Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

5 de mayo de 2009

MIRÁ ÉSTO POR ENCUENTRO


(Pinchá en la imagen para leer bien el texto)


Recibí este mail, y estoy muy satisfecha de poder republicarlo, porque soy una entusiasta del Canal Encuentro. ¡Éxitos y los veremos sin falta!

Compañeros, compañeras,

Los invitamos a ver el impacto del Programa MiPC en algunas de las provincias donde estamos desde el Estado Nacional (Viva Perón!) trabajando para reducir la brecha digital (una de todas las brechas).

Hoy, (en un rato bah) estrena el capítulo de Córdoba, le sigue la semana que viene el de Mendoza, la siguiente el de Tucumán y la siguiente el de Formosa.
En cada capítulo se muestran varios CEAs y se entrevistan a varias personas.

Esperamos que puedan darle difusión.

Un abrazo para todos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

usted tendría que estar en la página de "utilísima"

Anónimo dijo...

Eva, yo generalmente estoy de acuerdo con tus comentarios y confio bastante en el gobierno, aunque no ciegamente...
Así como en muchos canales hay mucho contenido (o no-contenido) solo orientado a golpear al gobierno, en ATC o encuentro hay también algo en sentido inverso...
Este supongo yo que es uno de los casos, ya que (por lo menos acá en Mar del Plata) las máquinas que se vendían con el plan Mi PC no eran la gran cosa, tampoco eran económicas, aunque es cierto que se pagaban en muchas cuotas, pero cuotas proporcionalmente caras...
Además creo a esos equipos les instalaban (y cobraban) el Windows, mas allá de que el usuario quisiera una opción libre como Ubuntu, lo cual, sería deseable estrategicamente para el país...

Eva Row dijo...

Bueno, en este lugar también aclaramos cosas para la autora. Y yo agradezco tener la oportunidad de ver más allá de lo que naturalmente puedo.

Anónimo dijo...

No sabía donde mandarlo, asiq ahí va via comentario para q se difunda
dps dice Biolcati q no son serios los estudios contra MONSANTO

Alemania ratifica prohibición de maíz transgénico por tóxico
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/49134-NN/alemania-ratifica-prohibicion-de-maiz-transgenico-por-toxico/
TeleSUR _ Hace: 09 horas
El consorcio alimenticio estadounidense Monsato perdió este martes la demanda que había interpuesto contra el gobierno de Alemania por la permanencia de su maíz transgénico MON 810, cuyo cultivo fue prohibido por Berlín por daños al ambiente.

La decisión fue tomada por el Tribunal Contencioso-Administrativo de Brunswick (centro de Alemania) que decidió soportar el veto sobre el MON 810, un tipo de maíz modificado genéticamente, luego de que nuevas pruebas demostraran que podrían resultar tóxico para la ingesta de personas y animales.

A mediados de abril, la ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, prohibió el cultivo de ese producto de la agricultora Monsato, que en 2008 llegó a ocupar 3 mil 600 hectáreas de tierras alemanas, argumentando el daño que causa a una especie de mariquita y otras de mariposas, además de organismos marinos.

En esa oportunidad, Aigner explicó que existían "pruebas suficientes de que el maíz del tipo MON 810 implica un deterioro del medio ambiente", que afecta al ecosistema de mariposas.

A pesar de que su decisión fue muy criticada por parte de algunos colegas de gabinete y correligionarios conservadores, fue bien recibida por los grupos y asociaciones ecologistas, que llevaban meses manifestándose, así como por los opositores de Los Verdes y del partido la Izquierda.

La empresa Monsanto aseguró de inmediato que "un sinnúmero de investigaciones científicas" probaban que el MON 810 es seguro para la salud humana y animal y para el medio ambiente.

No obstante la defensa de la transnacional, el tribunal de Brunswick, que estaba pendiente de estudiar a fondo sus posibles efectos adversos en la ecología, explicó este martes que los nuevas investigaciones han concluido que el cereal produce una sustancia tóxica que resulta perjudicial, "no sólo para la mariquita, sino también para otros insectos".

