ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

10 de abril de 2009

ESTOY CON EL COMPAÑERO NÉSTOR KIRCHNER


Enseguida que los agrogarcas se levantaron contra la 125, estábamos todos consternados porque al Gobierno se le había "pasado" el sector de pequeños productores, y había permitido, o casi impulsado que se junte el agua con el aceite.

Al Gobierno se le pasó avizorar el hecho, y qué consecuencias terribles se venían para la paz interior. Se le pasó lo que todos hubiéramos esperado, que hubiera sido capaz de aplastar al Huevo de la Serpiente antes de que nazca.

El Gobierno demostró estar a la intemperie, y bajó del pedestal. El triunfalismo se nos cayó, y nos dimos de bruces contra el piso.

En esos momentos recuerdo que leí en La Barbarie un artículo de Pablo, donde citaba a un pensador que en síntesis decía lo siguiente: ganar no alcanza para tener razón, pero perder la quita, perder es traicionar.

A mí me pareció muy duro, pero en fin, la política es así, comprendí, hay que ganar sí o sí. Los laureles de la razón derrotada no le sirven a nadie.

Ahora, a la lucha interna que no cedió, se le suma la situación internacional que amenaza con impactar fuerte en cualquier momento.

La ferocidad del ataque agrogarca no cedía y el tiempo que faltaba para las elecciones se veía como los 40 años en el desierto, un tiempo que iba a deterior al Gobierno lentamente, paralizando al país.

No fue Kirchner sino Macri el que adelantó las elecciones en Capital. A cualquiera le debiera parecer que habilitó moralmente a Kirchner para adelantar las nacionales. Ya que la delantera la tomaba la oposición, habilitaba la jugada, pero no, la oposición no usa la misma vara para medir su ombligo y relacionar lo presidencial.

Igualmente, Micchetti fue la primera que dijo bajarse de la vicejefatura para pasar a legisladora, pero cuando Kirchner hace lo mismo con candidatos de la provincia, eso está mal.

No señores, nosotros que medimos con la misma vara los hechos del oficialismo y de la oposición decimos que no está mal. También lo dice Binner, es todo legal. Si es legal no se puede objetar.

Terminemos con el argumento HONESTISTA. El comportamiento se restringe al cumplimiento de las leyes. Hasta tanto las leyes no se cambien si están mal, nadie puede exigir que no se hagan cosas legales con el argumento de que están moralmente mal. Y menos aún, cuando se exige a un Gobierno que gane sí o sí, porque esa es la política real.

Llevar la política extrema que lleva adelante el compañero Néstor K, no es más que dar una pelea descarnada contra la derrota que nadie le va a perdonar, ni siquiera sus fanáticos. Si la pelea es en el marco de la Ley, terminemos con el HONESTISMO, típico de la oligarquía apropiadora del destino ajeno, que para colmo predica y exige honestidad.

Cambien las leyes si no quieren que sean usadas al extremo, ésto se juega como el fútbol, con el off side.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Eva. Yatel

Anónimo dijo...

buena publicacion compañera.

es la minoria que domina, como decia Lechner, con la inversion de metas... por eso las contradicciones en el pueblo.

Pero el compañero Kirchner, aun con sus autoerrores, le dio a la politica el transplante de pulmon que necesitaba.

Y eso, no lo frena nadie. Aca estamos, online y copando la prosa. Hoy Grondona, hoy Morales Sola... NOS TIENEN MIEDO.

Algun dia, va a caer sobre esta tierra, un diluvio de justicia social, asi sera... asi va a ser.

marcos

Casta Diva dijo...

"Eduardo Alberto Duhalde Maldonado (n. Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, 5 de octubre de 1941) es un político, abogado y notario (escribano) argentino. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y fue Presidente de Argentina, por aplicación de la Ley de Acefalía, entre 2002 y 2003."

Así comienza la biografía de Eduardo Duhalde publicada en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Duhalde).

Para los de la Coalición Cívica que siempre ponen de ejemplo a EEUU: Hilary Clinton y Barack Obama se candidatearon para la presidencia de la nación siendo senadores y cuando les faltaban años para cumplir con su mandato. Basta recordar el escándalo del ofrecimiento, por parte del gobernador de Illinois, de la banca que dejó libre Obama.

Habría que buscar más ejemplos, que los hay y muchos, para mostrárselos a todos los necios que se horrorizan de la estrategia de Néstor.

