7/4/2009
A raíz de mis posts sobre el Aborto, hace poco recibí un mail de una chica desconocida de 20 años, Maby, un nombre falso. Ella me contó que quedó embarazada de su novio, quien no quería tener un hijo todavía y la conminó a que se hiciera un aborto. La joven sí lo quería tener y se resistió a abortar.
Maby fue criada en el catolicismo y educada contra la práctica del Aborto. Su novio también, según él le decía, estaba en contra del Aborto. Fue a hablar con sus padres para pedirles apoyo, enojada con el novio. Los padres le dijeron que la apoyaban solamente si el padre de la criatura aceptaba tener el hijo. Quedar embarazada y descubrir que sus padres y su novio la obligaban a abortar, fue todo junto una tragedia para ella.
Fue a recibir un abortivo por boca, dos pastillas que provocan el aborto en los primeros días del embarazo. Dice que no tomó la segunda pastilla, porque estaba aterrorizada de la idea de "matar" a su bebé. Cuando no hizo efecto el abortivo y vieron que el embarazo seguía en su lugar, le dijeron que ya no podía seguir adelante con el embarazo porque el bebé podía salir deformado, por la toma de la primera pastilla. Entonces aceptó volver a tomar las pastillas y abortó.
Se separó de su pareja por el desencanto de haber rechazado un hijo de ambos. Y ahora sufre en soledad la culpa de haber abortado. Que se siente débil e inocente por la edad que tiene, que los padres, el novio y los médicos la manipularon, que sufre pensando que no tuvo fuerza para defender a su hijo, y vive torturada.
Dice que se puso a buscar en Internet y encontró mis posts sobre el Aborto, que gracias a esos posts se alivió un poco, por lo que yo explico que el embrión y el feto no son personas. Y me pide unas palabras a ver si puedo ayudarla a encontrar mayor alivio. No sé si mis palabras la aliviaron, porque yo defiendo el aborto en el marco de respetar la libertad de la mujer para decidir lo que hace con su cuerpo, por lo tanto tampoco puedo aceptar que se obligue a una mujer a abortar.
Le dije que ella había sido víctima de la sociedad que la rodeaba, que tomaron su cuerpo como propiedad social, que la sociedad actúa apropiándose del cuerpo de la mujer tanto para impedir el aborto como para inducirlo, y a veces son los mismos antiabortistas que obligan a una mujer de su entorno a abortar, consumando la mayor hipocresía.
Le dije que es ella la víctima de esta historia, que no ha muerto ningún bebé, pero sí ha desaparecido alguien que estaba en sus sueños. Le repetí lo que dije en mis posts, que un embrión o un feto son hijos que están en el vientre, sólo cuando ese es el destino que les prepara la mujer para el futuro, cuando ella lo forja en su deseo, que si la mujer no lo desea, lo que lleva en el vientre no es un hijo, sino un embrión o un feto según el tiempo de gestación.
No sé si pude aliviarla porque la hice consciente de una tragedia distinta, la de la manipulación de la que fue víctima. Pero también le expliqué que ella no pudo defender su sueño y fue víctima del entorno apropiador de su cuerpo, más que nada por su edad. Y que una mujer debe estar preparada mentalmente para soportar un aborto cuando las circunstancias reales la obliguen a no desearlo, porque una mujer es difícil que no desee un hijo si las circunstancias que la rodean son favorables para tenerlo. No me volvió a contestar.
Esos posts me trajeron muchos intercambios y discusiones con fanáticos antiabortistas. La mayoría de los comentarios fanáticos sobre el tema del aborto vienen de España. Muchos borré, porque repiten las estupideces que todos hemos oido, y nunca dialogan, ni leen lo que uno escribe. El de la chica no sé de qué país vino. Me escribió un mail privado.
Hace un tiempo recibí un comentario de un personaje que yo me imaginé sería un cura viejo, por el lenguaje que usaba, arcaico y religioso. Se notaba que tenía cultura literaria restringida a lo religioso, porque redactaba una prosa magnífica pero conceptualmente parecía Torquemada.
Me hablaba diciéndome que "me reconcía", que sabía perfectamente bien "quien era yo". Al principio creí que de verdad hablaba de mí y que sería un tipo de los servicios de inteligencia, pero luego me dí cuenta que era alguien que creía en el Diablo, y que me estaba enfrentando. Me dí cuenta que el hombre creía estar hablando con el Diablo. Hice un intento de seguirle la corriente, pero el grado de demencia me pareció demasiado alto como para meterme en ese precipicio mental. Así que lo borré.
