odio, sos malo, por eso esta bien que la oposicion haga cualquier canallada para voltearte, pero eso si, si vos te desvias un milimetro de la mas absoluta moralidad pristina y blanca, te voy a odiar mas y atacar el doble", eso es lo que dice GA en sus comentarios, y ante la avalancha de argumentos que por no poder refutar se dedica a evitar o a cambiar de tema, queda claro, clarisimo para cualquiera.

En fin, estoy muy de acuerdo con todo lo que escribiste en este nuevo post, es de una contundencia ideologica fantastica. Y agradezco la oportunidad de leerte y de poder aportar mi granito de arena. Y con tu permiso, cuando lo considere apropiado, me metere un poquito en el barro a desenmascarar zonceras.

Besos y abrazos.

Eva Row dijo...

Sí Leandro, tenés toda la razón, de paso sirve de ejercicio. Lo que pasa es que este es un troll que ha apostado en este blog como en otros, un tipo de los Servicios que trabaja para la mano de obra desocupada que no encuentra lugar para sí en la sociedad desde que los milicos quedaron subordinados a la democracia y perdieron su rol de salvadores de la patria usurpando gobiernos. Vos contestales. Yo los voy a insultar. Faltan dos años y ahora la lucha es frente a frente. Ya ves que la jauría del Congreso salió a asolar las calles, todos juntos como perros salvajes.
Te mando un gran abrazo, y mantengámonos juntos para pasar mejor esta etapa de RESISTENCIA.

Eva Row dijo...

germencachariense,
en todo el mundo el que dice que miente es el que dice la verdad, si el Indec le miente al poderoso, dice una verdad para los pobres, si le miente a los acreedores de la Argentina redoblona, a nosotros los números del Indec no nos hacen falta. A los que les hagan falta que se jodan. Los números que entregamos no son confiables. Van a tener que creer en nuestra palabra y nuestro compromiso.
Y no vengas acá a hacerte el pelotudo, vos que creés en los ángeles, iluso, no te creemos a vos.

GUSTAVO ALBERTO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eva Row dijo...

POR QUÉ NO TE VAS A LA REPUTA QUE TE PARIÓ TROLL DE MIERDA ANDÁ A CREERLE A LA BANDA DE IMPRESENTABLES REJUNTADOS A SUELDO QUE ESTÁ EN EL CONGRESO ESOS QUE PARA VOS DICEN LA VERDAD. SI VOS TE LA CREÉS PEOR PARA VOS.

LOS SENADORES Y DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SON UN ORGULLO NACIONAL POR SU CAPACIDAD INTELECTUAL Y CONTESTATARIA. ESOS SON LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES DE LA PATRIA.

ANDÁ A TOMAR JUGO DE SOJA, Y COMER MILANESA DE SOJA, GIL DE CUARTA.

Eva Row dijo...

en la Cooperativa de Blogs

Rafa Cuadrado dijo...

Troll (Internet)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

PAra más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

17 de marzo de 2010 04:24

Eva Row dijo...

Leandro,
Acá lo único que debe guiar al comentarista es contestar al post o discutir con otros comentaristas sobre el tema del post. Si alguien ve que el troll desvía el tema, le corre el eje, lo está sirviendo. Yo trato de borrarlos, pero estos días estuve enferma y no pude hacerlo. Acá borramos al germen o virus ese y gustavo adolfo becquer ¿qué vienen a hacer acá? ¿no te preguntás?

Leandro dijo...

Eva, no le des bola.

Usemos su mismo metodo.

Si gustavo alberto, vos tenes razon, nosotros somos obcecados que no toleramos el discenso. Tal es asi, que ante cada post de un blog kirchnerista, que expone nuestro pensamiento, toleramos que vengas vos, con tu apertura de pensamiento y tolerancia absoluta hacia el que piensa diferente, a decirnos que somos una mierda necia que no valemos nada, que nos compran con choripanes, que somos cerrados porque nos resistimos a aceptar que el dueño de la verdad sos vos. Queda claro, clarisimo, que vos sos un adalid de la apertura mental, y nosotros los cerrados que nunca te damos un argumento, no?