Andrés el Viejo dijo...

Muy bien, Eva. Pero a los republicanos no les importa contradecirse. Si lo hacen los republicanos está bien, si lo hacen los horribles está mal. Así de sencillo. Lo que me ha llevado a acuñar la siguiente frase para responder a quienes me preguntan por quién voy a votar (voto en Capital, aclaro). "si la lista que apoya al Gobierno nacional la encabeza el conde Drácula, voto al conde Drácula".
Saludos

Alejandro F. dijo...

Soy peronista por genética, por historia, por piel, por barrio, por paredones escritos con amigos, por esperanza y rabia, por los pobres y sus sueños, por la sonrisa del viejo, por las palabras de Eva. Soy peronista, porque creo en aquella Patria Grande, que no quepan dudas lo repito y reafirmo... defiendo a muerte este modelo, soy peronista porque no imagino mi vida de otra forma


A ver si nos queda claro cumpas, esto es una guerra. Esta vez no hay fierros, usemos la cabeza, ganemos las calles, demos la batalla cultural/ideológica... dejemos el anonimato... inflemos el pecho, gritemos muy fuerte, seamos felices...quienes somos peronistas, quienes son K, quienes son nac&pop, este es nuestro gobierno.. defendamoslo,. Es esto o la nada misma

Saludos

Alejandro
P
V

Anónimo dijo...

Querida Eva, querido Andrés el Viejo...

Yo también voto Drácula. En las presidenciales 2007 en vez de Cristina voté Pino y cuando vino lo del campo me arrepentí. Pero más me arrepiento cada vez que veo u oigo a la oposición disfrazar de indignacion republicana/cívica ultrajada su disconformidad con un gobierno que no llama al FMI, que no ajusta por el salario o el empleo, que democratiza la rediodifusión que reestatiza los bienes del Estado (es decir de todo el pueblo) que ellos ni reclamaron, ni reclaman ni reclamarán. Que juzga a los empaladores del "Negrito" Floreal. Que hace las cosas "siempre mal" pero que los opositores no hacen ni dicen que se deben hacer, ni bien ni mal sino nunca.

Estyá en juego mucho.
No es en medio de la batalla que debemos parar a corregir fallas.

PeSeis

Anónimo dijo...

Bravo Alejandroooo Sil

MLS dijo...

Estaba seguro de votar a Néstor hasta que armó esta estrategia que ningunea a un país como república.
Que se pueda hacer no quiere decir que esté bien. Y no me gusta avalar todo porque me gusta algo; las cosas que están mal, están mal para todos.
Igual todavía voy a pensar mi voto, porque "lo otro" es Macri y eso me da un poco de miedito...

Anónimo dijo...

Querida Eva:

Vos mencionàs la equivocaciòn que significò no separar a la FAA de los grandes sojeros. No hubo equivocaciòn ninguna, NK y CFK no se equivocaron en nada, la actitud destituyente era previa.

Por otra parte, no hay conflicto de intereses entre grandes y pequeños sojeros, no te olvides que el 70 % de las tierras que se cultivan son alquiladas. Los pequeños en su gran mayoria alquilaron sus tierras a precio soja y a su vez en muchos casos alquilaban tierras a otros para cultivar. Inquilinos y propietarios estaban unidos contra las retenciones. Los que se rascan en Barrio Norte y Belgrano y los otros que subcontrataban a pequeñas empresas los trabajos de siembram estan en el mismo barco.

HUBO CONFLUENCIA DE INTERESES, POR ESO NO ACEPTARON LA 125, si no explicame como no lo molieron a palos a Buzzi, que no aceptò ninguna de las claùsulas que favorecieron a los "pequeños". HOy siguen unidos, dejemos de lado la nostalgia por el grito de Alcorta, esos arrendatarios no existen màs. Todos giran en el planeta soja.

Como dijo el sojero Reutemann "el chacarero no quiere que le pongan techo a sus ganancias" y ahora "a la gente de campo no le gusta que un gobierno le saque plata para darla a otros (redistribucion), en todo caso, si tienen gana, le dan a los que quieren ellos". Como vez, culturalmente todos son lo mismo. Los valores que admiran son los de la SRA.

