Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

30 de abril de 2010

TODO LO QUE QUERÍAS SABER DE LUCAS EN EL PROGRAMA DE AYER: VIDEOS E INTERVENCIONES DESGRABADAS, DISFRUTÁLO !!!

Obtuvimos de acá los videos de Lucas y le damos las gracias a jmd082. También hemos desgrabado en texto las intervenciones de Lucas, que son para degustar en profundidad por lo sabrosas

Damos gracias a la madre de Lucas por su hijo (porque él no tiene ningún mérito en existir. Lo dice una madre !!! )


Video Parte 2 "El fenómeno de la comunicación horizontal"



Parte 3 "joditas de Tinelli"



Parte 4 "Otro mimo para 678"



DESGRABACIÓN DE LAS INTERVENCIONES DE LUCAS

Video Parte 2- El fenómeno de la comunicación horizontal

Minuto 5:20- Conductor
A ver Lucas, ¿cómo lo ves? vos que dirigís además un blog, que se llama República Unida de la Soja. (risas generales por el nombre del blog)

Lucas: para fomentar la producción porque el campo es la patria, y todo eso...(risas)

Yo trabajé en la investigación esa de Miradas al Sur. Es algo increíble, porque a partir de octubre contrata el Grupo Clarín a la Agencia Souto, que es quien en el año 2009 le hizo la campaña a Francisco De Narváez, y se ufanaba además de crear el "alika-alikate". O sea, "un boludo importante", porque ufanarse de eso...ufanate de que le ganaste a Kirchner ¿no? (risas y carcajadas generales)

Y contrataron tres tandas de 30 chicos, son más menos 100 chicos, a los cuales les prometen que posterior a ese trabajo van a ingresar a trabajar en algunos de los medios del Grupo Clarín. Y entonces los dividen en dos grupos. A todos les dan identidades falsas con documentos reales. Y se dedican por un lado a llamar a las radios, uno de los grupos, que es el call center. Llama a las radios, dejando mensajes guionados en contra de la Ley de Medios (la Ley de Medios K, por supuesto) y siempre planteando que hay una arremetida del Gobierno contra la prensa, etc etc., y por el otro lado dejan comentarios, los que trabajan en el otro sector, donde no se puede rastrear la IP. Dejan comentarios con diferentes identidades pero más o menos dentro de esa misma tónica y esta misma agencia es la que hace el guión televisivo de la actuación de Felipe y Marcela, y de la solicitada que sale publicada el jueves de la semana pasada.

Minuto 7:28 Cabito
Yo tengo la información que después de las doce de la noche alguno se queda haciendo horas extras en los programas esos de pastores, dan testimonios...

Minuto 7:35 Lucas
No, esa es la práctica pre-profesional, los mandan ahí primero...(risas)

Minuto 7:52 Aliverti:
La denuncia de Miradas al Sur del domingo pasado, lo del grupo de tareas mediático con Clarín atrás truchando encuestas, falseando datos de computadora con Clarín detrás, es la denuncia obejtivamente más grave que haya producido el periodismo argentino en mucho tiempo. No ha habido no sólo repercusión ni desmentida de parte de Clarín, sino que ningún medio se hizo eco ...(sigue)

El conductor dice que cuando comenta eso le contestan que el Gobierno también tiene grupos de inteligencia que hacen los mismo que se dedican a llamar a las radios...

Minuto 9:06 Lucas:
bueno eso mismo les dicen a los chicos desde la agencia para legitimar algo que es una cloaca en términos éticos.

Video Parte 3 - "Joditas de Tinelli"

Minuto 5:49 Lucas
Hay un intento de reconstruir el Estado de Bienestar entonces concepciones como la Moratoria Jubilatoria o la Asignación Universal, generan en la derecha (la derecha cultural, la gente de carne y hueso que no se entiende ni reivindica como derecha) generan cierta bronca de por qué se les dan a cambio de nada ¿no? Y me parece que este tipo de crueldades ingresan dentro de esa lógica, que es que bueno, yo te voy a regalar una lancha pero, a cambio de que vos sufras. Ese sufrimiento de paso me trae rating pero, que te cueste lo que te voy a dar ¿no?

(Escuchen a Barone donde se superpone con Aliverti, diciendo: muy interesante tu manera de pensar)

Parte 4 - "Otro mimo para 678"

Minuto 7:26 Lucas

Cuando uno sienta en una mesa a A que opina x cuestión y a B que opina z cuestión y después el periodista da un veredicto sobre eso, es la misma escenificación que se está haciendo lo único que una más prestigio que otra. Es una escenificación, no hay juicios acá. Porque los juicios son juicios políticos. Es un análisis político que se escenifica en el marco de una movilización. El problema es cuando el modo de leerlo, desde la victimización, que operan, digamos que nos plantean que tenemos que leerlo así, te sentís si tenés que tenés que opinar si estás a favor o en contra de la pena de muerte; y la verdad que no; yo desdramatizaría porque lo que se está haciendo es una escenificación muy parecida a los programas televisivos. Que se juzgue en ausencia, es muy parecido.a lo que se hace en la televisión.