Igual que queda claro que el oficialismo era una mierda autoritaria que tenia una escribania en el congreso, y ahora la oposicion "impone su mayoria", no es autoritaria, y mucho menos quiere tener una escribania (no, decirle escribania es mucho, solo quieren una mayoria automatica que automaticamente y sin leerlos rechace todo proyecto del ejecutivo y apruebe todo proyecto que le saque recursos y/o le saque poder y/o sirva para cagarle la vida al gobierno y en consecuencia a todo el pais).

Si gustavo, vos tenes razon, la soberbia es la presidenta, nunca Carrio que al que no opina como ella lo raja del partido, y si son varios los que no piensan como ella directamente destruye el partido y se arma otro.

Si gustavo, los antipatria son los kirchner, que intentan frenar la explotacion de petroleo por los ingleses, nunca los legisladores opositores que mandan cartas a las embajadas pidiendo la intervencion extranjera y yendo al reino unido a chuparle las medias a la reina justo cuando el gobierno trata de defender nuestra soberania.

Si gustavo, tenes razon, somos unos obcecados que nos resistimos a vivir en la nube de pedos que constituye tu mundo. La verdad que no se que venis a hacer aca, tene cuidado que lo que tenemos es contagioso, se llama "pensar" y es una de las enfermedades mas graves que te puede dar, una vez que te agarra no podes dejar de hacerlo.

Eva Row dijo...

Diego E,
Tenés toda la razón, me equivoqué fiero con la metáfora del chupetín, es una arma de guerra el Indec.
Además, los "economistas" que inventaron sus fórmulas para medir como vá la economía, están usando un monitereo minuto a minuto que les da información para sus timbas, tal cual como la revista "Rosa de Palermo" informa sobre los caballos que corren la carrera a los burreros.

En un país hay gente, gente que no está jugando al mismo juego que ellos, gente que está adentro la bomba que ellos explotan siempre salvándose porque nos tienen a todos en su mano.

Es increíble que uno tenga que explicar todo esto a los que ya podrían haberse dado cuenta que si no estás en la timba de ellos, sos uno de los que van a tirar como escoria cuando ellos ganen hundiéndonos.

Leandro dijo...

Eva, la verdad que tenes toda la razon, el objetivo suele ser, cuando se les propone desde el post un tema que no les gusta porque se quedan sin argumentos, salirte con cualquier verdura, y uno por no dejarles decirles estupideces se engancha y permite que desvien el tema de uno en el que estan incomodos a otro donde les resulta mas facil decir sus pelotudeces. Tenes toda la razon: propongo que ante cualquier comentario pelotudo que no tenga que ver con el tema del post directamente se los borre, y si queda en algun caso, que tengamos cuidado de solo contestarles lo siguiente: "Este post es sobre XXXXX, estamos discutiendo XXXX y nos interesa conocer tu opinion sobre XXXX, no sobre el sexo de los angeles. Si tenes algo que decir de XXXXX te escucharemos y contestaremos con gusto, sino, andate a la recalcada concha de tu madre"

Bueno el final puede cambiar a algo mas "polite", pero seria la idea, no?

Besos!

Eva Row dijo...

Leandro,
claro que sí amigo, y si te fijás, la mayoría de las veces se nota que no leyeron el post. Si no son operadores, decime vos qué clase de locos estaría apostado en la contra de su pensamiento discutiendo para qué, como si no tuvieran clara su posición, ¿qué prentendería un tipo como esos que escriben acá, convencernos? No creo en algo tan absurdo. Más bien creo en enfermos fisgones como los que se plantan frente a los hoteles de parejas para masturbarse por impotentes.