Ahora hay que jugarse, con CRIS-PASION Y NES-PASION. Es una jugada a todo o nada, pero tengamos en cuenta que el gobierno K esta a la izquierda de esta sociedad (incluyendo tambien a algunos sectores populares que terminan sosteniendo valores del patriciado o de los medios).

Treinta años de cuesta abajo y de cerrazon ideològica, no se pueden dar vuelta en cinco años.

Como decía mi viejo, "Pato o Gallareta" pero que se defina. Tenemos que asegurar la gobernabilidad de los años que vienen. Soy sincera, veo dificil (y lo lamento en el alma) otra candidatura K. Quedaran para la historia las palabras de Cris-pasion "no vine a asegurar la rentabilidad de ningun sector, olvídense, vine para cuidar los intereses en especial de los que menos tienen", "A mi no me van a extorsionar de ninguna manera, de ninguna" .

Eva, no importa que hable como una académica, con esas frases pasó a la historia, como una presidenta que no se dejó extorsionar por las corporaciones, un legado para cualquier presidente futuro que abreve en lo nacional y popular.

Scioli, si sale bien lo de 28 de junio sera el presidenciable con más posibilidades. En todas las otras candidaturas serán candidatos de centro derecha, Scioli está muy cercano a ellos, quizás su paso por la pcia. le haya abierto la mente y el alma. Ojalá así sea, digamos un centro derechita "sensible" . Ya se lo que me vas a decir, los centro derecha no son sensibles, lo se, sólo espero un milagro.

Un abrazo kirchnerista. Vamos todavía, a embarrar la cancha, a romper la leydel off side, con los tapones de punta, ¡¡¡¡¡¡
Beatriz M.

Casta Diva dijo...

Estimado Matías:
No es creíble lo que decís, así que se agradecería que utilizaras argumentos válidos para fijar tu posición. Si no, vamos a creer que sos un lilito o un PROcito que no tiene nada más que hacer que entrar a estos blogs y escribir cosas poco verosímiles como lo que acabás de comentar.
Si la Virgen Santísima del Republicanismo o la Santísima Trinidad de San Eduardo Duhalde los educaran un poco más, ustedes sabrían que esto que hace Néstor no solo es legal en Europa sino que es una práctica legitima y que se da bastante seguido.

Eva Row dijo...

Yatel, saludos!

Marcos,
lo que pasa es que la guerra no se va a terminar nunca, cuando el peronismo popular esté en el gobierno y quiera disciplinar al capital, va a seguir habiendo guerra, el capital no acepta disciplina, saludos!

Casta Diva,
Buen ejemplo el de Duhalde, no me acordaba, qué bueno que pensemos entre todos...

Andrés el Viejo,
Genial la respuesta, hay que usarla, te la tomo...
Saludos.

Alejandro F,
Asusta pensar que tengamos que vivir otra vez con las políticas del estilo López Morfina, con ajustes de salario, retracción del mercado interno, racionalización, despidos, achicar el estado...por favor no, no otra vez....

PeSeis,
De acuerdo con vos

Sil, saludos

Matías,
¿Te vas a dar el lujo de salvar la república no votando a Néstor? ¿Realmente creés que la vas a salvar así? Realmente creés que por ésto se ataca a la República?
Además, no entiendo eso de ponerle palos a un gobierno en medio de su período. ¿Vos querés el resto del período con Cristina en minoría en el Congreso? ¿Vos sabés lo que podemos llegar a vivir en medio del desastre de la guerra del campo y en medio de la caída mundial de la economía?
Mirá, te lo digo claro: yo no quisiera tener un presidente débil en esta situación, a no ser que apostara al golpe, pero para eso tendría que tener muchos miles de dólares en un banco extranjero. Pensálo bien Matías.

Beatriz M,
Sí Beatriz, la actitud era previa, yo lo sabía, nos contó DElía que lo vinieron a buscar para que apoye al campo por la baja de las retenciones en diciembre cuando se estaba preparando. Y tenés razón también en los "pequeños", yo también tengo un vecino que se rasca el higo hace años y ahora más que nunca alquilando el campo. Siguen unidos porque los chiquitos dependen de los grandes que les alquilan, ya no trabajan.
Beatriz, a mí me encanta Cristina, quise demostrar que si buscaba en mis bolsillos burgueses podía criticarla, pero a mí me encanta y sabés es demasiado mujer para esta chusma resentida, se mete en el bolsillo a cualquiera como la Bullrich, Carrió, o quien sea. Un beso grande.