Como tengo un contador de visitas que ubica a la gente que lee mi blog en el mapa, y me dice cuánto tiempo estuvieron leyendo un post, y qué post leyeron, verifico que los posts sobre el aborto siguen leyéndose en toda España, desde el Norte hasta el Sur desde el Oeste hasta todo el borde del Mediterráneo.
10/11/2011
Hace más de dos años que escribí el post anterior. Ahora, buscando posts relativos al Aborto, encontré este post en el Borrador sin publicar. Y recordé que no lo publiqué porque los varios mails que me siguió mandando Maby, indicaban que estaba muy alterada psíquicamente y tuve miedo de hacerle un daño.
Pasó mucho tiempo hasta que me volvió a escribir, pero me hizo entender que había hecho lazos sentimentales conmigo. Y nos escribimos muchas veces, hasta que ella quiso conocerme.
Un día vino a la óptica y la conocí, y hablamos. Hay un gran cariño entre las dos, ella tiene una confianza conmigo que parece valorar al extremo. Es linda como pocas, una verdadera belleza. Pero está alterada y metida en una inacabable flagelación a partir de su aborto, le diga yo lo que le diga.
Seguía obsesionada. Se sentía una asesina, me hablaba de su bebé, y me contó cosas macabras como que había enterrado a lo que ella llamaba "su bebé", que lo había expulsado en el inodoro, y que como lo había enterrado en el jardín del novio, luego lo había desenterrado para cambiarlo de lugar. En fin. Una tragedia para la psiquis de esa chica, provocada por el absurdo mundo hipócrita de sus padres y su novio, volcado sobre la inocencia de alguien que quiere seguir la moral inculcada.
Es posible que Maby lea esto, porque me sigue a veces en el blog. Hace unos días me llamó para decirme que me quiere venir a visitar. Su voz se nota mejor que la última vez. La verdad es que me siento desesperada sabiendo lo que está ocurriendo dentro de ella, y no tengo forma de sacarla de eso.
Maby, si leés esto, antes de que vengas a visitarme quiero que sepas que me angustio demasiado si seguís sufriendo y que nada que te diga te cambie el pensamiento. Si seguís igual, por favor permitime hablar con tus padres, yo no puedo estar en conocimiento de tu tortura interna sin dar aviso a alguien que se haga responsable sobre tu situación psíquica. Tengo miedo de tu salud mental. Debe tratarte un profesional y curarte de la angustia. Si estás mejor y superaste las cosas, vení tranquila que voy a estar feliz de verte bien. Pero si vas a contarme lo mismo de siempre, enterate de que te voy a pedir hablar con tus padres.
DE HÉROES Y HEROÍNAS*
-
Cuando el miedo al Covid nos recluyó en nuestros hogares, porque la única
vacuna era la cuarentena, a las 20 horas salíamos a aplaudir a los médicos
y...
Hace 16 horas.
3 comentarios:
Me gusta en general el modo de explicar las posiciones. No me parece menor la necesidad de puntualizar que la discusión no se agota entre "estar a favor" o "estar en contra" desde que se aborda el debate sobre qué es persona, qué es individuo, etc.
Digo, porque esto implica -me parece, y no lo he leído antes- una aceptación no sólo acerca de cuándo se puede abortar, sino también de cuando no se puede o al menos cuando hay que considerar que existe ya otro individuo cuyos derechos deben ser tenidos en cuenta.
Digo esto porque existe una forma de estar "a favor del aborto" que justifica incluso el asesinato de un recién nacido sostenida por cierta izquierda descerebrada.
Querida Eva:
Este post pasó inadvertido. Acaso como estaba entre los borradores haya salido con la fecha original y no con la fecha real de publicación.
En el medio de la discusión por los subtes y tras la enorme tragedia del accidente ferroviario quedó olvidada la nena de 11 años violada a la que no le permietieron abortar. ¿alguien la está cuidando en estos momentos? ¿Cómo sigue su salud? ¿Qué sucederá con ella y su hijo una vez que el bebé nazca? ¿Qué estructura social prevé el juez que no le permitió abortar y los médicos que se negaron a practicar el borto para una niña de 12 años víctima de una violación y que será madre? ¿Y para el niño?
Ojala los casos como el del Maby fueran pocos. Pero no es asi. Se de primera mano de familias que obligan (directa o indirectamente) a abortar. Hipocresía sin límites, cuando la mujer decide y resiste la decisión familiar y tienen el tupé de poner al niño contra la madre cuando crece.
Si no sospechara que conocer la verdad le haría más daño estaría bueno decirle al niño/adolescente: "viste el abuelito que tanto te quiere? él no quería que nacieras"
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.