Y terminá con esa frase gloriosa que dice el protagonista de un cuento de Fontanarrosa sobre fútbol. Fontanarrosa además de hacerla famosa la frase en un cuento para toda el habla hispana, se mandó una disertación muy académica en el Congreso de la Lengua que se hizo antes de que muriera sobre la naturaleza de las malas palabras y las rescató como irreemplazables. Por eso, para los germenes y adolfitos que nos atacan
podés mandarlos "a la recalcada concha de su madre". En un rato pongo el video de vuelta en la side-bar (columna)

ram dijo...

Los que por estos tiempos vienen maullando por el INDEC, son los mismos que en una época supieron dibujar índices de inflación "sin la carne" y "con la carne".
Obviamente, esos bochornos eran "razonables y lógicos dada la coyuntura" - coyuntura que solía ser más o menos eterna, la inflación por las nubes y los salarios en caída libre.
Casualmente eso no es lo que pasa ahora y al respecto yo tengo una sospecha y es la de que si se instala la idea del INDEC mentiroso es natural que no se crean las cifras de caída de los salarios desde el 98 al 2002 y la necesidad de recomposición del salario y del poder de compra de los trabajadores (que se tuvieron que comer completa la devaluación y sin ninguna "compensación", como los pobres bancos, tan rápidos para fugar dólares ajenos).
Obviamente, de eso no hablan los actuales refutadores del INDEC (y si los apretamos un poquito, refutadores de la asamblea de 1813, la que tuvo la pésima idea de abolir la esclavitud, ¡¡Vaya desfachatez, la de esos pseudo patriotas!!)

GUSTAVO ALBERTO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
germencachariense dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leandro dijo...

GA: te puse varios ejemplotos practicos y reales, que podes constatar con la vida real todos los dias. Decime cual de ellos fue equivocado, si encontras alguno. Lo otro que hiciste es un rejunte de idioteces dignas de un caprichoso que se quedo sin argumentos.

germen inmundo: aca estamos discutiendo otros temas, no la salud mental de Eva. Si tenes algo que decir al respecto del tema que discutimos, te leeremos y contestaremos con gusto. Sino, ANDATE A LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE.

Asi estuvo bien Eva?

Besos!

Leandro dijo...

Ja, Eva, una anecdota personal. Hace muchos años fui chico (bah, no tantos, tengo 33 nomas). Y tuve un conflicto con mi mama. Resulta que yo, que siempre escribi y me gustaba mucho argumentar y hablar claro, usaba demasiadas malas palabras. Mi mama, profesora de castellano, literatura y latin, editora cientifica de una revista, linguista, poeta, en fin, enamorada de las letras y de la riqueza del lenguaje, vivia indignada y retandome por usar tal lenguaje. Habre tenido yo unos 8 años, cuando luego de otro de sus retos, le explique mis razones: "mami, lo que pasa es que las palabras no son malas o buenas, las palabras solo son utiles si me sirven para expresar claramente lo que quiero decir. Hay veces que la mejor forma de expresar lo que quiero decir es Boludo, y eso no es arruinar el idioma, es enriquecerlo porque involucra tanto significado que expresar lo mismo con otras palabras me llevaria un parrafo, entendes?". A partir de ahi la cantidad de retos de mi mama por el tema fue decreciendo, y un dia tuve el placer de escuchar a Fontanarrosa decir mas o menos lo mismo (pero mucho mejor que yo, obviamente).

Perdon por la disgresion, pero me hiciste acordar al Negro y su grandeza, y tambien a mi mismo de chiquito y mi mama. Que emocion!

Besos!

Eva Row dijo...

si germen,
creeme a mí, el que miente dice la verdad, es demasiado profundo para vos...

GUSTAVO ALBERTO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leandro dijo...

Gustavo alberto, esa apertura que predicas, no la demostras. Vos entras aca, a cada post sea de lo que sea, a señalarnos con el dedo, a llamarnos comprados, obsecuentes, lameculos. Nunca encontras nada pero nada que digamos que suene razonable, todo lo criticas de la peor forma, en general atacandonos como personas. Y aun asi, te tenemos paciencia, en el post anterior tanto yo como Matha Burroughs nos dedicamos a, con la mayor educacion y sin tratarte mal, darte argumentos solidos de lo que creemos.