Anónimo dijo...

Excelente !!! acabo de suscribirme y me siento muy identificada con las notas. No soy peronista pero, al igual que Alejandro F defiendo a muerte éste modelo, con gobierno por primera vez en la vida me siento representada. Saludos.
Patricia de Quilmes

Anónimo dijo...

Eva, no busques mas em tus bolsillos burgueses, es un ejercicio de flagelacion para una mina que destila inteligencia y sensibilidad, deja, ahora a enfrascarse en el 28 de junio y a pelearla desde donde se pueda.

Con alegria kirchnerista, peronista, nac & pop, luqui venga.

Gracias por responderme.

Beatriz M.

Politico Aficionado dijo...

Excelente post, Eva.

Es absolutamente poco serio que las vestales de la democracia se desgarren las vestiduras cuando el oficialismo intenta hacer lo mismo que venían haciendo Michetti o el Feli Pillo sin que a nadie se le moviera un pelo. Como seguramente diría el General:"Dentro de la ley todo".

Patricia:
Disculpe que la contradiga pero me parece que Ud es peronista, sólo que todavía no lo sabe.

Anónimo dijo...

Eva:

De las crisis de las democracias debiles, se sale por derecha, ej, La Republica de Waimar en Alemania, La Tercera Republica de Francia.

La Argentina en el 2001, no tomo ese giro porque aparecio a contramano, un candidato peronista casi desconocido para la mayoria y le dio su impronta a un gobierno de centro izquierda popular (peronismo de izquiera, como se le quiera llamar).Cuando se intentaron cambio mas profundos -la 125-, la mayoria de la sociedad les dio vuelta la cara porque asumio los valores culturales de la centro derecha.

A Nestor lo banc!o porque enderezo el barco, cuando Cristina intento profundizar, le saltaron a la yugular los de siempre, eso si, con el apoyo de muchos de quienes la habian votado ayer nomas.

Todos los cambios que hicieron los K, lo hicieron por convicciones politicas profundas, no fueron reclamos surgidos de lo profundo de la sociedad.

Gran parte de esa sociedad, que en 2001 pedia que no quede ni uno solo, va a votar a candidatos sin historia partidaria. El mensaje de la antipolitica calo hondo, tenemos que añadir ademas, el mesaje manipulador y edulcorado de los que hablan de dialogo y consenso cuando en realidad piden capitulacion de un gobierno que afecta sus intereses.

Asi estamos a dos meses y dias de la eleccion plesbicitaria. Y con la "gente", -el pueblo-, seducido por los cantos de sirena de la centro derecha, como en el 30 en Alemania, tengo la impresion que nacera "el huevo de la serpiente". Con cara argentina, pero serpiente al fin.

Hasta ahora la centro derecha es culposa a partir de los 30 mil desaparecidos, moderan su lenguaje, no expresan sus mas intimas convicciones, se dicen de centro para no espantar.

Pero despues de el muro de Posse, que no tuvo ningun prurito , empieza a hablar el inconsciente de mucho dirigente y dirigido centro derechista. .La Iglesia mutis, Casaretto de la pastoral social (¡¡¡¡¡), obispo de san isidro, silenzio stampa, Michetti ni mu. Carrio vaya a saber donde escondio su desverguenza republicana, igual que la de Bergoglio y el rabino Bergman.

Creo que estamos fritos, a bancar lo que se viene, aunque la historia tiene "corsi e ricorsi"

Volveremos, como siempre,quizas con otras caras, pero volveremos.

Ah, estoy orgullosa de los Kirchner y obvio que lo votare en la provincia.

BEBE conurbano.

Anonima.

DanielGB dijo...

Eva lo que se reprocha no es tener un mandato en curso y candidatearse a otro (caso Obama, Clinton como vos decis o tantos otros casos que se vienen a la mente) lo reprochable es: 1- Nadie aspira a un cargo politicamente menos relevante (de gobernador/intendente a diputado/concejal) 2. a priori avisan que se candidatean a cargos que nunca asumiran.
Apoyo el proyecto K pero todo tiene su limite de tolerancia, no hay que se sinestor

Anónimo dijo...

Amigos un alivio encontrar un blog con algo de aire de libre pensamiento, no clarinizado,
Aguante Cristina Fernandez!!