"Me alegro de que se haya confirmado mi opinión", reaccionó este mismo día la ministra tras conocerse la sentencia, cuya decisión ha sido respaldada mayoritariamente por la opinión pública, pues, según una encuesta del instituto demoscópico Emnid, 78 por ciento de los alemanes es partidario de la prohibición del maíz transgénico, frente al 16 por ciento que la rechaza.

Por su parte, la directora de la filial alemana de Monsanto, Ursula Lüttmer Uazane, calificó la decisión de Igner de "arbitraria y no basada en argumentos científicos convincentes".

Bajo estas nuevas circunstancias, Monsanto insiste que tiene la intención de adoptar nuevas medidas judiciales ante el fallo tribunalicio.

Una de las posibles vías que le quedan a la gigante estadounidense es interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo Superior de Luneburgo (norte).

Tras su controvertida decisión con respecto al maíz modificado genéticamente, la ministra alemana de Agricultura autorizó la semana pasada el cultivo de una patata transgénica, la "Kartoffel Amflora" destinada a la fabricación de papel y otros productos pero no para consumo humano ni para alimento de ganado.


teleSUR - Efe / mm - FC

Eva Row dijo...

Gracias por tu contribución. Seguiremos en el tema, ésto no se va a acabar acá. Va a seguir por muchos años.

Martín LatinoameriKano dijo...

Eva, no sabía del programa pero es sumamente interesante, y ESTO que te dijeron es MUY interesante:

"Además creo a esos equipos les instalaban (y cobraban) el Windows, mas allá de que el usuario quisiera una opción libre como Ubuntu, lo cual, sería deseable estrategicamente para el país..."

Hay que parar con el software de Microsoft, Argentina ya tiene proyectos PROPIOS de software y sistemas operativos como Ututo o Tuquito, pero de última también hay proyectos grosos afuera como Ubuntu. Linux es el verdadero socialismo informático y el Estado tiene que promover que se use software libre y que se enseñe la alternativa al monopolio de la informática que es Microsoft.

Pero bien, es un buen dato.

Fernando Cassia dijo...

Martin: tenes razon. El Lobby de M$ es fuertisimo.

Se creo en 2003 y hasta 2005 existia www.softwarelibre.gov.ar
ver:
http://web.archive.org/web/20051013062612/http://www.softwarelibre.gov.ar/Ahora esta asi:
http://www.softwarelibre.gov.arPor otra parte te cuento que cuando el hombre palido (Lavagna) lanzo el plan "Mi PC" era todavia peor, se especificaba que las PC tenian que ser con procesador Intel.

Recien cuando se fue Lavagna en la "version 2" del plan Mi PC se incorporaron maquinas con CPU AMD.

FC
PD: Es ridiculo los que dicen "las cuotas son caras" etc. el plan incluia si mal no recuerdo un 0-800 con una mesa de ayuda etc. El target es, justamente, quien nunca tuvo una PC.

Martín LatinoameriKano dijo...

Es que el monopolio de M$ tiene un funcionamiento básico:

-Lo instalamos en tu escuela por poco dinero.
-Los pibes aprenden M$Office y M$Windows.
-Ven una maquina con Linux y salen corriendo del miedo. (yo compré esta máquina y vino con Linux. Y salí corriendo. Hará unos 2 o 3 años. Me costó 1100 pesos con impresora incluída... ahora estoy usando Ubuntu).
-Van corriendo al service e instalan Windows. Cada problema que tienen, service. Se la pasan cambiando de S.O. y en el service porque: "me agarró un virus", "está lenta la máquina", "no puedo abrir un archivo de Office".
-Algunos se hacen docentes, estudian informática y enseñan Windows en las escuelas.
-Volver al punto 1.

Como que hay que cortar con la enseñanza de Windows y los paquetes ofimáticos Windows en las escuelas. Basta. Aunque lo mío es la quimica, fisica y matemática me encantaría dar informática en la escuela, porque me cagaría en el programa y les contaría las dos verdades, no una sola (¿verdad? :P).

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...