16 comentarios:

Mauri K dijo...

Muy bueno Eva, se ven mejor algunos detalles.
Pd.oi vi shein tu inguele.

Elena de Cacharí dijo...

LO poco que vimos estuvo muy bien Lucas. Hecho para la TV.Pero tuvimos la mala suerte que Cablevisión cortó el canal 7, el único, en toda la zona de AZul. Estamos esperando con ansias la TV digital. Internet por acá tampoco es muy veloz. 250km de la capital y parace que estamos en medio de la meseta patagónica son unos hijos de p.....Saludos

Eva Row dijo...

Mauri;
En idish se dice "dáin" (tu, posesivo)
Mi hijito: máin ínguele. Tu hijito: dáin ínguele. Pero en realidad lo que debería decir en Idish es la palabra "Najes".

"Najes" palabra sin equivalencias en castellano, quiere decir "rédito de felicidad que nos dan los hijos cuando logran alcanzar alguna meta en la vida"

Eva Row dijo...

Elena,
acá podés verlo a Lucas. Yo tuve la suerte de llegar a casa encender la tele y justo empezaba 678.
Qué bronca que no te hayas podido verlo en directo ayer.

luisk dijo...

Lamentablemente hay que reconocer que la corporaciòn mediàtica pudo construir desde la 125 en adelante, la idea de que una forma de comunicaciòn normal es descalificar toda la gestiòn del gobierno y la excepciòn patològica es apoyar sus tendencias, parcial o totalmente.
Lo digo con la limitaciòn que implica ese reconocimiento en cuanto a que calò fuerte en un sector relevante de la clase media, casi el total de las altas y una parte de los trabajadores.
Aùn asì como no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista,
tanto exceso en la hegemonìa mediàtica comienza a hacer agua.
Y comenzaron a aparecer en ese contorno algunas reacciones que vienen confrontando con tendencias expansivas mientras el arco opositor, se mantiene pero con cierto sesgo decreciente.

Una de los logros de 678 es que cuando parece tornarse previsible, deja de serlo y exterioriza sorpresas.

Como esto de poner a un bloguero excepcional como Lucas Carrasco en el centro del debate.

Eva: felicitaciones por la difusiòn.

Diego E. dijo...

Más allá de las felicitaciones afectuosas, lo que rescato de esta participación de Lucas es su riqueza conceptual.

Dos hallazgos que puede anotarse como golazos:

- El miedo clase A y Clase B. Genial lo de "si llego a mi casa y digo que tengo miedo porque a Bonelli le pusieron un afiche, medio que me miran con cariño...".

- La derecha cultural: si te doy algo, tenés que ganártelo con sufrimiento con el cual, además, yo pueda comerciar.

Con esas dos intervenciones se ganó un lugar al lado de los grandes.

Patricia de Quilmes dijo...

Hola Eva !!!
Hacía rato que no pasaba por los blog, así que fue una grata sorpresa ver a Lucas en el programa.
Aprovecho para felicitarlo desde acá y comentar que mi marido, Alivertimaníaco el, dijo: "Ah, pero éste pibe le pasa el trapo".
Un beso gigante, Eva
Patricia.

Marcelo dijo...

Gracias, Eva! De lujo el muchacho.

Eva Row dijo...

luisk,
siempre brillante, un lujo tenerte de comentarista.


Diego E,
Estamos de acuerdo, eso resultó genial.

Patricia de Quilmes
Hola Patricia !!! ¿Dónde estabas?
¿Viste que perla es Lucas?
Aliverti lo escuchaba con respeto.
Un beso enorme (y a las nenas también)

Marcelo,
De lujo, realmente. Y no sabés lo que es Lucas como persona. Es un lujo tener un amigo como él. Quedan pocas personas que cuando los ves de cerca no sean un paquete con moño. Lucas es como se lee, pura coherencia, me emociono sólo de decirlo.
Se lo puede escuchar en su programa de radio por Internet. Ya busco el link y lo paso acá.

Eva Row dijo...

Para escuchar a Lucas por radio, todos los sábado en LT14 Radio General Urquiza de Paraná. El programa se llama "Te digo otra cosa".

http://www.radiolt14.com.ar/vivo.php

Eva Row dijo...

Perdón, a las 17 horas.

Anónimo dijo...

Qué bueno estuvo el juicio de Hebe!

Emocionante!

Edgar dijo...

Es cierto, qué grosso que estuvo el juicio de Hebe!

No entiendo porqué lo ningunean en los blogs!

Seguramente Clarín está detrás de un "operativo silencio" al respecto.

plan quinquenal dijo...

Cuánta razón tiene Feinmann, compañera!

http://www.youtube.com/watch?v=g6sWDwpBxRQ

Sin kaKa dijo...

Ayer no convocaron a un acto por el primero de Mayo, porque no iría mas de la gente que fué al juicio de cotillón de Hebe.
Caetano Veloso llevó 45000.
Hebe 300.
Nunca fueron populares.

Sujeto de la Historia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...