NO saben los del Partido de la Renovacion Oligarca y sus cipayos menemistas , la sorpresa que se llevaran el 28 de junio.

El Cardo
La Matanza

Miguel de Carta Abierta de La Pampa dijo...

En La Pampa no existe aun claramente la opción kirchnerista ya que la derecha peronista maneja el PJ como si fuera un partido provincial. Queremos juntarnos todos para una opción Nacional y Popular, aun por fuera del PJ.
Veremos si lo conseguimos. Tenemos que salir a defender este proyecto.

luisk dijo...

Creo que hay que comenzar a ver que es perder y que es ganar.
Lo más fuerte que hizo la oposiciòn comienza con el discurso de la CARRIO durante la 125, comprado explicita o implicitamente por buena parte de los comunicadores sociales albergados por la corporaciòn mediàtica en los noticiosos televisivos de los canales abiertos, radios paralelas de este imperio y editoriales de sus òrganos de prensa, discurso que daba cuenta de una suerte de fenòmeno natural en la polìtica por el cual el gobierno se acababa en julio, agosto, fin del verano, abril o lo que sea ya que estos tiempos pasaron, pero se sigue respirando en el clima que maneja la oposicion, la sensaciòn de que en las próximas elecciones se discute si el gobierno se queda o se va.

Si bien formal y en el marco de su legitimidad no hay un comicio que persiga otro propòsito que renovar legisladores parciamente, ni la oposiciòn insiste en esto - màs bien lo oculta olimpiciamente - y el gobierno aparecerìa débil si acotara este objetivo como el ùnico de la contienda electoral.

Y si bien cabe reconocer que es protagonista de la reiteraciòn del ejercicio de un sistema presidencialista, donde el ejecutivo es casi todo y los parlamentarios casi nada, tambièn debe admitirse que si quisiera jugar con cartas màs republicanas, le pasan por encima.
Para decirlo de otra forma, si COBOS hubiera votado positivo respetando su alineamiento originario, los grupos de poder que estaban en las rutas y en los medios, ya habían dado suficientes avisos de que no iban a respetar esta decisiòn.
O sea que como historicamente puede probarse, estàn con la democracia hasta que no les afectan sus privilegios, emergencia en la cual no hay salida fascista que le quede chica, y años de dictaduras militares iniciadas con su consenso y continuadas con no menor sostèn, dan cuenta de como piensan y actuan.

En este panorama, esta jugada de reconocer que se plebiscita al gobierno y que entonces los candidatos con mayor penetracion en las clases medias tienen que jugar como tales, no parece descabellada. Es bastante desprolija y probablemente se haya lanzado como globo de ensayo, con la posibilidad de desconocerla como iniciativa propia o desandarla si genera mucha irritaciòn.
Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras como si viniera un tsunami totalitario.
Comprueba por otra parte, que el oficialismo es el unico que pone logros e ideas sobre la mesa. La oposiciòn solo puede borronear impugnaciones ,por reflejo automàtico a toda propuesta K, pero sin ninguna meta operativa como sustrato de esas reacciones.

Salarios, jubilaciones, nivel de empleo, relaciones con el FMI y los organismos financieros mundiales, derechos humanos, Corte Suprema, salud, educaciòn, AFJP, tarifas, subsidios, ...en fin varios temas ausentes en el discurso porque no tienen la menor posibilidad de hablar de un cambio en cosas sobre las cuales la sociedad ha experimentado una mejora importante en relaciòn a las condiciones que padecìa cuando el gobierno K se inició en 2003.

Buena parte de los trabajadores creo que no tienen dudas sobre este fenòmeno, pero la clase media no lo vive asì.