Como te crees que nos sentimos nosotros, que verdaderamente creemos en el proyecto de este gobierno y nadie nos paga por nada, cuando lo primero que hacen los amantes del "disenso" y autoproclamados tolerantes es tratarnos de obsecuentes vendidos por el choripan?

Aca hay convicciones, viejo. Yo era chico para votar a alfonsin, pero era alfonsinista, yo fui a la plaza a apoyar a alfonsin con mi corta edad y toda mi familia cuando el levantamiento carapintada. Yo me harte de criticar a menem por las privatizaciones, me canse de ir a las marchas contra la ley de educacion superior de menem, me canse de ir a las marchas contra las AFJP, me indige al volar con aerolineas argentinas luego de ser vendida a Iberia, y comparar ese vuelo con el excelentisimo servicio y vuelo que tuve cuando hice mi primer viaje en avion, con aerolineas, cuando era argentina. Soñaba que venga un gobierno, cualquiera, que reestatizara aerolineas, el correo que macri vacio, las AFJP, soñaba con cambiar la politica de mandarles ositos a los kelper por una verdadera reivindicacion de la soberania argentina en malvinas. En el año 2003 estaba trabajando en Japon, y ante consultas de mi jefe le explicaba la crisis economica, y como el FMI nos condicionaba, y le contaba como soñaba que viniera por fin un gobierno, que juntara todas las monedas que tuvieramos, y nos sacara de encima ese monstruo que nos condicionaba a ser el culo de america. En 2003 vote a carrio, claro, kirchner era peronista como menem y nunca habia votado un peronista, le tenia mucha desconfianza, mas viniendo de familia radical antiperonista por un lado y socialista de ghioldi por el otro. Y el tipo agarro la plataforma de Carrio y la cumplio, entendes? hizo realidad la mitad de mis sueños, como no me iba a gustar? y en 2007 la vote a la presidenta, claro, como buen cagonazo corte boleta, para legisladores los radichas asi ponia un poco de equilibrio, porque era la primera vez que votaba peronista, y seguia con mi prurito. Y sabes que? si te tomas el trabajo de leer la plataforma de cristina vas a ver que ha cumplido practicamente con todo. Todas las cosas por las que la critican son cosas que estaban en su campaña, o sea, son las cosas para las que la votamos, como no la voy a apoyar si por fin tengo un gobierno que cumple lo que prometio en campaña?

Leandro dijo...

Yo no soy hipocrita, a mi me interesa la politica practica y real, que de soluciones a mis problemas. Y este gobierno hace eso. Cuando puede, por las buenas. Cuando se complica, usa las herramientaws legales que tiene a mano para que las cosas se hagan, sin importar cuantos hipocritas esten tratando de evitar que pasen cosas buenas para el pais, solo porque cosas buenas para el pais implica repunte de la imagen presidencial.

Si hay algo de lo que no podes quejarte, Gustavo alberto, es de que aca no te demos lugar para opinar libremente. Yo considero, sinceramente, que muchas de tus opiniones surgen de la realidad que ves, y que esa realidad que ves esta muy distorsionada por los intereses que la manipulan. Y no digo que sea tu culpa ni que hagas un mal analisis. Pero si la materia prima de tu analisis es caca (me refiero a la informacion de entrada), no importa que tan bueno sea el analizador, lo que va a salir es una variante de caca, no se si entendes lo que te quiero decir. Te propongo algo. Quedate por aca. Lee con cuidado los post. No saltes indignado ante la primer cosa que te hace ruido. Leelo denuevo, tranquilo. Trata de ponerte en nuestro lugar. Pensa que nos hace decir lo que decimos. Danos la oportunidad de mostrarte nuestro pensamiento. Y tratanos con respeto. Por ahi, quien te dice, encontras que tan malos no somos.

