Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.
Leer Más...
2 comentarios:
Eva ...que te puedo decir ? es duro desconocer pero a veces es mucho mas duro darse cuenta lo que uno desconocía o lo que uno termina por confirmar,me encantó que me hayas llamado "dialoguista" creo que justo ahora es donde mas necesito y necesitamos de ese DIALOGO sincero ,humano,fraternal y que nos acerque que nos concilie como seres humanos que nos libere de nuestras penas y ataduras que solo esclavizan nuestro espiritu ...The truth shall make you free ...a veces tengo miedo liberarme
Perdon no estoy pasando por un buen momento y vango aca leo y me descargo
Te mando un abrazo y te sigo leyendo
Soy lobo_estepario77 /fotlogpage
Querido Martín, de tu escritura sale una visión de tu persona, que por lo menos yo la veo, llena de buenos sentimientos. Ojalá te acompañe algo mi blog, aunque sea para descargarte. Seguime leyendo que te tomo en cuenta. ¿Vos sabés que dicen que un cantante debe concentrarase en uno sólo de sus oyentes y cantar solo para él, así hacía Edumundo Rivero y muchos otros, también lo confesó hace poco un escritor, que escribía pensando en su padre, y que ahora que murió se quedó como en blanco.
Cuando yo escribo en este blog, pienso en mis lectores, en Ventarrón cuando escribo algún cuento, en Ana, en otros, ahora también voy a pensar que me estás leyendo. ASí todos estamos menos solos.
Un abrazo para vos.
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.