En este sector social, se vive mayoritariamente a este gobierno como exponente de un tipo de polìtica destinado a perjudicarlos y dejarlos fuera de la cancha.
Y alguna influencia generan sobre otros estratos màs dìsminuidos.
Es rigurosamente falso, de acuerdo a cualquier medicion econòmica y anàlisis sociològico que pueda practicarse para comparar su situaciòn entre el 2004 y el horizonte que se le abre en el 2009. Pero en sus cabecitas, el discurso hegemònico de la derecha viene ganando y aquì creo que es donde hay que librar una batalla decisiva.
>
Sabiendo por un lado que si se pierde no se pierde mucho. El peronismo seguirà siendo el fantasma maldito de este pàis burgues, como brillantemente lo definia John William Cooke.
En el marco de estos meses, quiere decir eso que cuando la derecha peronista con DE NARVAEZ-Sola y otros peones duhaldistas o el macrismo o el trasnochado radicalismo quieran llevar adelante un ajuste fiscal a costa de restringir el consumo, desactualizar salarios y jubilaciones, ubicarse en el mundo con la subordinaciòn a los dictados del FMI y en fin, llevar adelante todas las cosas que ponen en pràctica cuando gobiernan, esa volatil clase media que hoy les està dando luz verde, se les va a poner de punta como la historia lo registra invariablemente en este recorrido circular que vivimos hace màs de cincuenta años.

Dentro de este contorno, creo que se puede salir a buscar adhesiones y votos, para que los que estàn pensando condenar a este gobierno, piensen dos veces hacia donde direccionan su conducta.

Si no ganamos en la Provincia de Buenos Aires y eso quiere decir que tenemos que ser en ese espacio la lista màs votada y-o no tenemos en todo el país màs votos que cualquiera de los grupos que como tales se presenten a las elecciones, vamos a tener que salir a pelear esto desde el llano.

Pero eso es para analizar el 29 de junio

Bologger dijo...

Eva, yo también lo banco a Néstor. No digo que lo voto porque estoy empadronado en Capital. De todos modos... justificarse porque el PRO adelantó las elecciones o porque la Michetti va a encabezar la lista del PRO de Capital ¿no es nivelar para abajo?

Eva Row dijo...

Néstor, la justificación la hice en el post por otro lado, por el lado de que es legal, y por la necesidad de hacer política extrema, dado el ataque desmesurado que el campo hace a la República, y dado que hasta los seguidores no perdonarán una derrota en estas circunstancias. Son dos las justificaciones: es legal y es moral. Y diría que también es un acto republicano extremar la política hasta salvar la República que nos pertenece a todos, no a la clase agrogarca solamente.

Eva Row dijo...

Patricia,
hola, defendemos este modelo y más que nada, nos oponemos al otro, que ya conocemos y que es el culpable del descenso a los infiernos que vivimos en el 2001, que está cayendo en todo el mundo y que nos amenaza desde la oposición. Arriba Quilmes!
------------------------
Beatriz M.
Quedate tranquila Beatriz, no me gusta ese ejercicio, te mando un beso enorme y gracias a vos por escribirme, espero leerte otra vez!
------------------------
Político Aficionado
Hola amigazo! Se lo extraña.

Anónima 15 (Bebe conurbano)
------------------------
Genial la primera reflexión; (4y todas las que siguen).
"Las democracias débiles salen de las crisis por derecha".
Todos los cambios que hicieron los K, lo hicieron por convicciones politicas profundas, no fueron reclamos surgidos de lo profundo de la sociedad.
------------------------
Galimatías,
vos sabrás lo que estás dispuesto a soportar, cuando te pongas crítico, pensá en lo que tenés en frente y compará, elegí, pensá que lo que te podés condenar a tener que soportar...hacé lo que quieras, pero hacete responsable de tu vida por lo menos, en estos momentos la estamos diciendo con conciencia, en otros momentos nos engañaron y fue muy difícil ver lo que estábamos votando, ahora está claro quien NO ES KIRCHNER, eso está claro.
------------------------
El Cardo de La Matanza,

Si te metés en Luz de Almacén: está el link en la columna, vas a encontrar 70 blogs que no son Clarín, no estoy sola en la blogosfera....
------------------------
Miguel de Carta Abierta de La Pampa

La verdad que no tenía idea de que eso pasa en La Pampa. No tener opción k, que grave, ¿cómo sucedió eso? pero en las nacionales sí podés votar por el proyecto k , por lo menos tendrás ese consuelo.
------------------------

Eva Row dijo...

Luis K

Rescato esta frase tuya : "historicamente puede probarse, estàn con la democracia hasta que no les afectan sus privilegios"

Cuando la clase media se dé cuenta va a ser tarde, la oportunidad es ahora, si la oposición le gana en las urnas, van a destrozar al país y le van a echar la culpa a los Kirchner de aquí al 2011. Yo creo que si perdemos ampliamente y nos quedamos con minoría en el Congreso, Cristina le tiene que regalar el baston de mando a Cobos y ahí sí que se van a ver los pingos. Si yo fuera Cristina, sigo hasta el cambio de congresales, meto la ley del aborto y me voy gloriosa. En el 2011 la vuelven a votar a muerte, todos los bobos que votan contra sí mismos, porque la oposición trabaja para la agrogarquía y para sus puestitos en la política, no para la clase media. No sé qué opinás.

