Mirtha Legrand comiendo choripán
en la Fiesta de la Vendimia, Marzo de 2008
Mi hijo de 8 años me dice un día: mamá ¡yo no creo en Dios!
Pará -le dije- ¿no creés en Dios, pero seguís creyendo en los Reyes Magos?
¡¿Cómo, no existen?! -me dijo- con los ojos muy abiertos inyectados en lágrimas. ¿Qué, vos y papá me ponen los regalos en Reyes? Lo decía lentamente como imaginando el escenario oculto, develándolo entre tristeza, resignación y comprensión.
Claro hijo, no entiendo cómo si estás en condiciones de no creer en Dios seguís creyendo que pueden existir los Reyes Magos y Papá Noel.
Y bueno mamá -me dijo- de Dios no tenía ninguna prueba, más bien tenía pruebas de que no existe, si no, ¿por qué se mueren los nenes recién nacidos? pero Papá Noel y los Reyes me daban la prueba de los regalos. ¡Yo tenìa la prueba!
Dicen que los hambreados van a una concentración por un choripán. Si los gorilas no son capaces siquiera de tirar un choripán a un hambreado, ponete en el lugar del hambreado ¿no tendrías la prueba de que tenès que ser peronista?
17 comentarios:
Eva ¿le dijiste la verdad al pibe que los tres reyes magos son punteros del pejota que estan llenando fichas para la interna?
Eso Eva No se hace
más teniendo en cuenta que con cada anillo que sujeta un dedo acusador se podría comprar una fábrica de chorizos
será del fiambre de tinayre?
Hay un cuento en Villa Celina, el libro de Juan Diego Incardona, con el inquietante título de "Los Reyes Magos Peronistas". Además de recomendable todo Juan Diego, es un síntesis de lo que dijiste Eva. Reyes Magos, y Peronistas, dos de las cosas de las que un niño tiene noción en el conurbano. Cómo para no creer, si hasta comparten un claim: "los únicos privilegiados son los niños", tanto para unos como para otros.
walter, la verdad no se me ocurrió, me parece que en vez de llorar hubiera ido corriendo a afiliarse...
Laura, viste esos anillos enmarcando un choripán?!!!
cansarnoso, ese día mientras comía el choripán, le tiraron una manzana en la cara de una carroza que pasaba, se la debe haber haber mandado el marido al perfil que ella no le gusta por haberle dicho carajo mierda...!
natanael qué interesante, voy a buscarlo.
Eva: si sólo se puede creer en aquello de lo que se tiene pruebas, qué nos queda!? Cuál era el soporte de la fe de aquellos que esperaban el advenimiento del avión negro?, por ejemplo? O de aquellos inciáticos militantes recienvenidos a este nuevomundo y que ponían a componer hojitas para difundir la necesidad de la emancipación del proletariado?
Y si no, a quién fueron a visitar los Reyes Magos en su primera incursión histórica? Y por qué razón debiera esa tríada errabunda de monarcas compañeros ir repartiendo regalos a modo de Fundación Evita celestial?
Si la ausencia de pruebas no da fundamento para creer, tampoco los da para no creer.
Eso sí, seguramente los Reyes fueron compañeros, indudablemente peronistas, como unos Rawson-Ramirez-Farrel que fueron a festejar la llegada del fundador del primer Movimiento Igualitarista.
Saludos
(lo que no entiendo es como se concilia el judaísmo con los reyes magos!!!)
Ah Siri... eso va ir en un nuevo post. Me inspiraste.
Buena lógica la de tu pibe: "de Dios no tenía pruebas, de los Reyes Magos sí" Un master!
Respecto de la vieja: se habrá hecho k? Digo, porque parece que el chori es exclusividad nuestra. Y si encima aparece en los blogs, se confirma la presunción!
Carajo ,mierda ;ni comer tranquila te dejan estos peronchos...
Me dijo la legran.
¡Cómo mide Eva cuando se pone provocadora! Y lo de su hijo, genial.
Un saludo.
Anyuletta,gracias, fue un momento inolvidable ver los ojos de mi hijo llorosos. La vieja no se termina más, es un lastre de la peor Argentina, ella sí que es doña Rosa, me acuerdo a Kirchner que se decía que el gobierno estaba lleno de montoneros y Kirchner le contestó duro, que por cosas como las que ella dijo murió mucha gente en la Argentina, él ya era presidente recièn electo. Vieja de mierrrrrrda.
hola guille!!
Ventarrón, no me fallás, te juro que estaba esperando saber si te gustó el cuentito de mi hijo. Besos.
Eva, me va a hacer sonrojar. ¡Qué orgullo me da que espere mi comentario! Disfruto mucho de sus cuentos, sinceramente.
Bueno, voy a seguir leyendo ya que acabo de ver que hay un nuevo post.
Acabo de conocer el blog, me gusto mucho y genial este post. voy a seguir leyendo.
Publicar un comentario
No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.
La autora del post lee TODOS los comentarios.
ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.