Eva Row dijo...

Gustavo Adolfo,
decís que estás cansado y volvés a escribir? ESTÁS MINTIENDO TROLL

Eva Row dijo...

Leandro,
me voy a permitir que germen y adolfito no se adueñen de mi blog, los voy a borrar ya, no hice a tiempo por cuestión de trabajo. Por favor no les contestes más, así puedo borrarlos y que tus respuestas no queden sin origen.
No te das cuenta de que ya les diste todas las respuestas y que te están manejando. Yo los borro, no te hagas problema porque no van a quedar acá para que los lea cualquiera, porque yo no voy a poner mi blog a disposición de estos infames insectos que tienen que ir a juntarse con los que comparten su ideología no con nosotros y menos venir a hacerse los estúpidos. Yo los borro, los borraré siempre.
Así que a estos dos trolls no les contestes, van a tener que cambiar de nombre.

Eva Row dijo...

esta te la dejo, pero te juro delante de toda la blogosfera que no vas a tener un solo comentario más en mi blog ¿entendiste microbio?

Eva Row dijo...

muchachos: la oposición quiere ajustes, quiere parar los juicios a los represores, la oposición MATA.
A ver si lo entienden.

Leandro dijo...

Eva, perdon por darle entidad a semejante energumeno rebajandome a su nivel para contestarle. Uno espera que la gente no sea maligna, que se pueda equivocar, y trata de darle una oportunidad de reflexionar. Pero este se fue al carajo, y realmente mostro su verdadera cara. Deja sus ultimos comentarios para que todos vean que tipo de persona es en realidad. Y tenes toda la razon. Este tipo de "gente" no merecen ni la oportunidad de escribir aca, porque exigen respetos y tratos que nunca estuvieron ni estaran dispuestos a dar.

No te hagas mala sangre, modera los comentarios si rompe mucho las guindas, y no te preocupes que yo no tropiezo dos veces con la misma piedra, no volvera a pasar.

Un abrazo.

Eva Row dijo...

Leandro, yo me divierto muchísimo, no me hago malasangre por un troll, me hago malasangre por todos los imbéciles de la oposición del rejunte mafioso, que se mataron, matan y matarían entre ellos, pero son tan pero tan inmorales que son capaces de juntarse y sentarse uno pegadito al otro. Fijate si no la foto de la chiche duhalde al ladito de Rodriguez Saá que decía que Duhalde quería matarlo, y al ladito el Gerardo Morales ese de la UCR, antiperonista como todos los radicales, al ladito de los dos peronistas más ímprobos como los que te nombré. Y los tres juntitos haciendo negocio para Clarín, dan asco.

javier dijo...

eva: yo te banco. vienen a decir aca lo que dicen porque no les dan pelota si se cortan solos. y si estan nerviosos, que vayan a terapia o comenten en la nacion, perfil, urgente24, etc.

Eva Row dijo...

Son trolls javier, psicópatas o a sueldo. Imaginate a vos metido en un blog de derecha haciendo comentarios todo el tiempo. ¿Lo harías si fueras sano?

Unknown dijo...

¿Que tal Eva?
La felicito por su blog, es realmente muy bueno y de hecho soy un lector del mismo.
Pero no es solo para felicitarla que le estoy escribiendo.
En realidad queria su opinion sobre el sesgo plutocratico, un concepto poco difundido que parece ser central en el tema de la intervencion al INDEC. Queria saber si usted estaba entarada del
mismo.
Si no conocia ese tema le dejo un enlace a al blog de MauricaK que es el lugar en el que lo halle:

http://derekdice.blogspot.com/2009/05/indec.html

Saludos y muchas gracias.
El Tipo

Eva Row dijo...

El tipo,
Sí leí todo, y creo que fui yo la que le mandó a Mauri la dirección de Internet de Natalucci. Yo me quedé sin entender demasaido lo del sesgo, pero sí entendí que los números se faricaban contra nuestro interés.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...