Anónimo dijo...

Para ganar hay que hacerlo ampliamente, porque los titulares y una "realidad" hecha a gusto y piachere de la oposiciòn pueden deslucir cualquier triunfo, y siento que aplastante no va a ser.

Le quedarà al gobierno aliarse con mucha izquierda narcisista que anda por ahi, en el congreso. Tendrà que consensuar màs con otros sectores.

Nada de tirarle por la cabeza el gobierno a Cobos. Cristina tiene que terminar su mandato, romper con la maldiciòn de los gobiernos que no apoya la centroderecha, nada de irse, quedarse sacar todas las leyes necesarias, pelear hasta la ultima batalla, el pueblo se lo va a agradecer, si no es ahora, màs adelante.

Se tiene que ir con la cabeza bien alta, ella y el y nosotros despedirlos con emociòn y alegrìa cantando volveremos, volveremos, como en el 2003, volveremos,volveremos para hacer patria otra vez ¡¡¡¡¡¡¡

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Para Bologger:

Que les pasa a los nacionales y populares de Capital, cuando pasan la J.B.Justo se "apunan"? la verdad que eso de "nivelar para abajo " a esta altura del partido, cuando del otro lado te tiran con misiles, obispos, muros por la cabeza¡¡¡¡¡Cheeee.

Cuando los republicanos eticos se callan cuando hay un muro para dividir a pobres de ricos, nosotros nos ponemos en la minucia? La verdad, serìa muy bueno que no pasaran estas cosas, pero la precariedad democràtica que tenemos es esta, no la de Suecia.

A los tramposos hay que jugarles hasta con cartas marcadas Ellos no se van con chiquitas, juegan fuerte, se ponen la piel del cordero pero abajo tienen al lobo, no lo olvidemos.

No hagamos caso al piripipi mediàticos con doble estandar de moral segun sea el oficialismo o la oposicion.
Hay que ganar, y me enterè que este tipo de candidaturas (personas del ejecutivo presentàndose testimonialmente en las listas, son usuales en las democracias parlamentarias).

Se plesbicita una gestiòn, la oposiciòn trata de quitarle dramatismo, pero es asi es un plesbicito (87 para Alfonsin, 97 para terminar con el poder de Duhalde, 2001, de la Rua)

Flaco, hay que ganar, no se engaña a nadie se le dice que despues no asumìs.

Saludos, Beatriz M.

Eva Row dijo...

Beatriz, me das mucho ánimo, estoy segura que Cristina no se va pase lo que pase. Digo lo que haría yo, pero yo tengo muy pocas pulgas para aguantar, enseguida me sulfuro, me harto, y mando al carajo todo. El que hace política tiene temple. Y Cristina ha soportado lo insoportable, no sé, me parece que para ser político se debe ser sobrehumano, superar todas las ofensas, mantener la calma y la frialdad. Está fuera de mi comprensión cómo se llega a tener tanto dominio. Seguramente algo me falla para no entenderlo.

luisk dijo...

Eva: entiendo tu preocupaciòn sobre que hacer el 29 si se pierde.

Habrìa en ese caso entender, que lo que hace falta en la Argentina es asegurar las reservas del Banco Central y la ausencia de deficit fiscal y comercial en la balanza de pagos, garantìa de cuentas pùblicas sanas y de reglas claras para la comunidad de negocios.

Y aprovechar que es la primera vez que un gobierno que se tiene que ir de esta mala manera, nos deja las cosas tan enteras.
Para eso resulta imprescindible que los sectores del trabajo entiendan que no es momento de andar pertubando la paz social con reclamos salariales sino que son tiempos de mejorar la productividad en los puestos que cada uno desempeñe, con responsabilidad y protegiendo la fuente de trabajo.
Tambièn es necesario eliminar las retenciones a la exportaciòn de productos agropecuarios, sacarle el techo que arbitrariamente se le ha puesto a la rentabilidad de una producciòn que siempre nos diò de comer a todos los argentinos y de la cual debemos estar patrioticamente orgullosos.
Los que tienen campos y los que no los tienen, porque son èpocas para que cese el odio entre hermanos y todos los argentinos, sin distinciòn de fortunas, ingresos o posiciòn social, se unan con sus manos entrelazadas buscando un futuro donde los elevados propòsitos espirituales, pesen mucho màs que los mezquinos intereses materiales.

Debemos recuperar tambièn la confianza internacional, reiniciando las relaciones interrumpidas con el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, para que la observancia de su recetario de medidas econòmicas, que no es tan perjudicial como nos quieren hacer creer, nos abra los canales por donde fluiràn prèstamos, inversiones y recursos que alimentaràn la decaìda economìa local.

Debe terminar el derroche de dinero que ha generado una medida tan irresponsable como aumentar en forma automàtica los ingresos de los jubilados dos veces por año. Con todo el respeto que nos merecen sus edades, deben contribuir a la economía de ajuste que nos vemos obligados a iniciar y entendemos que con dos veces cada diez años, los aumentos son suficientes, especialmente porque el inexorable paso del tiempo producirà una regulaciòn automàtica ya que algunos aumentos llegaràn despuès que tengan la posibilidad efectiva de percibirlos.

Con relaciòn a la educaciòn y la salud, entendemos que hay que adoptar resoluciones dràsticas y trasladar a todo el espacio nacional, las iniciativas intentadas en el territorio de la ciudad autónoma de Buenos Aires, por su eficiente administración.

Por un tiempo habrá que suprimir las partidas presupuestarias destinadas a las escuelas pùblicas y que se arreglen las coooperadores, con los aportes solidarios de los padres. Y si incurrieren estos en una conducta egoìsta que no permita el funcionamiento normal del establecimiento, que se cierren y hagan escolaridad hogareña con lo niños, que no serà una buena forma de instrucciòn, pero tampoco es la peor para las inseguras èpocas que se viven.

Los hospitales pùblicos deberán limitarse a atender emergencias, lo cual evitarà un aprovechamiento discrecional de sus instalaciones, personal y equipamiento para situaciones que pueden esperar hasta que salgamos de esta crisis que no hemos ocasionado nosotros.
Ahora hablando en serio.
Si por alguna de esas retorcidas vueltas de la polìtica, el gobierno tuviera que irse, no muy diferente serà el discurso que viene y el mejor recurso comunicacional para evitarlo, es comenzar a mostrar ya, que significa respaldar a los que dicen que van a gobernar mejor.

No soy muy bueno para estas cosas y sòlo he garabateado una propuesta de estilo de difusiòn.

Sì creo ,que una mirada a la prensa escrita y audiovisual, salvo en el tema de las retenciones, no muestra màs que la oposiciòn por la oposiciòn misma.

Es la oposiciòn a un estilo K, a los supuestos gritos, falta de diàlogo, soberbia,autoritarismo y otras falacias que circulan y se retroalimentas en forma constante como si fueran verdades innecesarias de ser demostradas.

Pero no hay ningun candidato anti-K, que pueda sostener que va a modificar la polìtica econòmico-social en forma especìfica, salvo el tema del INDEC, que acertado o no - creo que es una de las grandes macanas del gobierno - no deja de ser también una cuestiòn de forma que no afecta a la economìa real.

Sigo reivindicando a esa CRISTINA que en el discurso de asunciòn estableciò que no venìa a convertirse en gendarme de la rentabilidad empresaria y que era partidaria de un modelo industrial que asegurara el pleno empleo y las mejores posibilidades de ocuparse de suprimir la pobreza.

Que anunciò en septiembre frente a la crisis internacional que se desataba, que aquì tenìamos como sortearla con bastantes chances de que no nos diera vuelta y estamos en abril, donde frente a todos los pronòsticos de los economistas neoliberales, puede decirse que por ahora no ha pasado nada grave.

Con esas cosas creo que hay que recuperar mayor confianza en la respuesta popular a las propuestas electorales.

Rodolfo Guevara dijo...

en 1943, la alternativa era BRADEN O PERON...

Hoy es Kirchner o Macri... o cualquiera de los otros mierdas...
Frente a semejante disyuntiva, me cuento en las filas K. Mano firme, que se rompa y no se doble, carajo, hay que seguir hasta el final contra ellos...

un saludo...

P
V

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...